martes, 3 de octubre de 2017

DETALLES EN EL INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA DE GOTHAM.


DETALLES EN EL INICIO DE LA NUEVA TEMPORADA DE GOTHAM.

Ya es la hora de las nuevas temporadas de las series de DC y ya se estrenó la de Gotham.

Aquí algunos detalles, que como siempre, buscamos relacionarlos o darles a ustedes referencias de lo que se ve en la serie, con relación a hechos acaecidos en los comics:
- Vimos a Oswald Cobblepot ahora en su faceta de empresario con el Iceberg Lounge, que le permite manejar los hilos del crimen sin implicarse directamente, teniendo una lista de delitos y de delincuentes aprobados. En los comics, esta faceta se manifestó desde mediados de la década del 90, cuando el Pingüino se dio cuenta que no le convenía seguir enfrentando a Batman cuerpo a cuerpo. Una historia clave se dio en Detective Comics # 683 y 684 USA (Marzo y Abril de 1995; “Probabilidades en contra” y “El día más oscuro”), donde lo vemos por primera vez manejando el Iceberg Lounge (ver foto) y “contratando” al llamado Actuario, un hombre con gran habilidad en el cálculo de probabilidades, para que planifique crimenes que no puedan ser evitados por Batman. Al final, las pistas conducían al Hombre Murciélago hacia Cobblepot; pero, este se las arreglaba para hacer el arresto ciudadano del Actuario, quien no se atrevería a inculpar a su jefe, no sea que algo malo le pasara en la prisión de Blackgate. Tiempo después, en la macrosaga “Tierra de Nadie”, tras el terremoto en Gotham, armó una red de contrabando, almacenando todo lo indispensable y vendiéndolo a mayor precio.
- El hombre que manejaba la lista de delitos aprobados por el Pingüino, evoca en su imagen al Actuario.
- Vimos a Selina Kyle demostrar sus habilidades de combate y uso del látigo, adiestramiento recibido en la serie por parte de Tabitha Galavan. En los comics, uno de sus entrenadores fue Ted Grant (Wildcat).
- En los comics, Jonathan Crane era un Profesor de Psicología obsesionado con el estudio del miedo y amargado porque desde muy joven, la gente lo llamaba Espantapájaros por su apariencia, así que creó un disfraz, desarrolló técnicas para crear miedo en sus víctimas, incluyendo una serie de fórmulas químicas como el “gas del miedo”, e inició su carrera criminal. Si bien el personaje apareció en la década del 40, su presencia en los comics fue muy escasa y más bien adquirió relevancia a partir de la Edad de Plata en los 60, como vemos en la imagen adjunta del Batman # 262 USA (Febrero de 1975; “El Espantapájaros del terror”), en el que usó un dispositivo electrónico, cuyas ondas atacaban el centro de control emocional del cuerpo humano. En la serie, vimos en cambio, que el creador de la fórmula fue el padre de Jonathan Crane, un joven con grandes temores, que al ser encerrado junto a un espantapájaros, termina “poseido” por este y se transforma en Scarecrow.
- Vimos al joven Bruce Wayne usando por primera vez un traje de justiciero, hecho que fue relativamente frecuente en la Pre-Crisis, como por ejemplo en Superboy # 182 USA (Febrero de 1972; “En la creación de un héroe”), donde apenas dos meses después de la muerte de sus padres, Bruce ya entrenaba y había empezado a usar un traje negro pegado al cuerpo. Para ayudarlo, Superboy le diseñó un traje con ciertas similitudes al que él sabía que usaría Batman en el futuro, aunque Bruce pensaba ser más un vengador que un justiciero y empezó a llamarse “El Verdugo” (ver foto).
- Vimos por primera vez en la serie, lo que es un hecho habitual en los comics, aunque en ese caso es Batman quien lo hace y es el hecho de desaparecer sin hacer ruido, cuando termina de hablar con Gordon. En la serie, lo hizo como Bruce.

En la imagen adjunta, vemos arriba las versiones Novaro del Superboy # 182 USA y del Batman # 262 USA; y, abajo, el Detective Comics # 683 USA y la versión española de Zinco de la historia del Pingüino y el Actuario, el tomo “Guerra de Dragones” (Detective Comics # 683 a 686). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: