domingo, 1 de enero de 2017

AVE MARÍA DE FRANZ SCHUBERT.





AVE MARÍA DE FRANZ SCHUBERT.

El 1 de Enero no es solo el inicio de un nuevo año, sino que también se celebra la Solemnidad de la Virgen María.

Desde hace algunos años, existe un proyecto llamado TRADICIONES NAVIDEÑAS, que pretende adaptar al comic historias, mitos, leyendas, costumbres y villancicos relacionados de un modo u otro con la celebración de la Navidad; pero, que por un motivo u otro, no se ha podido publicar hasta el momento, aunque algunas de las historias han salido de manera independiente como “La palmera del Rey Salomón”, “Adeste Fideles” o “Una noche de paz”.

Otro de los guiones que se adaptó, fue el AVE MARÍA de Franz Schubert, originalmente con un pequeño homenaje al fallecido Papa Juan Pablo II; pero, cuando a inicios del 2015 se anunció la visita del Papa Francisco a Ecuador, se lo adaptó con ligeros cambios y se lo publicó como un fanzine de 4 carillas en blanco y negro, que fue obsequiado en distintos sitios, entre ellos la Iglesia de Santo Domingo en Las Peñas, en Julio del 2015.

La adaptación se hizo respetando el original en latín e incluyendo su traducción al español y teniendo como hilo conductor la imagen de Luciano Pavarotti. El guión corresponde al Arq. Alfredo García Baquerizo y el arte a Pedro Benalcázar Vásquez.

Hoy 1 de Enero les ofrecemos las 4 páginas del comic, que están en buena resolución, para que las bajen y puedan leerlas o incluso compartir con amigos, respetando los créditos.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: