martes, 14 de febrero de 2017

THE BAT NIGHTMARE, NOVELA GRÁFICA FAN ART.


THE BAT NIGHTMARE, NOVELA GRÁFICA FAN ART.

Recientemente les comentamos que fuimos contactados por un grupo de artistas mexicanos que preparan una Novela Gráfica Fan Art sobre Batman y que nos escribieron luego de enterarse de nuestros proyectos de fan arts que trabajamos sobre personajes de DC, gracias a la gentileza de los amigos del Batman Fans Club Perú.

Así, hemos estado conversando e intercambiando ideas con Aarón Zoé, quien junto a Lizzet Ortiz, están trabajando en el proyecto “THE BAT NIGHTMARE”, una Novela Gráfica desarrollada en el formato de Fan Art y que esperan presentarla en formato digital en Junio del 2017, dividida en varios actos, con posibilidades de una edición impresa. Al ser una obra de tipo Fan Art, su distribución será de forma gratuita, respetando los créditos originales de los autores y personajes de DC.

Lizzet Ortiz (Yucatán, México) y Aarón Zoé (Ciudad de México), son dos artistas plásticos que se han inspirado en el guión escrito en 1999 por Frank Miller y Darren Aronofsky, que nunca vio la luz, para crear esta Novela Gráfica, impulsados según nos cuentan, “por una historia completamente oscura y libre de restricciones. Promete un enfoque centrado en las dudas, miedos, problemas mentales de sus protagonistas y consecuencias. La narrativa y estilo gráfico está desarrollado para mostrar el peligro, oscuridad, dramatismo y violencia del texto; respetando la visión original de sus autores.”

Con respecto a la trama, nos cuentan lo siguiente: “Gotham es una ciudad delirante, peligrosa y violenta, donde Bruce Wayne, atormentado y solo,  espera una respuesta que otorgue sentido a su vida. El Detective Gordon busca la manera de regresarle a la ciudad su antiguo esplendor, a pesar del sistema corrupto, las amenazas y aterradores psicópatas-vigilantes suicidas.”

Lizzet Ortiz nació en Mérida (Yucatán, México) en 1987: Desde muy pequeña mostró interés por el arte, danza folklórica, poesía, dibujo y guitarra. Egresada de Artes Visuales, su obra se ve influenciada por la literatura de terror y el expresionismo; crítica social, tradiciones y costumbres, entre otros. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales desde 2009 y es parte del primer catálogo de artistas visuales CAHAD. Su página en facebook es https://www.facebook.com/lizzetortizk y su mail de contacto /lizokav@gmail.com.

Aarón Zoé nació en la Ciudad de México en 1984: Ha participado en diversas exposiciones colectivas e independientes en México y el extranjero. Coordinador creativo de eventos culturales de música, cine y multidisciplinarios, participando en las áreas de diseño, producción y montaje. Dirigió y produjo diversos cortometrajes, presentados en México y Europa. Diseñador gráfico, escenográfico y sonoro; asistente de arte y producción en Obras de Teatro. Actualmente produce obra pictórica, de ilustración, textil y joyería. En facebook es https://www.facebook.com/AaronZoeArtista y su mail de contacto aaronzoegb@gmail.com.

Esperamos tener más noticias de este interesante proyecto muy pronto y les agradecemos por haber confíado en nosotros, que gustosamente los apoyamos.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: