domingo, 17 de septiembre de 2017

SUPERGIRL: UN DELINCUENTE EN POTENCIA.


SUPERGIRL: UN DELINCUENTE EN POTENCIA.

“The kindergarden criminal” (Un delincuente en potencia), fue publicada originalmente en Adventure Comics # 388 USA (Enero de 1970) y fue realizada por Leo Dorffman (guión), Win Mortimer (arte) y Jack Abel (tinta).

Supergirl recibió una llamada de su amiga Lena Thorul – Colby. Al llegar, la desesperada mujer le contó que su pequeño hijo Val había sido secuestrado por un pillo. Lo que Lena no sabía, es que el secuestrador era nada menos que su propio hermano mayor Lex Luthor, a quien no conocía, pues sus padres (Jules y Arlene Luthor) cambiaron su apellido avergonzados por la maldad de su hijo, y le ocultaron la verdad de su vida criminal, diciéndole que su hermano había muerto escalando una montaña.

Lena poseía ciertos poderes de clarividencia, adquiridos años atrás cuando tocó un cerebro espacial con el que que su hermano experimentaba, y así, pudo ver no solo que el villano sabía que el pequeño Val tenía poderes psicokinéticos, sino que también lo había llevado a una extraña isla con forma de signo de interrogación. Supergirl sabía de hecho que el secuestrador era Lex y que el propio Val lo había sacado de prisión, pues el villano se había ganado su confianza poco antes (Adventure Comics # 387 USA) y le había dicho que era tío suyo.

Luthor suponía que los poderes del pequeño se debían en parte a herencia genética de su madre y otra parte, probablemente, por influjo de una joya espacial que le había enviado de regalo tiempo atrás, pues Lex se mantenía al tanto de la vida de su hermana menor, aunque se había mantenido distante, comprendiendo que era mejor para ella. Pero ahora, Lex quería aprovechar las habilidades de su sobrino y pensaba entrenarlo y usar sus habilidades para cometer fechorías e incluso vencer a Superman y Supergirl; y, por eso lo había llevado a su isla, donde poseía las instalaciones necesarias.

Ya allí, Luthor hizo que Val viera las imágenes proyectadas en unas pantallas y le pidió que intentara hacer levitar la espada de Iván el Terrible que se hallaba en una urna en un Museo en Moscú. Los guardias en el museo se asustaron al ver que la espada atravesaba la urna y se clavaba en una pared; mientras que, en la isla, Val experimentaba dolor de cabeza.

Luthor llevó al pequeño a una bóveda en la que tenía almacenados bloques de kriptonita sintética y quiso ver si acaso afectaban a Val, que los vio como juguetes y formó su nombre con ellos. Cuando el villano se retiró para descansar, el pequeño vio la oportunidad de jugar con los bloques; pero, para no despertar a su tío, los hizo levitar hasta el exterior. Justo en ese momento, llegaba Supergirl, que de inmediato se sintió debilitada, cayendo al agua, donde optó para cambiar a su identidad de Linda Danvers (Linda Lara en la versión Novaro) y hacerse pasar por víctima de un naufragio.

Cuando Luthor vio a la “intrusa”, le ordenó que se fuera, por ser la isla propiedad privada; pero, no pudo impedir que Val la rescatara usando sus poderes para llevarla hasta la playa, pidiéndole a su tío que le permitiera quedarse. Luthor aceptó, aunque dejando en claro que no le darían ayuda. Luego, Luthor activó la roca que permitía el acceso a su refugio bajo tierra. Linda no pudo ver el interior, así que asumió que el lugar estaba forrado de plomo y que la kriptonita estaba almacenada en el interior, empezando entonces a planear la forma de ganarse la confianza del pequeño Val y contrarrestar la malvada influencia del villano.

Así, usó su visión de calor para incubar los huevos de distintas aves, para obsequiarle los pichones al pequeño, quien correspondió ayudándola a construirse un refugio sobre un árbol, para la sorpresa de Luthor, quien ya sospechaba que la joven tenía poderes. Antes que Luthor llevara a Val de regreso al refugio, Linda aprovechó para usar su visión de calor y así fundir parte del revestimiento interior de plomo de la roca que servía de ingreso, lo que le permitió ver lo que Luthor hacía, descubriendo la ubicación de la bóveda donde el villano guardaba la kriptonita, así como la prueba de un casco que le permitía crear monstruos sintéticos.

Cuando Luthor salió por un momento, Linda aprovechó para entrar y convencer a Val para que jugase a crear criaturas con el casco y luego fingió irse cuando vio regresar al villano, advirtiéndole a este que era imposible seguir allí. Al ingresar al refugio, Lex quedó atrapado en la red de unas arañas espaciales y aunque pidió a Val que lo liberase, el pequeño no pudo usar su poder, manifestando tener dolor de cabeza. En eso, llegó Supergirl y Luthor ofreció rendirse si ella lo liberaba; pero, tan pronto como ella lo hizo, Lex argumentó que no podía capturarlo, porque la Joven de Acero no tenía jurisdicción sobre su isla.

Supergirl aparentó irse molesta y al rato, la isla fue azotada por lo que parecía ser un terremoto, aunque lo que realmente había pasado, es que la Joven de Acero había movido el lugar hasta aguas territoriales de USA, por lo que las autoridades llegaron para capturar al villano. Luthor pidió ayuda a Val; pero, este no pudo hacer nada, pues había perdido sus poderes al contacto con la red de los monstruos que había creado. Luthor increpó entonces al pequeño y le dijo que lo había engañado, pues realmente no era su tío. El pequeño empezó a llorar y Supergirl asumió que viéndolo sin poderes, Luthor no quiso arriesgar a su sobrino a una vida criminal y prefirió mentirle, con lo que hizo una buena obra, quizás por primera vez en mucho tiempo.

Poco después, Supergirl llevó a Val con su madre.

La historia complementaria “The romance machine” (El robot romántico), fue realizada por Cary Bates (guión) y Kurt Schaffenberger (arte) y se anunciaba en la portada.

En el planetoide prisión Balton IV, se encontraba entre los presos Kimor Dinn (simplemente Kim en la edición Novaro), purgando una condena. Kimor era un hombre irresistible para las mujeres; pero, también era el líder de una pandilla que cometió varios crímenes y fue apresado por ello. Desde algún lugar del espacio, Brainiac había estudiado las capacidades de Kimor y decidió usarlo en su nuevo plan para acabar con Supergirl.

Brainiac liberó a Kimor y lo llevó a su nave, donde le explicó su plan de usar un androide con la apariencia del joven, al que le dotaría de parte de sus habilidades de seducción. A Kimor le preocupaba que luego de pasarle sus habilidades al androide, su presencia ya no fuera necesaria y Brainiac se deshiciera de él; pero, aceptó el plan del villano. Terminado el proceso, Brainiac le dio algo a beber a Kimor para que pasara el mal rato del proceso y se retiró un momento, para preparar la nave con la que planeaba deshacerse del joven. Cuando regresó, Kimor estaba dormido y el androide ayudó a Brainiac a subir al joven a la nave, que fue enviada hacia un lejano planeta, pues matarlo no estaba en los planes del villano.

Brainiac envió entonces al androide a la Tierra, donde se haría pasar por Kim O’Ryan, nuevo estudiante del Stanhope College y ferviente admirador de Supergirl. Luego de ser admitido en la institución educativa con un expdiente falso, se dirigió a la sede del club de admiradoras de Supergirl, donde fue atendido por Linda Danvers, que quedó prendada de él y aceptó ansiosa su invitación a cenar esa noche, aunque terminó siendo un fiasco, pues él la obligó a pagar la cuenta.

A pesar de estar enojada, Linda aceptó una nueva invitación, solo para volver a pasar un mal rato, pues al ver que un auto se acercaba y salpicaría sus ropa con el agua de un charco, Kim empujó a la joven para que la empapada fuera ella. Linda se alejó para atender un caso como Supergirl y decidió regresar para hacerle una pasada, haciéndole creer que la Joven de Acero estaba interesada en él; pero, este la rechazó y más bien ella se desesperó, pues había caído ante el poder de atracción de Kim. La historia quedaba en continuación.

En Adventure Comics # 389 USA, Brainiac planeaba que el androide se suicidara ante Supergirl, para que ella se sintiese culpable y renunciara a usar sus poderes; pero, con lo que no contaba era con que el verdadero Kimor consiguiera llegar a la Tierra y así la Joven de Acero se enteró de parte del plan. Brainiac consiguió escapar y Supergirl llevó a Kimor a un reformatorio.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 812 de la colección de Superman de Editorial Novaro el 12 de Mayo de 1971. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: