domingo, 30 de julio de 2017

FANTOMAS Y LA MUJER DEL ESPACIO.


FANTOMAS Y LA MUJER DEL ESPACIO.

El personaje Fantomas es una mente criminal que fue protagonista de una serie de novelas policiacas francesas, creado en 1911 por Marcel Allain y Pierre Souvestre. El personaje apareció en 32 novelas escritas por ambos autores y en 11 más creadas por Allain tras la muerte de Souvestre. En años posteriores, fue adaptado al cine, televisión e historieta.

A partir de 1966, Editorial Novaro de México empezó a publicar el comic “Fantomas la amenaza elegante” hasta 1985 y posteriormente, Vid retomó su publicación, lo que hizo hasta 1996. “Fantomas y la mujer del espacio” fue dibujada por Rubén Lara, su artista clásico.

Nadie en el mundo conoce el verdadero rostro o el nombre de Fantomas y por ello, se sorprendió cuando una de sus agentes le entregó una nota del correo, dirigida a su nombre real. Se disfrazó y fue al correo, de donde retiró una caja grande y pesada, que de inmediato envió a analizar, para evitar alguna desagradable sorpresa.

Una vez que se comprobó que no había nada raro, Fantomas leyó la nota adjunta, que lo retaba a armar el artefacto que le habían enviado, pues si los rumores sobre su inteligencia eran ciertos, no tendría problemas para hacerlo; y, si lo conseguía, en 60 días al mediodía, recibiría una visita especial, lo que el hombre no se explicaba cómo podría ser, pues a su refugio no podía entrar nadie si él no lo permitía. Con mucho esfuerzo, Fantomas consiguió terminar de armar el dispositivo a tiempo y a las doce en punto de ese día, el aparato se activó solo y del mismo salió una burbuja que empezó a crecer, hasta que de la misma salió una mujer.

La mujer dijo llamarse Ulma y que venía del lejano planeta Milta, para confiarle un trabajo que en su mundo, estaban confiados que podría hacer, dada su conocida inteligencia, por lo que sería muy bien recompensado. Para ello, tenía que acompañarla hasta Milta, donde le explicarían lo que necesitaban que hiciera y si acaso no aceptaba, ella misma lo llevaría de regreso a la Tierra.

Fantomas aceptó y una hora después se encontró con Ulma en un lugar desolado fuera de la ciudad, donde abordaron la nave espacial de la mujer, luego que ella le entregó un dispositivo que generaba un campo magnético alrededor de su cuerpo, que favorecía el funcionamiento del Ovni. Luego, Ulma realizó a Fantomas un tratamiento para que su organismo pudiera funcionar normalmente en Milta.

Ya en Milta, Ulma llevó a Fantomas a la Sala del Consejo, donde los ancianos líderes del planeta le contaron el dilema en el que se encontraban, pues a pesar de ser un mundo muy adelantado, enfrentaban una gran crisis alimentaria que no sabían cómo solucionar, pues los recursos de su mundo ya no daban más. Los científicos de Milta se habían puesto a trabajar arduamente y solo el Profesor Dyto, hijo del Doctor Frela, miembro del Consejo, había encontrado una solución.

Dyto había sintetizado un alimento en base a la Exita, una piedra caliza de la que había yacimientos abundantes en el planeta; pero, que era considerada inútil, a la cual había saborizado en la parte final del proceso que había creado. El Consejo dispuso que se hiciera una prueba entre los ciudadanos y una vez que obtuvo el beneplácito de todos, se dio la orden para el proceso de producción en cadena. Sin embargo, hubo un grave accidente y Dyto murió por la gravedad de sus heridas, tras lo cual, Frela empezó a desvariar, afirmando que su hijo aún vivía y que había viajado por fines investigativos, lo que hacía inútiles los esfuerzos del Consejo por conseguir los planos para proseguir con la producción del nuevo alimento.

Esto creaba un muy grave problema, pues no podían quitarle los planos a la fuerza a Frela, pues iría en contra de sus códigos morales y tampoco se los podían robar, pues desde siglos atrás, en Milta todo era de todos y nadie sabía robar. El Consejo pidió a Fantomas buscar una solución que no fuera en contra de los principios morales del planeta, a cambio de lo cual le pagarían su peso en diamantes.

Fantomas pidió entonces que le dieran toda la información necesaria acerca de Dyto, incluyendo su aspecto físico y tono de voz. Una vez que estuvo listo, emprendió su misión, caracterizando a Dyto y consiguiendo que Frela le entregara los planos. Luego, se dedicó a pasear por el planeta con Ulma por 4 días. Al sexto día, fue a entregarle los planos al Consejo y de inmediato recibió su pago.

Ulma llevó a Fantomas de regreso a la Tierra y como ya sabía el significado de algunas de las palabras y costumbres de la Tierra, le preguntó porqué no la raptaba y se quedaba con ella, ante lo que el hombre conocido como la amenaza elegante, se quedó sin palabras.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 117 de la colección Tesoro de Cuentos Clásicos de Editorial Novaro el 1 de Mayo de 1967. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: