domingo, 19 de febrero de 2017

MÁS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.


MÁS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Las series de TV de DC han retomado su curso y cada semana podemos apreciar algún detalle que evoca algún hecho o personaje que hemos visto en los comics.

Supergirl:
- Vimos nuevamente a Livewire (que ya había aparecido antes en el primer crossover con Flash). Este personaje hizo su primera aparición no en los comics, sino en la serie animada de Superman (Superman The animated series) en 1997 y recién en el 2006 apareción en los comics. En los comics, ella era una DJ llamada Leslie, en cuyo programa afirmaba que Superman solo salvaba a la gente por figurar. Al perder su trabajo, subió furiosa a la azotea del edificio, donde fue golpeada por un rayo que la transformó y solo Superman pudo detenerla. Tiempo después, Superman la ayudó a que se regenere, luego de haber ayudado en alguna ocasión a los héroes.
- Supergirl descubrió al fin que quien se escondía detrás de la máscara del Guardián era Jimmy Olsen.
- El traje que usó Mon-El cuando acompañó a Supergirl para detener a Livewire, tenía un cierto parecido con el que usó como Lar Gand (su nombre real), en los comics de Legión’89.
- Supergirl usó la palabra “Superamigos” al referirse a Jimmy, Win y ella, probablemente un homenaje a la recordada serie animada.

Legends of Tomorrow:
- Por fin se descubrió la razón por la que Zoom desaparecía de manera frecuente. Era seguido por el Flash Negro, entidad que en los comics significa la muerte para los velocistas y aparece cada vez que uno de ellos debe morir; en este caso, porque él ya no debería de existir en la línea temporal y lo que lo salva es la Fuerza de la Velocidad. En los comics, Zoom buscó convertir a Barry Allen en Flash Rebirth en un Flash Negro, para así conseguir que él mismo causara la muerte de sus amigos.

Flash:
- Vimos la aparición de Gipsy, aunque ésta era la versión de la Tierra 19. En los comics, Gipsy fue parte de la última encarnación de la Liga de la Justicia de la Pre-Crisis, cuando los más grandes héroes habían dejado el grupo tras no poder seguirle dedicando su tiempo (Batman incluso había creado a un nuevo grupo: Los Outsiders). Del grupo original, solo quedaron J’onn J’onnz (a quien vemos en la serie de Supergirl), Aquaman y el Hombre Elástico, a los que se unieron Gipsy, Vibe (Paco o Francisco Ramón, a quien vemos en Flash), Vixen (Mari McCabe, a quien vimos en Arrow y a su predecesora la vemos en Legends of Tomorrow) y Steel (a quien vemos en Legends of Tomorrow). Este grupo fue conocido como la Liga de la Justicia de Detroit, pues fue allí donde tuvieron su sede, en un bunker construido por el abuelo de Steel (a quien también vimos en Legends of Tomorrow en el episodio con la JSA) y tuvo su fin en la miniserie Legends, donde murió Vibe (ver la imagen adjunta de la portada de dicho comics, donde aparecen Gipsy, Vibe, Steel y Vixen).
- El nombre de H.R. Wells, ¿no les suena algo al de H.G. Wells? Podría tratarse de un homenaje al escritor y novelista de ciencia ficción, reconocido por obras como “La máquina del tiempo”, “La isla del Dr. Moreau”, “El hombre invisible” y “La guerra de los mundos”. Recodemos que el propio HR es escritor.

Arrow:
- Vimos la búsqueda de quien siga el legado de Canario Negro y el equipo se encontró con una renuente ex – agente de policía, Tina Bolland, cuyo nombre real resultó ser Dinah Drake (Drake era el apellido de Canario Negro en los comics, antes de adoptar el apellido de su esposo y convertirse en Dinah Lance. En los comics de la Post – Crisis, Dinah Lance, la Canario Negro de la JLA, era la hija de Dinah Drake, la Canario Negro de la JSA).

Imagen cortesía de colección privada, con el primero de los 2 números editados por Zinco en España (fueron 4 en la edición USA) del fin de la Liga de la Justicia de América tras los hechos de las Crisis en las Tierras Infinitas y al inicio de la miniserie Legends, en el que se narraba también la muerte de Vibe.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: