viernes, 1 de diciembre de 2017

DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE).


DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE).

Sexta semana de las series Supergirl, Riverdale, Flash y Legends of Tomorrow, séptima para Gotham y quinta para Arrow. Aquí los detalles:

Gotham (ep. 7):
- Un mensajero entrega en el cuartel del GCPD, 44 cajas conteniendo 44 cabezas de cerdo, una para cada policía de allí, con excepción de Jim Gordon. El Pingüino se presenta para ofrecer su ayuda, junto a uno de sus matones, Headhunter. Bullock acepta; pero, Gordon no, pues sabe que la policía se ha vuelto totalmente dependiente de Oswald.
- Tres policías más han desaparecido y en busca de pistas, la policía, así como los hombres de Oswald, incluido Headhunter, allanan un edificio; pero, como nadie quiere hablar, el matón amenaza a un anciano y así, obtiene posible información, con la que consiguen encontrar a dos, uno de ellos aún vivo, el agente Fazoli, aunque aparentemente malherido.
- Gordon acompañó al policía en la ambulancia y obtuvo de él una pista para encontrar la guarida de Pyg y en lo posible, al que faltaba. Gordon decidió ir solo, sin avisar a sus compañeros del GCPD.
- Mientras tanto, Sophia Falcone trata de aconsejar a Oswald, diciéndole que se equivoca al mostrar su apoyo en público a los policías, para empezar, porque un capo mafioso no haría eso y porque si ellos caen, él caerá con ellos. Sin embargo, Oswald no la escucha.
- Gordon llega a un edificio judicial abandonado, donde se encuentra con la sorpresa de que allí lo alcanzan el Pingüino con todos sus matones, incluido Headhunter, Harvey Bullock con el GCPD y la prensa, ante la cual Oswald quiere aparecer con un héroe.
- Pyg llama a Gordon y por algo que dice, Jim se da cuenta que suplantó a Fazoli, por lo que advierte a Harvey y a Oswald, que no entren al edificio; pero, estos no hacen caso y terminan cayendo en una trampa. Para empezar, Harvey le dispara al policía rehén, creyendo que era Pyg y luego se activan ametralladoras que matan a varios. Afuera, los hombres del Pingüino que vigilaban el exterior, se niegan a entrar.
- Gordon toma un arma y salva a los que aún vivían. Headhunter, tuvo un pésimo desempeño en la balacera y Gordon tuvo que salvarlo, por lo que Oswald mata al maleante. En los comics, Headhunter era un asesino en serie que siempre disparaba todas las veces, aunque acertaba a la primera, el segundo tiro era su marca. Apareció por primera vez en Batman # 487 USA (Diciembre de 1992; ver foto), cuando recibió el encargo de matar a Gordon; pero, falló cuando el policía pudo esquivar sus disparos y llegó Batman para detenerlo.
- Mientras por su accionar, Gordon se vuelve un héroe entre sus compañeros del GCPD, que empiezan a verlo con otra cara y Pyg afirma que se inspira en él.
- Bruce sigue mal por lo que pasó con Ra’s y se aparta de los invitados de una reunión social en Wayne Manor. Entonces, recibe la visita de Grace Plumdoll, una de sus compañeras de estudio, quien lo lleva a reunirse con Emma Shea, Tommy Elliot y Brant Jones. Juntos, van a un centro nocturno; pero, no los dejan ingresar, así que Bruce lo compra y se desata esa noche. Recordemos que Thomas “Tommy” Elliot, apareció por primera vez en Batman # 609 USA (Enero del 2003; ver foto), siendo el mejor amigo de infancia de Bruce, aunque a diferencia del joven Wayne, Tommy odiaba a sus padres, por lo que cortó los frenos de su auto para que murieran; pero, su madre se salvó gracias a los cuidados del Dr. Thomas Wayne y a partir de ese momento, tuvo que hacerse cargo de ella y desde entonces, guardó un gran rencor hacia los Wayne, que lo expresó con furor cuando se transformó en Hush e hizo la vida imposible a Batman.
- Tras lo sucedido con Ra’s, Barbara decide acabar su sociedad con Tabitha Galavan y Selina Kyle. Selina quiere probar la validez de la sociedad y toma la decisión de robar en la bodega de la pandilla de los Street Demonz; pero, se queda atrapada cuando todos llegan y no puede salir, por lo que pide la ayuda de Tabitha, que a su vez le avisa a Barbara, quien contesta que no es problema suyo.
- Tabitha va al rescate de Selina; pero, se ven rodeadas por los Street Demonz. En eso, llega Barbara, quien mata a varios de los pandilleros y luego propone retomar la sociedad con las otras dos. Los Street Demonz era una pandilla motorizada, dedicada al robo, vandalismo y tráfico de drogas e incluso reclutaban a jovenes, a algunos de los cuales salvó Batman y luego como Bruce Wayne, les dio apoyo de becas para su educación. La pandilla apareció por primera vez en Detective Comics # 614 USA (Mayo de 1990, por Alan Grant y Norm Breyfogle; ver foto)

Arrow (ep. 5):
- La concejal Pollard, que dirige la iniciativa en contra de los metahumanos, sufre un atentado por un francotirador, aunque es salvada por Dinah Drake, que la escoltaba como policía. Dinah alcanza a ver que el agresor era nada menos que el Vigilante.
- La agente Watson sigue los pasos del equipo Flecha y cita a su oficina, uno por uno, a quienes piensa son “cómplices” de Oliver y lo apoyan en su fachada como justiciero, lo que hace más difícil el accionar de grupo.
- El Vigilante vuelve a atacar y al usar su grito del canario, Dinah descubre que es Vincent Sobel, su antiguo compañero, a quien ella creía muerto.
- Cuando Dinah se entera que la agente Watson va a estar a cargo de la seguridad de Pollard en una entrevista en un canal de televisión, sugiere al equipo que no se presenten, pues bien puede ser una trampa.
- Vigilante burla la seguridad y ataca, aunque no puede matar a Pollard, pues Canario Negro hace su aparición. Cuando un policía le dispara al Vigilante y lo da por muerto, Sobel se recupera, revelándose que tambíen adquirió habilidad metahumana cuando estalló el acelerador de partículas, teniendo ahora un factor de curación muy rápido. Dinah lo deja escapar, pues ve en él rezagos de cómo había sido antes.
- Watson sospecha de Dinah, por la repentina aparición de Canario Negro.
- Slade Wilson, Deathstroke, ha pedido la ayuda de Oliver para ir en busca de su hijo Joe, que se encuentra en la nación europea de Kasnia. Piensa que Oliver puede apoyar como autoridad. El nombre de Kasnia, nación ficticia aparentemente ubicada en los Balcanes, fue mencionado por primera vez en el episodio estreno de “Superman: La serie animada” (1996) y en el primer número de “Superman Adventures”, comic basado en la serie.
- El agente de Slade en Kasnia, Nylander, le entrega documentación concerniente a Joe, quien trabajando para un gobierno extrenjero, seguía los pasos de los Jackals, hasta que fue capturado y llevado a prisión. Según el expediente, Joe había adoptado el nombre de “Kane Wolfman”. En los comics, Kane era el apellido de la madre de Joe, Adeline, que apareció por primera vez en New Teen Titans # 34 USA (Agosto de 1983, por Marv Wolfman y George Pérez, aunque solo se la vio en un retrato entonces) y Wolfman es el apellido del guionista creador tanto de Joe, como de Adeline y Slade.
- Oliver acude como embajador de buena voluntad para tratar de liberar a Joe; pero, el oficial encargado de la prisión le dice que murió. Slade no puede creerlo y regresa con Oliver para reclamar el cadáver y ante la presión, termina admitiendo que no está muerto y se lo llevaron los Jackals.
- Slade decide ir al ataque y droga a Oliver para que no lo acompañe, aunque cuando este despierta, sigue su rastro. Ya en la guarida de los Jackals y luego de matar a varios, Deathstroke descubre que Nylander está con ellos y peor aún, que su propio hijo es su líder. En los comics, Joseph “Joe” Wilson apareció por primera vez en Tales of the Teen Titans # 42 USA (Mayo de 1984; ver foto), durante la saga The Judas Contract, donde se reveló que siendo un niño, había sido secuestrado por el terrorista conocido como El Chacal (The Jackal), que iba tras su padre y aunque Slade lo rescató, no pudo evitar que le cortaran la garganta, por lo que quedó mudo. Joseph, junto a su madre Adeline, acudieron a ayudar a Nightwing, cuando supieron que Deathstroke iba a acabar con los Titanes con la complicidad de Terra. A pesar de la resistencia inicial por tratarse del hijo de su peor enemigo, los Titanes terminaron admitiendo como nuevo integrante del grupo a Joseph, bajo el nombre de Jericho y supo ser fiel a ellos, hasta que tiempo después, fue poseído por las almas de Azarath, contaminadas por la esencia de Trigón, el padre de Raven e intentó matar a sus compañeros, hasta que su propio padre tuvo que acabar con él.

Supergirl (ep. 6):
- Kara y Alex viajan a Midvale en el auto de J’onn, para pasar unos días con su madre Eliza Danvers. La población de Midvale, un suburbio ubicado a las afueras de Metrópolis, apareció por pirmera vez en Adventure Comics # 233 USA (Febrero de 1957), siendo por muchos años el hogar de Linda Lee (originalmente vivió en el orfanato de Midvale, hasta que fue adoptada por Fred y Edna Danvers, estudiando en Midvale High y tras graduarse, pasó al Stanhope College; ver foto), el alter ego de Supergirl.
- Las hermanas no pasan por un buen momento y eso lleva a evocar un recuerdo de 10 años atrás, cuando ellas no se llevaban bien y Alex estaba molesta por tener cuidar a Kara, a quien no quería como hermana. El mejor amigo de Kara era Kenny Li, quien sufría constante acoso de parte del jugador del equipo de fútbol Jake Howell y ella salía a defenderlo.
- Kenny fue asesinado y la última que había pasado con él, era aparentemente Kara, con quien habían visto las estrellas con su telescopio; pero, ahora, su telescopio no aparecía. Alex terminó admitiendo que ella también lo había visto para que la ayudara con sus tareas y a pesar de la oposición del Alguacil Collins, que no quería que las chicas se metieran en la investigación, fueron al lugar en busca de evidencia, encontrando oculta la laptop del chico.
- Kara y Alex descubren varios archivos encriptados en la laptop y deciden remitirlos a Chloe Sullivan, la amiga de Clark. Con esto, la serie se relaciona en algún modo con Smallville.
- En la laptop, también encuentran evidencia que el profesor Samuel Bernard estaba involucrado con una estudiante de Midvale llamada Josie. Alex encaró a la chica, quien no negó la relación y se molestó por la insinuación de que Bernard pudiera ser el asesino de Kenny. Poco después, alguien intentó matar a Kara y Alex; pero, Kara no pudo detenerlo, pues tuvo que evitar que Alex cayera al vacío.
- Eliza trató de convencer a Kara de no usar sus poderes y ante la renuencia de la joven, se presentó en casa de los Danvers la agente del FBI Noel Neill (Erica Durance), a quien Kara confundió con su madre Alura. Neill sabía del origen de Kara y Clark y de sus poderes y le pidió no volver a usarlos por su seguridad. Cuando la agente Neill se fue, se pudo ver que se trataba de J’onn J’onzz, que había usado su poder de transformarse. Este fue un homenaje a la actriz Noel Neill, la primera que interpretó a Lois Lane para la pantalla grande en los seriales de Superman de 1948 y 1950 (con Kirk Allyn como protagonista), repitiendo luego su papel en la serie de TV con George Reeves durante 5 temporadas, luego que Phyllis Coates dejó el papel. En 1978, apareció brevemente en la escena del tren en Superman The Movie (la primera de Christopher Reeve), apareciendo con Kirk Allyn como los padres de Lois.
- Dado que Kara no puede usar sus poderes, Alex decide informar lo que saben al Alguacil Collins, indicándole que hallaron la computadora de Kenny. Justo en ese momento, Kara recibe un archivo de Chloe, que revela la complicidad de Collins en el tráfico de drogas en Midvale, así que, decide no hacer caso a la prohibición y sale volando para salvar a su hermana. Mientras tanto, Collins ha llevado a Alex a un lugar apartado, donde amenaza matarla; pero, Kara llega a tiempo y la salva.
- Al final, todos odian a las hermanas por haber revelado lo de Josie; pero, a ellas no les importa, pues ahora han aprendido a apreciarse. En el presente, ambas hacen las paces.

Riverdale (ep. 6):
- Ahora que Betty lo ha dejado, Toni Topaz acompaña a Jughead.
- Nick St. Clair es denunciado por intento de abuso; pero, la madre de Cheryl, decide no acusarlo. Todos los chicos son reunidos en casa de los Cooper, para encararlos sobre el problema con Nick y el consumo de drogas. Alice y la Alcaldesa McCoy insisten en que es un problema que viene del lado Sur.
- Los chicos ven a Betty como una traidora, incluyendo Kevin Keller, con excepción de Archie que sabe lo que ha pasado. Todos son condenados a realizar servicio comunitario limpiando un parque, para que paguen por lo que hicieron.
- La Alcaldesa McCoy y el Alguacil Keller organizan una redada en el colegio donde estudia Jughead, quien se salva de caer en la redada por la llegada oportuna de Archie que se lo lleva.
- Tall Boy sugiere que las Serpientes se unan con los Diablos para fortalecerse, por lo que se reúnen con Malachai, el líder de la banda rival, lo que no es del agrado de Jughead. Junto a Archie, van en busca del consejo del padre de Jug y deciden retar a Malachai a una carrera. Si los chicos ganan, los Diablos deberán dejarlos tranquilos y si pierden, las Serpientes tendrán que ceder ante sus rivales.
- Como las carreras son ilegales, Archie avisa a la policía y en un punto del recorrido, hace que Jughead se detenga, mientras Malachai es arrestado. Al enterarse de lo que ha hecho Archie, Jug se molesta.
- El Enmascarado exige que Betty averigüe quién es Sugarman, el principal expendedor de droga de Riverdale. Le dice que no hizo nada contra Nick St. Clair porque no es de Riverdale. Como Betty sabe que el padre de Cheryl lideraba la producción de droga, consigue que ésta presione a su propia madre para que averigüe quien es.
- Al enterarse, en vez de darle el nombre al Enmascarado, se lo da al Alguacil Keller, para que se haga justicia como se debe. Poco después, el profesor Phillips del colegio del lado Sur, es arrestado, pues él es Sugarman. Más tarde, un enmascarado le disparó a Phillips en su celda.
- Veronica y Jughead volvieron a hablar con Betty.
- Como al no ser acusado Nick se iba a salir con la suya y probablemente intentaría abusar de otras mujeres, Veronica confesó a sus padres que él quiso sobrepasarse con ella, así que los Lodge terminaron cualquier relación con los St. Clair. Poco después, una llamada les informó que los St. Clair habían tenido un accidente.

Flash (ep. 6):
- Barry y Ralph son asaltados; pero, empiezan a discutir sobre quién debe detenerlo, hasta que el ofuscado maleante dispara y se termina hiriendo él mismo, cuando las balas rebotan en el cuerpo de Ralph.
- El equipo Flash necesita ubicar a los demás metas del autobús, aunque Ralph no consigue recordar ningún detalle especial, por lo que deciden que una opción es hipnotizarlo, para lo cual lo llevan con la Dra. Finkel (la actriz Donna Pescow de Saturday Night Fever), aunque él insiste que no servirá con él; pero, cae dormido a la primera. Entre las cosas que Ralph ve, está la imagen de una chaqueta con el símbolo de un bisonte.
- Más tarde, un hombre fue asesinado aparentemente por un animal de enormes fauces y colmillos. Lo único que coincidía era una estatua que estaba junto al cadáver. ¿Se trataría acaso de un metahumano con la capacidad de dar vida a objetos inanimados?
- Poco después, una nueva alarma condujo a Flash y al Hombre Elástico (quien estrenó traje creado por Cisco), al lugar de un nuevo asalto y consiguieron salvar a Christoph Bank. El equipo Flash verificó que la autora de los asaltos era Mina Chaytan, una mujer lakota activista por los derechos indígenas, conocida como Bisonte Negro, que poseía la habilidad de dar vida a objetos inanimados y que andaba en busca de objetos sagrados sioux. En los comics, Johnny Ravenhair era un  nativo americano, que heredó un talismán de su bisabuelo que era chamán del culto al bisonte. Cuando su bisabuelo fue asesinado, Ravenhair fue poseído por el espíritu del anciano, adquiriendo superpoderes y buscando vengar las injusticias del hombre blanco contra su pueblo. Black Bison o Bisonte Negro, apareció por primera vez en The Fury of Firestorm # 1 USA (Junio de 1982), siendo un poderoso portador de magia, con gran fuerza y velocidad y la capacidad de animar objetos inanimados.
- Barry reclama a Ralph por no preocuparse por salvar a los civiles en las escenas del crimen, lo que se repite cuando Black Bison busca robar un objeto sagrado en un camión blindado y el Hombre Elástico estira su brazo para impedir que ella se vaya, sin tomar en cuenta la caída de un poste eléctrico, que amenaza a varias personas, incluída una niña que resulta herida; pero, que Flash la salva.
- Aunque apresan a Black Bison, ella consigue escapar y va a un museo tras un collar sagrado. Flash y el Hombre Elástico la alcanzan allí y para contenerlos, ella anima el esqueleto de un T-Rex, aunque finalmente, los héroes logran atraparla. Luego, Ralph envía el collar a una reserva sioux, en vez de devolverlo al museo.
- “¡Por el amor de Jeff Goldblum!”, fue una frase que dijo Ralph mientras lo perseguía el T-Rex en el museo, evocando a la película Jurassic Park.
- Mientras tanto, han seguido las pesquisas del equipo Flash para tratar de identificar quién es DeVoe.
- Haciendo caso a la sugerencia de Cisco de que se reúna con amigos, Harrison Wells convoca a los que mejor piensa pueden ayudarlo a resolver el enigma de DeVoe: el Consejo de los Wells, sus equivalentes de otros mundos. Lo gracioso fue que cuando llegaron, lo primero que pidieron fue que Cisco se fuera. Allí estuvieron: Lothario Wells (con un aire a lo Hugh Heffner en bata), Wells 2.0 un cyborg caníbal post – apocalíptico (que en su mundo se había comido a Cisco), Wolfgang Wells (que me pareció tenía un aire a Karl Lagerfeld) y de pasada, Wells the Grey (claro homenaje a Gandalf).
- El Concilio de los Wells usó el método Bates – Novick para determinar la identidad de DeVoe, llegando a la conclusión que se trataba de Clifford DeVoe. El nombre del método es un claro homenaje a dos grandes del comic americano. Cary Bates, es un guionista que trabajó en títulos como Action Comics, Superman, Superboy and The Legion of Superheroes y Flash. Fue co-creador junto a Curt Swan de la versión de Toyman de los 70, de Terra – Man y del héroe llamado Vartox. En Flash, uno de sus trabajos más reconocidos es la saga The Trial of the Flash, cuando Barry Allen debió afrontar las consecuencias de haber matado a Zoom. Irv Novick fue un dibujante recordado por su trabajo en títulos como Batman, Detective Comics, Superman’s Girlfriend Lois Lane y Flash.
- Cuando Joe West y Barry Allen se dirigen a la casa de DeVoe (escoltados por el resto del grupo, que esperan escondidos y armados), se terminan encontrando con un  hombre inválido.

Legends of Tomorrow (ep. 6)
- El episodio se título “Helen Hunt”, que parecería un homenaje a la actriz protagonista de Mad about you, Twister y otras series y películas.
- El capítulo inicia en el Hollywood de 1937, cuando la actriz Hedy Lamarr es desplazada de su papel en la película “Helena de Troya”, por una mujer de gran belleza que aturde a todos los hombres que la rodean y que se disputan por estar cerca y que curiosamente dice llamarse Helena de Troya.
- Ray Palmer continúa experimentando para tratar de separar a Firestorm y que Stein pueda dejar el grupo; pero, termina intercambiando las mentes de Stein y Jackson.
- Las Leyendas detectan la anomalía y deciden ir a 1937. Van a la recepción donde se presentará a la nueva actriz de “Helena de Troya” y se encuentran con la presencia de Damien Dhark, acompañado de Kuasa, resultando que el villano es ahora el representante de Helena. Damien habla con Sara y exige que las Leyendas se vayan o de lo contrario los matará uno a uno.
- Dado que Stein (en el cuerpo de Jackson), es un fanático de Lamarr, se acerca para hablar con ella, encontrándola desconsolada por haber perdido la oportunidad de su vida y que ahora, probablemente solo encuentre trabajo como recepcionista.
- A pesar de la advertencia de Dhark, Sara Lance decide ir al ataque; pero, solo con las integrantes femeninas del equipo, ya que los varones empiezan a pelear cuando están muy cerca de Helena. Llegan a la casa del productor de cine donde se aloja Helena, en un camión de transporte de caballos, consiguiendo entrar cuando Zari y Amaya noquean a los guardias. Esta escena es un guiño al “caballo de Troya”, que fue la forma como los griegos consiguieron ingresar a la ciudad.
- Cuando los hombres se empiezan a pelear, consiguen llevársela tras convencerla que debe regresar a su época. Sin embargo, la Waverider no funciona, pues al alterarse el pasado de Hedy Lamarr, nunca realizó los inventos que dieron paso a mucha de la tecnología que se usa hoy. En la realidad, Lamarr no solo fue actriz, pues junto a otras personas, creó un sistema de guía de radio para los torpedos aliados, usando tecnología de amplio espectro, que luego fue la base para el Wifi y otros logros modernos.
- Las Leyendas buscaron entonces hacer que Lamarr tome el rumbo adecuado, para lo cual “Jackson” (Stein), fue a hablar con ella para convencerla que regrese a los estudios fílimicos; pero, fueron interceptados por Damien, Nora y Kuasa, iniciándose el combate entre ambos bandos. En medio de la pelea, Kuasa reveló ser la nieta de Amaya, mientras que Stein y Jackson se negaban a unirse para transformarse en Firestorm, pues como estaban con las mentes cambiadas, creían que eso podría causar un desastre, hasta que Lamarr los convenció con argumentos científicos.
- Firestorm consiguió ahuyentar a los villanos, salvando la vida de Sara, que estuvo a punto de ser asesinada por Nora, aunque debieron ponerla en coma inducido en la Waverider, una vez que al regresar Lamarr a los estudios fílmicos, la historia se reacomodó.
- Finalmente, Zari llevó a Helena de regreso a su época; pero, en vez de dejarla en Troya, la dejó en Themiscyra.

En la gráfica vemos: Portada de Batman # 487 USA, con la primera aparición de Headhunter; portada de Batman # 2 de Sticker Design de Argentina, que contiene el Batman # 609 USA, con la primera aparición de Tommy Elliot; portada de Batman # 31 de Editorial Perfil de Argentina, que contiene el Detective Comics # 614 USA, donde aparecieron los Street Demonz; portada del tomo Clásicos DC Nuevos Titanes # 13 de Editorial Planeta, que incluye el New Teen Titans # 42 USA y la historia de Judas Contract; página interior de Supercomic # 2-117 de Editorial Novaro de México, que contiene el Supeman’s Pal Jimmy Olsen # 48 USA, con una historia relacionada con Supergirl, cuando aún vivía en el orfanato Midvale; y, portada de Superman # 796 de Editorial Novaro de México, que equivale a Adventure Comics # 386 USA, época en la que Supergirl estudiaba en Stanhope College. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: