viernes, 7 de julio de 2017

FANTASMA: EL ELÍXIR DE LA JUVENTUD.


FANTASMA: EL ELÍXIR DE LA JUVENTUD.

Editorial Valenciana publicó las aventuras de El Fantasma bajo el nombre de El Hombre Enmascarado, en 52 números de la colección Colosos del Comic de manera quincenal desde el 23 de Febrero de 1980 hasta el 27 de Febrero de 1982, por acuerdo con la firma alemana Bulls, quien ha tenido los derechos para Europa desde la década del 70. La aventura reseñada aquí corresponde a El Hombre Enmascarado # 19 y en cuya portada consta la firma Blume. Actualmente, la firma Bulls edita con la escandinava Egmont una línea dedicada al Hombre Enmascarado, con el título Fantomen Krönika.

En “El elíxir de la vida”, el Profesor Manzini era secuestrado en Italia junto a su hija Fiorella y llevado a Bangalla. Un mes después, en la aldea de Ogkura, el joven Chaka enloquecía repentinamente, atacando a demonios que solo él veía. El Fantasma llegó en el momento oportuno para evitar que lastimara a alguien y lo llevó al Hospital de la Jungla, para que sea revisado por el Dr. Axel. El médico comentó que ya era el tercer caso que provenía de Ogkura y los dos primeros ya habían fallecido. Primero sufrían alucinaciones y se volvían violentos, luego entraban en coma y finalmente morían, sin que se sepa la causa. El Fantasma pidió a Axel que continuase investigando y partió a cumplir con un compormiso.

El Fantasma se dirigió a Morristown, donde ya como Kit Walker y junto a su fiel lobo Devil, acompañó al Presidente Luaga a recibir en el aeropuerto al campeón mundial de boxeo Mahmoud, que era originario de Ogkura y que dejaba su carrera para volver a su pueblo a formar nuevos deportistas. El Fantasma había sido quien le dio sus primera lecciones a Mahmoud y cuando partió al exterior, llevó consigo el símbolo de protección del Duende que Camina.

El pueblo estaba de fiesta por la llegada de su campeón y aunque no se esperaban incidentes, el Coronel Worubu y parte del personal de la Patrulla de la Selva estaban reforzando a la policía local. Y justo dos agentes de la Patrulla se encontraron con un escándalo provocado por dos jóvenes en un bar del pueblo, que causaban destrozos y atacaban a todos a su paso. Con esfuerzo consiguieron atraparlos; pero, al enterarse que los jóvenes eran de Okgura y uno de ellos era Mungo, primo de Mahmoud, les preocupó que eso afectara la imagen del proyecto del campeón si se pensaba que el joven estaba drogado, así que no reportaron su lugar de origen.

Cuando el Fantasma llegó a su hogar en la Cueva de la Calavera para descansar, fue recibido por Gurán y un mensajero del Dr. Axel que le comunicó de la muerte de Chaka y que otros dos jóvenes de Ogkura habían llegado, aunque los agentes que los llevaron se abstuvieron de mencionar su lugar de origen. El Fantasma llamó por radio al Coronel Worubu, quien se sorprendió al saber que su jefe conocía del incidente de los dos jóvenes y le explicó el porqué los agentes no habían reportado su lugar de origen.

Sabiendo que el plan de Mahmoud era ir a Ogkura, el Fantasma decidió partir de inmediato, no sin antes pedirle a Gurán que avise a la aldea de su inminente llegada, por medio de los tambores de la selva. A su llegada, el ambiente no era tan cordial como la vez anterior y más bien había tensión, pues Bones, el brujo de la aldea insistía en que se fuera. El Fantasma preguntó al jefe de la tribu por Mahmoud; pero, este le dijo que desconocía su paradero. En eso, se escucharon gritos desde una de las chozas y de una salió enloquecido Mahmoud, que solo pudo ser detenido cuando el Fantasma en un hábil movimiento, consiguió lanzar al campeón al río y el agua lo sacó del trance, sin mayores consecuencias.

Mahmoud recordó que se reunió con Mungo y otros jóvenes para celebrar su regreso; pero, como él no bebe alcohol, le dieron a probar una bebida que no le gustó y se la devolvió a su primo, que la había obtenido del brujo. Amenazado por el Duende que camina, Bones confesó que el proveedor de la bebida era Slidey, quien tenía una tienda desde donde la distribuía.

El Fantasma capturó a Slidey, confiscó todas las botellas de la misteriosa bebida y dispuso que una sea enviada al Dr. Axel para que la analizara, mientras Slidey y Bones eran entregados a la Patrulla de la Selva. Slidey confesó que unos europeos le entregaban la bebida y que venían de río abajo.

El Duende que Camina y Mahomud, acompañados por el lobo Devil, partieron en canoa río abajo, un sitio poco visitado por las leyendas sobre un misterioso culto a Jerva, la diosa de la jungla y de fuerzas oscuras alrededor de ella. Llegaron a una isla en medio de una especie de lago que confromaba el río, donde alcanzaron a ver un hidroplano. Al ingresar a la isla, fueron capturados y llevados ante Bernardi Alvaro, quien se sorprendió de tener ante si al gran campeón Mahmoud y al que uno de los hombres llamó “El hombre que nunca muere.”

Junto a Alvaro se encontraban el Profesor Manzini y su hija Fiorella. Manzini se sorprendió al oir que el Fantasma investigaba las muertes de varios hombres, pues Alvaro le había dicho que no habría muertes, ante lo que el inescrupuloso hombre le dijo que los grandes inventos solían tener su costo. A petición de Alvaro, Manzini contó que años atrás, en una expedición a Sudáfrica, se encontró con el diario y otras pertenencias de un marino portugués que había acompañado a Vasco da Gama en su viaje alrededor del Cabo de Buena Esperanza en 1497 y habiendo huído del barco, se encontró con los que seguían el culto a Jerva y se quedó con ellos, notando que llegaban a edades muy avanzadas, bebiendo un extraño elíxir que lo producían con una especie de uvas que no había visto en otra parte, cuyas semillas llevó consigo cuando regresó al poblado de Natal, donde murió poco después. Manzini encontró las semillas y las plantó, fabricando luego el elíxir que dio a probar a ratones, obteniendo éxito. Sin embargo, los demás científicos se burlaban de su logro, hasta que llegó Alvaro y empezaron a experimentar dando la bebida a humanos. Alvaro dijo al Fantasma que confiaba que el Profesor Manzini pronto diera con la solución al problema de las muertes por la ingesta del elíxir.

Alvaro dispuso entonces que el Fantasma, Mahmoud y Devil fueran lanzados por una oquedad que los del culto a Jerva llamaban “El escondite para siempre” y que era una oquedad por la que se lanzaba a quienes ofendían a la diosa y nunca regresaban. La oquedad era una gran cueva con un río subterráneo, donde los tres enfrentaron a un raro pez carnívoro, que el Duende que camina consiguió matar. Los 3 se aventuraron por el río subterráneo hasta que encontraron una salida.

Ya de regreso en el campamento de Alvaro y su gente, el Fantasma noqueó al que custodiaba a Manzini y su hija, dejando en el rostro del hombre la señal de la calavera, lo que asustó a varios de los secuaces de Alvaro. El grupo subió a una meseta donde estaba el invernadero, donde Alvaro creyó que se quedarían atrapados; pero, el Fantasma y Mahmoud fabricaron unas “alas” con el bambú, plástico y ligaduras de la edificación, emprendiendo el vuelo dejándose llevar por las corrientes de aire en medio de la noche, lo que causó pavor entre los hombres de Alvaro.

Luego, el Fantasma y Mahmoud dejaron a oscuras a Alvaro y sus hombres y aprovechando la confusión, capturaron a todos, para entregarlos a la Patrulla de la Selva. Mahmoud se encargó de pilotear el hidroplano para llevar a Manzini y su hija de vuelta a casa, mientras el Fantasma desaparecía sin dejar rastro.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 161 de la colección de Colosos del Comic de Editorial Valenciana S.A. de España, el 1 de Noviembre de 1980. Imagen cortesía de colección privada. Parte de la información tomada de la página Galicia Comic.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: