miércoles, 9 de agosto de 2017

FANTOMAS SALVA A GERARD.


FANTOMAS SALVA A GERARD.

El personaje Fantomas es una mente criminal que fue protagonista de una serie de novelas policiacas francesas, creado en 1911 por Marcel Allain y Pierre Souvestre. El personaje apareció en 32 novelas escritas por ambos autores y en 11 más creadas por Allain tras la muerte de Souvestre. En años posteriores, fue adaptado al cine, televisión e historieta.

A partir de 1966, Editorial Novaro de México empezó a publicar el comic “Fantomas la amenaza elegante” hasta 1985 y posteriormente, Vid retomó su publicación, lo que hizo hasta 1996. “Fantomas salva a Gerard” fue dibujada por Rubén Lara, su artista clásico.

Mientras perseguía a los asaltantes de un importante banco francés, el inspector Gerard resultaba herido de gravedad al recibir el disparo de uno de los delincuentes y su vida pendía de un hilo.

Al enterarse del estado de su archienemigo, Fantomas decidió disfrazatse de periodista e ir al hospital para obtener información de primera mano y allí se enteró que el estado del inspector era grave, pues la bala había rozado órganos vitales. Al día siguiente la situación seguía siendo crítica y según el médico a cargo, si no mostraba mejoría en las siguientes 24 horas, habría que irse preparando para lo peor. Preocupado, Fantomas fue a ver al médico que había operado a Gerard, con la excusa de que su diario quería informar al público; pero, este le dijo que todo lo que podía decir ya lo había hecho y se negó a darle copia de los informes médicos, aunque sí aceptó indicarle que al inspector solo le quedaba máximo una semana de vida.

A pesar de que Gerard lo llevaba persiguiendo por años, Fantomas valoraba la tenacidad y la honradez del policía, algo muy escaso en estos tiempos. Ya en su refugio, envió llamar a una de sus ayudantes, a la que encargó conseguir los informes médicos de Gerard como sea y a cualquier costo.

Ya con los informes a la mano y una copia de la filmación de la operación, viajó en su avión a buscar a su amigo el sabio Profesor Semo, quien no entendía porqué Fantomas quería salvar a Gerard y le sugirió ver a un psicoanalista, aunque dijo que no le negaría su ayuda y tras revisar la documentación, opinó que el único capaz de operar al policía era el Doctor Samar que vivía en Nueva Delhi y se encontraba retirado; pero, que podría recibirlos si él se lo pedía.

Samar decidió aceptar el reto, pues era uno a cien en contra de salvar a Gerard y viajó con Fantomas a París, luego de dejar a Semo. Fantomas hizo crear unos documentos falsos de identidad y se hizo pasar por la señora Francoise Gerard Armand, tía del inspector, radicada desde hace varios años en USA y poseedora de una gran fortuna, que encaró a los médicos y a los jefes inmediatos de su “sobrino”, exigiendo que se lo volviese a operar como única opción, ya que no había nada que perder, para lo que presentó a Samar, ante el beneplácito de los doctores que conocían de su reputación y para ellos era un honor compartir experiencias con tan famoso galeno.

La “tía” de Gerard insistió en presenciar la operación que duró varias horas, tras la cual la evolución del inspector fue satisfactoria, por lo que Samar se despidió, llevándolo de vuelta Fantomas a Nueva Delhi y entregándole un cheque con una cuantiosa suma para sus investigaciones. Cuando Gerard despertó, se sorprendió de saber que tenía una tía millonaria en USA y que se había salvado gracias a la insistencia de ella en que lo volvieran a operar.

Ya de vuelta en su refugio, junto a su fiel gato Yago, Fantomas admitía que se había esforzado por salvar a Gerard, porque temía que si este moría, llegase alguien más inteligente y eso le podría significar problemas en su vida criminal.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 121 de la colección Tesoro de Cuentos Clásicos de Editorial Novaro el 1 de Septiembre de 1967. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: