sábado, 4 de marzo de 2017

TARZÁN: LA TRAICIÓN DE TARZÁN.


TARZÁN: LA TRAICIÓN DE TARZÁN.

Los créditos de esta historia no constan y no fue posible corroborar su equivalencia con las ediciones USA, por lo que es probable que se trate de una edición creada en México, situación que era muy común cuando escaseaban las historias originales USA (probablemente por el cambio de editoras: Dell – Gold Key – DC – Marvel).

Una nave extraterrestre llegaba a la atmósfera de la Tierra. La intención de sus tripulantes era la de buscar un nuevo planeta donde vivir e investigaban la mejor forma de controlar a sus habitantes. Al pasar sobre África, vieron a Tarzán y el respeto que los habitantes tenían por él, así que decidieron minar la confianza en el Hombre Mono y crearon un androide que era una copia perfecta, que la dejaron cerca de una aldea.

El doble de Tarzán recorrió la selva causando el terror, destrozando aldeas y causando gran destrucción, incluyendo el derribo de los muros de una represa, por lo que pronto se corrió la voz que el Hombre Mono ya no era amigo de los aldeanos y se puso avisos para su captura.

El verdadero Tarzán no tenía conocimiento de lo que ocurría. Tras salvar a un aldeano que estaba a punto de ser atacado por una serpiente, este trató de huir y fue así como Tarzán se enteró de lo que había ocurrido y decidió investigar. Poco después, se encontró con la nave extraterrestre, que estaba posada en un paraje. Al rato, Tarzán vio bajar a su doble de la nave y lo enfrentó. Tras un certero golpe, el androide cayó con parte de su cuerpo destruido y el Hombre Mono se dio cuenta que su doble no era humano.

Decidió entonces hacerse pasar por su doble y subió a la nave sin decir palabra, buscó el cuarto de controles y empezó a causar destrozos; pero, al ser descubierto, tuvo que escapar y bajó de la nave, que comenzó a seguirlo, disparando para tratar de destruirlo. Tarzán eludió los disparos e hizo que lo siguieran hasta un lugar que él conocía y cuando estuvo allí, se detuvo y enfrentó a la nave, que se fue acercando. En el momento en que la nave iba a disparar, un chorro de vapor hirviente de un géiser brotó, impactando a la nave y haciéndola explotar. Tarzán había vencido a los extraterrestres gracias a su astucia y había evitado una posible invasión.

En la versión en español, el comic contó con la historia de complemento “Mac el boxeador”, protagonizada por Korak, el hijo de Tarzán.

Todos querían conocer a Mac el boxeador, que en realidad era un canguro entrenado y que era la sensación en el pueblo, pues no había quien le ganara. Pero, había quienes buscaban no a Mac sino a su dueño, pues sabían que tenía el mapa de una mina que los haría ricos. Los hombres se prepararon y dejaron fruta regada por un sendero, de modo que eso atrajera al canguro y se perdiera en la selva, mientras ellos atacaban al dueño de Mac y lo dejaban por muerto, sin que encontraran el mapa.

Mac se había perdido y se encontró con Korak, que nunca había visto un canguro y lo llevó con Tarzán. Pronto. Korak y Mac se hicieron buenos amigos y el canguro fue la sensación en las aldeas cercanas. Los hombres que buscaban el mapa pensaron que muy probablemente lo podría tener Mac en su bolsa y lo buscaron, hasta encontrarlo; pero, fueron repelidos por el canguro y por la providencial llegada del dueño del animal, quien no había muerto. Finalmente, Tarzán y Korak ayudaron al hombre a encontrar la mina, aunque ésta ya había sido vaciada; pero, el hombre descubrió que tenía un mayor tesoro y ese era la amistad.

Esta historia fue publicada por Epucol en Colombia, en formato comic grapa en el #  193 de la colección abierta de Tarzán por convenio con Editorial Novaro, el 15 de Mayo de 1979, serie Águila. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: