lunes, 6 de noviembre de 2017

FLASH: EL HOMBRE CON UNA TERRIBLE AFLICCIÓN.


FLASH: EL HOMBRE CON UNA TERRIBLE AFLICCIÓN.

Esta historia fue publicada originalmente en Flash # 296 USA (Abril de 1981) y fue desarrollada por Cary Bates (guión) y Carmine Infantino (arte).

Sue Dibny (Ana Rivas en la versión Novaro), había llamado a Barry Allen (Bruno Alba en la versión Novaro), para que Flash buscara a su esposo Ralph (Rafael Rivas en la versión Novaro), que ya llevaba desaparecido 3 días, después de haber viajado por Europa durante mes y medio.

Flash sabía que el Hombre Elástico podía cuidarse solo; pero, ya que Sue llevaba casada con Ralph algunos años, era claro que si ella lo pedía, era porque probablemente se trataba de algo grave. Mientras el héroe buscaba alguna pista, notó algo raro en una patrulla policiaca que se acercaba, así que aceleró para no ser visible y notó que el vehículo era conducido por personas extrañas. Uno de ellos, un hombre de baja estatura, estaba preocupado porque los policías pronto informarían del robo de la patrulla y le pidió a la mujer obesa que conducía, que acelerara la marcha.

Flash giró alrededor del vehículo a toda velocidad, generando un colchón de aire que elevó el vehículo, para luego dejarlo caer. De la patrulla salieron un hombre con traje de mago, llamado Hokus y el enano Cronch, mientras la obesa Bluba pugnaba por bajarse. Hokus distrajo a Flash, lo que permitió a Cronch disparar un rayo hipnótico que controló al héroe, que a una orden del mago, empezó a girar como trompo a tal velocidad, que pronto se enterró bajo la superficie y cada vez bajaba más y más, sin poder detenerse.

Cronch y Hokus volvieron a subir a la patrulla para escapar y entregaban a un hombre deforme al que llamaban Jero, un fármaco que habían robado y celebraban diciendo que ya faltaba poco para conseguir su meta. Mientras tanto, Flash había conseguido invertir su velocidad y crear un colchón de aire compromido, permitiéndole cambiar de dirección y volver a la superficie; pero, aparentemente pasó por un depósito de gas natural, lo que hizo que al salir, no pudiera evitar desmayarse.

Horas más tarde, Barry hablaba con Sue, quien le comentaba que había encontrado unos recortes de periódico que Ralph había guardado de las ciudades que habían visitado y todas correspondían al arribo de un circo. Barry interrumpió para preguntar si acaso era el de los hermanos Baxxum, pues justo ese había llegado a Central City (Ciudad Central en la versión Novaro). Confirmado que era el mismo, Flash salió en dirección del circo, aprovechando que las funciones del día habían acabado y a esa hora de la noche, nadie lo vería.

Allí, vio a Ralph, encerrado en una jaula que tenía el letrero de “Gonzo el increíble contorsionista”, llevaba un bigote falso y traje circense y parecía estar en trance, por lo que Flash lo relacionó con lo que Hokus le hizo horas atrás. Al ver que justo el trío salía del circo en un auto, decidió seguirlos sin ser visto. Mientras tanto, Sue también llegaba al circo y conseguía ubicar a Ralph y al notar que estaba en trance, optó por una antigua medicina que era el beso del ser amado.

Poco después, Hokus, Bluba y Cronch, salían de las instalaciones de Laboratorios Star (ICTA en la versión Novaro, Investigación Científica y Tecnología Avanzada), luego de robar algo, sin que hubiese resistencia de los guardias, pues todos estaban en trance. En eso, apareció ante ellos el Hombre Elástico, que había salido del trance gracias al lazo que lo unía con Sue. Hokus quiso hipnotizarlo; pero, los ágiles movimientos de Ralph lo impidieron y los habría atrapado, de no ser porque Flash lo evitó.

Sorprendidos, los 3 circenses vieron cómo Flash se enfrentaba al Hombre Elástico y pensaron que era porque de algún modo, el velocista escarlata aún estaba bajo el trance hipnótico de Hokus, así que aprovecharon para escapar. El Hombre Elástico, pensaba que Flash se había vuelto loco al impedirle detener a los 3, a los que había venido siguiendo en Europa, donde habían estado robando medicinas que vendían luego en el mercado negro. Flash le hizo ver que las cosas no eran lo que parecían e invitó a Ralph a verlo por sí mismo.

Los 3 habían llegado donde Jero, llevando el ingrediente que faltaba, para la fórmula que este había teorizado que lo curaría de su grave mal, la neurofibromatosis, o como dijeron Flash y el Hombre Elástico que llegaron en ese momento, la misma enfermedad que había padecido John Merrick, al que se lo conocía como “El Hombre Elefante”. Cuando la enfermedad no había progresado tanto, Jero se exhibía como una rareza más; pero, al empeorar, se aisló y buscó una cura y al no tener el dinero suficiente, sus compañeros optaron por empezar a robar los ingredientes. Ahora, Jero estaba a un paso de la cura definitiva y bebió el preparado, aunque a su pesar, no surgió efecto.

Flash y el Hombre Elástico revisaron la fórmula y Ralph notó que constaba el extrato del Gingold que era lo que a él le daba sus poderes; pero, que no tenía el mismo efecto en todos, así que sugirió una transfusión de su sangre, para ayudar a Jero, lo que en efecto se hizo y el hombre quedó curado.

Ahora, sin embargo, el trío debería ser juzgado por sus crimenes; pero, Ralph esperaba que dado que su intención no era mala, quizás la justicia no sería tan dura con ellos.

En la versión en español, se incluyó una historia clásica de Batman, “El Batisabueso actúa”, publicada originalmente en Batman # 103 USA (Octubre de 1956), con guión de Bill Finger y arte de Sheldon Moldoff.

Ace el batisabueso (As en la versión Novaro), era un gran aliado para el Dúo Dinámico a la hora de combatir el crimen y recientemente, lo había ratificado, cuando su olfato permitió capturar al delincuente llamado Baldy.

Un productor de cine, conociendo las hazañas del can, deseaba tenerlo como actor en su nueva película, así que contactaron a Batman y Robin, ofreciendo que las ganancias irían para beneficencia, ante lo cual el Dúo Dinámico aceptó. De inmediato, el productor llamó al maquillador para que preparara al can, lo que no le hizo ninguna gracia a Ace, que empezó a perseguir al hombre por todo el lugar, ante las risas de todos.

Lo que nadie sabía, es que Baldy había escapado de la prisión y buscando vengarse, se disfrazó y consiguió trabajo como utilero en la producción y lo primero que hizo, fue suplantar un tronco hueco de árbol de utilería, por uno real, en una escena en un río, en la que Ace debía salvar a Batman de ser golpeado. El Hombre Murciélago pudo darse cuenta a tiempo que el tronco era real y lo esquivo; pero, Ace no pudo hacerlo, así que lo salvó Batman.

Ya a salvo, Batman buscó al “utilero”, que explicó que él había lanzado el de truco y que el tronco que golpeó a Ace era otro; pero, el can reconoció a Baldy por el olfato y empezó a gruñir, aunque el Hombre Murciélago lo tomó como recelo natural del perro, así que el maleante se las arregló para escabullirse y luego, fumó un cigarro para que el humo camuflara su olor natural, lo que pareció tener efecto, pues el can se acercó a él con naturalidad.

En la siguiente escena, Batman y Robin debían ayudar a extinguir un incendio en un barco con polvo químico; pero, Baldy cambió los extintores y por eso, cuando el Dúo Dinámico intentó sofocar el incendio, lo que hizo fue avivarse. Los héroes y Ace pudieron escapar usando la batisoga.

Luego, tocó una escena en la que Batman y Robin debían escalar un muro; pero, Baldy se había asegurado de aflojar algunos ladrillos. El ladrido de Ace, que había reconocido a Baldy, alertó al Dúo Dinámico y los héroes bajaron de inmediato, haciendo una pirueta acrobática. Al bajar, vieron que Ace corría tras el “utilero”, al que se le cayó la peluca y reconocieron al maleante, al que persiguieron hasta una instalación futurista, desde donde Baldy los amenazó con un arma; pero, Robin lo neutralizó al encender los faros de un robot que había allí, cegándolo momentáneamente.

Tras ser apresado el delincuente, el productor estaba tan encantado con la persecución hasta el área futurista y cómo atraparon al maleante, por lo que les preguntó si repetirían la escena, recibiendo un rotundo no.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 2-1166 de la colección de Batman de Editorial Novaro el 17 de Enero de 1983. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: