viernes, 10 de febrero de 2017

NUEVOS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.


NUEVOS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Las series van retomando su camino tras una pausa de algo más de un mes en Warner Channel Latinoamérica y aquí les ofrecemos como siempre, algunos detalles y comentarios.

Legends of Tomorrow:
- Zoom pudo adoptar la forma del Prof. Stein, algo que en los comics pudo verse en Flash Rumbo a Flashpoint, como una nueva habilidad adquirida al experimentar con sus poderes.
- Zoom busca la llamada “Lanza del Destino”, uno de los elementos místicos que supuestamente (en los comics de DC), Hitler tenía y que junto con otros conjuros, evitó que la JSA y el All Star Squadron lo venciera y que resultó estar en manos de Rip Hunter.
- Zoom y sus secuaces han tras Rip Hunter, quien cree ser otra persona, para obligarlo a ayudarlos con el uso de la lanza del destino.
- Vimos un particular homenaje a George Lucas y sus producciones cinematográficas, con una versión joven de Lucas cuando aún estudiaba cine. Vimos la escena del contenedor de basura de Star Wars Episodio IV, con el joven George Lucas siendo arrojado a un contenedor de basura cuyas paredes se cerraban, junto a Ray, Nate y Vixen (¿Luke, Han y Leia?).
- Se usó de manera recurrente el nombre de Legión del Mal para referirse a los 3 villanos de la temporada, en clara referencia a la serie animada de fines de los 70 “El reto de los Super Amigos”, donde enfrentaban a la Legión del Mal o Legión de los Condenados.

Flash:
- Vimos aparecer la llamada “piedra filosofal”, el arma habitual del Dr. Alquimia en los comics.
- Vimos al Trickster de la Tierra 3 interpretado por Mark Hamill, en lo que pareció ser un homenaje al Joker por su apariencia.
- Por primera vez vimos a Barry y Jay trabajando juntos al mejor estilo de lo que aconteció en los comics desde su primer encuentro en los comics en “El Flash de dos mundos” a inicios de los 70. En esta ocasión en la serie, para enfrentar juntos a Savitar. En los comics, cuando Savitar apareció por primera vez, Jay fue uno de los velocistas que ayudó a Wally West, el entonces Flash (pues se suponía que Barry estaba muerto desde las Crisis en las Tierras Infinitas), a detener a Savitar.
- Vimos un homenaje al máximo artista de Flash y creador de Barry Allen, Carmine Infantino, cuyo apellido apareció en un letrero de una de las calles.
- En la breve visión del futuro que tuvo Barry, vimos cómo Iris moría a manos de Savitar, antes de los hechos de la Crisis (de la que hemos visto breves noticias en la serie, con artículos que eran firmados por Iris). En los comics, Iris fue asesinada por Zoom en Flash # 275 USA (varios años antes de la Crisis en las Tierras Infinitas; en la serie y en los comics coincide que los asesinos son velocistas), luego de que ella no aceptara sus pretensiones, mientras acompañaba a su esposo Barry en un baile de disfraces de la policía. Ella iba de Batgirl y Barry de Flash y justo le acababa de informar a su esposo que estaba embarazada. Zoom la mató atravesando su cerebro a toda velocidad.
- Vimos que Barry y Jay vencieron a Savitar, lanzando la caja que lo contenía a la Fuerza de la Velocidad, esperando que no pudiese salir de allí. En los comics, Savitar había sido encerrado en la Fuerza de la Velocidad por uno de los velocistas del siglo XIX y salió de ella gracias a los ritos de sus seguidores, en la saga “Death Heat” de mediados de los 90.
- También pudimos ver que Wally recibió su traje como Kid Flash y empezó a actuar como héroe.
- La frase “Que lo envíen a Keystone” de parte de un incrédulo, refiriéndose a Kid Flash, hace referencia a la ciudad en la que vivía Wally en los comics en la Post – Crisis.
- La aparición de Jared Morillo “Plunder”. En los comics, Plunder era un cazarecompensas de un mundo espejo, que terminó llegando al mundo real e intentó matar a su contraparte el detective Jared Morillo y terminó convirtiéndose en parte de la galería de villanos de Flash (específicamente de Wally West, que era Flash en esa época, tras la aparente muerte de Barry en la Crisis, por lo que es significativo que haya sido Wally quien lo haya detenido en la serie).
- Se hizo mención a Marty McFly y las películas de Volver al Futuro.

Arrow:
- Como punto relevante, la traición de Evelyn que pasó a trabajar con Prometheus.
- La aparición de la versión malvada de Laurel Lance, venida de la Tierra 2. En los comics, la versión malvada de los héroes se hallaba en la Tierra 3 en el Universo DC Pre – Crisis en las Tierras Infinitas y luego del restablecimiento del multiverso posterior a la Crisis Infinita. En la Post – Crisis y poco antes de la Crisis Infinita, se descubrió que había una Tierra 2 (ya no la Tierra 3), donde vivían las versiones malvadas de los héroes.
- La aparición de Talia Al Ghul, hija de Ra’s y que en los comics, mantuvo siempre una relación de amor/odio con Batman, siendo incluso la madre de Damian Wayne.
- Vimos también una escena en Hub City, la ciudad de la que es originaria The Question en los comics.

Supergirl:
- Por primera vez en una serie o película con actores, vimos los efectos del sol rojo sobre los poderes de un kryptoniano y un daxamita, cuando Supergirl y Mon-El se quedaron sin poderes al cruzar el portal estelar.
- ¿Cuál sería la razón de la venia del Dominador hacia Mon-El?
- Y parece que pronto veremos a Mon-El ya como superhéroe y con su traje de batalla.

Imagen cortesía de colección privada, con el primero y los últimos números de la saga de la muerte de Iris West.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: