domingo, 26 de febrero de 2017

WONDER WOMAN NUEVOS 52 O LOS MUCHOS HIJOS DE ZEUS.


WONDER WOMAN NUEVOS 52 O LOS MUCHOS HIJOS DE ZEUS.

La reina Hyppolita de Themyscira o Isla Paraíso anhelaba tener una hija y rogó a los dioses para que se la concedieran. Fue a una playa, moldeó una bebé en arcilla y al concluir, se quedó dormida. Cuando despertó, encontró que la bebé había cobrado vida y la acogió como suya, poniéndole por nombre Diana. La pequeña fue dotada de grandes habilidades por los dioses y creció entrenándose con sus hermanas amazonas, hasta que llegó el momento de partir como embajadora de su lugar natal al mundo de los hombres, donde fue conocida como Wonder Woman.

Pero con los Nuevos 52 todo eso cambió. Zeus ha desaparecido, aparentemente para siempre y ahora el trono de los cielos está vacante y empezará una pugna entre los dioses para ocuparlo. Para colmo de males, se ha conocido que existe una profecía según la cuál, surgirá un nuevo dios que habrá de llegar al trono asesinando a sus predecesores. El dios Apolo se ha enterado de esta profecía y ahora se encarga de difundirla, aunque no oculta sus pretensiones de ser él quien ocupe el trono dejado vacante por Zeus.

Lo que causa mayor malestar, al menos en Hera, es que la posible amenaza hacia los dioses viene de un nuevo hijo no nacido de Zeus. Hera, está cansada de las infidelidades de su esposo, que cada vez y cuando busca a mujeres mortales para satisfacer sus ansias y hay no uno, sino varios semidioses regados por el mundo, siendo una de ellas la propia Wonder Woman.

Sabiendo lo vengativa que es Hera, Hyppolita quiso ocultar el verdadero origen de su hija y por eso, creó la historia de la niña nacida de la arcilla. Pero, ahora, ya se sabe y la propia Wonder Woman no reacciona muy bien al enterarse, aunque lo peor, es la furia de Hera, que reacciona convirtiendo a Hyppolita en piedra y a las amazonas en serpientes y envía a matar a la joven que quedó embarazada de Zeus.

Le toca entonces a Wonder Woman salvar a la joven con la ayuda de Hermes y Hefestos y algunos de sus hermanastros, a los que terminará conociendo en el camino, mientras enfrentan a Poseidón y Hades y a la propia Hera y enfrentan traiciones como la del propio Hermes, que secuestra al niño, según él, para cumplir la promesa hecha a Zeus de proteger a su hijo.

También enfrentarán la amenaza del Primogénito, el hijo sin nombre de Zeus y Hera, que fue condenado a morir por el rey de los dioses, aunque fue salvado por una bruja y que luego de 7000 años ha regresado en busca de venganza. Pero la amenaza ha llegado a otros mundos, pues en Nuevo Génesis, Highfather ha recibido el aviso de la Fuente, de una gran amenaza que puede destruirlo todo, por lo que enviará a Orión a la Tierra con la misión de evitarla, si es necesario destruyendo al causante.

Todo este nuevo concepto, fue creado por Brian Azzarello (guión), con Cliff Chiang y Tony Akins (arte).

Esta historia fue publicada en español en formato comic grapa por DC México (Editorial Televisa) y en formato tomo por ECC en España, ambas desde el 2012. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: