domingo, 17 de septiembre de 2017

EL DÍA QUE MULTARON A SUPERGIRL.



EL DÍA QUE MULTARON A SUPERGIRL.

Pues sí, a Supergirl la multaron en alguna ocasión por hacer una buena obra y esto ocurrió en la historia “Johnny Dee… Hero burn!” (El héroe fracasado), publicada originalmente en Adventure Comics # 399 USA (Noviembre de 1970) y fue realizada por Mike Sekowsky (guión y arte) y Frank Giacoia (tinta).

En esta historia vemos a Supergirl con su nuevo traje con botas altas y guantes, que cambió en Adventure Comics # 397 USA (Septiembre de 1970).

Johnny Dee (Víctor Torres en la versión Novaro), era un talentoso jugador de fútbol americano del Stanhope College, hasta que empezó a jugar mal y su equipo empezó a perder los partidos. Linda quería ayudar; pero, Johnny se negaba a hablar y ella optó entonces por usar su supervisión para observar a Roxie (Rosa en la versión Novaro), la novia del deportista y vio que lloraba desconsoladamente.

Supergirl se presentó en el departamento de Roxie, tratando de averiguar lo que ocurría. La chica no quiso hablar, pues le había jurado a su novio que no contaría su terrible secreto. Fue entonces que Supergirl decidió llevarla a ver a Johnny, quien finalmente aceptó contarlo todo, revelando que varias noches atrás, mientras paseaba en su auto con Roxie, fueron atacados por una banda de encapuchados, que los golpearon salvajemente y que amenazaron con matar a la chica, si él no accedía a lo que le pedían, que era hacer que su equipo pietda, para lo cual debía jugar mal o excusarse.

Johnny no quiso poner la denuncia en la policía y tampoco aceptó la ayuda de Supergirl, alegando que lo primero era la seguridad de Roxie, aunque eso significara el fin de su carrera. Pidió a ambas que se fueran. Pero Supergirl no iba a renunciar a proteger a Johnny y Roxie, así que lo mantuvo vigilado y fue así como pudo escuchar que le ordenaban hacerse el enfermo, pues 3 francotiradores estaban vigilando a la chica y si intentaba hacer algo, la matarían.

El día del partido, en efecto, Johnny se quedó en el banco; pero, Supergirl encontró a los francotiradores y los capturó, llevándolos ante el deportista, que animado, pidió entrar a jugar y así, su equipo empezó a ganar. Sin embargo, los bandidos reaccionaron y secuestraron a Roxie. Cuando Supergirl se dio cuenta, salió a buscarla y pudo ver el auto en que la llevaban, aunque temiendo que si intentaba algo la lastimaran, optó por seguirlos de lejos.

Supergirl vio entonces que el auto se acercaba a un puente metálico y se adelantó doblando las vigas de ambos extremos, de modo que el vehículo quedó atrapado y entonces, levantó el techo del mismo, desarmó a los bandidos y rescató a la chica, para luego soldar cualquier salida posible de los maleantes. Ya no hubo nada que impidiera el triunfo del equipo de Stanhope College y Johnny fue vitoreado como un héroe.

En medio de los festejos, Supergirl se olvidó por completo de lo que había hecho con el puente. Cuando reaccionó y fue al lugar, había un atasco enorme y un policía le impuso una multa por haber entorpecido el tráfico durante 3 horas.

Como complemento, se publicó una historia clásica de Canario Negro, “Television told the tale!”, por Robert Kanigher (guión), Carmine Infantino (arte) y Bernard Sachs (tinta). La historia ocurrió tiempo antes de la muerte del esposo de Canario Negro, Larry Lance (Lauro Lama en la versión Novaro).

Larry estaba contento pues había sido contratado para brindar seguridad a las joyas de la Condesa Van Rus, que las exhibiría en un programa de televisión y fue a darle la buena noticia a su esposa Dinah Lance (Diana Ríos en la versión Novaro), quien se encontraba atendiendo su florería y como ella había sido por coincidencia contratada para llevar los adornos florales, fueron juntos a la mansión donde sería la exhibición.

Ya de regreso en su local, Dinah encendió el televisor para ver la exhibición de joyas; pero, notó que las cámaras evitaban enfocar las joyas, así que sospechó, se puso su traje de Canario Negro y se dirigió a la mansión. Al llegar, encontró a la Condesa maniatada y a Larry recostado en el piso, que se reponía de un fuerte golpe. Los bandidos se habían disfrazado de técnicos de televisión y habían aprovechado para robar las joyas.

Canario Negro escuchó un motor y salió de inmediato a la parte posterior de la mansión, que daba al río y se lanzó con las justas para alcanzar la lancha en la que partían los bandidos, que de inmediato le apuntraon con sus armas; pero, ella les hizo notar que como ese día había una carrera de lanchas, había cámaras filmando y eso los inculparía directamente, lo que los hizo dudar y aprovechó para dejar fuera de combate a uno de los bandidos. Otro de ellos quiso reaccionar y ella le recordó lo de las cámaras y más bien le sugirió que acelerara para ganar la competencia y así escapar, aprovechando el descuido de este, para también derrotarlo.

Ya solo quedaba un maleante y Canario Negro pateó la palanca del acelerador y cuando el bandido intentó controlar la lancha, ella maniobró para dirigirse a la playa y encallar, donde golpeó y desarmó al delincuente. Luego, le contó a Larry que había sospechado al ver que los técnicos no enfocaban bien las cámaras.

Más tarde, en la florería, Larry elogiaba a Canario Negro, sin saber que la tenía junto a él.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 857 de la colección de Superman de Editorial Novaro el 26 de Abril de 1972. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE




No hay comentarios: