sábado, 26 de agosto de 2017

LA LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA: LOS HÉROES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO.


LA LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA: LOS HÉROES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO.

Esta historia fue publicada originalmente en Justice League of America # 1 al 5 USA, por Geoff Johns y David Finch.

Después de haber vencido a las fuerzas de Apokolips, los integrantes de la Liga de la Justicia fueron considerados los héroes más grndes del mundo; pero, no todos los consideraban así. Amanda Waller, la directora de ARGUS, agencia gubernamental de USA que los monitoreaba y que era su enlace con el gobierno por medio de Steve Trevor, recelaba de que estos no estuvieran su control y de la posibilidad que estos se convirtieran en un amenaza para el planeta.

Por eso, se planteó la creación de la Liga de la Justicia de América, con héroes seleccionados por ella, a lo que se opuso Steve Trevor, quien consideraba que nadie podría reemplazar a Superman, Batman o a Wonder Woman y que por eso, esa nueva Liga no funcionaría. Waller buscaba una Liga que pudiesen controlar y a la que encomendarles misiones especiales y confidenciales e incluso, detener a otros superhumanos si fuese necesario, más aún que tras el incidente con Atlantis, la Liga de la Justicia estaba en su punto más bajo de aprobación.

Trevor se preocupó cuando Waller le contó que Booster Gold había desaparecido poco después de subir una foto de Superman y Wonder Woman besándose. Según Waller, si Trevor quería seguir protegiendo a la amazona, sería lo mejor que apoyase la formación de la nueva Liga, ante lo cual aceptó. Waller le entregó entonces varias carpetas con los opcionados, aduciendo que al no ser información subida a alguna computadora, Cyborg no podría rastrearla.

Las opciones no eran precisamente del agrado de Steve Trevor: Hawkman (Katar Hol), un violento oficial de policía del planeta Thanagar, que usaba mazas y espadas para perseguir a delincuentes extraterrestres o a quienes trabajaban para ellos, a quien Waller le ofrecería inmunidad diplomática y regularizar su situación en la Tierra; Katana (Tatsu Yamashiro), una de las asesinas más mortíferas, que buscaba vengarse de quienes mataron a su esposo Maseo, a quien Waller pensaba darle las pistas para encontrar a quienes buscaba, a cambio de sus servicios; Vibe (Cisco Ramon), un chico de apenas 18 años, que adquirió poderes vibracionales al ser alcanzado por un Boom Tube en la invasió de Apokolips, siendo capaz de ver o presentir otras realidades o cortar los lazos vibracionales con estos, a quien Trevor veía como inexperto y un posible candidato a ser asesinado; la joven Stargirl (Courtney Whitmore), popular entre el público y a la que Waller la usaría para relaciones públicas; Martian Manhunter (J’onn J’onzz), de poder incalculable, aunque Trevor no confiaba en él, por ser impredecible y haberse ido de la Liga de la Justicia original tras una seria pelea; el Green Lantern Simon Baz, que había sido arrestado y Trevor sugería mejor a Hal Jordan, al que Waller no quería por estar relacionado con la otra Liga; y, Green Arrow (Oliver Queen), a quien Trevor no consideraba idóneo para el equipo a pesar de haber trabajado con él, sugiriendo más bien a Catwoman (Selina Kyle), no solo por conocer bien a Batman, sino por sus habilidades como delincuente, que serían útiles al infiltrarse en el bajo mundo, por lo cual oficialmente no figuraría en la promoción del equipo.

Aprobado el grupo, Waller dispuso que Trevor buscara a los que faltaban mientras ella atendía otros asuntos, pues la rueda de prensa para presentar al público a la nueva JLA sería pronto. J’onn J’onzz apareció entonces ante Trevor, que intuía que el Detective Marciano había estado pendiente de todo, usando sus poderes para mantenerse oculto. J’onn ofreció ayudarlo con la nueva Liga; pero, con la advertencia de que si alguien intentaba algo en su contra, borraría las mentes de todos, incluyendo la de Steve.

Al rato, Trevor recibió un llamado de emergencia. Él había enviado a Green Arrow a una misión haciéndose pasar por un villano; pero, este había regresado al borde de la muerte, alcanzando tan solo a mencionar la amenaza de la Sociedad Secreta de Supervillanos. A pesar de los riesgos, J’onn escaneó la mente de Oliver Queen y vio que en la mansión escondite de la Sociedad, había sido atacado por Batman, así que Trevor y Amanda Waller dispusieron una misión inmediata de la JLA.

La misión la integraron J’onn J’onzz, Hawkman, Katana, Catwoman y Vibe. Simon Baz se encontraba en el espacio y Stargirl debía cumplir la misión de promoción de la nueva Liga y de los valores americanos, lo que no le causó mucha gracia cuando supo que los demás habían partido sin ella; pero, Waller tenía un as en la manga para presionarla, por algo que su padre había hecho.

Mientras el equipo trataba de ubicar la base de la Sociedad, fueron atacados por quienes parecían ser Superman, Batman y Wonder Woman; pero, que en realidad eran androides, que simulaban los poderes y habilidades de los verdaderos. Finalmente, consiguieron destruirlos y Trevor encontró varios fragmentos, que luego se supo que eran de un vitral del siglo XIX; pero, no había rastro alguno de la mansión de los villanos, que por lo visto, podía moverse tal como lo hace la de la Liga de la Justicia Oscura. El espíritu del esposo de Katana en la espada de esta, le advirtió que no confiaba en Catwoman, por lo que la japonesa amenazó con su arma a Selina, aunque el rastreo mental de J’onn J’onzz demostró que ella no sabía nada ni había contactado a la Sociedad.

Ya en la base de ARGUS, la revisión de los restos de los androides demostró que habían sido construidos por el Profesor Ivo, lo que significaba que no había muerto durante la invasión de Apokolips. Trevor sugirió contactar al Dr. Silas Stone, a lo que se opuso Amanda Waller, pues este de seguro alertaría a su hijo Cyborg y con ello, a la Liga de la Justicia, ante lo que sugirió que como los androides contaban con cámaras en su sistema óptico que grababan lo que veían, el uso de los poderes de Vibe hizo que las imágenes que captaron salieran borrosas, por lo que asumió que la Sociedad no sabía de la JLA y mucho menos que Catwoman era una de sus integrantes.

Trevor sugirió entonces infiltrar a Catwoman en la Sociedad y para ello, se planificó que cometiera algunos delitos para llamar la atención, lo que casi fue arruinado por la intervención de Green Arrow, que ya repuesto, había salido a patrullar y no sabía del plan, pues no se lo había integrado a la Liga. Catwoman fue entonces “capturada” y llevada a Arkham Asylum, de donde debía escapar, mientras ARGUS se encargaba de difundir su fuga.

Tras escapar, Catwoman se encontró con Signalman y Blockbuster, siendo noqueada para llevarla a la mansión de la Sociedad Secreta y cuando despertó, se encontró fuertemente atada a una silla, de la que no le fue difícil liberarse, para recorrer el lugar. Mientras tanto, el Dr. Arthur Light de ARGUS, trataba de identificar la extraña frecuencia en la que emitía un comunicador con forma de dólar de plata, que Green Arrow había conseguido quitar a un villano y con el que muy probablemente se comunicaba con la Sociedad y si lo conseguía, podrían ubicarla.

La nueva Liga se preparó para una nueva misión y ahora, acompañados por Green Arrow, abordaron un C-17 modificado por ARGUS, con un arsenal capaz de lidiar con un pequeño ejército, sistema de comunicación independiente y autosuficiente, protegido contra ataques virtuales y camuflaje capaz de engañar incluso a los sentidos de Superman. Lo que no sabían es que Stargirl había escapado de su habitación e iba con ellos asida a la cola del avión.

Como Light había descifrado la frecuencia, bajaron en un lugar cercano e ingresaron furtivamente, aunque J’onn notó que había algo que bloqueaba su telepatía y fueron atacados por el Hombre Lanudo (una especie de Pie Grande o Sasquatch), mientras Catwoman se encontraba en otra parte de la mansión con el Profesor Ivo, quien tenía el rostro desfigurado y le contó que había sobrevivido, según él, para continuar con su trabajo, invitándola entonces a ir a conocer a su líder.

Mientras el resto del equipo seguía combatiendo al Hombre Lanudo, que era otro de los androides de Ivo, Catwoman se escabullía de este; pero, era atrapada por Copper Head, que usó su fuerza para dejarla inconsciente. Al despertar, se encontró ante el líder, un hombre alto, delgado y de piel muy blanca, que la interrogó, exigiendo le contara el porqué sus amigos asaltaban la base de la Sociedad, negando Selina que fuesen sus amigos, aunque el villano le dijo que lo sabían por la moneda y que el hombre que la estaba analizando en ARGUS, estaba por llevarse una sorpresa.

Como Catwoman se negó a hablar, el hombre la mató de un disparo a quemarropa en la cabeza. Signalman se preocupó, pues tratándose de Selina, Batman seguro buscaría venganza; pero, el misterioso líder le dijo que contaba con ello, pues ni bien acabaran con el resto del equipo liderado por Trevor, él mismo se encargaría de dejar el cadáver de la mujer fuera de la casa del Hombre Murciélago, pues sabía donde vivía.

Paralelamente, una voz misteriosa hablaba al Dr. Light y de pronto, se producía un estallido de energía que impactaba en el científico. Justo en ese momento, Simon Baz había llegado a la base de ARGUS en compañía del Green Lantern B’dg y sus anillos empezaron a ser drenados por el estallido de energía, aunque consiguieron contenerla, hasta que fue posible llevar a Light a un lugar seguro. Lo cierto, es que algo lo había transformado.

En la base de la Sociedad, Signalman se disponía a mover el cadáver de Catwoman, cuando notó que la sangre se movía de manera extraña, revelando entonces que era J’onn J’onzz, quien minutos antes la había reemplazado, luego que dejase a sus compañeros luchando contra el Hombre Lanudo.

El líder dispuso que Ivo preparase la reubicación inmediata de la mansión y que enviase más androides a combatir a los héroes; pero, estos fueron destruidos por una descarga del báculo de Stargirl, tras lo cual se encargaron de los demás androides y luego, capturaron a Ivo, consiguiendo descubrir cómo era posible que la mansión cambiase de ubicación, usando el poder extraído a Chronos, un agente de ARGUS, cuya energía temporal era ampliada por un dispositivo especial que mantenía la mansión y a sus ocupantes (para lo cual llevaban el dispositivo que parecía monedas de plata), en un mismo lugar mientras el mundo giraba.

Tras vencer a Signalman, Copper Head y Blockbuster, J’onn encaró al líder, cuya mente no podía leer, aunque este se lo permitió, dándose cuenta que también era alguien que había visto morir su mundo. El marciano quiso atraparlo; pero, como ya había sido activado el dispositivo que controlaba a Chronos, la casa desapareció, alcanzando los héroes a salir a tiempo junto con los villanos que habían capturado, incluyendo a Chronos, pues de lo contrario, las fuerzas temporales los habrían aplastado. Antes de desaparecer, el líder dio a entender que él y J’onn ya se conocían. Chronos fue llevado a ARGUS, donde fue puesto bajo observación.

Amanda Waller le dijo a Trevor que pensaba desmantelar la nueva Liga, pues sus integrantes tenían poca experiencia o no eran demasiado controlables, ante lo cual Trevor le dijo que habían sabido trabajar finalmente en equipo y que podían llegar a ser los mejores. Waller aceptó mantenerlos y Trevor quedó satisfecho, aunque no sabía que había sido manipulado por la Directora de ARGUS, para que justamente apoyara la continuidad del equipo, al que fue presentado luego el Green Lantern Simon Baz, que terminó aceptando, aunque al principio se había mostrado renuente a aceptar.

Mientras Waller veía qué provecho podía obtener ARGUS de la transformación del Dr. Light, el líder se reunía con un misterioso interlocutor. Los héroes sabían de la existencia de la Sociedad Secreta; pero, desconocían el porqué de su existencia y pronto, se llevarían una sorpresa.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa por DC México (Televisa) y ECC; y, en formato tomo Showcase por DC México. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: