domingo, 8 de enero de 2017

EL ORIGEN DEL SUPER RATÓN.




EL ORIGEN DEL SUPER RATÓN.

El Super Ratón o Mighty Mouse, es un personaje antropomórfico, creado para la 20th Century Fox por el estudio Terrytoons, que apareció por primera vez en el corto animado “Mouse of tomorrow” en 1942, como una especie de parodia de Superman, llamado en ese momento, Super Mouse, aunque poco después, su creador Paul Terry le cambió el nombre.

El personaje participó en una serie de cortos entre 1942 y 1961 y sus historias fueron transmitidas por el canal CBS entre 1955 y 1967. Posteriormente, hubo nuevas adaptaciones. Se dice que Osamu Tezuka se inspiró en Mighty Mouse para crear a su personaje Astro Boy.

El Super Ratón también apareció en los comics, siendo la primera vez en Terry-Toons Comics # 38 USA (Noviembre de 1945). Hasta el # 125, estos comics fueron editados por Timely Comics, para luego pasar a otras editoras como St. John Publications, Pines Comics, Gold Key Comics y Dell Comics, llegando hasta el # 172 en 1968. En 1990, Marvel Comics publicó 10 nuevos comics, basados en Las nuevas aventuras del Super Ratón.

Una pareja de ancianos, un viejo leñador y su esposa, que viven en una cabaña en lo profundo del bosque, encuentran un bebé abandonado, al que crian como a su hijo y que resulta no ser un bebé cualquiera, pues tiene grandes poderes, como superfuerza y la habilidad de volar. Ese bebé sería conocido como el Super Ratón.

Aquí les ofrecemos 3 páginas del comic del Super Ratón publicadas por Editorial Novaro y que fueran publicadas hace algún tiempo en facebook por uno de los coleccionistas aficionados a las publicaciones de la recordada editorial mexicana.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: