lunes, 4 de diciembre de 2017

INHUMANS EPISODIOS 1 AL 3.


INHUMANS EPISODIOS 1 AL 3.

En su primera emisión por el canal Sony, se emitieron 3 capítulos en seguidilla, de estos personajes que aparecieron por primera vez en el comic de los 4 Fantásticos.

- Los Inhumanos pertenecen a una raza evolucionada de los humanos, que fueron modificados genéticamente por los Kree, mediante el uso de las Nieblas Terrígenas (como fue explicado en la historia complementaria de Thor # 147 USA de Diciembre de 1967). Aunque Medusa había aparecido antes, los Inhumanos fueron presentados por primera vez en Fantastic Four # 45 USA (Diciembre de 1965, por Stan Lee y Jack Kirby), cuando la joven Crystal conoce a Johnny Storm y al ver sus poderes, piensa que es de su raza, por lo que lo lleva hasta su santuario; pero, se inicia una pelea con el joven Antorcha Humana, cuando los Inhumanos asumen que los ha engañado, a la que se suman el resto de los 4F, que llegan en auxilio de Storm, deteniéndose la lucha, cuando los Inhumanos se enteran de que Triton ha desaparecido y Lockjaw los transporta a otro lugar. Para esa época, la familia real de los Inhumanos vivía exiliada tras una insurrección de los Alfa Primitivos, la clase más baja de Attilan y la toma del poder por Maximus. Los dos grupos se reencuentran luego en el Gran Refugio, para enfrentar a Maximus, aunque no consiguen evitar que este rodee a la ciudad con un escudo impenetrable (Fantastic Four # 48 USA).
- Attilan o el Gran Refugio, es el hogar de los Inhumanos. Ubicada originalmente en una isla del Atlántico Norte, los avances de la raza humana hicieron que se tomara la decisión de trasladarla hacia un lugar oculto en los Himalayas (aunque en Fantastic Four # 47 USA, se dio a entender que estaba ubicada en algún lugar de Los Andes). La locura de Maximus y su lucha por el poder, hizo que activara un arma que creó una barrera impenetrable alrededor de la ciudad, de manera que nadie podía entrar ni salir, lo que se vio en Fantastic Four # 48 USA (Marzo de 1966).
- La barrera fue destruida por el grito de Black Bolt en Fantastic Four # 59 USA (Febrero de 1967), lo que también conllevó a dejar Attilan en ruinas, por lo que los Inhumanos debieron buscar en nuevo lugar donde reconstruir su ciudad.
- Posteriormente, cuando los Inhumanos empezaron a enfermar por la contaminación causada por los humanos, Attilan fue movida al área azul de la Luna, lo que se vio en Fantastic Four # 240 USA (Marzo de 1982). Tiempo después, fue reubicada en la Tierra.
- La Casa de Agon, es el nombre de la casa real reinante en Attilan, a la que pertenecen Black Bolt y su hermano Maximus y que deriva del nombre de Agon, el padre de ambos. Gorgon, Karnak y Triton, también pertenecen a la familia real, pues son sobrinos de Agon.
- Agon (cuya primera aparición y la historia de su vida se narró en el complemento de Thor # 148 USA de Enero de 1968) y su esposa Rynda fallecieron durante un ataque de los Kree, cuando el grito de Black Bolt hizo que la nave de los agresores se estrellara contra el edificio donde estaba la pareja real (como se vio en Avengers # 95 USA de Enero de 1972).
- El Consejo Genético fue mencionado por primera vez en Fantastic Four # 59 USA (Febrero de 1967). Fue creado durante el reinado de Randac, con el fin de evitar el mal uso de las Nieblas Terrígenas y cumplir prácticas de reproducción selectiva, para asegurarse que el tipo de mutaciones fueran útiles a la sociedad, convirtiéndose en parte del gobierno de Attilan y en su principal cuerpo legilativo y judicial, llegando incluso a reemplazar al Rey en su ausencia.
- Solo con la autorización del Consejo Genético, pudo casarse Crystal con el mutante Quicksilver y posteriormente, autorizaron que pudieran tener hijos. También aprobaron la boda de Black Bolt y Medusa; pero, les prohibieron tener hijos, por el temor a que su poder fuese más destructivo que el de su padre o incluso que enloqueciera como Maximus.

Algunos de sus personajes principales entre los Inhumanos, son:

- Medusa (Medusalith Amaquelin), tiene la capacidad de animar psicokinéticamente su cabello, constituyéndolo en su principal arma de combate. Apareció por primera vez en Fantastic Four # 36 USA (Marzo de 1965), siendo creada por Stan Lee y Jack Kirby. Originalmente, fue presentada como Madame Medusa, la integrante femenina de los Frightful Four (Cuatro Terribles), grupo de villanos liderado por Wizard e integrado también por Sandman y Paste-Pot Pete (luego llamado Trapster). Para ese momento, no se sabía que Medusa era parte de una raza evolucionada, que vivía en una ciudad oculta en el Himalaya; pero, ella había perdido la memoria y Wizard había conseguido controlarla mentalmente, para que ella sea parte del naciente grupo de villanos. Medusa fue clave en la derrota de los 4 Fantásticos en Fantastic Four # 38 USA y se terminó separando de los Frightful Four tras su derrota en Fantastic Four # 43 USA.
- Tras enfrentarse a los 4 Fantásticos junto a sus familiares Inhumanos, surgió una amistad entre ambos grupos, lo que llevó a que Medusa ocupara el lugar de Sue Richards, durante los primeros años de su hijo Franklin, regresando luego de una crisis en la que Xemu de la quinta dimensión había secuestrado a Black Bolt para usar su voz como un arma. Medusa se unió a los 4F en Fantastic Four # 132 USA (Marzo de 1973) y dejó el grupo para quedarse con Black Bolt en Fantastic Four # 159 USA (Junio de 1975).
- Medusa se convirtió en la intérprete de Black Bolt y se casó con él, convirtiéndose en la Reina de Attilan.

- Black Bolt (Blackagar Boltagon), el líder de los Inhumanos, apareció por primera vez en Fantastic Four # 45 USA (Diciembre de 1965, por Stan Lee y Jack Kirby). Fue sometido a las Nieblas Terrígenas estando aún en el vientre de su madre, por lo que nació con poderes más allá de las normas inhumanas, pudiendo absorber energía de los electrones en el aire y con un gran poder destructivo en su voz. Mientras no fuera capaz de controlar sus poderes, fue confinado y se creó un  traje especial para que pudiera manejar la energía absorbida.
- Poco después de ser liberado de su confinamento a la edad de 20 años, terminó matando a sus padres al usar su voz para detener una nave agresora Kree. Las reverberaciones de su grupo enloquecieron a su hermano Maximus e inhibieron los poderes mentales que este empezaba a mostrar.
- Tras su exilio obligado, fue con sus primos en busca de Medusa quien se hallaba perdido.
- Black Bolt también integró el grupo de los Illuminati, integrado por Charles Xavier, Reed Richards, Black Panther, Namor, Dr. Strange y Iron Man, cuyas decisiones sobre el rumbo de las actividades superheroicas en el mundo, tuvo graves repercusiones en Civil War y World War Hulk.

- Gorgon (Gorgon Petragon), primo hermano paterno de Black Bolt, apareció por primera vez en Fantastic Four # 45 USA (Diciembre de 1965, por Stan Lee y Jack Kirby). Tras la Terrigénesis, sus pies mutaron en forma de poderosos cascos, adquiriendo enorme fuerza y la capacidad de generar poderosas ondas expansivas al golpear un objeto o superficie con ellos. Gorgon recibió la orden de ir en busca de la familia real y de Medusa, para llevarlos de vuelta a Attilan luego que se exiliaron, sin saber que Maximus buscaba a la mujer del cabello viviente para convertirla en su reina.

- Tritón, hermano mayor de Tritón y primo hermano materno de Black Bolt, apareció por primera vez en Fantastic Four # 45 USA (Diciembre de 1965, por Stan Lee y Jack Kirby). Al ser sometido a la Terrigénesis, su mutación lo transformó, permitiéndole vivir solo en ambientes acuáticos, no pudiendo respirar aire de la atmósfera, por lo que se debió desarrollar habitaciones especiales para él y un traje con respirador, para sobrevivir en la superficie.
- En Fantastic Four # 149 USA (Agosto de 1974), Tritón fingió ser un atlante que secundaba los planes de Namor para invadir New York, que resultó ser una trama para que Reed y Sue se reconciliaran, luego que esta dejó a su marido por haber disparado a su propio hijo, cuando sus poderes amenazaron con destruir el mundo.

- Karnak (Karnak Mander – Azur), hermano menor de Tritón y primo hermano materno de Black Bolt, apareció por primera vez en Fantastic Four # 45 USA (Diciembre de 1965, por Stan Lee y Jack Kirby). No fue sometido a las Nieblas Terrígenas, por temor a que le causaran una mutación similar a la de su hermano, así que pidieron la autorización del Consejo Genético para criarlo sin someterlo a la Terrigénesis. Karnak fue llevado a la Torre de la Sabiduría, donde se entrenó en varias disciplinas físicas y mentales, siendo capaz de encontrar la debilidad de cualquier estructura o persona y actuar usando eso como ventaja para vencer o para derribar incluso objetos que parezcan inamovibles o indestructibles.

- Crystal (Crystalia Amaquelin), hermana menor de Medusa, apareció por primera vez en Fantastic Four # 45 USA (Diciembre de 1965, por Stan Lee y Jack Kirby), que adquirió el poder de controlar los elementos. Se enamoró de Johnny Storm ni bien se conocieron y sufrieron mucho tras su separación cuando Maximus creó un escudo impenetrable alrededor de Attilan en Fantastic Four # 48 USA. Se reencontraron con Johnny en Fantastic Four # 62 USA (Mayo de 1967), luego que Black Bolt destruyó la barrera que rodeaba Attilan, colaborando con el grupo durante algún  tiempo, durante el embarazo de Sue, uniéndose formalmente en Fantastic Four # 81 USA (Diciembre de 1968) y dejando el grupo en el # 105 USA (Diciembre de 1970). Finalmente, se casó con Quicksilver en Fantastic Four # 150 USA.

- Maximus (Maximus Boltagon), hermano menor de Black Bolt, apareció por primera vez en Fantastic Four # 47 USA (Febrero de 1966, por Stan Lee y Jack Kirby), tras ser sometido a la Terrigénesis, no mostró poder alguno, aunque a medida que crecía, vio surgir habilidades psiónicas, que mantuvo ocultas. Maximus pactó con los invasores Kree y pagó el precio enloqueciendo cuando Black Bolt usó su poder para destruir una nave de los agresores, que terminó matando a sus padres.
- Años después, encabezó una rebelión de los Alfa Primitivos y usurpó el poder que estaba en manos de Black Bolt, quien se exilió con varios de los integrantes de la familia real y fue en busca de Medusa, que había desaparecido. Cuando regresaron y junto a los 4F, vencieron a Maximus, aunque no pudieron evitar que activara su Atmo-Gun, amenazando acabar con todos los humanos, aunque finalmente solo consiguió rodear Attilan con un escudo impenetrable.
- Maximus no dejó de intentar tomar en poder como fuera, traicionando a los suyos en incluso formando un grupo de Inhumanos malvados.

- Lockjaw, es la mascota de Crystal, apareció por primera vez en Fantastic Four # 47 USA (Febrero de 1966, por Stan Lee y Jack Kirby), con la apariencia de un enorme bulldog con una antena en su cabeza, fue sometido a experimentación por los Inhumanos, adquiriendo enorme fuerza, capacidad de teleportación (pudiendo llevar consigo objetos o a varias personas) e incluso puede comer materiales inorgánicos sin problema alguno.

Episodio 1:
- Por disposición de Black Bolt, Tritón se encuentra en la Tierra en busca de nuevos inhumanos que han sido afectados por la niebla terrígena. Tritón ha hallado una en Oahu y huye con ella, pues hay hombres armados siguiéndolos; pero, el inhumano es herido y salta a las aguas desde un acantilado, sin que se sepa más de él. Los hombres armados trabajaban para Maximus, el hermano de Black Bolt.
- Hay asombro en el Centro de Control Aeroespacial, pues el Rover lunar es de pronto aplastado por lo que parece ser el casco o pezuña de un animal. Ha sido Gorgon quien se ha encargado del vehículo cuando este chocó con los muros invisibles de Attilan en la Luna, por lo que le llaman la atención, pues eso podría revelar su ubicación a los terrícolas.
- En la reunión del Consejo Real, se encuentran Black Bolt, Medusa, Karnak, Gorgon y Maximus, el hermano de Black Bolt, quien insiste en que deberían mudarse todos a la Tierra tras atacarla y acabar con los humanos.
- Luego, todos acuden a la ceremonia de Terrigénesis de dos jóvenes: Iridia y Bronaja. La joven adquiere alas y la capacidad de volar, mientras que en el caso de Bronaja, sus poderes no se manifiestan, por lo que según las leyes de Attilan, es enviado a las minas, destino que Maximus no sufrió por ser de la familia real. Curiosamente, cuando Maximus recibió la Terrigénesis, se volvió totalmente humano, por lo que hasta cierto punto fue dejado a un lado, generando en él resentimiento, pues quería ocupar el trono cuando creciera, mientras que su hermano Black Bolt, quien no quería saber nada del trono de Attilan, recibió el don de una voz letal, que terminó matando a sus padres al intentar decirles algo. El Consejo Genético había pedido que se confine a Black Bolt hasta que aprendiera a usar sus poderes; pero, los gobernantes se opusieron, lo que les costó la vida.
- Bronaja mostró poco después poderes de clarividencia.
- A pedido de Maximus, Duodon muestra al Consejo Real los últimos momentos de Tritón y cuestiona a su hermano por la decisión de enviarlo en misión a la Tierra. Karnak advierte a Black Bolt sobre las malas intenciones de Maximus; pero, el Rey de Attilan piensa que tiene todo controlado y envía a Gorgon en misión de rescate, transportado por Lockjaw.
- Mientras Black Bolt se encierra para meditar, Maximus se insinúa a Medusa y ella está a punto de ahorcarlo con su cabello viviente. En ese momento, Maximus se da cuenta de la capacidad de precognición de Bronaja, por algo que el joven le dijo.
- Luego, Maximus trata de conseguir el apoyo para sus planes hablando con Kitang del Consejo Genético; pero, este pide a la jefa de guardia Auran, que detenga al hermano del Rey. Sin embargo, ella mata a Kitang y la rebelión de Maximus empieza.
- Primero, Gorgon es atacado en Oahu (Hawaii) por hombres armados, a los que derrota golpeando el suelo con sus poderosos cascos. Luego, Karnak es atacado en Attilan; pero, calcula sus movimientos y vence fácilmente a sus agresores, tras lo cual avisa a Gorgon de lo que está pasando y va en busca de Crystal; pero, la joven opta por enviarlo con Lockjaw a la Tierra, pensando que podrá ocuparse de todo junto a Black Bolt y Medusa.
- Medusa es atacada; pero, con sus poderes mantiene a la raya a todos, aunque la atacan por la espalda y la vencen. Luego, Maximus le corta el cabello a rape, dejándola aparentemente indefensa. Crystal llega y la envía a la Tierra con Lockjaw, en busca de Karnak y Gorgon.
- Black Bolt es atacado en la cámara donde se hallaba; pero, justo llega Lockjaw y se lo lleva.
- Maximus toma el control de Attilan y habla al pueblo, acusando a la familia real de la muerte de Kitang, afirmando que luego de ello, han huido.

Episodio 2:
- Al aparecer en medio de una concurrida calle en Oahu, Black Bolt causa el caos entre los vehículos, cuyos conductores hacen todo lo posible para eludirlo. Mientras tanto, en otros lugares de Hawaii, Medusa se esfuerza en buscarlo; Karnak se halla perdido y confundido, pues tras un fuerte golpe, sus habilidades  se han alterado; y, Gorgon ha hecho varios amigos, mientras buscaba a su primo Tritón.
- En Attilan, Maximus lo controla todo y ha conseguido capturar a Crystal y a Lockjaw, al que sedan para que no pueda usar sus poderes de teleportación. Maximus pide a Crystal que se le una, pues así como él fue despreciado por la sociedad inhumana, la familia de ella también lo fue, así que la joven podría usar su influencia como integrante de la anterior familia real, para convencer a los habitantes de Attilan para que lo honren como su nuevo rey; pero, ella se niega.
- Usando los intercomunicadores que aún se mantienen abiertos, Gorgon reta a Maximus y este decide enviar a Auran para que mate a la familia real, forzando a Eldrac a que la teletransporte, ya que Lockjaw está sedado.
- Desconociendo las costumbres de la Tierra, Black Bolt entra a una tienda de ropa, se cambia y sale sin pagar, por lo que la encargada llama a la policía. Los oficiales empiezan a forcejear con él, aunque parece tener una clara ventaja por su fuerza, lo superan en número y lo golpean; pero, siendo difícil de contener, uno de ellos usa un táser, lo que hace que se queje del dolor y su “voz” ocasiona que un vehículo de la policía salga volando por los aires y haya varios destrozos. Aturdido por el efecto del táser, lo capturan y lo encierran en una celda.
- En Attilan, Maximus amenaza al Consejo Genético. Luego, hace que Bronaja vea lo que el futuro le depara. Más tarde, Maximus habla ante el pueblo de Attilan, ofreciendo eliminar el sistema de castas, les dice que Black Bolt y los suyos los abandonaron y es aclamado.
- Auran encuentra a Medusa y se enfrentan, pelea que concluye cuando la Reina de Attilan la acuchilla, luego de lo cual usa el intercomunicador de esta para enviar un mensaje a Black Bolt, tras lo cual abandona el dispositivo, para que no la localicen y continúa la búsqueda de su esposo. Auran revive y su herida sana.

Episodio 3:
- A pesar de la renuencia de Auran, que estaba segura de poder controlar ella sola a la familia real y tras su fracaso en atrapar a Medusa, Máximus envió a Mordis, Locus y Flora, para ayudarla en la búsqueda y cacería.
- Poco después, encuentran a Gorgon y sus amigos terrícolas. Tras una breve escaramuza en la que el grupo de Gorgon lleva las de perder, este golpea el suelo con uno de sus cascos y la onda expansiva del golpe, lanza a sus rivales por los aires, lo que le da al primo de Black Bolt y sus aliados, la oportunidad de escapar.
- Karnak sigue su búsqueda, termina en medio de una plantación de marihuana y sus cultivadores quieren eliminarlo; pero, finalmente le permiten quedarse por intercesión de la joven Jen.
- Maximus exige a Tibor del Consejo Genético, crear un decreto para eliminar el sistema de castas. Luego, amenazando con hacer daño a Lockjaw, consigue el apoyo de Crystal para su causa; pero, la chica habla en contra del usurpador, usa sus poderes para liberarse y luego de encontrar a Lockjaw y conseguir despertarlo, huyen hacia la Tierra, con tan mala suerte, que ni bien llegan, un joven motociclista atropella al perro.
- Black Bolt es llevado a la penitenciaría en Oahu, donde están los demás presos y lo ponen con un compañero de celda, Sammy, quien recibe una llamada del Dr. Evan Declan, genetista que quiere estudiar al inhumano y le ofrece al prisionero su ayuda para solucionar su situación legal, si lo apoya en lo que le pide.
- Mientras tanto, Medusa consigue ingresar a una casa, de donde se lleva algo de ropa y otras cosas, así como también se entera de la ubicación de Black Bolt, por una noticia en el periódico.
- En la celda, Sammy interroga a Black Bolt por sus poderes y este le responde mediante señas. Como parte jocosa, Sammy le pregunta si acaso fue picado por un bicho radiactivo (clara referencia a Spiderman), o si despertó envuelto en una costra rocosa (probable referencia a The Thing).
- Tras una pelea de los presos con los guardias, Sammy ayuda a Black Bolt a escapar y se rebela también como un posible inhumano, al derretir una puerta metálica con sus manos. Al salir, los espera afuera Declan en un helicóptero y los invita a subir. Medusa llega en el momento en que la nave ha alzado el vuelo; pero, Black Bolt ya no alcanza a oirla.

En la gráfica vemos: Portada del tomo Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos # 4, de Editorial Forum de España, que contiene el Fantastic Four # 45 USA (justo el comic que se usó para portada del tomo), donde aparecen los Inhumanos por primera vez; portada del comic Los 4 Fantásticos # 40 de OEPISA de México, que contiene la primera parte del Fantastic Four Annual # 5 USA, con los 4F y los Inhumanos combatiendo juntos; página interior del comic Marvel Team – Up Spiderman # 4 de Panini España, que contiene el Marvel Team - Up # 11 USA, cuya portada muestra el poder del grito de Black Bolt; portada del tomo Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos # 12, de Editorial Forum de España, que contiene Fantastic Four # 88 a 94 USA, con Crystal como parte de los 4F; portada del tomo Biblioteca Marvel Los 4 Fantásticos # 18, de Editorial Forum de España, que contiene el Fantastic Four # 132 USA, donde Medusa se une a los 4F; y, páginas interiores del tomo Coleccionable Los 4 Fantásticos de John Byrne # 3, de Editorial Forum de España, que contiene el Fantastic Four # 240 USA, donde Attilan es trasladada al área azul de la Luna. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: