martes, 23 de mayo de 2017

HA FALLECIDO RICH BUCKLER.


HA FALLECIDO RICH BUCKLER.

Ha fallecido a la edad de 68 años, una de las leyendas del comic USA, Rich Buckler, recordado por su etapa en Fantastic Four a mediados de la década del 70 y por ser el creador de Deathlok en Astonishing Tales # 25 USA (Agosto de 1974) y llegó a dibujar a los personajes principales tanto de Marvel como de DC, a lo largo de su carrera.

Buckler empezó su carrera con una historia corta que fue publicada en Flash Gordon # 10 USA (Noviembre de 1967). Luego, recibió el encargo de DC de dibujar las historias de complemento de Rose and Thorn que salían en el comic Superman’s Girlfriend Lois Lane, entre 1971 y 1972, para pasar luego a Marvel, donde dibujó los 3 primeros números de Black Panther en el comic Jungle Action hacia fines de 1973.

Marvel le asignó entonces el que era su comic insignia, Fantastic Four, en el que trabajó durante dos años, período en el cual no solo creó a Deatklok, que tuvo su debut en el mencionado Astonishing Tales, sino que también contrató a un joven George Perez como su ayudante de estudio.

Posteriormente, siguió su trabajo colaborando tanto con DC Comics como con Marvel y en 1981 creó junto a Roy Thomas al All Star Squadron, grupo que reunía a los mayores héroes de DC de la década de los 40, cuya primera historia salió como un inserto en Justice League of America # 193 y que al siguiente mes obtuvo su propio título.

Entre 1983 y 1984 colaboró en Archie Comics para su línea superheroica Red Circle Comics, de corta duración.

En 1985, dibujó The Spectacular Spiderman en Marvel, bajo guiones de Peter David, sobresaliendo la historia The Death of Jean DeWolff.

También es el autor de los libros How to become a Comic Book Artist y How to draw Superheroes.

¡PAZ EN SU TUMBA!

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: