lunes, 11 de diciembre de 2017

GREEN LANTERN: LA LEJANA ESPERANZA VERDE.


GREEN LANTERN: LA LEJANA ESPERANZA VERDE.

Esta historia fue publicada originalmente en Green Lantern # 128 USA (Mayo de 1980), siendo realizada por Denny O’Neil (guión) y Joe Staton (arte).

Hal Jordan había regresado a la Tierra totalmente agotado, tras una terrible batalla en el espacio junto a los Green Lantern Corps, contra Sinestro y sus aliados de Qward, aunque no habían podido evitar que escapara el General Fabrikant, líder de los armeros. Su amigo Tom Kalmaku lo ayudó a ponerse en pie y lo llevó hasta su oficina para que descansara, hasta donde llegaron Carol Ferris y el pequeño Fabián, a quien Green Lantern había rescatado cuando accidentalmente terminó en el Universo de Antimateria de Qward. Al momento de entrar Fabián, el anillo de poder emitió una alerta; pero, Green Lantern no le prestó atención, pues no vio señal alguna de peligro.

Mientras descansaba, el héroe esmeralda contó a sus amigos una historia de una aventura que había tenido meses atrás. El héroe seguía a unos delincuentes que habían robado un transporte con varios autos clásicos, cuando el poder de su anillo falló y no pudo sostener su vuelo; pero, se salvó cuando dio en el aire un giro acrobático y cayó sobre una lona que amortiguó el impacto.

Green Lantern corrió entonces hacia uno de los autos clásicos que los bandidos habían dejado caer para eludirlo y empezó a perseguirlos, aunque tomó un atajo y salió varias cuadras por delante de ellos. Luego, detuvo el auto y se paró en medio de las calles, apuntándoles con su anillo de poder, confiando en que ellos no se hayan dado cuenta de que no funcionaba y frenaran por temor, lo que en efecto, ocurrió.

Cuando la policía se llevó a los delincuentes, el guerrero esmeralda pidió a su anillo conocer la razón de lo que había pasado o quién lo había ocasionado, a lo que el artefacto contestó que no podía hacerlo, pues el causante se lo había prohibido. Hal había sentido como una especie de tirón y era claro que alguien le estaba robando la energía.

Aunque el anillo no podía señalar al culpable, sí podía indicar la dirección hacia la cuál había ido la energía robada, así que lo guió hasta una prisión, donde se hallaba encerrado su antiguo enemigo Héctor Hammond, hombre de gran poder mental, tras haber recibido años atrás, el influjo de la radiación de un meteoro.

Desde su último encuentro, cuando fur vencido por Green Lantern y Green Arrow, Hammond había estado siguiendo telepáticamente a Hal, robándole energía poco a poco y ahora, se la extraía toda, para ir al espacio, en busca del meteoro que le dio su mente superevolucionada. Con la energía robada, Hammond salió de su celda para ir al espacio, mientras dejaba a Green Lantern atrapado por una gigantesca mano salida de la pared, que como era animada por la energía de su anillo, Hal finalmente pudo controlar y liberarse.

Luego, Hal recargó su anillo con su batería de poder y se dirigió al espacio, donde vio a Hammond, quien al verlo, lanzó una lluvia de meteoros contra él, que fueron hábilmente desviados por el héroe esmeralda. Tras eso, Hammond intentó nuevamente robar la energía de Hal; pero, como este estaba prevenido, su voluntad y un escudo alrededor de él, lo impidió. Tras eso, ambos proyectaron dos inmensas manos, que empezaron a hacer pulso, forzando sus mentes al máximo, hasta que en un movimiento brusco, Green Lantern consiguió vencer, al tiempo que Hammond se qedaba sin energía, al haber pasado el tiempo límite de 24 horas, así que lo capturó y lo entregó nuevamente a las autoridades.

Concluido el relato, todos se fueron a descansar y nadie pudo ver que, encerrado en su habitación, el pequeño Fabián revelaba ser nada menos que el General Fabrikant, líder de las fuerzas de Qward.

En la versión en español, se incluyó una historia clásica de Batman, “El hombre de las 1000 caras”, publicada originalmente en Batman # 113 USA (Febrero de 1958), con arte de Sheldon Moldoff.

El Comisionado Gordon (Fierro en la versión Novaro), estaba preocupado por los continuos golpes de un hombre que personificaba a ciudadanos de alto nivel económico para cometer sus delitos y que solo se sabía de los mismos, cuando el verdadero aparecía y le pasaban la cuenta de lo que supuestamente había “consumido” y llamó al Dúo Dinámico para resover el caso.

Pero parece que se presentaba una oportunidad para atraparlo, pues recibieron la llamada de un famoso cantante, que curiosamente se había quedado atrapado en un elevador, lo que hizo suponer a Batman que el pillo lo suplantaría en el concierto que debía dar, que era para reunir fondos para caridad, los que de seguro robaría, ya que ese era el modus operandi del maleante. En efecto, encontraron al maleante y aunque pudieron evitar el robo del dinero, el bandido escapó.

Ya en su guarida, el villano Falsa Faz prometió que Batman moriría pronto. Poco después, Batman y Robin se enteraron que un famoso explorador había sido encerrado justo cuando debía recibir un importante premio. Batman fue tras el falso explorador, que lo condujo hacia una trampa, cayendo en un tanque profundo cuya tapa estaba convenientemente oculta, por lo que el Hombre Murciélago quedó inconsciente en el fondo.

Falsa Faz, aún vestido como el explorador, bajó para recoger el cuerpo de Batman y lo llevó hasta su guarida, donde lo desenmascaró, sorprendiéndose al ver que era igual a él. En eso, Robin entró y el supuesto Falsa Faz reveló ser Batman, que había conseguido amortiguar su caída y esperó al villano para sorprenderlo, noqueándolo y luego poniéndole su traje. El Dúo Dinámico capturó a la banda de Falsa Faz y ya con el Comisionado, desenmascararon al villano.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 2-1216 de la colección de Batman de Editorial Novaro el 2 de Enero de 1984. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: