jueves, 28 de diciembre de 2017

THE GIFTED SEMANAS 9 Y 10.


THE GIFTED SEMANAS 9 Y 10.

Episodio 9:
- Vimos un flashback de un año atrás, mostrando la primera vez en que los hermanos Strucker experimentaron su poder juntos, al tomarse de las manos.
- Reed le cuenta a Caitlin toda la historia acerca de su padre y le dice que Otto ocultó la verdad de los poderes del pequeño Reed, haciendo ver como que tenía leucemia, mientras buscaba anular sus poderes. Reed le cuenta acerca de los Fenris y todo el mal que causaron, con sus poderes amplificados al tomarse de las manos, así que deciden hablar con los chicos.
- Buscando en los archivos del refugio, Andy y Lauren se enteran de la existencia de sus antepasados los Fenris, de todo el daño que causaron y que pertenecieron al Hellfire Club. En los comics, el Hellfire Club apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 129 USA (Enero de 1980; ver foto) y se enfrentaron a los X-Men inicialmente en la saga de Fénix Oscura. Durante algún tiempo, el Profesor Charles Xavier tuvo como su agente infiltrada allí a Sage.
- Reed y Caitlin hablan con los chicos y les piden hacer una prueba, para ver qué ocurre al tomarse de las manos. Ambos entran en trance y todo alrededor de ellos parece desaparecer, emtiendo sus cuerpos un brillo especial. Al salir del trance, ambos dijeron que pudieron haber destruido el edificio. Andy no quería detenerse, por la sensación de poder que tuvo.
- En una reunión de los principales líderes de Mutant Underground, Esme insiste a Lorna, Marcos, Thunderbird, Sage y Dreamer, en que hay que actuar contra Laboratorios Trask, pues siente de manera continua los lamentos de los mutantes en el lugar. Poco después, Lorna tiene una pesadilla, por lo visto inducida por Esme, en la que todos sus compañeros y su bebé, son prisioneros en Trask. Luego de eso, Lorna se vuelve la más insistente en tomar acción contra Trask, aunque todos insisten en lo peligroso que será.
- Para empezar, Lorna y Dreamer acuden a un bar al que frecuentan los empleados de Trask, empezando a hacer amistad con un guardia. En un momento dado, Lorna golpea y noquea al guardia, lo que es aprovechado por Dreamer para extraerle sus memorias.
- El equipo analiza lo descubierto por Dreamer y Esme presiona e incluso influencia mentalmente a los demás. Sugiere a todos que usen a los chicos Strucker para atacar la subestación eléctrica que alimenta de energía a los laboratorios de Industrias Trask.
- Así, Dreamer, Blink y los Strucker (Reed, Caitlin, Lauren y Andy), se dirigen a sabotear la subestación eléctrica, quedándose en el vehículo Reed y Caitlin para monitorear la misión; mientras que, Marcos, Lorna, Thunderstrike y Esme, se preparan para acceder al Laboratorio de Trask, una vez que los primeros corten la energía.
- Jace Turner tiene un presentimiento y al hacer revisar la nómina del personal, descubre que un guardia clave tiene permiso médico y es el que conoce que la subestación alimenta al Laboratorio, así que decide ir con toda su gente, ordenando un ataque, a pesar de que el Gobierno se opone a sus acciones. Al llegar al lugar, los escaneres muestran que han ingresado mutantes, así que envía a los robots araña centinelas, que capturan a Blink y luego a Dreamer. En los comics, pudimos ver a Centinelas de características muy similares, en New X-Men # 115 USA (Agosto del 2001), cuando los X-Men investigaban una base de construcción de estos robots en Ecuador.
- Los chicos Strucker piensan en usar su poder para combatir a los de Servicios Centinela; pero, Andy se arrepiente a último momento, por temor a lastimar a gente inocente, así que son capturados. A todos les ponen collares inhibidores.
- Aunque desesperados, Reed y Caitlin optan por huir. En el sector del Laboratorio, cuando el segundo equipo ven que se activan las alarmas y oyen que algo ha pasado en la subestación, también deciden huir, aunque Esme no quería hacerlo.

Episodio 10:
- Al inicio, vemos al candidato Matt Montez diciendo que los mutantes abusan de sus derechos y hay que crear leyes para castigarlos. La gente lo apoya.
- En el refugio de los Mutan Undergroud, hay una discusión por lo que pasó en la subestación eléctrica. Deciden enviar a Sage y Shatter para que investiguen y averigüen qué se sabe de los mutantes capturados.
- En su encierro, Andy intenta usar sus poderes y recibe una descarga del collar que le han puesto.
- Mientras uno de los agentes interroga a Blink, Jace Turner hace lo mismo con Dreamer, quien dice que se había perdido y que no sabía nada de la existencia de un laboratorio. Turner dice que la hará pagar por haberle hecho olvidar la muerte de su hija y vivir el trauma por segunda vez. Luego, decide entregarle todos los mutantes a Campbell.
- Esme sigue manipulando a los demás y convence a Reed y Caitlin para que vayan a hablar con Turner y consigan que al menos envíe a sus hijos a prisión y no con Campbell, asegurando que es un destino mejor. Los esposos se deciden a ir y cuando se han ido, Esme continúa su plan de manipulación, contándole a Lorna y Marcos lo que los Strucker han hecho, haciéndolo ver como un acto irresponsable.
- Cuando llegan, Turner se siente forzado a escucharlos, pues Caitlin tiene un  arma; pero, no hace mayor caso, pues para él, los mutantes deben ser contenidos. Su esposa le pide que escuche a los Strucker, aunque Turner insiste que todo es legal. Cuando Caitlin cuenta el horror de lo que vivieron cuando trataron de salvar a la Hound que habían capturado y cómo murió drogada y con su cerebro lavado, la esposa de Turner se sorprendió y cuando los Strucker se fueron, cuestionó a qué extremos estaba llegando en nombre de su hija.
- Cuando Lauren y Andy son enviados con Campbell, les ponen unos trajes especiales para medir sus poderes y los encierran en una cabina forrada de adamantium. Campbell quiere que los chicos muestren su poder en conjunto; pero, ellos se niegan, así que dispara y mata a Dreamer y amenaza con hacer lo mismo con Blink, si no aceptan hacer lo que les pide.
- Luego de ver la muestra del poder de los chicos Strucker, Campbell asegura que con ellos, tendrá el arma que necesita. Mientras tanto, Turner reflexiona sobre lo que le dijo su esposa y llama a Campbell, quien le informa de un incidente en el Laboratorio, lo que decide al agente a sacar a todos los mutantes del lugar.
- Shatter y Sage llevan al refugio la noticia de que los mutantes serían trasladados fuera de los laboratorios de Trask, así que Esme influencia para que hagan una operación de rescate y se alistan para esta Lorna, Marcos, Thunderbird, Shatter y la misma Esme. Mientras tanto, Turner llega y se molesta al enterarse que por un “accidente”, murió Dreamer.
- Los Mutant Underground se ubican para estar listos. Esme y Marcos se ubican cerca de la entrada, usando luego ella un táser que derriba a su compañero, para luego usar su poder contra los guardias y los agentes de Servicios Centinela. Primero, hizo que el agente Ed desconectara los collares; luego, lo obligó a que disparara a Turner; y, finalmente, que se suicidara, ante la mirada impotente de Jace. También hizo que los guardias se dispararan entre sí, al tiempo que algo ocurría en el interior del bus en el que eran transportados los mutantes, pues apagados los collares, se deshicieron de los guardias.
- Del bus bajaron los mutantes que estaban en el laboratorio, entre ellos las hermanas mellizas de Esme. Las tres hermanas usaron su poder, obligando a los guardias que estaban fuera del bus a que se mataran entre sí. Luego, Esme le dijo a los mutantes liberados, que fueran con ella y sus hermanas.
- Cuando Reed y Caitlin regresan al refugio, les reclaman por lo que hicieron y cómo Esme contó todo. Los Struckers revelan entonces que fue la propia Esme la que los convenció. Era claro que todo era una trampa.

Nota: Con el episodio 10, se llegó al cierre de media temporada.

En la gráfica vemos: Página interior del omnibús Marvel Gold La Imposible Patrulla X # 2, de Panini España, mostrando la portada del Uncanny X-Men # 132 USA, con los integrantes del Hellfire Club venciendo a los X-Men; página interior de New X-Men # 2 de Editora Comics Conosur de Argentina, que contiene el New X-Men # 115 USA, con los Centinelas Salvajes, que evocan a los que se ven en The Gifted; páginas interiores de New X-Men # 20 de Panini Argentina, que contiene el New X-Men # 137 USA, con el poder de la Stepford Cuckoos desatado y potenciado por el uso de la droga Kick y de Cerebra. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: