lunes, 11 de diciembre de 2017

GREEN LANTERN: ATAQUE SÓNICO – ATÓMICO DE SONAR.


GREEN LANTERN: ATAQUE SÓNICO – ATÓMICO DE SONAR.

Esta historia fue publicada originalmente en Green Lantern # 130 USA (Julio de 1980), por Bob Rozakis (guión), con Joe Staton y Frank McLaughlin (arte).

Green Lantern llegaba a las instalaciones de Ferris Aircraft, cuando vio que Sonar se llevaba uno de los nuevos jets de la empresa con tecnología para atrapar misiles, así que usó su poder para detenerlo. Sin embargo, cuando Carol Ferris llegó, le dijo que Sonar no estaba haciendo nada ilegal, pues tenía inmunidad diplomática y había llegado a un acuerdo con el Gobierno de USA para que se le redujeran los cargos, a cambio de conseguir petróleo barato.

Ahora, Sonar dirigiría el traslado de 3 modernos jets de Ferris, que habían sido adquiridos por la pequeña nación de Modora, de la que Sonar era su líder. Lo curioso del caso es que siendo Modora una nación muy pequeña, tenía que alquilar un espacio en una nación vecina.

Carol dispuso que Hal Jordan (Raúl Jordan en la edición de Novaro) y Rance Rideout (José Calpa en la versión Novaro), fueran los pilotos encargados de llevar los otros dos aviones. Una vez que llegaron a Modora, Hal y el otro piloto fueron condecorador por Sonar, por sus servicios a su país. Mientras Rance decidió regresar a USA de inmediato, Hal decidió quedarse.

Poco después, salió como Green Lantern a vigilar y vio partir a dos de los aviones, así que los siguió; pero, fue atacado por estos, consiguió destruir sus misiles e hizo lo mismo con los aviones. En eso, llegó Sonar y usó su arma sónica para derribarlo y dejarlo inconsciente, tras lo cual fue llevado a la Corte de Modora, donde fue juzgado por violar el espacio aéreo y atentar contra el país, siendo condenado a ser ejecutado. El héroe se encontraba encadenado a una bomba atómica de color amarillo, así que no podía soltarse.

Sonar le contó a Green Lantern que mientras él seguía a los dos aviones, había aprovechado para despegar en el tercero y hecho una visita a una nación comunista vecina, cuya reacción fue dispararle un misil nuclear, que capturó con la tecnología atrapa misiles del moderno jet.

Ahora, Modora haría una prueba nuclear sobre el Atlántico Sur como muestra de poder, con el héroe atado al dispositivo. Cuando se acercaban al punto del lanzamiento de la bomba, Green Lantern trató de enfocar su anillo para salvarse; pero, el arma sónica de Sonar le impedía hacerlo.

Al caer la bomba, Green Lantern buscó la forma de envolverse con energía de su anillo para protegerse y pudo encontrar una grieta en la pintura, que permitió que esta desactive la bomba, que finalmente cayó sin detonar en tierra. Green Lantern salió golpeado, pues si bien su anillo lo protegió del impacto, no pudo evitar ser golpeado por algún pedazo amarillo de la bomba.

Luego, salió en persecución del jet en el que iba Sonar y tras anular su arma sónica, capturó el avión y se dirigió a USA para entregarlo directamente a las Naciones Unidas, para que juzguen al villano por actos hostiles y piratería aérea, esperando que ninguna nación vuelva a darle armas.

Comentario o inquietud: ¿Cuántos misiles nucleares habrá tenido la nación vecina como para que los dispare cada vez que pasa un avión no autorizado sobre su espacio aéreo?

Este comic contó con una historia de complemento de los Green Lantern Corps, “El juicio de Arkis Chumuck”, por Bob Toomey (guión) y Alex Saviuk (arte). El más nuevo de los integrantes de los Corps, era llevado a juicio por varios delitos, aunque curiosamente, quien lo iba a defender, era de un mundo que Arkis había conquistado y como tal, hermano de alguien a quien supuestamente había asesinado; pero, cumplía con defenderlo, aceptando la elección de su familiar de haberlo escogido a él como su sucesor.

Arkis empezó a contar su historia. Su mundo había sido conquistado tiempo atrás por una raza guerrera y bajo su égida, invadió y conquistó el planeta Xanshi, un mundo de hombres – ave. Lo que los invasores no sabían, era que Xanshi tenía como protector a un Green Lantern nativo del planeta, que los derrotó y por ello, el líder de la invasión, el jefe militar Tarrik, fue condenado en su planeta a morir desintegrado.

Arkis Chumuck no era un guerrero, sino un archivista y como tal, era menospreciado; pero, se dedicó a investigar, en busca de alguna posible debilidad del guerrero esmeralda. Cuando tuvo una respuesta, tomó una nave y consiguió una armadura amarilla. Arkis fingió atacar Xanshi y el Green Lantern salió a la defensa de su mundo, iniciándose una batalla entre ambos, que acabó con el guerrero esmeralda agonizante; pero, antes de morir, su anillo vio que, curiosamente, su sucesor era Arkis.

El Green Lantern le explicó a Arkis lo que eran los Corps y le contó brevemente las características del anillo de poder, luego de lo cual murió. Arkis se comió los restos del hombre – ave. El juicio a Arkis continuaría en el siguiente número.

En la versión en español, se incluyó una historia clásica de Batman, “La carrera de Batman Gómez”, publicada originalmente en Batman # 108 USA (Junio de 1957), por Bill Finger (guión) y Sheldon Moldoff (arte).

Años atrás, Batman había evitado con su batimóvil un fatal accidente de tránsito. En el vehículo, iban los esposos Jones, con su bebé recién nacido y en agradecimiento, decidieron ponerle de nombre como al héroe. Así, el bebé fue bautizado como Batman Jones (Batman Gómez en la versión Novaro), quien por su nombre, se volvió el objeto de múltiples atenciones, tenía su propio traje a imitación del original del Hombre Murciélago y tenía aficiones detectivescas.

Un día, el Dúo Dinámico fue llamado por el Comisionado Gordon (Fierro en la versión Novaro), por el robo de una estatua de plata en una mansión. Batman Jones acudió también al llamado de la batiseñal y aunque el Hombre Murciélago no quería llevarlo al lugar, finalmente accedió; pero, como nadie le hacía caso, salió e invitó a jugar a las escondidas a los niños del sector, uno de los cuales vio la estatua en una tubería de drenaje en la que iba a ocultarse y le avisó al Chico Murciélago, lo que permitió a Batman atrapar al ladrón, al esperarlo a que llegase a llevársela.

Batman quería que el chico se olvidara de su obsesión por imitarlo, aunque no era tarea fácil. Para amedrentarlo, lo llamó para llevarlo vendado a la baticueva y entrenarlo; pero, el chico consiguió pasar todas las pruebas. Batman tuvo entonces que pedirle a la mamá del chico que no le permitiera salir con el traje, por lo que cuando quiso ir a investigar algo que le interesaba, una exposición de sellos de gran valor, lo hizo de civil, sin notar que era vigilado de cerca por Bruce y Dick.

Pero, una banda de delincuentes llegó para robar los sellos y el chico se puso su traje, lo que llamó la atención de los maleantes, que se sorprendieron al ver también a Batman y Robin, quienes frustraon el robo. Días después, el Dúo Dinámico fue a visitar a Batman Jones y vieron que el chico ya no usaba el traje, pues la exhibición de sellos le había gustado tanto, que había decidido mejor dedicarse a eso.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 2-1224 de la colección de Batman de Editorial Novaro el 27 de Febrero de 1984. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: