domingo, 4 de marzo de 2018

DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 29 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO.



DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 29 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO.

De a poco, las series de DC van retomando la presente temporada, tras la pausa por Fin de Año. Se emitió el capítulo 10 de Arrow, Flash y Supergirl.

Arrow (ep. 10):
- Thea se presenta ante Quentin Lance en busca de trabajo, siendo asignada como Jefa de Personal.
- Se revela que parte del plan de Cayden James, fue hacer que los integrantes del Equipo Arrow se pelearan entre ellos. Su siguiente parte del plan es tomar el control de los muelles y para ellos, junto a su equipo de villanos, visita a Jerry Bertinelli, a quien Black Siren sacude con su grito y le dan 48 horas, para que acepte sus exigencias.
- Después de su último encuentro, Felicity ha estado tratando de ubicar el escondite de James; pero, hay alguna clase de interferencia que lo impide.
- Diggle dice que no es el Hombre Nuclear, en relación al tratamiento que Felicity y Curtis buscan administrarle. La frase, es una clara referencia a la serie de TV de los 70, “The six million dollar man”.
- Felicity y Curtis siguen trabajando en busca de la cura para Diggle, a pesar de las diferencias surgidas en el equipo. Mientras prueban el chip, Felicity y Dig se topan con una interferencia, que les hace notar que están siendo vigilados, por lo que le avisan a Oliver, al que convocan a un lugar apartado para decirle. Llegan a la conclusión que los han vigilado desde que Black Siren irrumpió en el cuartel general del equipo y probablemente dejó ubicado algún dispositivo y ahora Cayden y todo su equipo, saben las identidades de todos en el equipo Flecha. Diggle habla con su esposa Lyla y consigue que les faciliten espacio en ARGUS, hasta que el cuartel vuelva a ser seguro.
- Bertinelli busca a Arrow, le cuenta lo que pasó con Cayden James y le ofrece una alianza que el arquero esmeralda no acepta.
- René pide ayuda a Curtis para borrar los archivos en su contra y así evitar tener que testificar en contra de Oliver. Mientras tanto, Dinah vuelve a salir con Vincent Sobel.
- Felicity consigue ubicar la base de Cayden James y Arrow decide ir solo, como hacía en sus inicios. Consigue sorprender a Cayden, anula a Black Siren y a las esferas T robadas, por medio de sus flechas; pero, justo llegan Anatoly, Díaz y el Vigilante, lo que obliga al arquero a emprender la retirada. Cayden no permite que lo maten, pues asegura que ya habrá tiempo para que Oliver muera.
- Tras lo ocurrido, Diggle insiste a Oliver en que hay que volver a trabajar en equipo; pero, este no quiere y solo admite que se les avise a los demás lo que pasa, sobre todo a Dinah, para que sepa que Sobel está con Cayden James. Diggle convoca a todos y busca hacerlos entrar en razón, lo que no funciona, pues todos están muy resentidos. Luego, Dinah encara a Sobel por trabajar con James, quien reacciona noqueándola.
- Mientras Arrow decide aliarse con Bertinelli para evitar que Cayden James tome el control de los muelles, René, Curtis y Dinah descubren que quien filtró lo de René fue James, así que deciden unirse como equipo para combatirlo.
- Más tarde, James escucha una conversación en la base del equipo Arrow, entre Oliver, Felicity y Diggle, que hablan de la llegada de un comando especial para vencerlo. En realidad, es una trampa, pues los 3 hablaron sabiendo que serían escuchados.
- Cuando Díaz llega con sus matones en busca del comando, lo están esperando Arrow y Bertinelli con su gente; pero, parece que Cayden James desconfió de lo que había escuchado, pues al rato, llega con Black Siren, Anatoly y el Vigilante. Consiguen atrapar a Arrow; pero, este escapa usando explosivos. Bertinelli se rinde y Cayden lo mata.
- Felicity consigue “limpiar” la base de dispositivos espías. Oliver llama entonces a Dinah, Curtis y René; pero, estos no aceptan volver. Más tarde, Curtis muestra a Dinah y René, su nueva base de operaciones.
- Finalmente, Curtis entrega a Felicity un nuevo chip para Diggle, el mismo que sí funciona y lo cura de su problema en el brazo.

Flash (ep. 10):
- El episodio fue titulado “The trail of the Flash”, aunque en la práctica, quien fue juzgado, fue Barry Allen y no su alter ego. En los comics, fue un arco argumental que empezó en Flash # 323 USA (Julio de 1983) y duró hasta el fin de la colección en Flash # 350 USA (Octubre de 1985), en el que el velocista escarlata fue llevado a juicio, por matar al Flash Reverso (Zoom), mientras trataba de salvar a su prometida Fiona Webb, a la que el villano quería asesinar. Flash rompió el cuello de Zoom en Flash # 324 USA y fue llevado a juicio en el # 340 (ver foto). En el # 348, hubo un veredicto de culpable; pero, resultó ser que alguien había alterado la línea temporal para que esto ocurriese, hecho que se solucionó en el # 350, donde ya libre, el héroe viajó al siglo XXX, para vivir con su esposa Iris, quien finalmente no había muerto, pues fue rescatada por sus verdaderos padres, que eran del futuro. La siguiente vez que se pudo ver a Flash, fue en las Crisis en las Tierras Infinitas.
- Barry Allen es fichado y ante los policías que lo interrogan, dice que en el cuerpo de DeVoe podrán encontrar sus huellas; pero, que él no lo mató.
- Conversando con el resto del equipo, Cisco recordó que cuando Barry regresó de la Fuerza de la Velocidad y decía incoherencias, más de una vez dijo algo acerca de que “no era culpable”.
- Se inicia el juicio a Barry y el fiscal lo acusa de haber abusado de su cargo como policía, para acosar y matar a DeVoe, habiéndose obsesionado con él, al punto que ni siquiera respetó la orden de restricción que pesaba sobre el joven forense.
- El Fiscal reclama al Capitán Singh, por encubrir las faltas y retrasos de Allen en todos estos años, a pesar de insistir en calificarlo como un agente modelo.
- Sabiendo que DeVoe no era precisamente un hombre inocente, Joe y Ralph van en busca de alguna evidencia que permita liberar a Barry, alcanzando a ver por una ventana y tomar una foto, de la “viuda” Marlize, besándose con Dominic Lanse.
- La Defensa presenta las fotos de Marlize con Dominic como evidencia, planteando que ella bien podría haber planeado la muerte de su esposo, para quedarse con su amante. Marlize usa el hecho a su favor, indicando que el propio DeVoe conocía de su relación con Dominic y sabiendo que le quedaba poco de vida, él mismo la motivó, para que no se quedase sola.
- Desesperada ante la falta de pruebas para poder defender a Barry, Iris decide revelar a la Corte que su esposo es Flash, lo que él impide moviéndose a supervelocidad y pidiéndole que no lo haga.
- Joe vuelve a salir con Ralph y se dirigen a la casa de DeVoe. El policía le pide a Ralph que siembre evidencia que incrimine a Marlize; pero, el Hombre Elástico lo hace desistir.
- Un hombre entró a un banco, donde retiró un dinero y todos los presentes empezaron a desmayarse a su paso. Cuando Cisco acude con Joe a investigar, asume que se trata de un metahumano que emite tal nivel de radiación, que causa ese efecto. Ya en Laboratorios Star, Cisco y Harrison deducen que si aumenta su nivel de emisión, el hombre podría convertirse en una bomba humana.
- Cisco y Wells van en busca del llamado “Expansión”, al descubrir que se está robando un camión con desechos nucleares; pero, por algún motivo no lo reconocen, pensando que es el chofer del vehículo.
- La amenaza de Expansión aumenta, pues su nivel de emisión de radiación se sigue incrementando, al punto que gente que está a cierta distancia de él, cae desmayada. La alarma se activa y llega a todo el equipo Flash, incluyendo a Barry.
- Barry pide autorización al juez para retirarse, dado que en ese momento no se requiere su presencia en la audiencia. El juez acepta a regañadientes, advirtiéndole que deberá regresar antes del veredicto. Barry sale y se convierte en Flash.
- La radiación de Expansión ha aumentado tanto, que afecta a todos a varios metros a la redonda, incluso al propio Flash, cuyos intentos de detenerlo parecen inútiles y está a punto de caer, cuando llegan Vibe y Killer Frost para ayudar.
- Killer Frost congela al villano; pero, este consigue liberarse y le lanza una descarga que lo noquea. Siguiendo las instrucciones del equipo, Flash empieza a correr a toda velocidad alrededor de Expansión, para extraer toda la radiación posible, que Vibe la envía a Tierra 15, que es un mundo muerto y así, consiguen contener al villano. Flash sufre quemaduras por la radiación;  pero, su factor de curación acelarado, hace que se cure en pocas horas.
- El jurado declara a Barry culpable de homicidio en primer grado y el fiscal pide cadena perpetua, lo que es confirmado por el juez, que dictamina que su condena la cumplirá en Iron Heights. Contrasta el discurso del juez sobre Barry, del testimonio que dio Singh sobre el joven policía forense. Minutos antes de entrar nuevamente a la audiencia para escuchar el veredicto, Barry se encontró con “Dominic Lanse” (DeVoe), quien se burló de él.
- Poco después, Barry fue llavado a prisión, donde le fue asignada la celda en la que había estado su padre Henry Allen.

Supergirl (ep. 10):
- Supergirl es mantenida en coma, en una cámara regenerativa de la Legión de Superhéroes. Han pasado dos días desde su combate con Reign.  Brainiac 5 entra en la mente de Kara para ver si no tiene daños cerebrales y habla con ella, que se ve a si misma como si estuviese en su departamento.
- Mientras tanto, la sacerdotisa de la Fortaleza de Reign, envía a esta contra aquellos que “pecan” (los delincuentes) Tras atacar a una banda de delincuentes, se dirige a Catco, donde hace que la filmen, para enviar un mensaje a todos los pecadores, advirtiendo que serán castigados y que incluso los apáticos tendrán su castigo. Luego, se va.
- Para encubrir a Kara, Olsen le dice a Lena que la joven reportera se encuentra en casa con una fuerte gripe. Lena decide ir a visitarla, así que James debe pedir ayuda a Win, para que J’onn personifique a Kara, lo que no le hizo mucha gracia al Detective Marciano, entre otras cosas, porque le tocó hablar de cosas de chicas.
- En la DEO, se planifica la forma de enfrentar a Reign sin la ayuda de Supergirl. Sin embargo, Mon – El dice que la Legión no puede ayudar, pues ellos tienen una misión específica que cumplir, así que no pueden involucrarse, pues si algo les pasara, el futuro se vería en peligro. Mon – El cuenta que en algún momento del futuro, hubo una conflagración que causó gran destrucción y destruy´todos los registros históricos del pasado, por lo que es poco lo que se sabe del siglo XXI y lo que la Legión sabe ahora, es por lo que él contó de su estadía anterior. Poco después, Mon – El termina admitiendo que Imra y él tienen codificada en su ADN, la información para salvar el futuro de una raza llamada Plaga y que si ellos muriesen en el presente, muchos mundos morirían.
- J’onn decide prepararse para el ataque, con el apoyo de armas de luz solar roja y kryptonita verde, para usarla contra Reign. Mientras tanto, Alex acude a la prisión para hablar con Thomas Coville, el seguidor del culto a Rao, a ver si halla una pista que permita vencer a Reign. Coville le dice que Supergirl debía ser derrotara, para que Reign ascendiera.
- Brainiac 5 informa que la mente de Kara está bien; pero, a pesar de que se vacía la cámara de regeneración, ella no despierta. Brainiac afirma que es por miedo y que para despertar, ella debe verse saliendo del departamento en el que está; sin embargo, ella no consigue hacerlo, pues algo la frena. El legionario afirma que si Kara sigue inconsciente, el efecto será permanente y no despertará. Brainiac sigue intentando ayudarla a encontrar la clave para despertar, quizás algo familiar o especial en su vida. Entre las cosas que Kara recuerda, es que ella tuvo una mascota llamada “Streaky”. En los comics, Streaky era un gato mascota de Linda Danvers. En una ocasión, cuando Supergirl, experimentaba con kryptonita verde, terminó creando la kryptonita X, capaz de otorgar poderes a los no kryptonianos, generalmente, cuando un nativo de Krypton se hallaba cerca. Streaky apareció por primera vez en Action Comics # 261 USA (Febrero de 1960).
- Entretanto, Reign vueve a atacar, esta vez a un laboratorio donde se producen metanfetaminas, para luego enfrentarse a la policía. La DEO decide ponerle una trampa a Reign con un falso delito y al llegar, la atacan con una bomba de luz solar roja y mientras está aturdida, colocarle una cadena de kryptonita verde (clara alusión a Superman The Movie con Christopher Reeve); pero, ella se recupera, sin aparentemente haberle hecho efecto y tras herir a Alex en una pierna, se va.
- Visto lo ocurrido, Saturna convence a Mon – El de ayudar y evoca los peligros que han corrido en aventuras no solo con Brainiac 5, sino también con Ayla y Thom. Ayla Ranzz, Lightning Lass, originaria del planeta Winath y hermana de Garth Ranzz (Lightning Lad, el esposo de Saturna en los comics), apareció por primera vez en Adventure Comics # 308 (Mayo de 1963) y adquirió sus poderes de control de la electricidad junto a sus hermanos Garth y Mekt (quien se hizo villano), al ser atacados por unas bestias eléctricas del planeta Korbal. Thom Kallor, Starboy, del planeta Xanthu, apareció por primera vez en Adventure Comics # 282 USA (Marzo de 1961), teniendo la habilidad de incrementar la masa de los objetos, hasta la masa de una estrella.
- Cuando Reign ataca una cárcel y empieza a matar a los reos, la Legión de Superhéroes va tras ella, atrayéndola con música de fondo de Bon Jovi. Mon – El, Saturna y J’onn J’onzz se lanzan a un  ataque directo, mientras Brainiac 5 le dispara desde su nave (Brainiac comanda la nave, al tiempo que sigue en la mente de Kara, tratando de hacerla despertar). Sin embargo, los héroes no son rivales para Reign.
- Kara consigue despertar finalmente, cuando descubre lo que le faltaba para salir de su “departamento” (su mente): la llave, con la cual consigue abrir la puerta y volver en sí.
- Supergirl llega a tiempo, enfrenta a Reign y consigue inyectarle kryptonita verde, con lo que consigue vencerla. Reign regresa a su Fortaleza, donde la sacerdotisa y Thomas Coville, le dicen que hay otros como ella.

En la imagen, podemos ver: Portada de Flash # 340 USA, donde se iniciaba el Juicio a Flash; portada de Superman # 573 de Editorial Novaro de México, que contiene Adventura Comics # 399 USA, donde vemos a varios de los legionarios que están apareciendo o son mencionados en Supergirl (Brainiac 5, Starboy y Saturna, tras las rejas; y, Mon-El en la arena); portada de Supercomic # 13/187 de EPUCOL/Novaro, que contiene Legion of Superheroes # 260 USA, donde vemos a Brainiac 5 junto a Thom Kallor (Starboy), quien lucía su nuevo traje; y, portada de Supercomic # 217/43 de EPUCOL/Novaro, que contiene Legion of Superheroes # 271 USA, donde vemos a Ayla Ranzz (Lightning Lass), que discute con su hermano Garth (Lightning Lad). Imagen cortesía de colección privada y de la página dc.wikia.com (la portada de Flash).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: