jueves, 19 de abril de 2018

SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: HOMENAJE EN THE AMAZING SPIDERMAN # 306 USA.



SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: HOMENAJE EN THE AMAZING SPIDERMAN # 306 USA.

En 1988, Marvel Comics rindió un particular homenaje a Superman en  The Amazing Spiderman # 306 USA (Octubre de 1988), año en que el personaje cumplía su 50 aniversario.

En este comic, desarrollado por David Michelinie (guión), Todd McFarlane (arte) y Bob Sharen (color), McFarlane creó una portada en la que homenajeó a la del Action Comics # 1 USA y en la que puso, junto a su firma, los nombres de Siegel y Shuster, los creadores del Hombre de Acero.

En las páginas interiores, se vio cómo mientras Peter Parker asistía en Cleveland, a una sesión de firma del libro “Telarañas. Spiderman en acción”, que contiene fotos del arácnido tomadas por él, un fanático se acercaba a pedirle de favor le firmara su ejemplar, para luego ir a una Convención de Comics donde esperaba vender parte de su colección, para poder financiarse sus estudios.

Accidentalmente, al joven se le cayó la funda en la que llevaba sus comics y Peter pudo ver la portada de Action Comics # 285 USA (Febrero de 1962), en la que aparecían Superman y Supergirl, donde el Hombre de Acero presentaba por primera vez a su prima en público. Peter reconoció que leía ese comic cuando era niño y que estaba enamorado de la Joven de Acero.

Minutos después, mientras Peter se hallaba firmando los libros, Mary Jane le obsequió el ejemplar, que le “¡habrá costado una fortuna!”, a decir de Peter. Ella le dijo que no importaba y que eso le demostraba que no tenía celos de “la otra”.

Vale decir que Jerry Siegel nació en Cleveland, aumentando así el homenaje a la saga del Hombre de Acero.

Esta historia fue publicada en español en el Coleccionable Spiderman Vol. 2 # 15 de Editora Forum de España. Imagen cortesía de colección privada, de la portada del tomo # 5 y página interior del Amazing Spiderman # 306 USA, contenido en el tomo. Agradecimiento especial a Rickardo Moreira.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: