domingo, 25 de febrero de 2018

RIVERDALE: EPISODIOS 10 AL 12.



RIVERDALE: EPISODIOS 10 AL 12.

Riverdale retomó su segunda temporada, antes que las demás series de Warner Channel Latinoamérica. Aquí les ofrecemos una reseña de varios episodios:

Riverdale (ep. 10):
- Ante la falta de ingresos, la madre de Cheryl se ha convertido en dama de compañía.
- Archie y Fred se enteran que la cuenta del hospital ya fue pagada y el joven le cuenta que simplemente le comentó de su problema a Verónica. Luego, Archie sale en busca de Verónica, a ver qué sabe y ella “admite” que sus padres pagaron la cuenta.
- Alguien está tomando fotos de Archie y resulta ser el agente Adams del FBI, quien habla con el joven acerca de Hiram Lodge, a quien están investigando por actividades criminales, incluyendo el accidente que tuvo Nick Sinclair. Adams quiere la ayuda de Archie por ser el novio de Verónica y eso le permite la cercanía necesaria para adquirir información importante, advirtiéndole que por tener Fred Andrews negocios con Hiram, también puede ser acusado, a menos que el joven acceda a ayudar.
- La Alcaldesa y el alguacil Keller clausuran el colegio Southside High, disponiendo que sus alumnos irán a Riverdale High, aduciendo el control al expendio de drogas. Todo es, sin embargo, una trama de la Alcaldesa McCoy con los Lodge, para que Hiram pueda comprar varios terrenos en el Sur, para sus proyectos comerciales.
- Para calmar los ánimos, Verónica organiza una recepción para los de Southside High; pero, Reggie y Cheryl se oponen. Para colmo, poco después, aparece una serpiente dibujada en el piso de Riverdale High, por lo que Reggie acusa a los de Southside y el Director Weatherbee les prohibe usar sus insignias en el lugar, lo que causa inconformidad y luego se transforma en pelea, por lo que la autoridad del establecimiento suspende a varios.
- FP le pide a su hijo Jughead, ser más listo y mantener un perfil bajo, asegurando que se puede seguir siendo una Serpiente, sin hacer ostentación, aunque no le causa gracia que Weatherbee les de uniformes especiales a él y sus compañeros. Luego, siguiendo el consejo de su padre, crea el club Sword Serpents, para mantener viva a su pandilla.
- Polly ya ha dado a luz; pero, no quiere saber nada de regresar a vivir con sus padres. En compensación, Betty pide la ayuda de Jughead para encontrar a su hermano Chic, a quien sus padres dieron en adopción, descubriendo que vive en Centerville como Charles Smith. Su padre, Hal, no quiere saber nada acerca de él, aunque Alice piensa lo contrario y va con Betty a buscarlo. Chic habla con ellas; pero, les pide que se vayan.
- Betty decide regresar a ver a su hermano y encuentra que lo están golpeando, así que lo rescata y lleva a su casa, a pesar de la oposición de Hal.
- Cheryl le cuenta a Archie que Nick quiso abusar de Verónica; pero, que ella no había querido contarlo. Archie le comenta eso a Adams, quien le dice que ese pudo ser el justificativo para el accidente que tuvo Sinclair, por lo que acuerdan que el joven irá a hablar con Nick, pretextando exigir un nuevo cheque para Cheryl, en reemplazo del que rompió, y así tratar de averiguar si Lodge tuvo algo que ver.
- Archie va a hablar con Nick y lo termina golpeando por tratar de abusar de Verónica, aunque no obtiene nada concluyente; pero, sí consigue el cheque para Cheryl. Cuando Verónica se entera de lo que pasó, reclama a Archie; pero, Cheryl llega y lo justifica.
- Cheryl entrega el cheque a su madre; pero, esta le indica que no dejará su actividad como dama de compañía, pues lo está disfrutando mucho.
- Archie informa a Adams de lo ocurrido con Nick. Al conversar, como Adams estaba enterado de lo que pasó con el Enmascarado, Archie le dice que duda si en verdad atrapó al verdadero asesino.
- En casa de los Cooper, Chic observa a Betty en la oscuridad.

Riverdale (ep. 11):
- Riverdale está por celebrar a su fundador el General Pickens, con el evento anual de “El día de Pickens”. Para el efecto, la Alcaldesa McCoy se reúne con el alguacil Keller, Fred Andrews y Hiram y Hermione Lodge, con el fin de planificar lo que se hará y buscar la forma de integrar a los del lado sur, para que no vaya a haber desmanes, planteándose entonces, que las Serpientes sean las encargadas de brindar la seguridad.
- Jughead se muestra molesto con el Día de Pickens, pues considera ofensivo que solo participen para dar seguridad. Con el apoyo de Toni Topaz, Jughead va a visitar al abuelo de ésta, que fue fundador de las Serpientes, para que le cuente su opinión sobre la celebración del Día de Pickens, como habitante mayor del lugar y así, poder hacer un artículo para el diario institucional. El abuelo de Toni le cuenta que Pickens fue contratado por un antepasado de los Blossom, para que masacre a los nativos del lugar, así que de su parte, no tiene nada que celebrar.
- Jughead escribe un artículo que causa conmoción en Riverdale. Cheryl Blosson afirma sentirse asqueada por lo que hizo su antepasado.
- Entre los planes para celebrar el Día de Pickens, está que Josie y Verónica canten juntas; pero, la Alcaldesa McCoy se opone, alegando a su hija que los Lodge son manipuladores.
- Toni reclama a Jughead por el tono que usó en su artículo y el joven se ve obligado a pedirle disculpas al abuelo de la chica.
- El día de Pickens y para sorpresa de la Alcaldesa McCoy y de Josie, Verónica canta con las Pussycats. Poco después, aparecen las Serpientes, protestando en silencio, con sus bocas tapadas con cinta. Toni toma la palabra y habla ante todos los presentes; pero, Hiram Lodge habla y saca provecho de las circunstancias.
- Archie se reúne con el agente Adams y le comenta acerca de lo que ocurrió en la reunión. El agente le pide que busque ganarse la confianza de Hiram Lodge y le entrega un documento que supuestamente protegería a Fred de cualquier acusación.
- Como Verónica le cuenta que su padre es aficionado a la lucha, Archie decide unirse al equipo de lucha de Riverdale High, en busca de impresionarlo y ganarse su confianza; pero, Hiram lo humilla en las primeras pruebas.
- Hiram le dice a Archie, que él no se merece a alguien como Verónica y que el joven no le agrada, pues sabe de la relación que Hermione tuvo con Fred Andrews. Luego, le dice que lo tolerará al menos por el momento. Luego, Archie se enfrenta en una prueba de lucha contra Chuck Clayton y le gana, sorprendiendo a Hiram.
- Hiran decide ofrecer a Archie que sea su discípulo.
- Paralelamente, Verónica prepara su confirmación, para la que llegarán varios familiares y ella deja entrever que su familia tiene raíces hispanas. Esto no deja de ser curioso, pues en la versión de Editorial Novaro de México, los Lodge eran los Del Valle (ver foto).
- Chic regresa a casa de los Cooper golpeado, pues fue agredido por no querer trabajar. Kevin Keller le cuenta a Betty que Chic es un gigoló, que se vende por internet.
- Cuando Chic vuelve al departamento en el que vivía, para buscar sus cosas, encuentra que su casero las botó todas, incluyendo su laptop y cámara, con las que trabajaba. Le dice a Betty que no planea quedarse viviendo con los Cooper, aunque parece contentarse, cuando su hermana le entrega una laptop usada, para que pueda trabaja con ella.
- Hal se entera de lo que hace Chic para ganarse la vida y no quiere que se quede. Poco después, Chic le confiesa a Betty que la estuvo observando por las noches, le cuenta el porqué de su trabajo y ante el interés de ella, empieza a iniciarla en lo que él hace.
- Tras el Día de Pickens, se descubre que la estatua del General ha sido mutilada, pues no aparece su cabeza y todos sospechan de las Serpientes.

Riverdale (ep. 12):
- Betty se ha iniciado en el tipo de trabajo de Chic, teniendo ahora su propia página e interactúa con hombres. Hal Cooper insiste en que echen a Chic de la casa.
- Archie trabaja ahora para Hiram Lodge como mensajero (ver foto).
- El agente Adams reclama a Archie por no informarle sobre la fiesta de confirmación de Verónica. Luego, le exige a Archie que lleve un micrófono a la reunión que Lodge tendrá con sus asociados con motivo de la confirmación de Verónica, a lo que el joven se niega y le promete que le informará de todo lo que ocurra y más aún si hay algo irregular.
- En la reunión, Archie alcanza a escuchar a dos de los ascoiados de Hiram, hablar sobre eliminarlo, por haberse vuelto demasiado débil. Archie advierte a Hiram acerca de lo que ha escuchado, mientras Verónica admite al joven, que su padre es un mafioso.
- La Alcaldesa McCoy y Josie piden disculpas por la discusión que tuvieron hace poco y confirman que Josie cantará en la confirmación de Verónica.- El alguacil Keller visita a FP Jones, investigando la desaparición de la cabeza de la estatua del General Pickens e indica que considera que el artículo de Jughead fue el que motivó todo esto. Paralelamente, el señor Weatherbee suspende a Jughead y a Betty del periódico institucional, por el artículo sobre el Día de Pickens, debido a una amenaza del abogado de Hiram Lodge.
- Poco después, el alguacil Keller poner un aviso de desalojo en el terreno donde viven Jughead, FP y otros de los integrantes de las Serpientes, alegando que no han pagado el arriendo por varios meses.
- Se produce una pelea al interior de la pandilla de las Serpientes por el problema de la estatua y Tallboy acusa a Jughead de haber ocasionado todo por su artículo sobre el Día de Pickens, que originó todo el lío. Tallboy ha llevado a Penny, quien cuenta cómo Jughead la atacó y le quitó el tatuaje con un cuchillo, así que pide que el joven sea juzgado, expulsado y que le quiten el tatuaje de la misma manera. Ya en casa, FP encara a Jughead por su modo de actuar.
- Jughead acude al despacho de la Alcaldesa y trata de averiguar sus intenciones con la orden de desalojo, pidiéndole que no se deje presionar por Lodge. Luego, acude a Betty para pedirle ayuda y deciden poner una recompensa para obtener información sobre el paradero de la cabeza de la estatua de Pickens.
- Con la información obtenida, Jughead y Betty encuentran la cabeza de la estatua en un basural y el encargado del lugar les dice que fue dejada allí por un tipo alto, cuya chaqueta tenía como insignia una serpiente. Más tarde y ante todos los integrantes de la pandilla, FP encara a Tallboy y todos deciden expulsarlo. Tallboy confesó que Hiram Lodge lo buscó, lo que aprovechó, pues él quería buscar la forma de quitarse a Jughead de encima.
- Más tarde, llega un regalo especial para Verónica y al abrir la caja, se encuentra con la cabeza de la estatua de Pickens.
- El agente Adams informa a Archie que uno de los socios de Lodge que habían hablado de eliminarlo, fue encontrado muerto.
- Al llegar a casa, Betty encuentra a Alice limpiando un reguero de sangre, que pertenece a un hombre que fue a buscar a Chic a la casa de los Cooper.

Imagen tomada de publicación del coleccionista Francisco Bernardo Mora Cadavid, en la página Historias de historietas (los Rescatadores de Recuerdos), donde vemos la portada del Archi # 180/180, editado por Novaro Epucol Colombia, en la que apreciamos el importante trabajo que le ha dado el Sr. Lodge (señor Del Valle en la versión de Novaro).

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: