martes, 17 de octubre de 2017

DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA 8 AL 14 DE OCTUBRE).


DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA 8 AL 14 DE OCTUBRE).

Ahora sí, todas las series transmitidas por Warner Channel Latinoamérica están en su nueva temporada, incluyendo Riverdale y aquí compartimos algunos detalles.

Gotham (ep. 2):
- Barbara Kean, a la que se suponía muerta, regresa sin que se conozcan aún las circunstancias de su resurrección y abre un negocio para vender armas a los criminales y convoca a Selina y Tabitha Galavan, que finalmente acceden a ayudarla. Empeñado como está en controlar Gotham, cuando Oswald se entera, la visita junto a Zsaz e Ivy y amenaza. Un claro ejemplo del dominio del Pingüino sobre el bajo mundo de Gotham, podemos verlo en
la historia del Actuario que ya mencionamos la semana anterior.
- Bruce cae preso luego de irrumpir en propiedad privada, al seguir la pista de la lista de crimenes licenciados por el Pingüino. Tras salir de la cárcel gracias a Gordon, Bruce sigue con su aventura de vigilante nocturno y Alfred tiene que ayudarlo. La semana pasada, dimos como ejemplo en el comic el Superboy # 182 USA, donde vimos a un Bruce Wayne todavía inexperto en la lucha contra el crimen, al cual el Joven de Acero tuvo que ayudar para que no se metiera en líos.
- Lucius Fox se da cuenta de lo que pasa y le entrega un prototipo de traje creado por Wayne Enterprises para usos militares. Este parece ser un guiño a la trología de Batman de Nolan.
- Los policías no se sienten contentos con la actitud de Jim Gordon, pues algunos son fieles al Pingüino (como lo han sido a varios capos mafiosos desde el inicio de la serie) y llegan a agredirlo. Esto trae reminiscencias de Batman Año Uno de Frank Miller (ver foto), donde Gordon tuvo que enfrentar a las mafias incrustadas en el propio GCPD, siendo incluso atacado por sus propios compañeros, que querían mantener su forma de vida.
- Gordon va solo al asilo de dementes, porque los policías, incluido Bullock, no quieren desafiar al Pingüino; se enfrenta al Scarecrow y a pesar de verse afectado inicialmente, vence el efecto del gas del miedo, aunque el villano consigue escapar. En los comics, solo Batman ha conseguido hacerlo por su experiencia enfrentando al villano, tal y como ocurrió, por ejemplo, en Batman # 275 USA, donde al Hombre Murciélago, al acercarse a donde se hallaba Scarecrow, empezó a sentir miedo de fallar en su misión y que sus aliados más cercanos se burlaran de él, hasta que se dio cuenta que eso no pasaría y así pudo atrapar a Crane.

Supergirl (ep. 1):
- Kara ve en sus sueños a su madre Alura y a Mon – El. Para esta temporada, el papel de Alura ha recaído en Erica Durance, la Lois Lane de Smallville.
- Vimos la aparición de Morgan Edge empresario agresivo y sin escrúpulos, que tiene su propio plan para mejorar la ciudad. Se propuso comprar Catco para poder manipular a la prensa y así acabar con sus enemigos o a cualquiera que se le oponga, entre ellos Lena Luthor. En los comics, Edge fue creado por Jack Kirby como parte de la trama de su Cuarto Mundo, apareciendo por primera vez en Superman’s pal Jimmy Olsen # 133 de Octubre de 1970. Edge era el dueño de Galaxy Broadcasting System, propietario de la estación de televisión WGBS, que adquirió además al Daily Planet y de quien luego se sabría que tenía conexiones con Apokolips y la organización criminal Intergang. En la post – Crisis, fue un reportaje conjunto de Cat Grant y Clark Kent quien reveló sus nexos criminales, por lo que ambos reporteros fueron luego blanco de ataques de Intergang para que no testificaran. Parte de su historia y el desarrollo de su carácter, pudo verse en Superman # 35 USA (Septiembre de 1989; ver foto), cuando estando al borde de la muerte, recordó el maltrato que recibía de su padre, así como su relación con Intergan y Apokolips, desde donde lo manipulaba DeSaad.
- Vimos a Cat Grant como Secretaria de Prensa del Gobierno de USA. En los comics, Cat sirvió como Secretaria de Prensa en el Gobierno de Lex Luthor.
- Vimos a una Kara amargada por haber hecho que Mon – El se fuera, cuando se esparció plomo en la atmósfera para expulsar a los daxamitas de la Tierra. Empezó a despreciar a sus actividades y gente cercana como Kara Danvers, para centrarse en ser solo Supergirl, ya que ya no se sentía humana y llegó a afirmar que nunca lo había sido. Fue un sueño con Mon – El lo que la hizo recapacitar. En los comics, una situación similar fue la de la saga “El día del Hombre de Krypton”, publicada en 1990 en los distintos títulos de Superman, cuando bajo el influjo del Eradicator, un artefacto creado por uno de sus antepasados, Kal – El abandonó totalmente su vida, moralidad y sentimientos humanos, hasta que vio que la vida de sus padres adoptivos estaba en peligro y se dio cuenta que el dispositivo buscaba moldear a la Tierra como un Nuevo Krypton, reaccionó y lo lanzó al Sol, lo que se vio en Action Comics # 652 USA (Abril de 1990; ver foto).
- Vimos a James Olsen usando su reloj de señales para llamar a Supergirl, quien lo regañó por no usarlo para una emergencia. En los comics de la Pre – Crisis, era común que Jimmy Olsen se metiera en algún lío por resolver un caso y quedar bien ante los ojos de Perry, Lois y Clark, por lo que Superman tenía que rescatarlo frecuentemente, así que el Hombre de Acero le regaló un reloj señal creado por él en Action Comics # 328 USA (Marzo de 1958), para que pudiera llamarlo en caso de peligro, siendo el sonido solo audible para el héroe; pero, como algunos enemigos se enteraron de esto, en más de una ocasión fue usado como señuelo para ponerle una trampa al Hombre de Acero. En la Post – Crisis, fue el propio Jimmy quien creó el reloj en un intento desesperado por salvar a su amiga Chrissie Walker, que había intentado suicidarse, consiguiendo que Superman llegara a tiempo para llevarla a un hospital.
- Vimos a Robert DuBois, “Bloodsport”, un mercenario y traficante de armas, que roba equipo militar, incluyendo el dispositivo de invisibilidad de una nave daxamita, que el General Lane (el padre de Lois y Lucy), tenía oculta en una Bodega de la que la DOE no tenía conocimiento. Bloodsport apareció por primera vez en Superman # 4 USA (Abril de 1987; ver foto), siendo creado por John Byrne y Karl Kesel. Robert DuBois era un desertor del ejército de USA, que se obsesionó con la guerra del Vietnam y su mente se desequilibró al saber que su hermano ocupó su lugar y regresó parapléjico. DuBois veía al enemigo en todas partes y un agente de Luthor lo convenció que uno de sus enemigos era Superman, lo proveyó con un teleportador con el que podía contar con el armamento que quisiera, incluyendo balas de kryptonita. Tras masacrar a los clientes de un restaurante (lo que no estaba entre los planes de Luthor), acusándolos de ser los culpables de lo que le pasó a Micky (luego se supo que se refería a su hermano), enfrentó a Superman que había sido alertado por el reloj de señales de Jimmy Olsen, quien tuvo que ayudar a su amigo para que recibiera asistencia médica y le extrajeran la bala. Luego, un maltrecho Superman consiguió destruir el sistema de teleportación del villano, que terminó rindiéndose cuando su hermano Micky apareció para pedirle que dejara de atacar a la gente.
- ¿Quién es la mamá de Ruby, la pequeña admiradora de Supergirl, que la salvó usando superfuerza?
- Vimos que Lena compró Catco para evitar que cayera en manos de Edge y le pidió a Kara que la ayudara. Edge apareció para amenazar a Lena; pero, Supergirl apareció y se lo llevó, advirtiéndole que sabía que él estaba detrás del atentado en la ciudad para obligar a demoler los lugares donde planificaba construir. Edge se burló, porque sabía que la Joven de Acero no podía probar su intervención en el ataque, luego de lo cual, ella lo dejó sobre una pila de contenedores en un barco en altamar. En los comics, un ejemplo de la amistad de Supergirl con Lena, puede verse en Superman Family # 212 USA (Noviembre de 1981; ver foto), donde de hecho, la hermana de Lex conoce desde tiempo atrás, la identidad secreta de la Joven de Acero.

Riverdale (ep. 1):
- Vimos que Archie salvó la vida de su padre, llevándolo a tiempo al hospital y todos sus amigos y compañeros acudieron a acompañarlo. Sin embargo, Jughead tiene sus dudas y piensa que no se trató de un simple asalto, sino un ataque contra Fred Andrews, por lo que pide ayuda a las Serpientes para que investiguen, pues también cree que pudo ser una represalia porque el padre de Archie despidió del trabajo a varios integrantes de la pandilla.
- Como detalle curioso, el casco que usa Jughead para viajar en moto, tiene dibujada la corona clásica que el personaje usa en los comics.
- Mientras Fred se debatía entre la vida y la muerte, vio pasajes de su vida y a muchos conocidos que ya habían muerto. Pero también vio hechos que aún no ocurrían, como el compromiso y boda de Archie con Verónica. Esto último, parece un guiño a los comics, probablemente a Archie # 600 USA (Octubre del 2009; ver foto), donde le pide matrimonio a Verónica.
- Jughead y Betty decidieron ir a investigar por su cuenta al local de Pop Tate, donde les quedó claro que no se trató de un asalto y por lo visto, el agresor se llevó la billetera de Fred. Pop los invitó a comer y aunque Betty casi no probó bocado, Jughead no se contuvo. “Siempre tengo hambre”, fue lo que dijo, al más puro estilo del personaje en los comics.
- Cheryl llegó al hospital llevando a su mamá que había sufrido graves quemaduras durante el incendio de su casa, supuestamente accidental. Recordemos que fue la propia Cheryl la que inició el incendio y ambas salieron a tiempo de la casa. Cheryl amenazó a su mamá para que no contara la verdad sobre lo ocurrido.
- Por fin vimos al padre de Verónica, el Sr. Lodge (Señor del Valle en los comics de Novaro), aunque tiene una apariencia más joven que en los comics.
- El agresor anda suelto y su nueva víctima fue la supuesta señorita Grundy.

Flash (ep. 1):
- Ante la ausencia de Barry y Caitlin, Wally y Cisco patrullan la ciudad como Kid Flash y Vibe, bajo las órdenes de Iris, que se hizo cargo de la dirección del equipo.
- Kid Flash y Vibe persiguen a Peek – a – Boo y solo consiguen atraparla con la ayuda de Joe West. Cisco siente que hay algo mal porque el equipo no tiene el mismo éxito que cuando Barry vivía y plantea traerlo de vuelta, buscando estabilizar la Fuerza de la Velocidad; pero, Iris está en negación y piensa que no volverá, mientras que los demás piensan lo contrario. Cisco incluso consigue ubicar a Caitlin y la convence de apoyarlo.
- Mientras los héroes perseguían a Peek – a – Boo, se mencionó a la Torre Broome. El guionista John Broome creó para DC a personajes como Detective Chimp, The Phantom Stranger, The Atomic Kinghts, Captain Boomerang, Abra Kadabra, Professor Zoom, Hal Jordan, Star Sapphire, Black Hand, Guy Gardner y otros personajes. Broome guionizó varios números en los inicios de Barry Allen como Flash.
- El experimento de Cisco resultó, aunque no exactamente como se lo esperaba y Barry reapareció en Ivy Town. En los comics, Ivy Town era la ciudad donde transcurrían las aventuras de Atom (Ray Palmer).
- Barry desvaría, con su mente aparentemente trastornada, diciendo cosas sin sentido y escribiendo jeroglificos y solo su amor por Iris despejó su mente, al saber que ella estaba en peligro. En los comics, por su experiencia con la Fuerza de la Velocidad, en la que terminó inmerso más de una vez, Wally West (ya como Flash), sabía que no era fácil salir, pues pasado un tiempo, la mente se nublaba y se perdían los recuerdos; y, en su caso, su “faro” para regresar con los suyos, era su amor por Linda Park. En los Nuevos 52, Barry salió de la Fuerza de la Velocidad y llegó a la Ciudad Gorila, con su memoria totalmente perdida en Flash # 9 USA (2012; ver foto) y recuperó su memoria repentinamente, cuando le vino a su mente un recuerdo de una experiencia con su madre.
- Vimos que Barry regresó más veloz de la Fuerza de Velocidad. En los comics, esto sucedió con Wally West en Flash # 100 USA (Abril de 1995; ver foto), en la conclusión de la saga “Velocidad Terminal”, cuando al salir de su primera experiencia con la Speed Force, regresó tan veloz como lo había sido en su niñez como Kid Flash y luego comprobó que nuevamente podía vibrar a través de los objetos como lo hacía años atrás; pero, ahora, el objeto quedaba cargado de energía cinética, lo cual lo hacía explotar. También descubrió que podía robar o prestar velocidad a objetos y a otras personas.
- Vimos a Cisco pronunciar la frase “¡Por el fantasma del César!”, típica del Perry White de la serie de televisión de Superman de George Reeves.
- Barry consiguió salvar a Iris y detener al poderoso Samurai que amenazaba con destruir Central City y que resultó ser un androide que terminó dando la bienvenida de regreso a Flash. Al final, se vio que detrás de todo estaba The Thinker. En los comics, Clifforde DeVoe, The Thinker, apareció por primera vez en All Flash # 12 USA (Otoño de 1943), siendo un abogado fracasado que decidió ser la mente detrás de los crimenes, ya que veía que los criminales típicos no tenían el cerebro suficiente para planificar sus actividades y desarrolló la llamada “thinking cap”, que le permitía amplificar sus poderes mentales. En JSA # 9 USA (Abril del 2000), Michael Holt (Mr. Terrific), diseñó un sistema de computadora basado en la tecnología de la “thinking cap”, que cobró conciencia y atacó a los héroes volviendo su propio cuartel en contra de ellos, como parte de un plan de ataque de la Injustice Society. Poco después, intentó apoderarse de la mente de todos en Keystone City para incrementar su poder y se enfrentó a Flash (Wally West) en Flash # 184 a 186 (2002; ver foto), junto con varios de los villanos (Weather Wizard, Amo de los Espejos, Murmullo, Plunder, Blacksmith y otros).
- La salida de Caitlin del lugar donde había estado trabajando, para volver al equipo Flash, causó malestar, por lo que fue amenazada y se le dijo que seguramente, eso no le agradaría a Amunet, lo que hizo que la científica reaccionara y emergiera su lado oscuro como Killer Frost, aunque luego sufrió alguna clase de efecto secundario. En los comics, Amunet Black apareció por primera vez en el especial Flash: Iron Heights (2001), dirigiendo y operando “The Network”, un mercado negro para supervillanos, donde estos podían comprar, vender o mover contrabando. Ya hablaremos más de ella cuando aparezca en la serie.

Legends of Tomorrow (ep. 1):
- Las Leyendas han vuelto al presente; pero, es un presente donde hay dinosaurios en medio de la ciudad, resultado aparente de no haber devuelto a Amaya (Vixen de la JSA en la serie), a su tiempo. Rip Hunter aparece y con el apoyo de sus agentes de la “Oficina del Tiempo” (Time Bureau), una serie de portales se abren, llevando todos los anacronismos a sus épocas de origen.
- Según Rip, en los 5 años que habían pasado desde que dejó a las Leyendas (para los cuales no había pasado tanto tiempo), había creado la “Oficina del Tiempo”, para combatir todos los anacronismos creados en la corriente temporal y sus antiguos compañeros eran un riesgo, así que el Maestro del Tiempo procedió a ordenar a la Agente Sharp que les quitara la Waverider y los “despidió”.
- Cabe indicar que los Agentes del Tiempo evocan a los hombres de negro de Men in Black, pues llevan trajes oscuros, tienen apariencia impecable y usan dispositivos de luz que borran la memoria de aquellos que han llegado a una era que no es la suya.
- Las Leyendas debieron entonces retomar sus vidas, aunque la mayoría, salvo Mick Rory que se fue de vacaciones a Aruba, no se sentían a gusto en sus trabajos y cuando Heat Wave les dijo que Julio César había aparecido allá, buscaron convencer a Rip para que les diera una nueva oportunidad; pero, este no les creyó, pues justo había una fiesta romana de una confraternidad universitaria. Cuando las Leyendas vieron una moneda que Nate identificó como romana, las Leyendas ingresaron al cuartel de la Oficina del Tiempo y robaron la Waverider.
- Las Leyendas capturaron a Julio César y aunque Sara Lance dudó si seguir con la misión o darle la razón a Rip, tomó la decisión de volver en el tiempo y asegurarse de dejar al líder romano en su época adecuada; pero, a pesar que le aplicaron el dispositivo para borrar la memoria (que convenientemente habían sustraído), este se llevó el libro de Nate y sabiendo de antemano lo que pasaría en la historia, cambió el futuro.
- Rip intervino; pero, sus agentes fueron atrapados, por lo que las Leyendas acudieron al rescate junto a la Agente Sharpe. Finalmente, aunque algo renuente, Rip aceptó que las Leyendas siguieran en activo, porque eran el mal menor y para asegurarse de contar con su ayuda cuando llegara la amenaza de Mallus, porque si bien la Oficina del Tiempo era el “escalpelo” para acabar con los anacronismos, para lo que se venía, haría quizás falta una “motosierra”, en referencia a sus antiguos compañeros.

En la imagen, vemos el tomo Batman Año Uno editado por Norma de España; el Superman # 2-1397 de Novaro de México, que contiene el Superman Family # 212 USA; el Superman # 20 de Editorial Perfil de Argentina, que contiene el Superman # 4 USA; el Superman # 76 de Zinco de España, que contiene el Superman # 35 USA con la historia de Morgan Edge; el Superman # 97 de Zinco, que contiene el Action Comics # 652; el Archie # 39 de Vanguardia de México, que contiene el Archie # 600 USA; el tomo Universo DC Flash # 3 de Planeta, que contiene la saga Velocidad Terminal; y, el tomo Flash Fuego Cruzado de Planeta, que contiene Flash # 183 a 188 USA. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: