viernes, 15 de diciembre de 2017

INHUMANS EPISODIOS 4 AL 6.


INHUMANS EPISODIOS 4 AL 6.

Continuamos con el detalle de esta serie, cuyos personajes principales aparecieron por primera vez en el comic de los 4 Fantásticos.

Black Bolt es considerado el más poderoso de los Inhumanos, pues tiene el poder de manejar los electrones libres y su energía chisporrotea en la doble antena que lleva en su máscara. Su poder está encadenado al centro de lenguaje de su cerebro y el más leve susurro, es capaz de desatar ondas de choque incontrolables, que pueden causar graves destrozos.

Cuando los Inhumanos tuvieron que trasladar Attilan a la Luna, fue su poder el que romió la roca en la que la ciudad se cimentaba, luego que fuera debilitada en puntos clave por los golpes de Karnak. Pero, ¿y si su poder se descontrolara?

Eso es lo que se vio en Fantastic Four # 411 USA (Abril de 1996; ver foto), cuando Gorgon, que había aparecido en la última página del número anterior, llegaba a New York para advertir que Black Bolt se había vuelto loco y quería acabar con todos. El caso, es que Black Bolt había sido herido poco antes y sus antenas habían sido dañadas severamente, lo que ocasionó que alucinara y viera como una amenaza a quien se le acercara. Eso llevó a que los 4 Fantásticos, Franklin Richards (en ese entonces una versión futura de gran poder psiónico) y Namor, se unieran a Medusa, Karnak y Gorgon para contener a Black Bolt, lo que no fue nada fácil. Luego, entre Fantastic Four # 412 y 414 USA, Reed Richards tuvo que esforzarse para curar a Black Bolt, cuyos signos vitales decaían, al tiempo de evitar que al salir de su inconsciencia, pudiese causar un desastre al usar su voz.

Episodio 4:
- El título del episodio, “Abran paso a… Medusa”, evoca al The Amazing Spiderman # 62 USA (“Make way for…Medusa!”; Julio de 1968, por Stan Lee y John Romita Sr.; ver foto), cuando ella llega a New York en una misión por la causa de los Inhumanos y acepta ser parte de la campaña promocional de un empresario, que al verse rechazado por ella, convence a Spiderman de que la mujer del cabello viviente ha causado destrozos en su empresa, hasta que la verdad sale a flote y el arácnido impide que sea injustamente acusada.
- El Dr. Declan lleva a Black Bolt y a Sammy a su laboratorio.
- Medusa y Louise siguen al helicóptero en el carro de la científica; pero, por la velocidad a la que van, la policía empieza a seguirlas. Medusa no deja que Louise detenga el auto y dispara un arma que la científica tenía, consiguiendo impactar al vehículo de la policía y luego deben esconderse.
- Mientras continúan escondidas, Louise observa el comportamiento de Medusa, poco acostumbrada a las normas humanas y a comportarse como un miembro de la realeza, tratándola con soberbia.
- Declan desea hacerle algunas pruebas a Black Bolt para estudiar el origen de sus poderes. El científico recibe una llamada y resulta que trabaja para Maximus (aunque parece no conocer los intereses del inhumano) y cuando este se entera, le pide que lo mate; pero, Declan le dice que no conviene, pues estudiando a Black Bolt no solo que podría encontrar una cura contra varias enfermedades, sino también poder ayudar al propio Maximus.
- Maximus ya no quiere seguir siendo humano por ser considerado inferior y desea someterse a una nueva Terrigénesis; pero, el Consejo Genético no acepta y en ese momento, se da cuenta que no le conviene que Black Bolt muera, para que Declan lo estudie y halle su código genético, para luego poder usarlo en él.
- Maximus quiere cambiar las reglas y sabe que Medusa fue aceptada en la familia real, a pesar de que sus padres fueron considerados traidores por tratar de cambiar la forma de vida de los Inhumanos. El ahora monarca de los Inhumanos manda a matar al Consejo Genético y solo deja vivo a Tibor, que acepta servirlo, aunque tiene sus dudas.
- Mientras tanto, Black Bolt desconfía de Declan y decide escapar con Sammy.
- Auran aún sigue tras Gorgon y dispone que Locus use su poder de ecolocalización para ubicarlo. Luego, al ser informada por Maximus de la ubicación de Black Bolt, se dirige a encontrarlo.
- La huida de Black Bolt y Sammy es interrumpida por la llegada de Auran, Mordis y los demás. Ella le dice que si quiere volver a ver a Medusa tendrá que hacer lo que digan, lo que es rechazado por el monarca. Auran amenaza entonces con dejar actuar a Mordis; pero, Black Bolt libera el gas de un depósito cercano, lo que Auran entiende puede generar una explosión si Mordis ataca; pero, aún así, le ordena atacar. En eso, llegan Medusa y Louise, golpeando a Mordis con el vehículo y al caer, este suelta una descarga accidentalmente, lo que ocasiona una explosión y deja fuera de combate a los agresores, probablemente muriendo alguno de ellos. Luego, Black Bolt y Medusa toman a Locus, la suben al auto de Louise y se van.
- Dave, el joven que arrolló a Lockjaw y su ex – novia Audrey, que es veterinaria, ayudan a Crystal a atender al enorme can. En el episodio se reveló que cuando Lockjaw debe hacer varios viajes seguidos usando sus poderes de teletransportación, se agota y se confunde, lo que explica el porqué los miembros de la realeza fueron dejados en lugares tan apartados.
- Reno, uno de los “dueños” de la plantación de marihuana donde se haya Karnak, recela de este y más aún cuando ha intimado con Jen. Reno mata a su otro compañero, Ted.

Episodio 5:
- Karnak sigue aún con Jen. Cuando salen de la tienda, Reno les dispara; pero, Karnak usa sus habilidades para partir la bala en dos, con tan mala suerte, que uno de los pedazos hiere a la chica. Ambos huyen.
- Gorgon ha dejado a sus amigos y va en busca de Karnak, encontrando restos de sangre, por lo que presume está herido.
- Mientras tanto, Reno recibe a los que van a retirar los paquetes con la droga. Al enterarse que mató a su compañero Ted, lo matan por ser poco confiable y luego emprenden la búsqueda de Karnak y Jen.
- Karnak usa sus habilidades para calmar el dolor de Jen, desactivado un punto neurálgico de su cuerpo, luego saca la bala ejerciendo presión en el punto apropiado y cose la herida. Karnak le dice que desde que sufrió la caída y se golpeó en la cabeza, solo duda y él nunca dudaba. Jen le dice que no es malo dudar y que ella estará con él para ayudarlo.
- Luego, regresan al campamento y se ven obligados a esconderse cuando llegan los hombres que van a retirar el cargamento de la droga. Karnak consigue prácticamente vencer a todos solo; pero, al tratar de huir con Jen, lo golpean y capturan.
- Cuando Karnak despierta, se encuentra colgado de cabeza y lo amenazan para que diga quién es; pero, al decir que viene de la Luna, no le creen y cuando van a caerle a golpes, llega Gorgon y de una patada en el piso, derriba a todos, para luego liberar a su primo y a Jen y salir de allí. Poco después, oyen disparos y se preparan porque alguien se acerca.
- En su laboratorio, el Dr. Declan hace autopsias a los inhumanos que murieron en el enfrentamiento con Black Bolt.
- Auran revive y está a punto de matar a Declan; pero, Maximus lo impide. Le dice que le enviará refuerzos. Justo después, llegan Mordis y Flora que habían capturado a Sammy.
- Black Bolt y Medusa usan a Locus para que busque a Karnak con sus poderes de ecolocalización. A Louise le impresiona la forma despectiva con la que tratan a Locus y reclama a Black Bolt y a Medusa. Al escuchar el reclamo, Locus justifica que es por ese trato, que muchos apoyan a Maximus, porque les está reconociendo sus derechos.
- Justo en ese momento, Maximus llama a Locus y Black Bolt y Medusa descubren que ella llevaba un intercomunicador. Medusa contesta y le hace saber a Maximus que acabaron con sus enviados y que pronto irán a ajustar cuentas con él.
- Maximus debe hacer algo con Black Bolt y los demás, así que pide a Tibor que seleccione a los inhumanos más aptos, de entre los de la casta más baja, para que vayan a cazarlos. Uno de los opcionados es el padre de Bronaja.
- Tibor cuestiona a Maximus si acaso lo que hace es en beneficio de Attilan o del suyo propio. Maximus se siente incomprendido. Poco después, Tibor se encuentra con un grupo de Inhumanos que quieren derrocar a Maximus.
- En Oahu, Black Bolt, Medusa, Louise y Locus llegan al campamento donde había estado Karnak, poco después que este huyera con Gorgon y Jen. Aunque no se ve la escena, hay disparos y gritos. Cerca de allí, Gorgon y Karnak se preparan para lo peor y se sorprenden al ver que son sus amigos, que por fin los han encontrado. Jen se despide de Karnak y le dice que no hay nada malo en dudar, mientras Gorgon no atina a entender qué le pasa a su primo, pues incluso le agradeció por rescatarlo.
- En eso, Locus cae. En el tiroteo fue gravemente herida y antes de morir, revela que Crystal también está en Oahu y pide a Black Bolt ser el monarca que todos esperan que sea.
- Lockjaw está ya bastante restablecido, aunque según la joven veterinaria, aún no debería hacer esfuerzos. Ella se burla cuando Crystal le dice que es de la Luna y que tanto ella como el can, tienen poderes y que el de él es el de teletransportar a las personas.
- Crystal quiere probar que lo que dice es verdad y sin hacer caso de lo que dice la veterinaria de no forzar a Lockjaw, le pide que la lleve donde están los demás, transportándola a ella y su amigo hasta una playa, sin que consiga ubicar dónde están los demás.

Episodio 6:
- Maximus habla con los refuerzos que enviará para apoyar a Auran y que se han escogido de la casta más baja, los que trabajan en las minas, entre ellos el padre de Bronaja y les dice que si Black Bolt vuelve, volverá también el sistema de castas. Tibor cuestiona a Maximus por su decisión; pero, este le contesta, que al final de cuentas, si mueren, le echarán la culpa a Black Bolt.
- Tibor vuelve a encontrarse con los miembros de la resistencia, quienes le dicen que Maximus debe morir. Él les comenta que el monarca está cada vez más paranóico, así que será difícil llegar a él, pues se hace rodear por la guardia.
- Para tratar de confundirlo, cuando Tibor y Maximus vuelven a encontrarse, le dice que no se confíe tanto en la guardia real, pues hay sospechas de que se prepara una revolución en su contra.
- Maximus pide a Bronaja que le diga si tiene visiones de él y Tibor y si se puede confiar en el único integrante que queda del Consejo Genético. Temeroso, Bronaja le dice que puede confiar en él, así que Maximus le pide lo acompañe a la siguiente reunión que tiene con Tibor.
- Cuando Tibor llega a la reunión, Maximus le dicde que esperaba que lo traicionara y los guardias traen a los rebeldes, que han sido capturados. Maximus corta el cuello de Tibor y luego, reclama a Bronaja por no haber sido sincero con él.
- La salud de Lockjaw empeoró por forzarlo y Audrey, resentida, advierte a Dave con hacer algo. Crystal quiere encontrar a los demás; pero, como no puede usar a Lockjaw, piensa que debería enviar alguna señal, para lo cual Dave sugiere sea en el lugar más elevado de Oahu.
- En otro lugar, Louise dice a Medusa y Black Bolt que ella pudo ubicarlos en base a un rastro de energía que dejan y sugiere usar lo mismo para encontrar a Crystal.
- Auran usa su intercomunicador y llama a Medusa, a quien le advierte que si Black Bolt no regresa al laboratorio de Declan, ella matará al científico y a Sammy. Para Black Bolt, lo importante es encontrar a Crystal para volver a Attilan y acabar con Maximus por todo lo que les hizo. Finalmente, se dividen en dos: Gorgon y Karnak irán al laboratorio para atacar a Auran y su equipo y rescatar a Declan y Sammy; mientras que, Black Bolt, Medusa y Louise, buscarán a Crystal.
- Medusa discute con Black Bolt y le dice que Maximus debe ser capturado y tener un juicio justo, no simplemente matarlo, pues piensa que algo deben aprender de la experiencia que han pasado.
- Crystal y Dave llegan a un punto alto de Oahu y ella usa su poder para controlar los elementos, para desatar una tormenta de rayos. A la distancia, Medusa, Black Bolt y Louise ven los rayos y no les prestan atención, hasta que se dan cuenta que los rayos están cayendo en un mismo lugar, lo que no es normal, así que se dirigen al lugar.
- En el camino, Medusa cuenta a Louise que los Inhumanos vivieron largo tiempo entre los hombres; pero, que se fueron, pues el ser humano teme a lo que no entiende, lo que es ratificado con señas por Black Bolt.
- Al encontrarse con Crystal, agradecen el haber encontrado amigos en la Tierra, como Dave y Louise, quien dice que es la prueba de que no todos los humanos son malos. Luego, van en busca de Lockjaw; pero, Audrey ha llamado a la policía, denunciando la presencia de un perro extraterrestre en el granero de Dave, quien sale para tratar de contener a los policías, aunque estos insisten y al abrir las puertas, solo encuentran a Louise (ya que Black Bolt, Medusa y Crystal han sido teletransportados por el can), quien afirma que fue secuestrada por Audrey, que estaba celosa de su relación con Dave. Los policías se van molestos, luego de amonestar a Audrey.
- En el laboratorio, Declan le dice a Auran, quien espera la llegada de Black Bolt, que no se confíe tanto en su capacidad de regeneración, pues por los examenes que le hizo cuando estuvo “muerta”, vio que había un decaimiento en su ADN, lo que podría significar que llegará un momento en que su capacidad de regeneración ya no le servirá.
- Al llegar al laboratorio, Karnak se siente preocupado por su inseguridad; pero, Gorgon le hace ver que el enemigo no lo sabe, así que debe aprovechar la ventaja. Mientras Gorgon apaga las luces, Karnak avanza directo al laboratorio y se enfrenta con varios de los hombres de Auran, venciéndolos con su técnica de combate; e, incluso, consigue confundir a Mordis y lo deja inconsciente. Mientras tanto, Gorgon enfrenta a Auran y la obliga a rendirse. Karnak libera a Sammy y luego a Declan, a quien explica quién es Maximus. Antes de salir, Declan se lleva su maletín, que contiene la documentación de su investigación sobre los Inhumanos.
- Cuando Mordis reacciona, dice que no soportará que lo vuelvan a encerrar, así que está dispuesto a matar a todos en el laboratorio, por lo que Karnak se encarga de sacar a los demás, mientras Gorgon intenta contenerlo y derriba el laboratorio sobre ellos, con un poderoso golpe de sus cascos.
- Cuando Black Bolt, Medusa y Crystal llegan al laboratorio con Lockjaw, encuentran muerto a Gorgon.

En la gráfica vemos: Portada del tomo Los 4 Fantásticos “Asuntos familiares” de Editora Forum de España, que contiene Fantastic Four # 410 a 414 USA, donde los 4F y la familia real inhumana, tuvieron que enfrentar a un Black Bolt enloquecido y luego salvarle la vida; portada del comic Spiderman de Romita # 24 de Editora Forum de España, que contiene el The Amazing Spiderman # 62 USA; y, página interior del comic Marvel Team – Up Spiderman # 4 de Panini España, que contiene el Marvel Team - Up # 11 USA, donde vemos al enloquecido Maximus. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: