sábado, 23 de septiembre de 2017

MINICOMICS DE JUSTICE LEAGUE.


MINICOMICS DE JUSTICE LEAGUE.

General Mills es una empresa multinacional manufacturera de USA, conocida por marcas como Cocoa Puff, Cheerios, Lucky Charms, Trix, entre otros. El año pasado, la empresa llegó a un acuerdo con DC Comics, mediante el cuál las mascotas que identifican a cada marca, aparecerían vestidas como un personaje icónico de la casa editora de Superman, Batman y la Justice League.

Y no solo eso, sino que el equipo creativo de DC Comics desarrolló mini-comics coleccionables de la Justice League, de 24 páginas cada uno, que podían encontrarse al azar en el interior de las cajas de cereales, hasta completar la colección de 4. En el exterior de las cajas, se incluía una de 5 partes de un afiche de la Justice League.

Vale decir que la formación de la Justice League que aparece en los comics es la que corresponde al Rebirth: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Cyborg y los Green Lanterns Simon Baz y Jessica Cruz.

Todos los comics, cuya fecha de publicación fue el 13 de Octubre del 2016, tienen un mensaje acerca de lo valiosos que son los consejos de nuestros padres, de compañerismo y de saber respetar la opinion y el punto de vista de los demás, y en cada uno resalta un personaje diferente:
1.- Superman: Power Play, por Tony Bedard (guión) y Jerry Ordway (arte).
2.- Batman: Dark Reflections, por Fabian Nicieza (guión) y Rick Leonardi (arte).
3.- Wonder Woman: Truth Hurts, por Ivan Cohen (guión) y June Brigman.
4.- Aquaman: Alien Justice, por Tony Bedard (guión) y Tom Grummet (arte).
Son 4 buenas historias, con equipos artísticos de calidad.

En “Batman: Dark Reflections”, el Hombre Murciélago había regresado de un enfrentamiento con el Dr. Fósforo y hablaba con Alfred sobre las marcas que le había dejado la pelea, mientras se veía los moretones en un espejo. Fue entonces que Bruce recordó una experiencia que había tenido en la escuela a la que acudía.

El pequeño Bruce se quejaba con su madre Martha, contándole que se había peleado con sus compañeros porque no dejaban de llamarlo “Richie Rich” (Ricky Ricón) y que odiaba su escuela porque ninguno de los alumnos era como ellos. Martha le dijo que el hecho de que los Wayne tuvieran dinero, no los hacía mejores o peores que los demás y que Bruce necesitaba entender porqué los demás lo veían en la forma que lo hacían, para así poder cambiar su forma de ver las cosas.

Cuando Bruce dejó de recordar y volvió la vista al espejo, ya no vio su reflejo, sino la imagen de su reflejo oscuro, The Wrath (*), que salió de la superficie reflectante y lo atacó. Justo en ese momento, sonó la voz de Flash (Barry Allen), por los intercomunicadores de la Liga, advirtiendo que el fenómeno lo había causado él, pues al intentar destruir la matriz espejo de Mirror Master (El Amo de los Espejos), haciéndola vibrar entre dos edificios, había terminado activando un equipo de resonancia reflectiva capaz de alcanzar tierras alternas, de modo que cualquier persona que se acercara a un espejo o superficie reflectante, se vería frente a frente con su reflejo oscuro o gemelo malvado.

Y así, mientras Flash se las veía con Mirror Master y Peek-a-Boo, Batman enfrentaba a The Wrath, Superman a Black Zero, Wonder Woman a Numinous, el Green Lantern Simon Baz a Goldfever, la Green Lantern Jessica Cruz a Star Sapphire, Cyborg a S.W.A.R.M. y Aquaman a Landmass.

Batman advirtió a los demás que la prioridad era evitar que los reflejos oscuros de cada uno causaran daño entre la población civil y sabiendo que Mirror Master era esencialmente un ladrón con artilugios de última tecnología, la finalidad de los reflejos debía ser la de distraer a los héroes mientras él cometía el robo que había planeado.

Batman sabía por los consejos de su madre, que no eran la violencia o el uso de la fuerza las que debían imponerse, sino el uso de la razón. El Hombre Murciélago pidió a Flash que explicara lo que había pasado y este dijo que había intentado detener a Mirror Master haciendo vibrar su máquina entre dos edificios, que resultaron tener una gran superficie acristalada y por ende reflectante, lo que terminó cargando el equipo del villano.

El Hombre Murciélago dedujo entonces que había que evitar las condiciones del reflejo, para que sus doppelgangers regresaran a sus propias dimensiones. Cyborg captó la idea; pero, para ello, se necesitaría de un eclipse solar, que no se daría sino hasta dentro de dos meses, en que la luna estaría en posición, así que Batman pidió a Superman y los Green Lanterns encargarse de moverla.

El Hombre de Acero preguntó a Batman si acaso sabía que lo que pedía no sería nada fácil, a lo que este contestó, que si no lo fuera, no sería un trabajo para Superman. Tan pronto como los héroes movieron la luna, los gemelos malvados desaparecieron y Flash usó dos de los tres minutos que duraba el eclipse, para desarmar el dispositivo de Mirror Master y capturar al villano, que se encontraba robando un banco.

Finalmente, Batman dijo que lo importante no era el reflejo en el espejo, sino que uno estuviese en paz con lo que veía en él.

Nota: (*) The Wrath apareció a inicios de los 80 en la Pre – Crisis, siendo el igual opuesto a Batman. El día que los padres de Bruce Wayne fueron asesinados, los de otro chico, que eran delincuentes, caían abatidos por el agente de policía James Gordon, quien para esa época aún recorría las calles en uniforme. Mientras el uno juró hacer justicia y combatir a los criminales, el otro juró acabar con los agentes de la ley y obvio, de manera especial, con James Gordon. Ambos se prepararon en cuerpo y mente para su misión y cuando Wrath apareció, muchos pensaron que Batman se había convertido en asesino.

En “Aquaman: Alien Justice”, la calma en las playas de San Diego (California, USA), se veía interrumpida por la aparición de una enorme nave extraterrestre, de cuyo interior salió una voz acusando a los terrícolas del delito de tener demasiada agua, mientras en su planeta natal, apenas la había. De la nave salió un gran tubo que empezó a aspirar el agua de mar.

En eso, aparecieron Aquaman y el resto de los integrantes de la Justice League, quienes se lanzaron de inmediato al ataque, salvo Cyborg, que monitoreaba todo desde la Watchtower y advirtió que el ritmo de sustracción del agua era tal, que muy probablemente estaba siendo enviada al planeta de los invasores mediante una tecnología similar a los Boom Tubes, además que la nave invasora preparaba sus armas para contraatacar.

De la nave salieron varios soldados acorazados que mantuvieron a raya a los héroes, mientras les reclamaban por no ver lo justo de sus acciones y reprocharon a los Green Lanterns por no hacer valer la ley, pues era un crimen que su mundo apenas contara con agua, mientras la Tierra la tenía de sobra.

Aquaman los cuestionó por pensar que robar el agua del océano no era un delito y les preguntó si acaso no distinguían el bien del mal, a lo que uno de los soldados dijo que lo sí lo hacían y le preguntó a su vez “¿porqué ustedes no pueden ver la verdad del mismo modo que la vemos nosotros?”, lo que de inmediato le trajo recuerdos de su niñez.

Años atrás, en Amnesty Bay (Maine, USA), Arthur y su padre atestiguaban la protesta de los pescadores del lugar, por los continuos ataques de los habitantes de Atlantis, que cortaban las redes de pesca e incluso subían a los barcos para devolver los peces al agua. Tom llevó a su hijo de vuelta a casa junto al faro, pues le preocupaba que las protestas se pusieran violentas y esa era una de las razones por las que no había revelado que su hijo era mitad atlante – mitad humano, pues la gente suele temerle a las cosas que no entienden y ambas culturas se veían como incompatibles entre sí.

Tom aseguraba que donde había incompatibilidad, se debía buscar el terreno común, especialmente por el hecho de que la gente tenía ideas distintas sobre lo que es la verdad y lo importante que era recordar que no vivimos en mundos separados, sino que compartimos un mismo planeta. Sin que su padre lo sugiera, Arthur se aventuró al mar en busca de los atlantes, quienes al verlo, reconocieron al “mestizo” del que tanto habían oído hablar, lo que al joven no le pareció amable y no le fue mejor con el monarca de los habitantes del mar, que lo llamó “pez con pulmones”, aunque a su pequeña hija Mera le llamó la atención el recién llegado y pidió a su padre que lo escuchara. Fue así como Arthur pudo explicar que los pescadores no eran muy diferentes de los atlantes, pues para ellos el mar era su vida, vivían de la pesca, evitando la sobre – explotación y morir en el mar era como ir al paraíso.

Ante las palabras de Arthur, el monarca decidió retirarse, pues tenía que meditar en lo que había escuchado. Antes de irse, Mera le obsequió a Arthur un recuerdo en desagravio para los pescadores.

Aquaman se dio cuenta entonces que en ese recuerdo de su infancia, estaba la posible solución al problema que la Tierra y los invasores enfrentaban. Dejó de pelear con los invasores y pidió a Cyborg que abra un Boom Tube para subir a la Watchtower, donde le explicó su plan, procediendo a avisar a los demás para que contuviesen a los extraterrestres; pero, sin hacerles daño. Aquaman y Cyborg se dedicaron a reunir a los más grandes científicos de la superficie y de Atlantis en Astrofísica e Hidrodinámica.

Mientras tanto, los demás héroes habían conseguido sacar de balance la nave extraterrestre y el líder de estos procedió entonces a activar la secuencia de autodestrucción. Si no podían balancear la escala cósmica, destruirían la Tierra; pero, justo en ese momento, llegaron Aquaman, Cyborg, Mera y los científicos que habían apoyado su plan, que sin afectar a la Tierra, combinando la tecnología humana, atlante y del mundo natal de los extraterrestres, podrían generar agua en ese mundo.

Cyborg mostró un esquema del proyecto y uno de los extraterrestres admitió que era perfectamente posible. Aquaman intervino entonces y dijo que aunque no compartían la misma visión de las cosas, todos compartían el mismo Universo y la física y la ciencia eran las mismas en cualquier parte. Poco después, la delegación de científicos humanos y atlantes partieron con los extraterrestres en su nave.

Batman admitió que una guerra interplanetaria se había convertido en un aprendizaje para todos, acotando Mera que Arthur había tenido la sabiduría de ver a través de los ojos del enemigo. Superman finalizó diciendo que ese día, Aquaman le había puesto el calificativo de “justicia” a la Liga de la Justicia.

Los comics fueron impresos por WestRock Packaging Company. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: