jueves, 21 de septiembre de 2017

SUPERBOY: LA VERGÜENZA DE LA FAMILIA.


SUPERBOY: LA VERGÜENZA DE LA FAMILIA.

“Our traitor Super - son” (La vergüenza de la familia), fue publicada originalmente en Superboy # 177 USA (Septiembre de 1971) y fue realizada por Leo Dorffman (guión), Bob Brown (arte) y Murphy Anderson (tinta).

Clark Kent se encontraba celebrando su cumpleaños junto a sus padres adoptivos Jonathan y Martha, cuando escuchó un mensaje de emergencia, reportando una flota de barcos sin tripulación en el océano.

Cuando Superboy llegó, los barcos dispararon con extrañas armas, aunque estas no le causaron daño y procedió a congelar las naves usando su superaliento gélido. Fue entonces que apareció ante él la imagen proyectada del villano que había causado todo, quien se identificó como “Cerebrón”, que amenazó con vengarse del Joven de Acero.

Al día siguiente, los Kent se hallaban preocupados porque Clark no había vuelto de su misión y fue entonces que vieron llegar a Superboy en compañía de una patrulla de la policía, quedando impactados al ver que el Joven de Acero los acusaba de vender comida contaminada en su tienda, por lo que fueron arrestados. El análisis del laboratorio forense demostró que los alimentos contenían un virus mortal.

Los Kent estaban tan conmocionados por la actitud de su hijo, que Martha estuvo a punto de revelar su secreto; pero, Jonathan la contuvo, pensando que el joven tendría alguna razón para ello. Mientras tanto y hasta que encontrase otro lugar, Superboy sacaba todos sus trofeos y equipos de la casa de los Kent, ocultándolos en el interior del túnel secreto de salida, del que selló ambos extremos.

Y lo hizo a tiempo, pues Superboy desconocía que los disparos de las armas de Cerebrón habían cargado al Joven de Acero con radiactividad, lo que le permitió llegar hasta la casa de los Kent, usando un visor especial, el “Opticón”, con el que veía la estela que dejaba el héroe y así supo que había estado allí, asumiendo que era allí donde vivía. Su secuaz, sin embargo, le hizo notar que era posible que Superboy haya ingresado con el fin de investigar el caso de los Kent. El villano se alejó y juró acabar con Superboy.

Mientras tanto, Clark se encontraba agobiado en casa de Lana Lang (Lina Luna en la versión Novaro), quien justo en ese momento, rompía un poster del Joven de Acero, molesta por lo que había hecho con los Kent. Lana le dijo que podían hospedarlo si acaso lo necesitaba y le propuso ir juntos a visitar a sus padres; pero, él le dijo que prefería no hacerlo, pues también podían apresarlo.

Poco después, Superboy llevaba su equipo y trofeos hasta un asteroide en el espacio, en cuyo interior los ocultaría; pero, Cerebrón llegó hasta allí siguiendo el rastro radiactivo  y el Joven de Acero optó por destruirlo, aprovechando la explosión para llevarse sus cosas. Luego, construyó una base en el fondo del mar y pasó lo mismo. El Joven de Acero no se explicaba cómo podía hallarlo siempre el villano.

Finalmente, ubicó su refugio bajo un depósito de chatarra; pero, esta vez tomó precauciones y cuando Cerebrón llegó, un sensor detectó la nave invisible y Superboy disparó su visión de calor en varias direcciones hasta que le dio al vehículo y lo inhabilitó. Capturó entonces al villano y notó que su cara sudaba, aunque su cráneo no, por lo que dedujo que llevaba alguna especie de disfraz o piel sintética y se la quitó, revelando entonces que se trataba nada menos que de Lex Luthor.

Lo que llevaba Luthor era una especie de casco que aumentaba el poder mental del joven villano. Con él, había deducido la identidad de Superboy cuando lo amenazó como Cerebrón, le dijo que mataría a los Kent. Fue por eso, que el Joven de Acero inculpó a sus padres adoptivos para protegerlos y con ello, Luthor pensara que Jonathan y Martha no eran sus padres, porque alguien como Superboy no habría denunciado a sus padres, con lo que su identidad secreta quedó nuevamente a salvo.

Más tarde, se aclaró todo en la estación de policía, los Kent fueron liberados y Lana perdonó a Superboy, quien llevó todas sus cosas de regreso a casa, asegurando que jamás necesitaría otro refugio, sin saber que años después, construiría su Fortaleza de la Soledad.

El comic contaba con la historia complementaria “Plague from the past” (La plaga del pasado), realizada por Leo Dorffman (guión), Bob Brown (arte) y Murphy Anderson (tinta).

El Profesor Lang y su hija Lana, habían quedado atrapados en la tumba de un antiguo mago egipcio, hasta que fueron rescatados por Superboy. Entre las reliquias, algunas de las cuales fueron entregadas al Profesor para su estudio, estaba un reloj de arena, que se suponía podía hacer retroceder el tiempo si se creía en él.

Ya de regreso en Smallville, el reloj de arena estuvo a punto de quedar destruido por accidente; pero, Superboy alcanzó a atraparlo antes que se rompiera. Luego, en el Museo del pueblo, quisieron abrir el sarcófago que habían llevado y como tenía una inscripción que anunciaba una plaga mortal si se lo abría, el Joven de Acero asumió que nada pasaría si lo hacía él por su invulnerabilidad.

Sin embargo, al hacerlo, no pudo impedir que parte del polvo que había dentro del sarcófago afectara a los Lang, que cayeron enfermos de inmediato. Superboy sopló el polvo hacia el exterior tratando de dispersarlo; pero, solo consiguió que la plaga, que era mortal, afectase a todos los habitantes del pueblo, que empezaron a morir, incluyendo sus padres.

Recurrió entonces al reloj de arena, se concentró y regresó al momento justo en que evitaba la caída de dicho artilugio, aunque ahora permitió que se rompiese y luego, le pidió al Profesor Lang le permitiese abrir el sarcófago en el espacio, con lo que evitó el desastre.

En la versión USA, había una segunda historia complementaria protagonizada por la Legión de Superhéroes, “The revenge of the knave from Krypton!”, que fue sustituida en la versión Novaro por una historia de detectives “El detective fugitivo”.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 860 de la colección de Superman de Editorial Novaro el 17 de Mayo de 1972. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: