miércoles, 1 de noviembre de 2017

DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA 22 AL 28 DE OCTUBRE).


DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA 22 AL 28 DE OCTUBRE).

Tercera semana de las series Supergirl, Riverdale, Flash y Legends of Tomorrow, cuarta para Gotham y segunda para Arrow. Aquí los detalles:

Gotham (ep. 4):
- Bruce llevó el misterioso cuchillo al Dr. Niles Winthrop del Museo de Historia Natural de Gotham, para ver si este podía develar el secreto del mismo y porqué era tan importante para Ra’s. Winthrop consigue determinar que el cuchillo hace referencia a la “cabeza del demonio”, conocido como Ra’s Al Ghul y que el arma es vital para cumplir con su destino. En su primera aparición en los comics, que fue en Batman # 232 USA (Junio de 1971, creado por Denny O’Neil y Neal Adams, historia que abarcó luego los # 235, 240 y 242 a 244 y que se recopiló luego bajo el nombre de la Saga de Ra’s Al Ghul; ver foto), no se supo su origen, solo que urdió el secuestro de Robin y fingió el de su hija Talia, para probar la valía del Hombre Murciélago como un digno sucesor. Se lo vio revivir por primera vez en Batman # 243 USA (Agosto de 1972), luego de ser sumergido en la Fosa de Lázaro; pero, él sabía que su cuerpo ya no resistiría más resurrecciones de las que ya había recibido en siglos, por lo que debía buscar a su heredero. Su origen recién fue contado en la novela gráfica Birth of the demon (Diciembre de 1992; ver foto). Ra’s nació en alguna tribu árabe en la época de las Cruzadas, sirviendo como médico en la corte de Shalimb, cuyo hijo enfermó gravemente y falleció; pero, Ra’s encontró la forma de crear la Fosa de Lázaro con la que lo resucitó, aunque el resucitado volvió a la vida completamente loco, mató a la esposa del médico y lo abandonó para que muriera en el desierto. Tras ser rescatado, consiguió que el hijo de Shalimb volviera a enfermarse y morir, para luego arrasar la ciudad con la ayuda de los nómadas que lo apoyaban, destruyendo toda su cultura e incluso, el médico borró cualquier vestigio de su pasado, para hacerse llamar Ra’s Al Ghul (cuyo significado era la cabeza del demonio).
- Ra’s burla las seguridades del Museo y se presenta ante el Dr. Winthrop, al que asesina; pero, no encuentra el cuchillo, pues Alex lo ha escondido.
- Una nueva agente se ha unido al GCPD, la agente Harper.
- Sofía Falcone tiene una primera reunión con Oswald Cobblepot, que la amenaza con hacerla asesinar por ZsasZ; pero, ella afirma que solo quiso regresar a casa. La noticia del regreso de Sofía se esparció y varios de los hombres leales a Carmine se acercaron para ofrecerle sus respetos, aunque ella les dijo que no pretendía seguir el legado de su padre, siendo todos sorprendidos por Oswald y su gente, que los masacraron.
- Ed Nygma sigue con dificultad para crear acertijos; pero, su obstinación por vengarse de Oswald hace que le empiece a remitir unos que tienen más de un sentido. Oswald lo encara y le dice que ya no es más el Acertijo.
- Jim Gordon y Bruce Wayne encaran a Barbara Kean por su apoyo a Ra’s.
- R’as se presenta como un representante de Nanda Parbat, aunque la farsa termina cuando Alfred llega y reconoce al hombre que lo hizo asesinar. Cuando Ra’s se entera que la GCPD no tiene el cuchillo, envía a su sirviente Anubis, un hombre casi animal, a rastrear a Alex; pero, el chico es salvado por Jim Gordon y Bruce, aunque cae en manos de la “cabeza del demonio”, que lo asesina cuando el joven millonario se niega a entregar el arma.
- Ra’s se entrega y permite ser llevado a Blackgate.

Arrow (ep. 2):
- La relación entre William y Oliver sigue bastante mal, pues el chico ya ha perdido a su madre y sabe que en el oficio de su padre, cualquier día podría no regresar y eso, era algo que el Alcalde de Star City y a la vez arquero esmeralda, no podía garantizar a su hijo que no pasaría.
- En su alegato para desmentir que es Green Arrow, Oliver menciona el caso de Bruce Wayne.
- Como Alcalde de la ciudad, Oliver recibe una delegación de empresarios de Markovia, representantes de la empresa Vortex, encabezados por Alec Tarkov, que son secuestrados en un ataque armado, que al poco rato se revela fue perpetrado por hombres de la Bratva dirigidos por Anatoly.
- Por si fueran pocos los problemas de Oliver, la agente del FBI Samandra Watson está tras él, por sospecha de actividades criminales.
- Curtis Holt, Mr. Terrific, sugiere ubicar al Blanco Humano (Human Target), como posible ayuda, por su habilidad para suplantar a las personas y ya lo había hecho antes con el propio Oliver. En los comics, por ejemplo, Christopher Chance suplantó a Bruce Wayne a petición de Alfred, en Detective Comics # 518 USA (Septiembre de 1982; ver foto), luego de que Vicky Vale se presentara ante él, aduciendo tener pruebas de que su patrón era Batman.
- Anatoly pide 20 millones de dólares por el rescate de los markovianos; pero, Oliver no va a negociar, así que el equipo Arrow va al rescate, aunque solo encuentran a 3, faltando solo Tarkov. Posteriormente cuando lo encuentran, Anatoly envenena y luego dispara a Tarkov, aduciendo que ya no es amigo de Oliver, pues su amistad le valió ser considerado débil en la Bratva. Anatoly aclara que es un hombre de honor y como tal, no se le ocurrió ir tras William y tampoco fue él quien divulgó la foto.
- Curtis y Felicity descubren que la foto fue trucada, lo que libera de cargos a Oliver, quedando aún en el aire la pregunta de quién fue el que divulgó la foto.

Supergirl (ep. 3):
- Supergirl decide acompañar a J’onn a Marte, aunque al principio se muestra renuente y finalmente acepta, cuando Kara insiste y alega que si fuera la situación contraria, él haría lo mismo por ella. Como detalle curioso, la nave del Detective Marciano se encontraba en un antiguo garaje, camuflada como un auto de la década del 50, guiño al origen del personaje, cuya primera aparición se dio en Detective Comics # 225 USA (Noviembre de 1955), así como también a las clásicas películas juveniles de la época, cuando el galán regaña a su chica para que no vaya a rayar los asientos de cuero del vehículo, que es justo lo que hace J’onn en la serie, cuando Kara está por ocupar el lugar del copiloto.
- Ya que Alex Danvers y Maggie Sawyer se han comprometido, la oficial de policía termina revelando que fue echada de su casa a los 14 años, por avergonzar a su familia, puesto que se había enamorado de una compañera de colegio y esto se hizo público. Su padre la sacó de la casa y la dejó donde una tía. En el resumen de la semana pasada, ya vimos algo de la historia de Maggie, que se reveló en Superman # 15 USA (1988), donde ya siendo una adulta, termina asumiendo su orientación, aunque desde cierto tiempo atrás, se había venido cuestionando a sí misma.
- Una vez en Marte, J’onn y Kara se encuentran con M’gann, quien les presenta a los integrantes de la resistencia de los marcianos blancos, liderados por Till’All, con quien el Detective Marciano tiene varios roces. En los comics, Till’All fue parte de una serie limitada de Martian Manhunter que se publicó tras la Crisis Infinita y en la que J’onn se enteró que había otros marcianos verdes en la Tierra, aunque en realidad, resultó que todos eran marcianos blancos.
- La misión más importante de la resistencia marciana, era la de recuperar el Báculo de K’hollar, que tiene grandes poderes y esta en manos de los marcianos blancos. La sorpresa de J’onn es enorme, al saber que la clave del triunfo, podría estar en alguien muy cercano a él, su padre M’yrnn J’onnz, a quien creía muerto. Como dato interesante, el personaje es interpretado en la serie por Carl Lumbly, actor que dio su voz al Detective Marciano en las películas animadas de DC. En los comics, el personaje fue creado por John Ostrander y apareció por primera vez en Martian Manhunter # 33 USA (Agosto del 2001), personaje ya fallecido.
- Como el padre de J’onn podría saber la ubicación del báculo, el Detective Marciano entra a hablar con él; pero, este lo toma como una nueva forma de tortura de los marcianos blancos, que lo habían tenido como prisionero por al menos 200 años, siendo objeto de tortura múltiples veces. M’yrnn contó que Fobos y Deimos habían sido hijos de H’ronmeer y que el primero, había sido el primer marciano blanco. M’yrnn se negaba a creer que J’onn era en realidad su hijo, así que junto a Kara, lo sacaron del lugar y lo llevaron a su antigua casa, donde las memorias de su pasado y el contacto mental con el Detective Marciano, llevó a que lo reconociera. En los recuerdos del pasado, vimos brevemente a las hijas de J’onn, K’hym y Tan’ya. La única hija del Detective Marciano apareció por primera vez en Martian Manhunter # 2 USA (Junio de 1988, por JM DeMatteis y Mark Badger; ver foto), como un recuerdo en la mente febril de J’onn, afectado por unas esporas que había absorbido en una aventura con la Liga de la Justicia y que es trasladado por el dios marciano H’ronmeer a Marte, para que el héroe haga las paces con su pasado y borre memorias falsas.
- M’yrnn, Kara y J’onn se unen a la resistencia, para atacar la base de los marcianos blancos donde tienen el báculo, aunque la lucha no es fácil; pero, Supergirl consigue obtenerlo y el arma queda en manos de la resistencia. Luego, J’onn y Kara retornan a la Tierra llevando a M’yrnn. Un detalle gracioso, fue la llegada de Kara a la cueva de los marcianos blancos, manejando el auto de J’onn en su apariencia de vehículo de los 50 (época en la que era muy común la temática de los marcianos en películas e incluso en comics); pero, tocando en la radio un tema de Britney Spears.

Riverdale (ep. 3):
- Sigue esta serie que bien podemos decir es un reflejo oscuro del Riverdale de los comics y sus personajes.
- Vimos que Midge y Moose finalmente no habían muerto, sino que él cubrió el cuerpo de ella para protegerla y recibió los balazos del Enmascarado; pero, se recupera en el hospital.
- El lugar donde Midge y Moose fueron atacados, se llama Lover’s Lane. Curiosamente, existió un comic con el nombre de Lover’s Lane entre 1949 y 1954, cuando debió cerrar por la imposición del Comics Code Authority, ya que su trama, basada no solo en romance, sino también en crimenes, difícilmente pasaría la censura del código.
- Archie, Betty y Jughead fueron a la casa de los Lodge, invitados por Verónica, donde pudieron conocer al padre de ella, Hiram.
- Archie piensa en la forma de detener al asesino Enmascarado y al ver en un cajón un comic de Red Circle, se inspira y convoca a sus compañeros del equipo de fútbol americano, para formar un grupo de vigilantes bajo ese nombre, para patrullar (no para actuar como agentes de la ley). Red Circle fue un comic de Archie Comics Publications Inc., donde se publicaban historias que no involucraban a los personajes de Archie, incluyendo la temática de superhéroes, sobre todo en las décadas del 70 y 80.
- El Enmascarado hizo llegar una carta a Alice Cooper, la madre de Betty, dando a conocer que estaba tras los pecadores de Riverdale, como los que cometían adulterio o los que consumían drogas, explicando así sus ataques a Fred Andrews, Miss Grundy y a Midge y Moose. Para probar que no era un engaño, el sobre contenía pertenecias de Fred y de Miss Grundy. Sin embargo, las autoridades no quisieron que se haga público el hecho. La amenaza preocupó a Betty, por la costumbre de su amigo Kevin Keller (el hijo del alguacil), que solía salir por las noches al bosque, en busca de alguna pareja.
- Al alguacil Keller no le hizo gracia la iniciativa del grupo de vigilantes de Archie; pero, el señor Weatherbee lo apoyó. Se organizan en patrullas, en una de las cuales están Reggie y Archie, que rescatan a Big Ethel, que se había escondido, pues una furgoneta la seguía.
- Jughead va a su nuevo colegio, donde es guiado por Toni Topaz, de la pandilla de las Serpientes. En el colegio, hay pugna de pandillas; pero, Jug quiere mantenerse alejado y eso le cuesta ser golpeado por la pandilla rival, por lo que termina aceptando sentarse con las Serpientes. La primera aparición de Toni Topaz en los comics, fue en Jughead’s Double Digest Magazine # 176 USA (Febrero del 2012), donde ella se presenta como rival de Torombolo en el concurso para ver quién come más cupcakes.
- Jug consigue permiso para rehabilitar el periódico colegial, el Red and Black.
- Archie fue invitado a cenar a casa de los Lodge, que en la serie tienen un aire latino, pues Hiram suele pronunciar algunas palabras en español. Hiram se reúne a solas con Archie y le advierte que no permitirá que le haga daño a Verónica; pero, también lo invita a ser más ofensivo, haciendo referencia al caso del Enmascarado. Por esto último, Archie graba un video con el equipo de Red Circle, cuyos integrantes llevan máscaras rojas.

Flash (ep. 3):
- Thinker y Mechanic siguen observando a los nuevos metahumanos y su siguiente objetivo es Rebecca “Becky” Sharpe, una joven a la que todo le sale mal, pues parece atraer la mala suerte. Por lo visto, Thinker ha previsto lo que va a pasar y sabe que la vida de Becky está por cambiar, lo que se cumple cuando al subir a un autobús, no solo ella, sino todos los pasajeros, son alcanzados por un extraño fogonazo.
- Vimos que Harrison Wells regresó de Tierra 2 y trajo un mensaje de Jesse para Wally West, por medio de un Breaker Cube (Cubo de Ruptura), en el que básicamente, ella le decía que necesitaba un tiempo para sí misma.
- Becky Sharpe reaparece; pero, ahora, totalmente cambiada, produciendo un efecto alrededor suyo que hacía que mientras ella tuviera buena suerte, a todos a su alrededor, les caía la mala suerte. Ni siquiera Flash pudo evitar que ella robara el Banco O’Sullivan, pues al llegar resbaló por unas canicas que por mala suerte, alguien acababa de dejar caer. Cisco le dio el sobrenombre de Hazard. Rebecca Sharpe apareció por primera vez en Infinity Inc # 34 USA (1986, creada por Roy Thomas, contemporáneamente a los hechos de la miniserie Legends), contando con poderes psiónicos que podían alterar las probabilidades como ella lo deseara, de modo de causar “accidentes” que causaran daño a otros, uniéndose a Injustice Unlimited para vengar la muerte de su abuelo; y, posteriormente, fue vista brevemente en Wonder Woman # 174 y 175 USA (Noviembre y Diciembre del 2001; ver foto. Como dato curioso, en el # 175 aparecía en portada el título “The Witch is back”, que parecía evocar al clásico tema de Elton John “The Bitch is back”), como una de las supervillanas convocadas por Circe, cuando esta consiguió convertir a los superhéroes masculinos en animales y la hechicera envió a sus secuaces a cazarlos, por lo que Wonder Woman tuvo que reunir a todas las superheroínas del mundo para combatirlas.
- Cuando Becky entró al banco, lo hizo con el fondo musical del tema “Luck be a lady” de Frank Sinatra, con el que se había titulado al capítulo.
- Poco después, el equipo Flash dedujo que cuando Barry salió de la Fuerza de la Velocidad, trajo consigo materia oscura, que terminó transformando en metahumanos, no solo a Becky, sino también a Killg%ore y probablemente a otros, pues una cámara de vigilancia les permitió descubrir que había 12 personas en el bus.
- De hecho, el equipo Flash empezó a notar que la mala suerte los seguía, manifestándose de distintas maneras, como el daño en la casa de Joe West, la cancelación de las reservaciones para la boda de Iris y Barry, etc.
- La relación entre Cisco y Harrison Wells se mostró particularmente tensa, hasta que el científico de Tierra 2 admitió que había formado un equipo de superhéroes para Jesse; pero, que ella lo había echado del equipo y ahora era difícil para él, volver a su mundo. Solo cuando las cosas empeoraron, pues el poder de Hazard empezó a crecer de tal manera que comenzó a afectar gravemente a toda la ciudad, al punto de que el acelerador de partículas estaba por activarse, lo que habría ocasionado un desastre y el esfuerzo de Cisco y Wells para apagarlo parecía infructuoso, Harrison tuvo la corazonada de dejar que el mecanismo se activara y al hacerlo, la onda anuló los poderes de Hazard, que pudo ser capturada por Flash, el resultado hizo que los dos científicos recordaran lo bien que trabajaban juntos, reiniciando su amistad.
- Tras lo sucedido con Jesse, Wally decidió irse de Central City para radicarse en Blue Valley. En los comics, Blue Valley es la ciudad natal de Wally West, supuestamente ubicada en el estado de Nebraska, siendo mencionada por primera vez en Flash # 110 USA (Diciembre de 1959) y también fue sede de parte de las aventuras de Courtney Whitmore en sus inicios como la nueva Star Spangled Kid (posteriormente Stargirl).
- El equipo Flash no sabe que Thinker los está observando, por medio de una cámara instalada en la cabeza del Samuroid. Todo lo que viene pasando, ha sido previsto por él.

Legends of Tomorrow (ep. 3):
- En el año 2042, la misteriosa Kuasa ataca el camión X-1-7 de contención antimetahumana de ARGUS, matando a los guardias; pero, la prisionera consigue escapar. Gary, de la Oficina del Tiempo es testigo de todo y lanza una llamada de emergencia, que es captada por las Leyendas, que acuden al rescate, aunque esto no le causa gracia al agente, que acepta trabajar con ellos a regañadientes.
- La situación de Amaya con el control de sus poderes aumenta y Nate decide preparar, apoyado por Gideon, un brebaje que les permite contactarse con los ancestros de ella y ver qué hay de mal con el totem. Amaya ve una visión que le pide confiar en ella misma y en ser la guía de una nueva portadora de un tótem.
- Las Leyendas consiguen averiguar que la metahumana fugada se llama Zari Tomaz, la ubican y van al rescate; pero, ella consigue desviar la atención para que los de ARGUS los ataquen y traten de capturarlos, mientras la joven escapa. Cuando la vuelven a encontrar, accede a ir con ellos, aunque a regañadientes y solo después que Sara se enfrente a Kuasa.
- Zari accede a trabajar con las Leyendas, a cambio de que la ayuden a rescatar a su hermano que está preso. Cuando las Leyendas irrumpen en la prisión, Jackson ve lo que ARGUS está haciendo con los prisioneros, decide abrir la puerta de todos y no solo de la celda del hermano de Zari. Luego, se dan cuenta que todo ha sido un engaño de la joven, que lo que buscaba era un tótem y ha escapado con él.
- Cuando la agente Sharpe de la Oficina del Tiempo se enteró de lo que había pasado, atacó con su nave a la Waverider. Averiada la nave, Sara dio la orden a todos, excepto Stein y Nate, que abandonen la nave y busquen a Zari, mientras ella se enfrenta a Sharpe, duelo que termina ganando, cuando embiste con la Waverider a la nave de la agente y ante un inminente impacto, la agente abre un portal y escapa.
- Mientras tanto, Kuasa intentaba quitarle el tótem a Zari, advirtiéndole que la joven no sabría cómo manejarlo. Los intentos de Ray y Zari no sirvieron de mucho ante el poder de Kuasa, que solo fue superada cuando llegaron las Leyendas y Amaya se adelantó y confiando en sí misma, invocó su poder y venció a su enemiga.
- Al final del capítulo, se vio un flashback con Ray Palmer de pequeño, siendo asediado por varios chicos más grandes que él, por lo que se ocultó en un tubo de alcantarilla, donde una extraña presencia lo esperaba.

En la gráfica vemos las portada de: Saga de Ra’s al Ghul # 1 de Editora Zinco de España, que contiene el Batman # 232, con la primera aparición del villano; portada doble de Saga de Ra’s al Ghul # 2 de Editora Zinco de España, donde vemos el logo de R’as con la cabeza del demonio;  tomo # 2 de Batman La Saga de Ra’s Al Ghul de Planeta de Agostini de España, que contiene la novela gráfica Birth of the demon, con el origen de R’as;  página interior de Batman # 6 de Editora Zinco de España, que contiene el Detective Comics # 518 USA, donde Human Target reemplaza a Bruce Wayne; portada del tomo Wonder Woman “La bruja y la guerrera” de Planeta de Agostini de España, que contiene Wonder Woman # 174 y 175 USA, con la presencia de Hazard; y, portada de DC Premiere # 17 de Editora Zinco de España, que contiene Martian Manhunter # 2 USA, donde aparece K’hym, la hija de J’onn. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: