sábado, 4 de marzo de 2017

TARZÁN: LA VENGANZA DEL BRUJO.


TARZÁN: LA VENGANZA DEL BRUJO.

Los créditos de esta historia no constan y no fue posible corroborar su equivalencia con las ediciones USA, por lo que es probable que se trate de una edición creada en México, situación que era muy común cuando escaseaban las historias originales USA (probablemente por el cambio de editoras: Dell – Gold Key – DC – Marvel).

Tarzán y el Dr. Cooper visitaban la aldea Zami y fueron testigos de los esfuerzos del brujo Nabiro por curar a un hombre enfermo. Sin embargo, el enfermo no mejoró y el Dr. Cooper lo auscultó y le dio tratamiento, consiguiendo que se repusiera. Sin embargo, el hombre murió poco después y el brujo culpó a Cooper; pero, este demostró que el hombre había sido envenenado y el consejo tribal decidió que Nabiro fuese expulsado de la tribu, por lo que prometió vengarse.

Nabiro buscó aliados para su venganza y se reunió con ellos. Días después, Nabiro vio que Tarzán ayudaba al Dr. Cooper y a los funcionarios de una reserva faunística y lo siguió. Sin que nadie lo viera, empezó a darle una droga a varios animales.

Más tarde, los animales empezaron a enloquecer. Primero fue un búfalo que rompió la cerca y arremetió contra todos, siendo detenido por Tarzán. Luego, fueron los elefantes, que emprendieron una estampida y antes que causaran mayores destrozos, el Hombre Mono hizo que lo siguieran y consiguió burlarlos saltando de árbol en árbol, hasta que logró que se alejaran.

Al regresar a la reserva, fue recibido por Chita que lo mordió. En ese momento, uno de los encargados de la reserva dijo que alguien había puesto algo en la comida que se daba a los animales. Tarzán dedujo que era cosa de Nabiro y advirtió a todos para prepararse, pues de seguro el brujo volvería para seguir con su venganza.

Y así fue, pues esa noche, Nabiro ingresaba subrepticiamente en el campamento con sus dos cómplices, siendo observado por Tarzán, que estaba oculto. El Hombre Mono se lanzó sobre ellos y tras un breve combate, los venció. A la mañana siguiente, los entregarían a la justicia. Pero antes, Chita hacía justicia por su propia mano, golpeando al brujo por haberla drogado.

Este comic tiene como complemento la historia “Los asesinos”, donde 4 peligrosos delincuentes huyen de la prisión y Tarzán va tras ellos con la ayuda de Akut y los grandes simios, a pesar de la renuencia de la principal autoridad policial del sector, que desprecia al Hombre Mono por su apariencia, aunque el director de la prisión le advierte que es un Lord inglés. Los asesinos irían siendo atrapados uno a uno y finalmente se descubriría que el propio director de la prisión estaba implicado en la fuga. Tarzán envió con Akut una nota para el director de la policía local, entregando a los delincuentes; pero, siempre y cuando este se mostrase amable con los simios, por lo que no le quedó otra que saludar amablemente a Akut con la mano.

Esta historia fue publicada en formato comic grapa en el #  455 de la colección abierta de Tarzán de Editorial Novaro, el 2 de Agosto de 1975, serie Águila. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: