domingo, 7 de enero de 2018

INHUMANS EPISODIOS 7 AL 8.


INHUMANS EPISODIOS 7 AL 8.

Continuamos con el detalle de esta serie, cuyos personajes principales aparecieron por primera vez en el comic de los 4 Fantásticos, llegando al final de la temporada.

Episodio 7:
- La familia real consigue capturar a Declan y a los Inhumanos que había enviado Maximus para perseguirlos. Declan les confiesa que hacía investigaciones genéticas para Maximus y Karnak asume que lo que el usurpador pretende es someterse a una nueva terrigénesis.
- Karnak le rompe el cuello a Auran por orden de Black Bolt y Medusa reclama, pues aunque se entiende que la mujer revivirá, piensa que ese no es el proceder, menos aún después de todo lo que aprendieron en su estancia en la Tierra y cree que lo primero, debe de ser dialogar, ser diplomáticos y tener paciencia. Es lo que exige a Black Bolt.
- Crystal lleva a la Luna a los Inhumanos que Maximus envió y pide audiencia a nombre de Black Bolt.
- Cuando Crystal regresa a la Tierra, Black Bolt da una orden a Lockjaw y todos son transportados de inmediato a un lugar al pie del mar, donde se encuentran con Triton que estaba vivo, algo que el Rey de los Inhumanos siempre supo; pero, que lo mantuvo en secreto.
- Black Bolt hace que Lockjaw transporte a la familia real junto a Declan, hasta un bunker secreto bajo el palacio real, del que solo él sabía. Medusa se siente molesta por lo que Black Bolt le ha ocultado; primero lo de Triton y ahora lo del bunker y ella le dice que debe servir más que como una simple intérprete para él.
- Triton parte para cumplir una misión asignada por Black Bolt y poco después, la energía y el sistema de provisión de agua de Attilan empiezan a fallar. Mientras tanto, Karnak busca entender el alcance de las investigaciones de Declan. Karnak piensa que podría aplicarse una nueva terrigénesis a Gorgon, para intentar revivirlo; pero, Black Bolt le recuerda que de acuerdo a las leyes de Attilan, eso está prohibido, además que se dice que puede causar adicción, locura o la muerte.
- Crystal le dice a Medusa que desearía poder vivir una vida normal, quizás con Dave.
- En otro lugar del palacio real, Auran ha revivido y discrepa con Maximus por su insistencia en dejar de ser humano, pues ella siempre lo ha respetado así. Maximus no la escucha y poco después, convoca a honrar la memoria de Gorgon.
- Cuando se realiza la audiencia, Black Bolt ofrece a Maximus permitir que Declan le haga una nueva terrigénesis; pero, deberá entregar el trono. Maximus “acepta” y Black Bolt permite que Declan vaya con el usurpador; pero, cuando el científico está junto a él rechaza la oferta. Black Bolt le dice en lenguaje de señas que pagará por lo que ha hecho.
- Maximus le dice a Declan que él quiere escoger los poderes que tendrá, así que el científico deberá hacer pruebas con el ADN que recogió de humanos que fueron afectados por las nieblas terrígenas y obtuvieron poderes. La falla en los sistemas de energía y provisión de agua hacen que Maximus ordene a Auran que investigue.
- Karnak se enfrenta a la guardia de Auran y cuando vence, le ofrece ayudarla y dice que espera mucho de ella. Le pide le de su ADN, para usarlo en Gorgon y ver si con eso, es posible revivirlo. Karnak inyecta entonces el ADN de Auran al cadáver de Gorgon, al que ha ubicado en la cámara de terrigénesis y la activa; pero, parece no funcionar. Al oír que alguien se acerca, apagan todo, dejan a Gorgon en la cámara y se van.
- Maximus llega con Declan, que ya ha trabajado con el ADN del usurpador; pero, no pueden hacer nada, por repentinas explosiones que hacen que falle la energía. Ambos alcanzan a ver a Gorgon en una cabina; pero, Maximus opta por irse con la guardia en ese momento, mientras Declan se queda en el lugar. Al rato, la cámara donde estaba Gorgon se abre y este sale, enloquecido.
- Triton se hace cargo de todos los guardias que acompañan a Maximus y hace que este vaya hacia donde él desea, llegando incluso a pelear durante un rato, hasta que llegan a donde quería llevarlo, que es el bunker donde Black Bolt lo espera. Maximus le dice que no puede hacerle nada, pues activó el sistema de seguridad de Attilan y si muere, el domo que protege la ciudad colapsará y todos morirán.

Episodio 8:
- Karnak es capturado y lo encierran con Gorgon, alegrándose de que su amigo haya revivido; pero, se topa con que ya no es el mismo, sino que se encuentra enloquecido e inestable. A pesar de hallarse en una cámara construida para contener al más poderoso de los inhumanos, consiguen escapar cuando Karnak encuentra el punto débil del lugar y Gorgon patea con toda su fuerza.
- Black Bolt y Triton se llevan a Maximus, mientras Crystal y Medusa llegan a la Tierra en busca de la ayuda de Louise. Medusa le encarga proteger los cristales para la terrigénesis y le pide que busque un lugar que pueda albergar al menos a 1400 inhumanos.
- Maximus acusa a Black Bolt de haber abandonado a los inhumanos con su actitud y lo que es más, lo acusa de haber usurpado el trono, pues de joven aseguró que no le interesaba ser Rey.
- Gente fiel a Maximus ataca a Black Bolt y libera al usurpador, que se dirige de inmediato a donde está la cámara para la terrigénesis; pero, encuentra que Declan está muerto y no están los cristales para el procedimiento. Attilan tiembla y el domo empieza a debilitarse. De inmediato, Maximus habla con el pueblo y acusa a Black Bolt de lo que pasa y de robarse los cristales.
- Black Bolt se encuentra con Karnak y lo recrimina al ver vivo a Gorgon, por lo que lo hace responsable de lo que pueda pasar. Intentan detener el colapso del domo; pero, no saben cómo. Karnak piensa que es muy posible que ni el propio Maximus pueda detenerlo cuando quiera.
- Medusa consigue convencer a Black Bolt para permitirle hablar con Maximus, para tratar por última vez de que rectifique. Auran la lleva, garantizando su seguridad. Medusa admite a Maximus que siempre lo ignoró y le pide recapacitar y renunciar al trono, así como salvar el domo, a cambio de lo cual le ofrece un cristal para que se haga la terrigénesis. Maximus se niega y Medusa rompe el cristal.
- Poco después, Black Bolt y Medusa hablan ante el pueblo de Attilan, reconocen sus errores y les piden seguirlos a su nuevo hogar, indicando que vayan hacia Eldrac, que los transportará de manera segura. Todos se van, aunque Maximus neciamente insiste en que nadie se irá.
- Mientras el resto de la familia real va a la Tierra transportados por Lockjaw, Black Bolt se queda para vigilar a Maximus, porque no deja de ser peligroso. Cuando se quedan solos, Maximus revela que él forjó un documento para que encerraran a Black Bolt cuando sus poderes se manifestaron y eso fue el causante de que este matara a sus padres al querer preguntar porqué. Black Bolt lo golpea y deja inconsciente, llevándolo al bunker, donde lo deja encerrado y al salir, usa su voz para que la edificación que está encima lo sepulte y así Maximus no podrá salir. Luego, Eldrac lo transporta a la Tierra, donde habla ante los demás inhumanos sobre el inicio de su nueva vida.
- En el bunker, Maximus se declara Rey de Attilan.

En la gráfica vemos: Página interior de Marvel Team Up Spiderman # 4 de Editorial Panini de España, que contiene Marvel Team Up # 11 USA, donde vemos a Gorgon y Karnak, usar sus particulares habilidades para combatir a invasores del futuro; y, páginas interiores del tomo Coleccionable Los 4 Fantásticos de John Byrne # 3 de Editora Forum de España, que contiene Fantastic Four # 240 USA, donde Quicksilver consigue la ayuda de los 4F, para ir en ayuda de los Inhumanos, que enfrentan la doble amenaza de ser atacados por invasores del espacio aliados a Maximus (que al final se sacrifica por los suyos), mientras una misteriosa enfermedad los está diezmando, siendo transportados a Attilan por Lockjaw. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: