sábado, 8 de abril de 2017

STAR WARS: A LA SOMBRA DE YAVIN.


STAR WARS: A LA SOMBRA DE YAVIN.

Esta historia fue realizada por Brian Wood (guión), Carlos D’Anda (arte), Gabe Eltaeb (color) y contó con portadas creadas por Alex Ross y Rodolfo Migliari.

Tras haber robado los planos de la Estrella de la Muerte, la Rebelión había causado un duro golpe al Imperio en la Batalla de Yavin. Eso no significaba que el Imperio hubiese sido destruido y ahora, la Rebelión se veía en la necesidad de conseguir nuevos aliados, suministros y una nueva base donde operar.

Mientras tanto, Darth Vader era castigado por el Emperador Palpatine por su fracaso, quitándole el mando de la nave insignia del Imperio y entregándola al joven Coronel Bircher. Vader era enviado en una misión a un lugar apartado, donde se encontraría con la construcción de la nueva Estrella de la Muerte, aunque contrariando las ordenes del Emperador, no sería de su interés quedarse supervisando la creación de esta nueva arma, pues cada vez estaba más obsesionado con Luke Skywalker.

Entretanto, la destrucción de Alderaan por la Estrella de la Muerte había sido un trágico aviso y a pesar de que la enorme arma del Imperio ya no existía, muchos mundos se negaban a acoger la base rebelde. Así, Leia, Luke y Wedge Antilles recorrían un lugar apartado del espacio en una misión secreta e inesperadamente fueron atacados por una avanzadilla del Imperio.

Eso convenció a Mon Mothma de que entre las fuerzas rebeldes había un espía y procedió entonces a entregar instrucciones cifradas a Leia, asignándole como asistente a C3PO y autorizándola a crear un escuadrón especial, que usaría naves experimentales. De igual manera, le dio instrucciones a Han Solo para una misión específica que lo conduciría hasta Coruscant en el mismo corazón del Imperio.

Sin embargo, el Imperio parecía estar siempre un paso adelante, pues Han y Chewbacca se vieron en medio de una trampa, mientras eran perseguidos por Bobba Fett y Bosk, aunque inesperadamente aparecería una aliada que le exigía un gran costo a cambio de sacarlo del aprieto.

Para Leia, las cosas tampoco eran fáciles, pues tras formar su nuevo equipo, tuvo que suspender a Luke por no seguir el protocolo de la misión y verlo muy involucrado con otra de las integrantes del grupo, la piloto Prithi. Pero Luke tenía sus razones, pues estaba escuchando a menudo la voz de Obi Wan Kenobi, quien le advertía de un gran peligro, advertencia que también era escuchada por Prithi, pues la joven tenía una sensibilidad especial para con la Fuerza. Llegado el momento, Luke desobedecería las ordenes de Leia, para ir en rescate del grupo, que estaba a punto de ser aniquilado.

Imagen cortesía de colección privada. Esta historia fue editada en español por Editorial Vuk de Perú.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: