sábado, 8 de abril de 2017

DETALLES ADICIONALES DE LAS SERIES DE TV DE DC.


DETALLES ADICIONALES DE LAS SERIES DE TV DE DC.

Seguimos con los detalles que vamos apreciando en las series de TV de DC Comics que transmite cada semana  Warner Channel Latinoamerica.

Legends of Tomorrow.
- Atrapado por sus antiguos compañeros en la Waverider, Rip Hunter causó muchos problemas al controlar a Gideon y por su intermedio a la nave, aunque finalmente, consiguieron recuperar su mente y en el proceso, revelar los fuertes lazos entre Rip y la inteligencia artificial Gideon. Recordemos que en los comics, Waverider era la manifestación energética de Matthew Ryder, quien quiso cambiar su futuro que estaba regido por un terrible dictador llamado Monarch, que había acabado con todos los héroes de la Tierra y al viajar en el tiempo, fue transformado, adquiriendo la habilidad de recorrer el flujo temporal y ver los posibles futuros, lo que se vio en la saga Armagedon 2001 (ver imagen adjunta).
- Ray Palmer le reveló a Nate el destino de Amaya y cómo esta sería la abuela de Mari McCabe, la actual Vixen (quien en los comics fue parte de la Liga de la Justicia de Detroit y del Suicide Squad).
- Históricamente, una falla en el Apollo XIII impidió que el módulo lunar llegase a la Luna. En la serie vimos que el causante fue Zoom, quien se hizo pasar por uno de los astronautas, con el fin de ubicar el pedazo de la Pica o Lanza del Destino que tenía el Comandante Steel (el abuelo de Nate), integrante de la JSA que había sido desplazado en el tiempo por Rip Hunter, así como los demás integrantes del grupo, para mantener a salvo la reliquia.
- Atom se dio el gusto de darle una paliza a Zoom en el espacio, aunque luego tuvieron que trabajar juntos para poder reactivar el módulo lunar y regresar a la Tierra.
- Como detalle curioso, Atom saltaba en la luna teniendo como fondo el tema de “2001. Odisea del espacio”, basado en el tema “Así hablaba Zaratustra”.
- Y al final, el detalle gracioso en medio de los créditos, de Martin Stein y Mick Rory cantando el tema “Banana Boat” de Harry Belafonte.

Flash.
- Hemos podido ver más escenas en las que los Barry, Wally y Jesse entran juntos en acción.
- Se identificó como Monte Buccellato al lugar en que los seguidores de Savitar lo veneraban. El nombre del lugar, es un homenaje al dibujante de Flash en los Nuevos 52, Brian Buccellato.
- Vimos como Caitlin Snow guardó para sí un pedazo de la piedra filosofal (ver imagen adjunta de Alquimia usando la piedra filosofal en contra de Flash), con la esperanza de poder conseguir cómo eliminar sus poderes, lo que permitó que Savitar engañase a Wally con el fin de que este lo lanzara a la Fuerza de la Velocidad y así conseguir escapar, quedando en cambio atrapado Kid Flash.
- Cisco parafraseó a Buzz Lightyear de Toy Story antes de enviar a Barry a la Fuerza de la Velocidad, al decir “Hasta el infinito y más allá”.
- Como se vio en un episodio tiempo atrás, la Fuerza de la Velocidad es presentada como un sitio con rostros y lugares familiares para quien accede a ella y de la cual es muy difícil salir, más aún para un velocista, pues se requiere que otro velocista lo reemplace y por eso, cuando Savitar escapó, Wally fue absorbido. En los comics, en cambio, la Fuerza de la Velocidad se presentaba como un limbo en el que mientras más tiempo pasara el individuo en su interior, iría perdiendo la noción del tiempo y del espacio y sus propios recuerdos, haciéndole difícil volver. En una ocasión en que Wally quedó atrapado allí, su amor por Linda Park le sirvió como faro para regresar.
- La Fuerza de la Velocidad le reveló a Barry que Len Snart se había inspirado en él para ser mejor y cumplir su papel de reparar el tiempo en Legends of Tomorrow. En los comics, Mick Rory se regeneró en la Pre – Crisis tras ser salvado por Flash (Barry Allen) e incluso lo ayudó en algún caso. En la Post – Crisis y ya con Wally como Flash, muchos de los villanos del velocista escarlata s regeneraron e incluso el Flautista lo ayudó. Algunos volvieron al crimen años después, más aún tras los hechos de Crisis de Identidad.
- Vimos que Jay Garrick se sacrificó, quedándose en la Fuerza de la Velocidad, para permitir que Barry rescatara a Wally.

Supergirl.
- Vimos a Lillian Luthor seguir activando los planes de Cadmus, con el apoyo de Hank Henshaw y de Jeremiah Danvers, gracias a quien obtuvieron los datos de los extraterrestres que habitan en la Tierra y empezaron a capturarlos, para enviarlos al espacio en una nave, como parte del proyecto Exodus. Curiosamente, esto recuerda a la política del gobierno de USA actual, de deportar a los migrantes.
- Lillian desarrollaba sus planes dentro de las instalaciones de una planta de Luthorcorp. El nombre de Luthorcorp, evoca a la serie de TV de Smallville, donde ese era el nombre de las empresas lideradas por Lionel Luthor,  a diferencia de los comics Post – Crisis de Superman, donde Lex creó su propio imperio empresarial llamado Lexcorp.
- Lillian dijo que Jeremiah Danvers era un “übermensch” (superhombre). Recordemos que Dean Cain interpretó a Clark Kent/Superman en la serie de TV de los 90 “Lois and Clark”.
- Tras la negativa de Snapper Carr de publicar una nota advirtiendo de los planes de Cadmus y que incluso el editor rechazara el testimonio de Supergirl por carecer de una fuente confiable, Kara siguió el consejo de Lena Luthor y publicó la nota en un blog, tras lo cual fue despedida de su trabajo. ¿Hay algo oculto tras la “ayuda” de Lena?
- Mon – El sigue como un personaje subutilizado en la serie, a pesar de que en los comics es muy poderoso y es uno de los pilares de la Legión de Superhéroes del Siglo XXX. Ahora falta por ver el motivo por el cual vienen a buscarlo desde el espacio, posiblemente con alguna revelación sobre su vida pasada.

Arrow.
- Se reveló que fue Talia (ver la imagen adjunta de la primera aparición de Talia), quien entrenó a Prometheus como una venganza contra Oliver tras haber matado a su padre Ra’s Al Ghul y ella le confesó que el villano era Adrian Chase.
- Sabiendo que su secreto había sido revelado, Adrian encaró a Oliver, Quentin Lance y los demás, haciendo gala de su cargo como Fiscal y que si lo entregaban, moriría su rehén, la periodista novia de Oliver. Chase no dudó incluso en matar a su porpia esposa cuando esta lo rechazó, al enterarse que su esposo era un asesino.
- Vemos cada vez más la efectividad de las esferas T de Mr. Terrific.
- Felicity está cada vez más comprometida con Hellix y quien sabe cuál será el precio que tendrá que pagar al final.
- ¿El nombre supuesto de Adrian Chase, Simon Morrison será acaso un homenaje a dos grandes del comic: Simon Bisley y Grant Morrison?
- Oliver estuvo a punto de vencer a Chase; pero, este fue ayudado por Talia y Arrow fue  capturado por ellos.

Imagen cortesía de colección privada, donde vemos: uno de los comics que componen  la Saga de Ra’s Al Ghul donde Talia apareció por primera vez; uno de los comics en los que Alquimia usó la piedra filosofal contra Flash en la Pre – Crisis; y, una imagen de Waverider con Flash como parte de la saga Armagedon 2001.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: