domingo, 1 de enero de 2017

ÁRBOL GENEALÓGICO DEL PATO DONALD.


ÁRBOL GENEALÓGICO DEL PATO DONALD.

En días pasados, el coleccionista limeño Fernando Franco Quiróz publicó en la página de facebook Historietas Novaro, una información muy interesante para los aficionados al Pato Donald (Donald Duck), uno de los clásicos personajes de Walt Disney: su árbol genealógico.

Entre sus antepasados más antiguos, vemos a los caballeros Sir Stuft McDuck y Sir Eider McDuck, por el clan McDuck (familia MacPato), Pintal Duck por la familia Duck (familia Pato) y a Cornelius Coot por la familia Coot.

Entre los McDuck, está el avaro tío Rico MacPato (Scrooge McDuck, conocido como Rico MacPato en la versión para Latinoamérica o Tío Gilito en la versión española), quien tuvo dos hermanas: Matilda McDuck, soltera y Hortense McDuck, quien se casó con Quackmore Duck (de la familia Duck, hijo de la Abuela Pata), siendo los padres del Pato Donald.

Donald tuvo una hermana llamada Della, que es la madre de Hugo, Paco y Luis (Huey Duck, Dewey Duck y Louie Duck), de padre por lo visto desconocido.

Del lado de los Coot, sobresale la Abuela Pata (“Grandma” Coot), quien se casó con Humperdink Duck (de la familia Duck), siendo los padres de Daphne Duck (madre de Gladstone Gander o Pánfilo Ganso, el primo suertudo de Domald, fruto de su matrimonio con Goostave Gander), Quackmore Duck (que como ya vimos es el padre de Donald y Della) y Eider Duck (padre del desaliñado Fethry Duck o Pato Pascual en la versión latina). Es decir que la “Grandma” Coot es la abuela de Donald, Pánfilo y Pascual y bisabuela de Hugo, Paco y Luis; pero, no tiene relación familiar directa con el tío Rico MacPato.

El hermano de la Abuela Pata, Casey Coot, es el abuelo de Gus Goose.

Imagen tomada de la página de facebook Historietas Novaro.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: