miércoles, 8 de noviembre de 2017

DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA 29 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE).


DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA 29 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE).

Cuarta semana de las series Supergirl, Riverdale, Flash y Legends of Tomorrow, quinta para Gotham y tercera para Arrow. Aquí los detalles:

Gotham (ep. 5):
- El cadáver de Cyrus Gold (conocido en el bajo mundo como Butch), fue lanzado a las aguas de Slaughter Swamp, cuyas aguas putrefactas, combinadas con las del vertedero de Indian Hill, lo transformaron en una especie de zombie. Al emerger de las aguas, ve a un grupo de hombres que canta la tonada de Solomon Grundy, los mata y se pone el traje negro de uno de ellos, quedándose grabada en su mente la tonada de la canción y asume el nombre como propio. Solomon Grundy apareció por primera vez en All American Comics # 61 USA (Octubre de 1944), creado por Alfred Bester y Paul Reinman. A fines del siglo XIX, el comerciante Cyrus Gold fue asesinado y su cuerpo arrojado a Slaughter Swamp, actuando sobre el cuerpo fuerzas misteriosas que lo reanimaron alrededor de 50 años después, virtualmente sin memoria de quién había sido antes y asesinó a los primeros hombres que vio a su paso, procediendo luego a robar sus ropas. Cuando alguien lo vio luego y le preguntó quién era, contestó que “había nacido un lunes”, por lo que la persona lo relacionó con la canción infantil Solomon Grundy. Como dijimos en una reseña anterior, “Solomon Grundy no es precisamente un ser vivo, sino más bien, el resultado de una casualidad que hizo que restos putrefactos de un pantano llegaran a un estado de imitación de la vida y quizás por ese origen, se dedicó a hacer el mal y fue entonces que el Green Lantern Alan Scott lo enfrentó y lo encerró en una burbuja verde que lanzó al espacio” y al contener material orgánico putrefacto, incluyendo madera, era capaz de resistir el poder del héroe esmeralda. Cuando la esfera mágica volvió a caer en la Tierra, el monstruo enfrentó a Green Lantern, Dr. Fate y Hourman, como se vio en Showcase # 55 USA (Abril de 1965; ver foto).
- Gordon está molesto porque el Comisionado de policía está liberando a los delincuentes que cometen crimenes bajo licencia del Pingüino y se entera que Ra´s está a punto de salir por inmunidad diplomática. Gordon le cuenta a Alfred y pide que no le diga nada a Bruce; pero, este escucha todo y decide ir a Blackgate para acabar con Ra’s, al pensar que solo él puede usar el cuchillo para matarlo.
- Sophia Falcone hace todo lo posible por ganar la confianza de Oswald, lo invita a almorzar e incluso consigue que en el restaurante imiten las recetas de la mamá del Pingüino; pero, este no deja de recelar e incluso lleva un catador de comida. Finalmente, cuando lo visita en su casa y Oswald está molesto por el dolor en su pie dañado, ella lo atiende y él parece ceder.
- Ed sigue con su problema con los acertijos y se encuentra con Grundy, reconociendo de inmediato a Butch y por temor a una represalia, niega conocerlo; pero, el monstruo presiente que no es así y como no tiene memoria de su vida pasada, piensa que Ed es su amigo. Al ver la fuerza y la inocencia de Grundy, Ed decide aprovechar las circunstancias, llevándolo a un lugar de peleas clandestinas, para probar suerte. Allí, trabaja alguien a quien llaman “Doc”, que resultas ser nada menos que Leslie Thompkins.
- Barbara visita a Ra’s en Blackgate y este se despide, pasándole lo que parecería ser su esencia vital, a través del cristal.
- Bruce consigue ingresar a Blackgate y llega hasta la celda de Ra’s, que lo desarma y varios guardias fieles al villano lo atrapan y llevan al sótano de la prisión. Gordon y Alfred llegan a la prisión y son emboscados por falsos guardias, pues Jim se da cuenta que uno de ellos no es el verdadero McCluskey. En los comics, McCluskey era un policía del grupo leal al mafioso Rupert Thorne y al Comisionado Pauling, como se vio en Detective Comics # 518 USA (Septiembre de 1982; ver foto de reseña de la semana pasada).
- En el sótano de Blackgate, Ra’s alega a Bruce que lo ha esperado por siglos, pues él es quien debe matarlo y que lo mejor es que lo mate, pues sino, regresará para matar a todos los suyos. Renuente al principio, Bruce acuchilla a Ra’s y este se consume, hasta quedar poco de él.
- Bruce decide dejarlo todo, tras haberse visto obligado a matar a Ra’s.

Arrow (ep. 3):
- El equipo Flecha va tras Alex Faust, con Diggle a la cabeza como Green Arrow, aunque se muestra dubitativo y Dinah se enoja con él, pues no le ha dicho nada a Oliver acerca de la herida en su brazo que lo está inhabilitando.
- La agente Watson sigue tras Oliver y aunque se demostró que la foto que salió en los noticieros era trucada, se ha dado cuenta que Green Arrow no está usando flechas, lo que demuestra que hay algo raro.
- Una misteriosa mujer, luego identificada como Onyx Adams, ingresa a Industrias Kord, mata a todos y obtiene algo de los ordenadores. Onyx Adams apareció por primera vez en Detective Comics # 546 USA (Enero de 1985), era miembro de la Liga de Asesinos; pero, se arrepintió y entró a un monasterio de la misma orden a la que había ingresado Oliver cuando se retiró tras matar a una persona. Ella acudió a pedir la ayuda de Green Arrow para combatir a un monje renegado y tiempo después, luchó nuevamente junto al arquero esmeralda y Canario Negro, para finalmente integrarse en el equipo de apoyo de Batman y cumplir misiones con Birds of Prey. Fue parte del equipo de superheroínas que combatió a Circe y las supervillanas, en Wonder Woman # 174 y 175 USA. En Batman War Games (ver foto), jugó un papel importante, al inicialmente hacerse pasar con Orpheus como jefes criminales y después para ayudar al Hombre Murciélago a contener la guerra de bandas.
- En los comics, Industrias Kord fue creada por el padre de Ted Kord, apareciendo por primera vez en Captain Atom # 83 USA (Noviembre de 1966, por Steve Ditko). Ted usó la tecnología de la empresa para crear su nave voladora (el Bug) y varios de los artilugios. Años después, la empresa fue absorbida por Empresas Wayne, como se hizo  referencia en Batman # 635 USA (Under the Hood part one, Febrero del 2005; ver foto).
- Con el fin de mejorar su relación con William, Oliver pide a Felicity ayude al chico a prepararse para sus examenes de matemáticas, lo cual resulta bien. Cuando Oliver llegó a ver a Felicity, ella estaba buscando nombres para su sociedad con Curtis Holt y uno de los nombres que se le ocurrió, fue “Oracle”. Como sabemos, Oracle fue la identidad que asumió Barbara Gordon tras quedarse paralítica, siendo mencionada por primera vez en Suicide Squad # 23 USA (Enero de 1989) y recién se reveló que era ella, en Suicide Squad # 38 USA.
- Cuando se supo que Onyx iba tras un cargamento de gas neurotóxico ZX de Kord, el equipo Flecha se unió a quienes lo transportaban; pero, fueron atacados por el equipo de Onyx y fueron vencidos, más aún cuando John Diggle se quedó congelado y eso permitió que robaran el mortal producto. Ante eso, Wild Dog se quejó ante Oliver por el mal liderazgo de John.
- El equipo Flecha dedujo que Onyx iría tras uno de sus anteriores compañeros para matarlo. El problema es que se hallaba en un lugar muy concurrido y cuando los héroes llegaron, la villana liberó el gas; pero, John reaccionó, dio órdenes oportunas y se dirigió a capturar a la mujer, mientras Mr. Terrific abría un horamen con sus esferas T, para que la gente pudiera escapar, con el apoyo del resto del equipo.
- Más tarde, Felicity y Curtis le dieron a John una ballesta, para que con ella pudiese disparar flechas. Lo que ninguno sabía, es que John estaba adquiriendo alguna clase de droga para evitar los temblores de su brazo herido.
- Oliver acude a una reunión de autoridades de Star City, para pedir que se considere que sean los ciudadanos los que decidan sobre la ley en contra de los justicieros y que la policía debería estar dedicada a proteger al pueblo y no gastar su presupuesto persiguiendo a los héroes, aceptándose la opción de que haya un referendo.
- Continuamente se ve en pantalla a la periodista Bethany Snow. En los comics, el personaje apareció por primera vez en Teen Titans # 22 USA (Agosto de 1982; ver foto), siendo afín a la iglesia de Hermano Sangre y se dedicaba a informar favorablemente sobre dicha organización, mientras tergiversaba la acción de los Jóvenes Titanes.

Supergirl (ep. 4):
- Vimos en flashback la primera aparición de Supergirl, cuando salvó el avión en el que iba su hermana Alex y uno de los pasajeros alcanzó a ver el rostro de la Joven de Acero, que aún no usaba su traje. Esta primera hazaña, emula a lo que pasó en The Man of Steel # 1 (1986; ver foto), la miniserie en la que John Byrne revitalizaba el origen de Superman, cuando Clark Kent, que hasta ese momento llevaba una vida de incógnito en Metrópolis, se lanzó al aire para salvar una lanzadera espacial en la que iba la reportera Lois Lane, cuando aún no había adoptado la identidad del Hombre de Acero. Cuando bajó la nave, tanto Lois como el público, quisieron saber quién era. Él se alejó volando y tras hablar con sus padres, crearon la identidad y el traje de Superman, mientras que como Clark, cambió su peinado y empezó a usar lentes.
- Samantha recibió de una extraña un folleto con un extraño símbolo y le dijo que era la elegida. Al llegar a la oficina de Lena, Samantha llevó el folleto y allí lo vio Kara, que se lo pidió. El símbolo era el de Rao y Kara fue junto a James y Win al lugar indicado, donde se encontraron con el “Culto a Rao”, cuyo líder Thomas Coville afirmaba que Supergirl los había salvado, siendo ella la enviada de Rao. En los comics, Rao era el nombre de la estrella roja que daba su luz y vida a Krypton, remontándose las referencias a su nombre hasta la década del 70. En Super Friends # 47 (Agosto de 1981), Superman revelaría que Rao era también la palabra kryptoniana para “dios”, concepto que se adoptó en la continuidad de los comics del Hombre de Acero. En la novela gráfica Superman: The last god of Krypton (por Walter Simonson, Greg Hildebrant y Tim Hildebrant; ver foto), los dioses Rao y Cythonna, la diosa del hielo, lucharon cuando Krypton era aún un planeta primitivo, perdiendo ella la batalla y siendo desterrada. Muchísimos años después, Cythonna consiguió escapar, encontrando que Krypton ya no existía; pero, ella buscaba venganza contra Rao y buscó, hasta encontrar al único kryptoniano con vida (y por ende descendiente de Rao), enfrentando a muerte a Superman.
- Supergirl rescató en un incendio a un joven que pertenecía al culto y que lo había iniciado, sabiendo que ella lo rescataría. Luego, fue como Kara a hablar con Coville y este la reconoció como Supergirl, pues él había estado en el avión que ella salvó y pudo ver su rostro. Ella le dijo que estaba tergiversando el culto a Rao y le quitó un artefacto kryptoniano que el hombre tenía, sin saber que este guardaba en lugar oculto un betahedron al que veneraba. Hay que recordar que en los comics de Reign of the Supermen, tras la muerte de Superman, apareció un culto al Hombre de Acero, como se vio, por ejemplo, en Action Comics # 690 USA (Agosto de 1993; ver foto).
- Confundida y preocupada, Kara habla con James Olsen sobre la percepción que la gente tiene de ella como Supergirl y él le cuenta de la primera vez que Superman lo salvó al caer de un puente. Una de las primeras veces en las que el Hombre de Acero debió rescatar a Jimmy Olsen, fue en Superman # 13 USA (Noviembre de 1941; “Superman vs The Archer”), la primera vez que el joven apareció con su nombre en el comic.
- Con el artefacto que Kara le quitó a Coville, Win consiguió ubicar la existencia del betahedron en manos del líder del culto a Rao; pero, detectó que era inestable y que podría causar una terrible explosión, que mataría a muchos, ya que estaba en el sótano de un estadio, al que el hombre había convocado a sus seguidores para mostrar cómo Supergirl era la enviada de Rao. Cuando la Joven de Acero llegó, no pudo hacer nada, pues el betahedron contenía fragmentos de kryptonita verde y aunque pidió ayuda, nadie quiso moverse, así que optó por cortarse una mano y mostró como sangraba, lo que hizo que los adeptos al culto huyeran, pues si fuera una diosa, no sangraría. Alex llegó y sacó los pedazos de kryptonita, lo que permitió que Kara abriese un horamen profundo en el suelo, al que su hermana y el propio Coville lanzaron el aparato.
- Ya preso, Coville le dijo a Kara que no revelaría su secreto y que él había sido enviado allí para salvarla, pues veía que había caído en un rumbo oscuro. Mientras, el betahedron pareció activarse y emitió una señal, que pareció revivir a alguien y Samantha recibió una misteriosa visita que le advirtió que pronto reinaría.

Riverdale (ep. 4):
- Sigue esta serie que bien podemos decir es un reflejo oscuro del Riverdale de los comics y sus personajes.
- Alggo que se nos había pasado comentar, es que el nombre de la droga del momento en Riverdale, “jingle jangle”, es una referencia a un tema musical del “Archie Comedy Hour”, que se transmitía por CBS en 1969, interpretada por “The Archies”, alcanzando el puesto 10 en el Billboard Hot 100 de ese año.
- Todos en Riverdale están molestos con Archie por lo del video, pues incita a la violencia y la Alcaldesa ha citado a una asamblea para tratar el tema. El Sr. Weatherbee decide advertir con suspender a Archie y al equipo de los Bulldogs por que el video incita a la violencia y exige una carta rectificatoria, para que la suspensión no sea definitiva, lo que hace que el equipo se vuelva contra el joven pelirrojo. Incluso Verónica le reclama y él le cuenta que la idea se la dio Hiram; pero, cuando ella encara a su padre, lo niega todo.
- Para colmo de males, dado que los crimenes pasan en el norte de Riverdale, el misterioso Enmascarado (Black Hood), es un héroe para la pandilla de las Serpientes, por lo que reaccionan ante el video y encargan al novato Fogarty que vaya tras Archie. En los comics, Fangs Fogarty era un chico abusivo, que molestaba a Archie, Jughead y Reggie, que apareció por primera vez en The Adventures of Little Archie # 15 USA (Junio de 1960) y era la pareja de Penny Peabody. Años después, regresó a Riverdale totalmente cambiado, disculpándose con aquellos a los que había molestado, lo que se vio en Archie´s Double Digest # 117 USA (Agosto del 2000).
- Betty recibe una carta del Enmascarado, quien le dice que él se está inspirando en el discurso que ella dio y adjunta un código que revela sus próximos ataques; pero, la joven decide no contarle a nadie de la carta, sino solo del código.
- Al ver solo a Archie, Verónica envía a confeccionar camisetas simbolizando a Red Circle, que las entrega a los estudiantes; mientras que, el joven pelirrojo decide comprar más armas; pero, como es menor de edad, Dilton le da una dirección y un documento falso de identidad como Wilbur Wilkins. En los comics, Wilbur Wilkin fue un personaje contemporáneo a Archie, que apareció en Zip Comics # 18, tres meses antes de la primera aparición del joven pelirrojo y que después obtuvo su propio título, Wilbur Comics, que lo editó Archie Comics entre 1944 y 1965.
- Archie piensa que el asesino viene del lado sur, así que va para allá y pinta graffitis con el símbolo de Red Circle; pero, es sorprendido y hay conato de incidente con las Serpientes, hasta que él los amenaza con una pistola. Tras una denuncia, el alguacil Keller y el Sr. Weatherbee suspenden definitivamente a Archie por ser una amenaza, aunque no encuentran el arma. Verónica se molesta con Archie por lo que hizo, aunque decide apoyarlo y los Bulldogs regresan al ver que el pelirrojo asumió toda la culpa y lo hacen en buena hora, porque justo llegan las Serpientes y se inicia una batalla campal, que termina cuando la joven Lodge dispara al aire. En la pelea, Dilton resultó herido.
- Betty le cuenta la verdad a Jughead y juntos parecen descifrar el código, por lo que van a la asamblea, pensando que el asesino atacará allí, lo que ocasiona tremendo alboroto. Betty termina contando la verdad acerca de la carta que recibió. Luego, recibe una llamada del Enmascarado.

Flash (ep. 4):
- Apareció Breacher, el padre de Gipsy, que tiene poderes similares a los de esta y Cisco y no está precisamente feliz con el novio de su hija. Cisco presume ante Breacher un cargo que no tiene en Star Labs, haciendo ver como que fuera el jefe de todos, aunque eso no satisface al metahumano, que le dice a Vibe que va a cazarlo. En la serie, es interpretado por Danny Trejo (Machete) y en los comics, Quell Mordeth “Breacher”, apareció por primera vez en los Nuevos 52, en Justice League of America’s Vibe # 3 (Junio del 2013) y parece haber estado expuesto a las mismas energías interdimensionales que dieron su poder a Vibe, siendo sus poderes similares, aunque más enfocados.
- Continuando con la búsqueda de los metahumanos del bus, el equipo Flash averiguó que el chofer estaba muerto y que uno de los pasajeros era Ralph Dibny, algo que no agradó mucho a Joe y menos a Barry, pues el hombre había sido echado de la policía por corrupto, tras haber falsificado pruebas durante la investigación de un asesinato y ahora se había convertido en detective.
- Caso curioso, una de las clientes de Dibny era la Sra. Broome. Ya hemos hablado del guionista John Broome, que creó a varios personajes de la Edad de Plata como Detective Chimp, Phantom Stranger, Green Lantern (Hal Jordan), así como a varios de los enemigos de Flash, a Kid Flash y al propio Ralph Dibny.
- Dibny se mostró reacio a cooperar con Joe y Barry; pero, cuando estos salieron, un par de matones lo atacaron y lo colgaron de la parte superior del edificio, siendo entonces que se manifestaron sus poderes por primera vez, al alargarse sus piernas. Joe y Barry lo llevaron a Laboratorios Star, donde Caitlin buscaba la forma de ayudarlo, a pesar de la renuencia de Allen. Iris y Barry fueron a buscar muestras de ADN en la oficina de Dibny y se toparon con una bomba, quedando claro que alguien quería acabar con el molesto detective. Caitlin consiguió finalmente crear un suero que estabilizó a Ralph, permitiéndole controlar sus cambios. Dibny apareció por primera vez en Flash # 112 USA (Mayo de 1960, por John Broome y Carmine Infantino), adquiriendo sus poderes al beber un extracto de gingold, bebida que había visto daba su habilidad a los contorsionistas; pero, a él le dio el poder de alargar su cuerpo y junto a su novia Sue Dearbon, empezaron a resolver misterios y él adoptó la identidad de Hombre Elástico (Elongated Man), mudándose a vivir en Central City, aunque como su llegada coincidió con una ola de crimenes, Flash pensó que se trataba de él, aunque todo se aclaró y resolvieron el caso juntos, haciéndose buenos amigos y compartiendo aventuras, como en Flash # 252 USA (Agosto de 1977; ver foto), donde las vibraciones del corredor escarlata alteraron el efecto del Gingold y el Hombre Elástico se transformó en el villano Mutador.
- Vimos que Ralph Dibny pronunció su típica frase “Presiento un misterio” y además, movió su nariz, algo común del personaje en los comics.
- Mientras era perseguido por Breacher (Danny Trejo), hubo una parte jocosa cuando Cisco sacó un machete. La cacería terminó cuando Breacher vio en una pantalla a Dibny y creyó que era un plastoide, raza que causó estragos en su mundo.
- Vimos al Alcalde Bellows, que antes había sido un policía (interpretado por Vitto D’Ambrosio, que era el policía Anthony Bellows en la serie de Flash de los 90) y que era quien estaba tras el intento de asesinato a Dibny, pues este lo estaba chantajeando. Bellows quiso matar él mismo a Dibny; pero, al aparecer Breacher y atacar al Hombre Elástico, no le quedó otra que llevarse a Joe en un helicóptero y solo la acción conjunta de Flash y Ralph, que alargó su brazo hasta alcanzar la nave, salvó al policía.
- Cuando Gipsy y su padre volvieron a su dimensión, Cisco pudo enterarse que sus nombres eran Cinthya y Josh (no Quell como en los comics). Mientras tanto, Caitlin encontró un misterioso mensaje en la puerta de su departamento.
- Al final, Barry fue a la oficina de Ralph para disculparse por su actitud y le pidió unirse al equipo Flash, como “Plastic Man”, nombre que no le agradó a Dibny, claro guiño al otro “hombre elástico” de DC. Ralph le dijo que había seguido a Bellows a petición de un tal Devoe, lo cual preocupó a Barry, pues ese nombre ya lo había oído antes, lo cual fue notado por Dibny, cuya nariz se movió de inmediato, pues había “olfateado un misterio”.

Legends of Tomorrow (ep. 4)
- Se nos había pasado comentar del episodio anterior, que cuando las Leyendas decidieron sacar de la prisión al hermano de Zari, Mick dijo “¿Prison Break?”, un claro guiño a la otra serie en la que Dominic Purcell (Mick) actúa, junto a Wentworth Miller (Captain Cold).
- El episodio tiene varias escenas que evocan a ET, pues el pequeño Ray Palmer encuentra un extraterrestre en Ivy Town en 1988, al cual oculta bajo su cama o en el closet, por lo cual roba dulces para alimentarlo, hasta que una agencia gubernamental que le sigue el rastro los captura y en un mal movimiento, Ray muere al recibir un disparo, lo que hace que el Ray en la Waverider se esfume. Gideon capta el anacronismo y las Leyendas se dirigen a 1988, antes que ocurra el fatal desenlace, lo que hace que Ray reaparezca, pues aún no ha muerto.
- Las Leyendas empiezan a seguir al pequeño Ray y Nate se encuentra con un Delorean (“¡Esta si es una verdadera máquina del tiempo¡”, dice Nate).
- Ray se asoma por la ventana de la casa de los Palmer y se sorprende al ver que su yo infantil ha encontrado a un bebé dominador, que no por ser bebé no significa que no sea peligroso. Ray (como Atom) y Zari, se las arreglan para entrar e ingresan al cuarto del pequeño cuando este no está; pero, al regresar el chico, Atom se encoge y Zari se esconde bajo la cama, produciendose un momento gracioso, cuando el pequeño Ray y Gumball (así le ha puesto al bebé), miran en la TV “Singing in the rain” y todos mueven la cabeza al son de la música.
- El pequeño Ray escapa, llevando consigo a “Gumball” y a Atom a quien ha confundido con un juguete y se refugia en el bosque, donde lo alcanza Zari; pero, son atrapados por los agentes del gobierno, que los llevan a un laboratorio improvisado y someten a torturas al bebé.
- En una parte jocosa, Nate se dedica a coquetear con la madre de Ray, sin sospechar que la madre del bebé dominador se está haciendo pasar por ella y la besa. Así también, cuando Atom y Zari consiguieron liberar al pequeño Ray y a “Gumball”; pero, aparecieron los agentes amenazándolos, aunque el pequeño dominador los controló y los obligó a cantar y bailar a lo Fred Astaire uno de los temas de “Singing in the rain”.
- En la huida y gracias al talismán de Zari, las bicicletas volaron teniendo la luna como fondo, en un claro homenaje a ET. Luego, entregaron el bebé a su madre, en un momento muy emotivo, ¿acción de los poderes mentales del bebé, quizás?
- Tras regresar de acompañar a Martin Stein al nacimiento de su nieto, Jefferson, Rory y el propio Stein, se unieron a las demás Leyendas, para acompañar al pequeño Ray, que se disfrazó de Atom, para pedir dulces en Halloween.

En la gráfica vemos: Portada de Cuentos de Misterio # 80 de Editorial Novaro de México, que contiene el Showcase # 55 USA con Solomon Grundy; portada de Batman Juegos de Guerra – Preludio, de Editorial Vid de México; portada de Batman # 40 de Sticker Design de Argentina, que contiene el Batman # 635 USA; portada del tomo Clásicos DC Nuevos Titanes # 7, de Editorial Planeta de España, que incluye el Teen Titans # 22 USA, con la aparición de Bethany Snow; página interior del tomo recopilatorio de la miniserie Man of Steel, publicado por Editorial Vid de México, donde vemos a Superman salvar la lanzadera espacial; portada de la novela gráfica El último dios de Krypton, publicado por Editorial Vid de México; página interior de Action Comics # 690 USA, incluido en el tomo 4 del Reino de los Supermanes, de Editorial Vid; portada de Batman # 2-1032, de Editorial Novaro de México, que incluye Flash # 252 USA. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: