viernes, 8 de diciembre de 2017

DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE).


DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE).

Séptima semana de las series Supergirl, Riverdale, Flash y Legends of Tomorrow, octava para Gotham y sexta para Arrow. Aquí los detalles:

Gotham (ep. 8):
- En el local de peleas clandestinas en los Narrows, Ed se burla del Pingüino cada vez que se presenta el espectáculo principal con Grundy luchando contra otro contendiente. Ahora, Grundy les arranca uno de los brazos a sus oponentes y los mata a golpes con el mismo.
- Como los Street Demonz tenían licencia del Pingüino, se quejan con él por lo que hicieron Barbara, Selina y Tabitha, así que las amenaza y al estar enterado de lo que hace Nigma, les exige que se encarguen de él.
- Ya que no confía en las chicas, Oswald decide enviar a Firefly para que incendie el local en los Narrows si es necesario.
- Tabitha reconoce a Grundy; pero, este no recuerda que se llamaba Butch, mientras Barbara se entretiene hablando con Leslie. Como ninguna de sus compañeras hace lo que les han pedido, Selina va directo donde Ed y lo noquea.
- Grundy no deja que Barbara, Selina y Tabitha se lleven a Ed, a quien cree su mejor amigo, por lo que se llega a un acuerdo de una pelea para decidir. Si Tabitha gana, se podrán llevar a Ed. En medio del enfrentamiento, Grundy empieza a recordar, lo que le da la ventaja a Tabitha para enviarlo a la lona y cuando llega Firefly y usa su lanzallamas, el gigante se asusta y no quiere levantarse.
- Antes que las cosas empeoren, Leslie le dispara a Firefly y Barbara mata a Cherry. Luego, Leslie queda como la líder del local.
- Tras lo sucedido con Pyg, el Alcalde promueve a Gordon al rango de Capitán, desplazando a Harvey, por insinuación de Sofía Falcone.
- Dada la insistencia de Harvey en apoyar al Pingüino, Gordon decide aceptar el cargo de Capitán, lo que resiente a Bullock.
- En el orfanato, Oswald hace amistad con Martin, un niño que no puede hablar y se expresa escribiendo o dibujando en una libreta que lleva siempre consigo. Viendo que le hacen bullying, le enseña al chico a vengarse con astucia.

Arrow (ep. 6):
- Se produce el robo de una impresora 3D en Tecnologías Cadmus, con la que se podría incluso imprimir armas. Parece haber un nuevo actor en la escena del crimen, solo conocido como Dragon.
- El brazo de Diggle sigue mal y decide ir en busca del proveedor de la droga que lo ayudaba a contener los temblores, Ricardo Díaz.
- El equipo Arrow es alertado de un golpe en Tecnologías Palmer y al llegar, Green Arrow se sorprende al ver que el perpetrador es nada menos que Díaz y se queda congelado, lo que permite que el maleante le dispare, aunque se salva por la intervención de Wild Dog. Luego, Felicity confirma que Díaz es el Dragón y que los equipos robados servirán para crear y distribuir drogas. En los comics, Ricardo Díaz o Richard Dragon, era el hijo de un capo de Seattle, que vio a su padre humillado por Green Arrow y John Diggle. Buscando venganza, fue a entrenar con la Liga de Asesinos, siendo su mentor el Richard Dragon original, al que mató y tomó su nombre, a pesar que este trataba de enseñarle a tener compasión. Al regresar, formó un grupo llamado The Longbow Hunters, para tomar el control del mundo criminal. Apareció por primera vez en Green Arrow vol. 5 # 23 USA (Octubre del 2013, Nuevos 52).
- Tras lo ocurrido, Diggle le cuenta todo a Lyla, que se molesta porque no confió en ella y porque está permitiendo que un expendedor de drogas ande libre por las calles.
- El equipo ataca ahora la base de Díaz y desbarata sus planes. Luego, Diggle le cuenta todo a Dinah, Curtis y René. Curtis Holt le dice que le buscará cura, reclamándole por no haber acudido antes con él, que ayudó a que Felicity volviera a caminar.
- En Kasnia, Deathstroke decide unirse a los Jackals.
- Slade y Joe van en busca de un cargamento de semtex que necesitan para dar un golpe en Kasnia y matan a los guardias.
- Antes que Slade partiera con Joe, acordó con Oliver, que lo había seguido, que buscase el detonador, para así impedir el ataque terrorista; pero, Oliver fue capturado por Nylander. Joe pide entonces a su padre una muestra de su fidelidad, ya que Nylander duda de él, así que su prueba será matar a Oliver.
- Al principio, Slade parece dudar; pero, luego libera a Oliver y este noquea a Joe. Ambos huyen. Joe jura que matará a su padre.
- Oliver y Slade van en busca de los Jackals para impedir el atentado. Slade se enfrenta a Joe; pero, este consigue desarmarlo y está a punto de matarlo, confesándole en ese momento que él no tuvo temor en cortarle la garganta a su propio hermano Grant. Cuando Oliver llega, Joe se va.

Supergirl (ep. 7):
- Una nave submarina busca evidencias de posibles daños en el fondo marino de National City tras el ataque de Bloodsport; pero, lo que encuentra es otra nave que procede a atacarla, por suerte sin causar daños.
- Cuando la noticia llega a la DEO, Win investiga y las evidencias demuestran que la nave ha estado allí por al menos 12.000 años.
- Luego que Win determina el lugar exacto de National City bajo el cual está la nave, se dirige hacia allá con Supergirl y J’onn. Ya en el lugar, Supergirl hace ademán de apartar al público pues atravesará el suelo vibrando. Este es un claro homenaje a Superman The Movie con Christopher Reeve, cuando el héroe hizo lo mismo para buscar la guarida de Luthor.
- J’onn  detiene a Kara y usa sus poderes de intangibilidad para trasnportarlos a través del suelo hasta la nave. Allí, encuentran varias cámaras para acoger a durmientes en estado de hibernación y para sorpresa de ellos, aparece Mon - El, hablando en saturniano.
- Mon es llevado al centro médico de la DEO, donde es monitoreado. En un descuido, se levanta y va en busca de algo, noquea a dos agentes y cuando va a salir, llega Supergirl y lo deja fuera de combate, tras lo cual es encerrado en una celda, negándose a comentar el porqué de su accionar. Cuando Win lo visitó, le pidió que confiara en él y que necesitaba regresar a la nave, pues de lo contrario habrá muchos heridos.
- Win accede y van a la nave; pero, son sorprendidos por Supergirl. Hay una falla en el sistema de sustentación y uno de los cinco durmientes está por morir. Mon – El se desespera tratando de romper el cristal y no puede, por lo que Kara interviene y lo rompe, pudiendo así sacar a Imra Ardeen, oriunda de Titán. En los comics, Imra Ardeen (ver foto), apareció por primera vez en Adventure Comics # 247 USA (Abril de 1958, por Otto Binder y Al Plastino), una telépara oriunda de Titán, fundadora de la Legión de Superhéroes junto a Lightning Lad (con quien años después se casó en All New  Collectors’ Edition C-55 USA de Marzo de 1978) y Cosmic Boy, luego de que salvaran la vida del billonario R.J. Brande, quien fue su benefactor por algún tiempo.
- Mon explica entonces que si para la Tierra han pasado apenas unos pocos meses, para él fueron 7 años, explicando que en base a las teorías de Kor – El, de algún modo llegó al siglo XXXI, donde recibió la cura al envenenamiento por plomo creada por L – Corp. En los comics, fue Brainiac 5 quien creó la cura para Mon – El y lo rescató de la Zona Fantasma, donde Superboy lo había recluido hasta que pudiese encontrar como curarlo del envenenamiento con plomo. En cuanto a Kor – El, apareció en World’s Finest Comics # 246 y 247 USA (Septiembre y Noviembre de 1977; ver foto), siendo el supuesto hermano gemelo de Kal – El, que Jor – El nunca conoció y que había sido encerrado en una cueva por Lara al haber nacido deforme. Cuando Krypton explotó, la cueva entera salió volando al espacio y cayó en la Tierra. Según la historia de un criminal espacial, el propio Superman lo había vuelto a encerrar rodeado de kryptonita, por lo que el Hombre de Acero fue acusado por la JLA y repudiado por el mundo. Desconcertado, Superman va al rescate y aparentemente muere envenenado por la kryptonita y Kor – El lo reemplaza; pero, se convierte en dictador. Sin embargo, Superman regresa y Kor – El resulta ser el Parásito, que al haber absorbido energía del Hombre de Acero, no solo tenía rezagos de sus poderes, sino también de su memoria y en un momento dado, de verdad creyó ser de Krypton.
- Mon – El presenta a Imra como su esposa.
- Samantha Arias se encuentra preocupada por la posibilidad de tener alguna clase de poder y procede a meter una de sus manos en agua hirviendo, sin que siquiera note efecto alguno.
- Sam decide ir en busca de respuestas y va a ver a su madre, a quien no ve desde que la echó de la casa al embarazarse. Sam le pregunta si acaso no hubo hechos extraños en su niñez. Ella le dice que no la adoptó sino que la encontró y lleva a Samantha a ver la nave en que la llegó a la Tierra; pero, nunca quiso decirle nada para que pudiera llevar una vida normal. Al tocar Sam la nave, salió un cristal y lo guardó. Esta escena también evoca a Superman The Movie con Christopher Reeve, cuando el joven Clark encuentra el cristal verde junto a su nave.
- Sorprendida por lo que ha encontrado, Samantha decide ir en busca de más respuestas y sale en su auto, dejándose guiar por el brillo del cristal, hasta llegar a un lugar apartado, donde lo lanza y el objeto se hunde, para luego abrirse la tierra y crearse una especie de fortaleza de piedra. Esta escena también evoca a Superman The Movie con Christopher Reeve, cuando el joven Clark llega al polo Norte, lanza el cristal y se crea su Fortaleza de la Soledad.
- La fortaleza es oscura, a diferencia de la luminosidad de la de Kal y Kara. Una aparición le dice a Sam que ella es de Krypton, por lo que la joven mujer piensa que puede ser una heroína como la Joven de Acero; pero, la presencia le dice que a ella la llamarán “worldkiller”, que pronto olvidará a su hija, porque eso fue un error que no debió pasar y ahora debe convertirse en Reign.
- Algo pasa con Sam que empieza a retorcerse, hasta que la expresión de su rostro cambia. Ahora, ha despertado.
- El padre de J’onn se siente como un prisionero en la DEO y hasta pide permiso para ir al baño. Win aconseja a J’onn prestarle más atención y siguiendo su consejo decide llevarlo a pasear; pero, solo está pendiente de su reloj, por lo que M’yrnn se molesta.
- J’onn recapacita y reconoce a su padre que se ha aislado en su trabajo, lo lleva a un  departamento y le dice que si lo desea, podrán hacer del lugar su nuevo hogar.

Riverdale:
- No hubo nuevo episodio en la semana, pues repitieron el capítulo 1.

Flash (ep. 7):
- 4 años atrás, Clifford Devoe era un profesor en la Universidad de Central City y quería crear la “thinking cap” para potenciar su inteligencia, aunque aún debía resolver algunos puntos de su diseño. Su esposa Marlize la desarrolló; pero, les faltaba una buena cantidad de energía para activarla, así que decidieron aprovechar el encendido del acelerador de partículas de Star Labs, para hacerlo. En los comics, Clifford DeVoe apareció por primera vez en All Flash # 12 USA (Otoño de 1943, creado por Gardner Fox y E.E. Hibbard), siendo un abogado que renunció a su carrera para convertirse en el cerebro pensante de varias bandas criminales y se integró a la Injustice Society (ver foto), enfrentándose tanto al Flash original Jay Garrick y a la JSA e inventó la “thinking cap”, artefacto que podía proyectar fuerza mental. Años después, Michael Holt, Mr. Terrific, usó una versión moderna de la “thinking cap” con el patrón cerebral de DeVoe, para el sistema general del cuartel de la JSA, que fue atacada por la IA (inteligencia artificial) de DeVoe, que se unió a la versión moderna de la Injustice Society.
- A Devoe lo alcanzó el efecto del acelerador de partículas cuando probaba la “thinking cap”, volviéndose muchas veces más inteligente; pero, esto le costó el uso de sus piernas y luego se dio cuenta que la energía que necesitaba su cerebro, iba haciendo que su cuerpo se fuera consumiendo, así que Marlize le construyó un medio de soporte vital al cual conectarse.
- En la actualidad, al llegar a la casa de DeVoe, Joe y Barry se encontraron con la sorpresa de que este es inválido. Los atiende con su esposa, aparentando ser una persona normal; pero, el equipo decide seguir investigando, aunque terminan encontrando que su ADN es normal y no hay indicio alguno en ninguna parte, de anormalidad alguna. Barry insiste en que todo es una treta y alude a su “sentido arácnido” (obviamente, un pequeño guiño a la competencia Marvel).
- Devoe se queja con el jefe Singh por el acoso de Barry y este le prohibe seguirlo investigando y posteriormente lo suspende, cuando Marlize se queja de la invasión de su propiedad, mostrando una foto de Allen hurgando en su casa. Cuando Barry va a ver a DeVoe, este se confiesa con él y le dice que no tiene nada que temer, pues es la mente más brillante del mundo.
- Thinker sabe que a su cuerpo le queda poco tiempo; pero, sabe que será más que suficiente para que se cumpla lo que ha planeado.

Legends of Tomorrow (ep. 7)
- En Diciembre de 1967, algo atacó a varios soldados de USA en Vietnam, de los cuales solo uno sobrevivió.
- Ya que Sara aún no despierta del coma, las Leyendas deciden ir a 1967, aunque a Mick Rory no le causa gracia ir a Vietnam.
- Mick y Nate se encuentran con Dick Rory, el padre del primero. Nate indica que él y su compañero “Schwarzenegger”, son agentes de la CIA enviados a investigar lo que pasó. A Mick no le causa gracia encontrarse con su padre, pues él disfrutó matándolo.
- Martin Stein trata de resolver la forma de separar las dos partes de Firestorm para que Jackson se quede con  los poderes y para ello, ha reunido a personajes históricos como Isaac Newton, Marie Curie y Galileo.
- Ray, Amaya y Zari se dirigen al campamento de las tropas de USA en Vietnam, haciéndose pasar por periodistas. Una joven llamada Ahn Ly les dice que ella sabe lo que ocurre y les dice que es obra de Ong Troi Moi, un dios de la selva que busca detener la lucha entre ambos bandos. Ella los lleva al campamento de Ong, donde soldados de ambos bandos conviven en paz. Ong resulta ser Grodd.
- Poco después, la tropa de Dick Rory es atacada por los “iluminados” de Ong, un grupo mixto de soldados, que terminan siendo calcinados por Mick y Dick. Luego de compartir con su padre, Mick empieza a verlo con otros ojos.
- Ray, Amaya y Zari investigan en el campamento y buscan anular alguna especie de bloqueo que hay a las transmisiones en la zona. Descubren que Grodd planea asesinar al Presidente de USA y desencadenar con ello la III Guerra Mundial. Ray, Amaya y Zari son capturados.
- Usando su amuleto, Amaya trata de calmar a Grodd y casi lo consigue; pero, justo hay disparos porque la tropa de Dick Rory se acerca y Grodd se enfurece. Por el contacto con la mente de Amaya, sabe ahora de la Waverider y se dirige a capturarla, para así poder viajar en el tiempo y asegurarse que ya no existan los humanos.
- Advertido de lo que ocurre, Stein parte con la Waverider para tratar de huir de Grodd; pero, este consigue llegar al techo de la nave y golpea para poder entrar, mientras usa su poder mental para despertar y controlar a Sara, que casi llega a matar al científico, de no ser por la intervención de Isaac Newton que la golpea en la cabeza, dejándola inconsciente. En ese momento, el bombardeo de los aviones de USA hace que Grodd caiga y aparentemente muera.
- Mientras tanto, Jackson ha ido a advertir al Presidente de USA del peligro que corre y consigue salvarlo de morir en un campo minado.
- Al final, vemos que Damien Dhark sacó a Grodd de 1967 justo a tiempo para que sea su aliado y le da un dispositivo con el que puede viajar en el tiempo.

En la gráfica vemos: Portada de Superman # 501 de Editorial Novaro de México, que contiene # USA, con una de las apariciones de Imra Ardeen/Saturna, con el traje de la década del 60; portada de Superman # 2-1087 de Editorial Novaro de México, que contiene el Superboy and The Legion of Superheroes # 215 USA, con una de las apariciones de Imra Ardeen/Saturna, con el traje de la década del 70; portada de Superman # 3-65 de Editorial Novaro de México, que contiene el World’s Finest # 247 USA, con Kor – El como dictador mundial; página interior del tomo Las Mejores Historias de la Edad Dorada Jamás Contadas, de Editora Zinco, que contiene el All Star Comics # 37 USA, con Thinker formando parte de la Injustice Society. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: