domingo, 21 de febrero de 2016

MAÑANA SALE A LA VENTA SPIDERMAN NOIR.


MAÑANA SALE A LA VENTA SPIDERMAN NOIR.
Mañana sale a la venta Spiderman Noir, la sexta entrega de la colección SELECCIÓN MARVEL, que bajo licencia de Deux Studio y Panini, nos trae El Universo.
Los comics "Noir" presentan a los héroes de siempre, en una realidad distinta, ambientando sus aventuras a inicios del siglo XX.
Recuerden que pueden adquirirlo en los puestos de venta del diario, en Dr. Games (Córdova y 9 de Octubre) o pedirlo a tu repartidor de periódicos, al costo de USD 4,99.
Serán en total 8 entregas, todos los lunes, hasta el mes de Marzo. Solo faltan Proyecto Marvels 2 y Mitos 2.
Si las ventas son buenas, el diario tiene planteado seguir lanzando comics.
¡VAMOS TODOS A APOYAR!
Y TÚ... ¿YA ADQUIRISTE LOS # 1, 2, 3, 4 y 5?

ESTE ES MI MUNDO, BIENVENIDO A ÉL.


ESTE ES MI MUNDO, BIENVENIDO A ÉL.

Esta es otra historia que tiene como villano a Vandal Savage, a propósito del estreno de DC’s Legends of Tomorrow.

Esta historia, ambientada en la continuidad Pre-Crisis, fue publicada originalmente en Action Comics # 515 y 516 USA (Enero y Febrero de 1981) y fue desarrollada por Marv Wolfman (guión), con Curt Swan, Frank Chiaramonte y Gene D’Angelo (arte).

Parecía ser un día como cualquier otro. Superman se levantó temprano y salió a patrullar la ciudad de Metrópolis, que lucía muy cambiada y los ciudadanos, que sabían que su nombre era Clark Kent, lo instaban a acabar con los rebeldes, que en ese momento atacaban el centro de la urbe.

Superman destruyó uno de los vehículos de los rebeldes y los derribó con su superaliento, excepto a su líder Jimmy Olsen (Jaime Olsen en la versión Novaro), quien trataba de escapar y cuando el Hombre de Acero se puso delante de él, lo cegó momentáneamente con un potente rayo.

Cuando el efecto pasó, Olsen ya se había ido y Superman llevó a los rebeldes capturados al castillo de su Emperador, Vandal Savage (Vándalo Salvaje en la versión Novaro), quien los torturó para que hablaran. Luego, en compañía de la Mayor Lois Lane (Luisa Lane en la versión Novaro), fueron al labortaorio del científico Lex Luthor, quien les mostró los efectos de un campo de energía que creó para proteger la vida del Emperador y así nadie podría hacerle daño, pues este campo de energía desintegraría a cualquier atacante.

Mientras Superman vuelve a patrullar, Vandal Savage le expresa a Lois su preocupación por cuanto ya van dos veces que los rebeldes atacan el castillo, así que suponen que hay un espía y hay que encontrarlo. En ese mismo momento, en el escondite de los rebeldes, Jimmy Olsen y la Dra. Klyburn planifican el siguiente ataque, que será con robots de combate.

El ataque se realiza al día siguiente y a pessr de contar con rayos de energía solar roja, que debilitan a Superman, un descuido de uno de los pilotos de los robots, le permite recuperarse, destruir los robots y capturar a todos, incluido Jimmy Olsen, a quien no consiguen hacerlo hablar y lo encierran en una celda. Todo es atestiguado por Superman y por Perry White (Pedro White en la versión Novaro), editor del diario “El Planeta”, quien contará la verdad al público sobre los delitos de la rebelión. Más tarde, una misteriosa figura encapuchada llega y libera al líder de la rebelión y se dirigen a su escondite, donde resulta ser Lois quien lo ha ayudado.

En eso, llega Superman, que los ha seguido y acusa a Lois de traición. Lois le pide a su amado que reflexione y que los ayude a vencer al tirano. Superman le responde que su destino es servir al Emperador, que hace 50.000 años fue alcanzado por la radiación de un meteorito que lo volvió inmortal y así fue Rey de Sumeria; luego Keops, el de la gran pirámide; también fue Gengis Khan; y, con el paso de los siglos, su poder se fue acrecentando más, hasta llegar a ser Emperador, años antes de que Krypton explotara y cuando llegó a la Tierra, los Kent lo encontraron y al ver sus increíbles poderes, lo llevaron ante Vandal Savage, quien les permitió criarlo.

Superman se lleva volando a Lois para entregarla a Vandal Savage; pero, en el camino, ella le hace ver que hay sitios donde se vive la pobreza e incluso la esclavitud y que el Emperador no hace nada por arreglar esta situación. Al llegar al castillo, Lois le pide a Superman que los ayude, lo que es secundado por Perry, quien le manofiesta que él edita un diario clandestino, que mantiene informados a los ciudadanos de las atrocidades del Emperador. Esto, termina por convencer a Superman, quien decide ayudarlos; pero, cuando llegan ante Vandal Savage, él ya sabe todo, pues le habían puesto un transmisor en la ropa y le exige que entregue a Lois o Luthor lo desintegrará. Los se interpone y termina desintegrada, ante la desesperación de Superman, quien intenta atrapar a Vandal Savage; pero, este desaparece y Luthor confiesa que el villano ha viajado en el tiempo hacia el pasado. Superman jura entonces que lo encontrará y lo hará pagar por lo que ha hecho.

Mientras los rebeldes encierran a Luthor, Superman empieza a girar a toda velocidad alrededor de la Tierra, en sentido contrario a las agujas del reloj, con lo que consigue romper la barrera del tiempo. Mientras tanto, Vandal Savage aparece en la sala de juntas del cuartel general de Hitler en Alemania en Junio de 1944 y le dice que evitará la invasión aliada y lo ayudará a que gane la guerra, si a cambio le da un buen puesto.

Cuando Superman llega a 1944, ve que la invasión aliada a Normandía está teniendo lugar; pero, una gran ola amenaza con destruir a la flota aliada. Entonces, usa su velocidad para crear un gran vórtice que anule a la gran ola; pero, se produce una gran explosión al generarse un gran flujo de energía y el Hombre de Acero cae inconsciente al fondo del mar; mientras que una señal en el reloj de Vandal Savage le hace saber que su primera bomba de tiempo ha estallado y entonces procede a desintegrar a Hitler. Ahora, Alemania ganará; pero, quien gobernará será Vandal Savage.

Todo esto está siendo observado por Luthor, por medio de un pequeño visor y se alegra, pues su plan va por buen camino. Jimmy Olsen acaba de verlo todo y le arrebata el visor y luego lleva a Luthor para interrogarlo usando las propias invenciones del científico.

Luthor confiesa entonces que en sus investigaciones pudo comprobar que a pesar que siempre se ha dicho que Vandal Savage ha sido Emperador desde hace mucho, en la realidad esto ha sido así tan solo desde hace 7 días atrás, lo cual no tiene sentido para los rebeldes. Luthor les cuenta que al crear la máquina del tiempo para Vandal Savage, pudo ver que, en efecto, él fue alcanzado por la radiación de un meteorito 50.000 años atrás, cuando era un cavernícola y que eso lo volvió inmortal y que cuando llegó a ser Rey de Sumeria, quiso conocer su futuro por medio de los magos y adivinos del reino y se vio a luchando varios miles de años después, contra un grupo de superhéroes de ese mundo, la Tierra 2 (se refieren a la JSA), ante los cuáles perdería muchas veces y que la única forma de poder cambiar el tiempo, sería en una Tierra paralela.

Vandal Savage consiguió cambiar de Tierra y supo que podía cambiar la historia haciendo detonar varias bombas de tiempo. Activó 4 volcanes para que Superman los apagara y generara el volumen necesario de energía para detonar la primera bomba y así cambiar la historia del mundo moderno y convertirse en Emperador. Ahora, había vijado al pasado, para detonar las otras bombas y dominar totalmente al mundo.

Jimmy Olsen convence a Luthor de usar su máquina del tiempo para enviarlo al pasado. Cuando Jimmy se ha ido, Luthor comenta que hay algo que no le dijo a Olsen y es que él arregló la última bomba, para que cuando explote, mueran Superman y Vandal Savage y él se convierta en Emperador del mundo.

Al recobrarse de los efectos de la explosión, Superman ve a Jimmy quien le explica todo y juntos viajan a través del tiempo; pero, no pueden impedir la explosión de las otras bombas y así: Colón jamás descubrió América; Roma jamás fue incendiada por Nerón; el imperio chino se derrumba; Alejandro Magno muere de niño; y Mesopotamia destruye las pirámides de Egipto. Y la historia cambia.

Finalmente, Superman y Jimmy se encuentran con Vandal Savage en el momento exacto equivalente en Tierra 1 a cuando el meteorito lo impactó en Tierra 2. Con ello, Vandal Savage espera adquirir el poderío total. Superman vuela para destruir el meteorito; pero, en el último momento, gira y permite que este impacte en el villano, que queda transformado en energía pura.

Luego, el tiempo se ajusta y todo vuelve a la normalidad.

Vandal Savage apareció con cierta regularidad en los comics de Superman de la Pre-Crisis y le dio más de un dolor de cabeza al Hombre de Acero.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro, en los # 207/240 y 209/244 (edición colombiana) de su serie abierta de Superman (15 de Diciembre de 1981 y 15 de Enero de 1982), formato Águila. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

EL HOMBRE QUE LO TENÍA TODO.


EL HOMBRE QUE LO TENÍA TODO.

Ahora que un episodio de la serie de TV de Supergirl está por rendir homenaje a “El hombre que lo tenía todo”, vale la pena evocar esta obra de Alan Moore (guión) y Dave Gibbons (arte) y que fuera publicada originalmente en Superman Annual # 11 USA (1985).

¿Y si Krypton no hubiera estallado, cómo habría sido la vida de Kal – El? Jor – El falló en sus predicciones sobre la destrucción del planeta hace algo más de 20 años atrás y eso llevó a que fuera removido del Concejo Científico.

Hoy es el cumpleaños de Kal y lo único que desea saber luego de un cansado día de trabajo en el cráter de Kandor, es encontrarse con su esposa Lyla Ler – Rol y con sus hijos Van y Orna; pero, lo que encuentra es una fiesta sorpresa que le dan sus seres queridos, entre los que están su tía Allura y su prima Kara. Kal está contento; pero, hay algo raro.

Mientras tanto, Batman, Robin (Jason Todd) y Wonder Woman, llegan a la Fortaleza de la Soledad de Superman en el Ártico llevándole obsequios por su cumpleaños y se encuentran con el Hombre de Acero de pie e inmóvil en el interior de una de las salas, con su mirada perdida, como en otro mundo, y agarrado a su pecho, una especie de parásito, que parece alimentarse de sus emociones.

Kal siente que hay algo mal. La fiesta ha terminado y su padre, Jor – El, nunca llegó, probablemente para no encontrarse con Allura y Kara, con quienes no se lleva, luego de que se peleara con su fallecido hermano Zor – El, varios años atrás.

Kal va a visitar a su padre, quien le reclama por no haber seguido sus pasos como científico. Jor – El se encuentra reunido con Lor – Em, líder de la secta “Espada de Rao” y el Mayor Dax – Ar, con quienes espera revivir el movimiento por el antiguo Krypton, ahora que la droga que viene de Erkol invade el planeta y hay esfuerzos por liberar a los villanos de la Zona Fantasma, por considerarla un castigo excesivo. Algo va definitivamente mal.

Mientras tanto, Batman, Robin y Wonder Woman investigan el posible origen del parásito y asumen que haya sido un regalo que le enviaron del espacio; pero, que quien lo hizo no sabía del daño que podría casuar. En eso, aparece ante ellos Mongul, quien afirma que envió a propósito la llamada “Piedad negra”, un cruce entre una planta y un hongo inteligente, que se adhiere a sus víctimas y se alimenta de su bio-aura y a cambio de ello, les concede el mayor deseo que haya en sus corazones y aunque se lo puedan quitar, generalmente las víctimas no desean hacerlo. Pero ahora, Mongul amenaza con matar a los 3 héroes y Wonder Woman se lanza al ataque.

Kal ha llegado al hospital en compañía de su hijo Van, atendiendo la llamada urgente de su tía Allura. Kara ha sido brutalmente apuñalada y el médico le indica que junto a ella, se encontró una volante del grupo que busca eliminar la Zona Fantasma y acusa a Jor – El por abuso. Definitivamente, la casa de El no es bien vista en este momento y Kal llama a Lyla para pedirle que se vaya con Orna a la casa de su padre en Ciudad Atómica; luego, él sale del hospital con su hijo y emprende el viaje para encontrarse con su esposa, para lo cuál bordeará la Plaza Forth Rozz. Sin embargo, las vías están cerradas por una marcha del movimiento del Antiguo Krypton, encabezada por los sacerdotes de la secta de la “Espada de Rao”. Algo va definitivamente mal.

Mientras tanto, la batalla entre Mongul y Wonder Woman se desarrolla brutalmente. Ella jamás había sido golpeada con tal contundencia. Algo más allá, Batman y Robin intentan hacer reaccionar a Superman. Batman le pide que haga un esfuerzo por liberarse del trance.

Kal ve con asombro que en una tarima se halla su padre, arengando a la multitud para recuperar el Antiguo Krypton; pero, varios lo abuchean llamándolo abusador por ser el creador de la Zona Fantasma. Los críticos son reprmidos por los sacerdotes de la “Espada de Rao”. Kal sigue su camino; pero, decide desviarse hacia el cráter de Kandor, pues siente que hay algo que no está bien. Él vio nacer a su hijo Van; pero, ahora está convencido de que su hijo no es real.

Justo en ese momento, Batman cosigue quitarle el parásito a Superman; pero, por el impulso cae y el parásito se aferra a él. Robin no sabe qué hacer; pero, por primera vez en mucho tiempo, Bruce Wayne está contento. Su padre ha detenido a un ladrón después de salir del cine y ahora los Wayne vuelven juntos a casa.

Superman ha despertado furioso y cuando Robin le cuenta lo que ha pasado, su grito retumba por todo el lugar, mientras arremete con tal velocidad contra Mongul, que consigue que suelte a la desmayada Wonder Woman. Pero Mongul no es fácil de vencer y golpea salvajemente al héroe.

Mientras tanto, Robin ha conseguido quitarle el parásito a Batman y lo envuelve con su capa y lo deja caer sobre Mongul en el momento oportuno. Mongul desintegra con un rayo a Robin y le arranca la cabeza a Superman y luego se marcha a conquistar el mundo. Mongul está contento.

Los héroes se reponen y deciden darse un respiro, antes de que Superman decida qué hacer con Mongul, que no dará problemas mientras esté bajo el influjo del parásito.

Y Mongul sigue conquistando el universo, dejando un reguero de muerte tras de sí. Mongul... está contento.

Este comic fue publicado en español como Especial Verano por Editora Zinco, teniendo como complemento el DC Comics Presents # 85, también obra de Alan Moore; posteriormente, ha sido editado por ECC como parte de su colección Grandes Autores de Superman en formato tapa dura. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


FLASH: VANDALISMO SALVAJE.


FLASH: VANDALISMO SALVAJE.

Esta es otra historia protagonizada por Vandal Savage, que reseñamos ahora que se está estrenando la serie de TV DC’s Legends of Tomorrow.

Esta historia, de la época Post-Crisis, fue publicada originalmente en The Flash # 12, 13 y 14 USA (Mayo, Junio y Julio de 1988) y fue desarrollada por Mike Baron (guión), Michael Collins (arte), Larry Mahlstedt (tintas) y M. Wolfman (color).

Una nueva droga, Velocidad 9,  está circulando por las calles. Quienes la consumen, adquieren la habilidad momentánea de correr a supervelocidad; pero, cuando se agota, sus cuerpos se consumen, convirtiéndose en verdaderos despojos humanos, casi zombies  y deben adquirir más para recuperar su vitalidad, para lo cuál harán lo que sea. Y alguien se está aprovechando de esto: Vandal Savage.

Ya ha habido 3 grandes robos, el último de ellos luego de que uno de los ayudantes de Nick Bassaglia, conocido capo de las drogas (quien sin embargo se hace pasar por un importador de especias), retiirara una cantidad considerable de acciones de un banco de Wall Street y un hombre que corría a más de 600Km/hora le arrebató el maletín y con el impulso, se llevó su mano derecha. La policía cree que es alguna guerra del bajo mundo y así se lo dicen a Wally West (quien había hecho pública su identidad de Flash), pues el mafioso resulta ser vecino del exclusivo barrio al que se ha mudado Wally luego de ganar la lotería.

Ahora, Bassaglia quiere tener su versión de Velocidad 9, para estar actualizado en el negocio de las drogas y para ello, por medio de una de sus empresas fachada, contrata los servicios de Anatole, uno de los supervelocistas rusos conocidos como Trinidad Roja y que ahora viven en USA tras desertar de Rusia, para que, sin que él lo sepa, llevar los componentes hasta un laboratorio donde se la procesará. Pero, Anatole es interceptado por dos de los velocistas adictos, quienes le llevan lo robado a Vandal Savage, mientras que Anatole queda malherido.

Mientras tanto, Bassaglia ha invitado a Wally y su mamá a una recepción en su casa y allí lleva al joven héroe a ver a uno de los velocistas adictos que ha capturado y cuyo cuerpo está casi totalmente consumido por los efectos de la droga, luego de lo cuál, regresan a la recepción y el capo mafioso pide a su 2sobrina” Trudy que conquiste al héroe, para tenerlo de su lado.

Vandal Savage sabe de la recepción en la casa de Bassaglia, así que envía a dos de sus velocistas adictos a asaltar a los invitados y de paso, traerle alguna parte del cuerpo de Wally West. Cuando llegan, Wally se encuentra en ese momento junto a Trudy y sale como Flash cuando escucha los gritos y consigue detener a uno de los velocistas, mientras el otro escapa.

La gente de Bassaglia lleva al velocista capturado al sótano de la casa para torturarlo y hacerlo confesar, a pesar de las protestas de Flash; pero, muere de un infarto y entre sus cosas encuentran un recorte de periódico con una dirección, donde se invita a jóvenes con cierto síndrome a ser voluntarios para un experimento químico. Wally le pide a Bassaglia no adelantarse a actuar hasta que él regrese luego de descansar un poco.

Sin embargo, Bassaglia no cumple con su promesa y envía a cuatro de sus matones a la dirección indicada; pero, Vandal Savage los espera y con la ayuda de sus velocistas adictos, les inocula la droga a los hombres del capo, quienes al sentir sus efectos, siguen las ordenes del villano de ir en busca de su antiguo jefe y traerlo a su presencia, lo cuál llevan a cabo, aunque solo sobreviven dos de los matones, pues su inexperiencia con la velocidad, hace que se estrellen y mueran.

Trudy va en busca de Wally para pedir su ayuda, que sin pensarlo mucho y dejándose llevar por su atracción por la chica, sale como Flash hacia la dirección indicada en el recorte de periódico y se encuentra de frente a Vandal Savage y su banda de velocistas adictos, quienes ayudan a detenerlo, lo que permite al villano incoular al héroe una dosis de Velocidad 9, la cuál incrementa su metabolismo y hace que cada movimiento suyo desate un estallido sónico y emprende veloz carrera hasta caer desmayado a los pies de Trudy en la casa de Bassaglia.

Horas después, cuando Wally despierta, se da cuenta que su organismo ha metabolizado la droga; pero, decide ir a un hospital a que lo revisen y luego alertar a los Titanes. Cuando intenta correr, tropieza y cae y se da cuenta que el efecto de metabolizar la droga, ha hecho que pierda sus poderes.

En eso, aparece ante ellos Bassaglia, quien ha llegado a un acuerdo con Vandal Savage y se ha asociado con él para comerciar la Velocidad 9. El villano entra en ese momento y noquea a Flash de un solo golpe y envía a que lo encierren.

Tres días después, llevan a un nuevo prisionero al lugar, el Dr. Bortz, creador de la Trinidad Roja, para que use sus conocimientos para sintetizar la droga y poder comercializarla más rápido. Wally reflexiona en que la pérdida de sus poderes quizás signifique la oportunidad de vivir una vida normal; pero, Bortz le indica que es probable que el efecto sea solo temporal.

El accionar de Vandal Savage está dirigido a causar el desplome de Wall Street y conseuguir que los jóvenes profesionales se vuelvan adictos a la droga y controlarlos para encausar a su favor el movimiento financiero del mundo. Pero para eso, debe hacer una prueba y qué mejor que una dosis aumentada, aplicada a Flash, pues si la primera consiguió anular sus poderes, ¿cuál será su efecto ahora?

Vandal Savage vuelve a noquear a Flash de un golpe y ordena al Dr, Bortz aplicarle la dosis de Velocidad 9, amenazándolo con una muerte terrible si no lo hace; pero, en el último momento, el científico consigue clavar la aguja en el brazo derecho del villano e inocularle la droga. Vandal Savage empieza es estremecerse y a gritar y Flash, que reacciona en ese momento, lo golpea y el villano sale por la ventana y desaparece a toda velocidad.

En eso, llegan Tina McGee y los otros dos miembros de la Trinidad Roja y socorren a Flash y al Dr. Bortz. Luego, Tina acompaña a Wally a casa, donde se enteran por la madre del héroe, que están en la ruina por la caída de las acciones en Wall Street y que ahora el velocista escarlata debe cientos de miles de dólares.

Este comic fue publicado en español por Editorial Perfil en los # 12, 13 y 14 de su colección Flushman. Hay que indicar que por mucho tiempo, Perfil fue la editora que más publicó en español las aventuras de Wally como Flash, pues sacó aproximadamente los 45 primeros números de la serie, mientras que Zinco solo sacó unos 8 y luego publicó varios tomos de la colección coincidiendo con Hora Cero. Años después, Norma y Planeta tomaron la posta, esta última, publicando más de 100 números de la colección en Universo DC Flash y en la serie regular dedicada al personaje. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

martes, 9 de febrero de 2016

NO DEJEN DE VISITAR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK.

Los invitamos a visitar y darle Like a nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/comicclubgye/

FLASH: UN VÁNDALO EN CASA.


FLASH: UN VÁNDALO EN CASA.

El lanzamiento de la nueva serie de TV de DC, Legends of Tomorrow, hace que sea importante conocer algo acerca de Vandal Savage (Vándalo Salvaje) y de Rip Hunter, hace que sea pertinente la presentación de reseñas de algunas historias en las que han intervenido estos personajes, juntos o por separado.

Hace 50.000 años, en Tierra 2, la caída de un meteorito cambió la vida de Vandal Adg, un cavernícola que adquirió el don de la inmortalidad y gran fuerza y que cambió su nombre a Vandal Savage. Se dice que fue un hombre de gran influencia a lo largo de los siglos y en la década de los 40 del siglo XX, enfrentó al Green Lantern original y luego a la JSA. Un plan suyo contra la JSA fue impedido por los Flash de ambos mundos y tiempo después, el villano urdió una trama para conseguir que los velocistas recuperaran el meteorito, lo que lo revitalizó e incluso, en su momento, pudo pasar a Tierra 1, donde se enfrentó sobre todo a Superman.

Esta historia, de la época Post-Crisis, fue publicada originalmente en The Flash # 1 y 2 USA (Junio y Julio de 1987) y fue desarrollada por Mike Baron (guión), Jackson Guice (arte), Larry Mahlstedt (tintas) y Carl Gafford (color).

Barry Allen había muerto tratando de salvar al mundo en las Crisis en las Tierras Infinitas. Ahora, el manto de Flash lo llevaba su sobrino y protegido Wally West, antes Kid Flash (Flashito en la versión de Novaro), mucho menos veloz que años atrás y con un desorden metabólico que lo llevaba a ingerir grandes cantidades de comida para mantenerse y una severa crisis económica. Mucha gente aún lo sigue llamando Kid Flash, a pesar de usar el traje de su tío.

Todo comienza el día del vigésimo cumpleaños de Wally, cuando sus compañeros Teen Titans le dan una fiesta sorpresa en su departamento en Brooklyn. Wally recibe una llamada de emergencia y debe acudir a un hospital de Manhattan para trasladar un corazón que se necesita para un transplante en Seattle, que por efectos de un fuerte temporal de nieve, es imposible llevarlo en avión.

Los médicos del hospital se sorprenden cuando Flash exige una compensación por hacer el traslado, aduciendo que para él es un gran esfuerzo, pues ya no puede correr como antes a la velocidad de la luz, sino a unos 1100km/h, por lo cuál tardará al menos 3 horas en llegar a su destino y él no recibe fondos de los Titanes, pues ya no es un miembro fijo. Pide entonces que le den cobertura de seguro médico y pasaje de avión para el regreso y parte con el depósito en el que lleva el corazón, en medio de los rumores de los médicos del hospital.

Mientras corre, evoca cómo su tío murió prácticamente en la miseria, más aún, luego de los gastos por el juicio en su contra (por la muerte de Zoom) y la JLA tuvo que cubrir los gastos de su funeral. Cuando va a la altura de Wyoming, alcanza a ver a dos hombres peleando y le parece reconocer a uno de ellos.

Flash frena y regresa y ve a uno de los hombres agonizando, mientras que el otro ya no está. El moribundo alcanza a decirle que es un investigador de ciudad Thermopolis y que le asignaron investigar a un tal Varney Sack, que es un nombre falso y que en realidad se trata de Vandal Savage, quien lo descubrió y emboscó. Justo en ese momento, Vandal ataca; pero, Flash consigue eludirlo y cuando se lanza sobre el villano, este simplemente desaparece.

Luego, Flash corre a ciudad Thermopolis, donde avisa a la policía, que lo detiene brevemente para investigar. Una hora después, reinicia su camino en medio de la tormenta y llega extenuado al hospital y se desmaya. Cuando despierta y luego de desayunar cinco hamburguesas dobles con queso y cuatro malteadas, regresa al hospital para visitar a la paciente, que no es otra que Eugenie Hegstrom, una conocida escritora, con la que charla brevemente.

Flash le pregunta si ha oído hablar de Vandal Savage, a lo que ella responde que su nombre ya era mencionado en el Antiguo Egipto, donde se dice que fue consejero de los faraones e incluso que llegó a reinar; que su nombre se conoce por siglos en Europa y que ha sido comparado con Maquiavelo y Nostradamus; y, que de ser cierta su historia, es inmortal.

Poco después, ya como Wally, toma el avión de regreso a Nueva York; pero, el mismo es secuestrado y él detiene a los asaltantes, aunque sufre un esguince en la mano derecha y va a un hospital para que lo atiendan. Al llegar a casa, se prepara algo de comer y se sorprende al ver en la televisión que acaba de ganarse la lotería, por lo cuál su vida dará un giro. En ese momento, se da cuenta de que hay un paquete de regalo cerrado y al abrirlo, ve horrorizado un corazón humano; luego, siente una presencia y al voltearse, se da cuenta de que Vandal Savage está allí.

Vandal le dice a Flash que ha lanzado un conjuro para impedir que escape, por lo cuál la puerta del departamento de Wally da ahora a una dimensión desconocida. Vandal le cuenta que hizo un gran esfuerzo por mantenerse oculto y que cuando el investigador lo descubrió, tuvo que matarlo y arrancarle su corazón, lo mismo que pretendía ahora hacer con Flash y luego bebería su sangre, para adquirir su vitalidad. Luego, se dedicaría a recuperar su poderío usando la tecnología moderna.

Vandal se lanza sobre Flash y empiezan a pelear durante varios minutos, en los que la increíble fuerza y aparente invulnerabilidad del villano lo hacen llevar la ventaja; pero, el héroe maniobra para que el impulso de su enemigo lo lance por la puerta hasta la otra dimensión y desaparezca. Pero Wally no está convencido que haya sido el final de Vandal Savage y empieza a investigar posibles escondites; aunque, se da tiempo para cobrar su premio de la lotería.

Wally descubre una posible tapadera del villano en un negocio de antigüedades, propiedad de Burt Villers, aunque al llegar, lo encuentra cerrado. Luego, se va a celebrar con su novia de entonces, Frances Kane, a un restaurante lujoso, donde el mesero le entrega una tarjeta enviada por uno de los presentes, que no es otro que Vandal Savage.

Vandal agarra una silla y la arroja contra el ventanal del restaurante y luego toma a una mujer y la lanza al vacío. Wally sale corriendo y alcanza a salvar a la mujer; pero, cuando regresa al edificio, un hechizo de contención le impide entrar y decide tratar de ingresar desde lo alto del edificio.

Mientras tanto, en el restaurante, Frances Kane se enfrenta a Vandal Savage usando sus poderes magnéticos, lo cuál solo consigue enfurecerla y está a punto de ahorcarla, cuando Flash irrumpe a tal velocidad, que habría roto los huesos del villano si no fuese relativamente invulnerable. Aprovechando la distracción, Frances usa un carrito de los postres para hacer que Vandal pierda el equilibrio, lo que permite a Flash lanzarlo en dirección de los ventanales, donde el mismo carrito lo lleva hacia el vacío. Sin embargo, solo el carrito se estrella contra el pavimento, pues Vandal Savage se desvanece en el aire.

Al día siguiente, en la Torre de los Titanes, Wally verifica que el negocio de Villers ha entrado en liquidación, por lo que asume que Vandal Savage no molestará por un tiempo. Sin embargo, Vandal Savage no tardaría mucho en regresar con un nuevo plan, que podría acabar con Flash.

Este comic fue publicado en español por Editorial Perfil de Argentina, en los # 1 y 2 de su colección Flushman. Uno de los colaboradores d esta editorial fue nuestro amigo Rafa de la Iglesia. Entiendo que también fue editada por Zinco y Vid (este último en formato pequeño). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

GREEN LANTERN VS ALIENS.


GREEN LANTERN VS ALIENS.

Esta historia fue publicada originalmente como una miniserie de 4 números, en una colaboración entre DC y Dark Horse. Fue desarrollada por Ron Marz (guión), Rick Leonardi (arte), Mike Perkins (tinta) y David Stewart (color).

Todo comenzó años atrás, luego de que Green Lantern ayudase a Green Arrow y Black Canary a detener a unos asaltantes de bancos que llevaban máscaras de extraterrestres. Los 3 amigos se disponían a celebrar con una buena comida como solían hacerlo cuando se encontraban; pero, en eso, uno de los Guardianes del Universo convocó a Hal a una emergencia en el planeta Tirama del sector 1522.

Al llegar, Hal se encuentra en el sitio con Kilowog, Katma Tui, Tomar-Re, Green Man y Salaak, todos veteranos experimentados del Green Lantern Corps, por lo cual asume que no es una misión fácil. Kilowog explica que se trata de Barin Char, el GL del sector, presumiblemente asesinado por una forma de vida alienígena a la que los Corps jamás han enfrentado antes; pero, que es considerada una plaga, aunque es poco lo que se sabe de ellos, pues el que entra en contacto con ellos, muy difícilmente vive para contarlo. Su misión es asegurarse que el resto de los habitantes de Tirama no corran peligro y averiguar qué pasó con Char y porqué su anillo no buscó un sucesor.

Minutos después, llegan a una caverna cuyas paredes presentan extrañas formas orgánicas y hay lo que parecen ser huevos por todas partes. Hal propone separarse para buscar y poco después, encuentra el cadáver de Char envuelto en una especie de capullo y con un agujero en el pecho que parece haber sido hecho por algo que salió del cuerpo del GL y su anillo está en el suelo, unos metros más allá.

Cuando Hal se agacha para recoger el anillo, escucha un siseo detrás suyo y se ve rodeado de extrañas criaturas que lo atacan salvajemente y se defiende como puede con su anillo de poder. Poco después, consigue ubicar a sus cinco compañeros y juntos buscan contener la amenaza; pero, no importa a cuántas de las bestias derriben, siguen apareciendo más y Tomar-Re resulta herido cuando corta la cola de uno de los seres para salvar a Hal y lo salpica su sangre ácida.

Kilowog sugiere acabar con las criaturas usando los anillos de poder; pero, Hal les recuerda a todos que uno de sus mandatos es preservar la vida y que a pesar de su salvajismo, estos seres no son malvados, sino que hacen lo que su naturaleza les indica. Entonces, sugiere transportarlos a un lugar lejano de donde no podrán salir ni significar amenaza para nadie, además de que estarán vigilados permanentemente: el planeta Mogo, que también es un Green Lantern.

Eso hacen y la amenaza termina aparentemente. Diez años después, sin embargo, los Green Lantern Corps no son sino solo un recuerdo, luego de que fueron diezmados por uno de los suyos: Hal Jordan. Hoy, solo queda un Green Lantern en todo el universo: Kyle Rayner.

Kyle se ve sorprendido en su departamento, por la presencia de un extraño grupo integrado por Tomar-Dar, Brik, Ash, M’Hdahna y Salaak, todos, antiguos integrantes de los GL Corps. Le cuentan que han llegado en busca de ayuda, pues un carguero espacial coluano ha caído en el planeta Mogo y que ahora están en peligro por la presencia de las criaturas, que ahora vagan sin el control que dicho mundo ejercía al ser un GL y Salaak le explica que esta situación es una responsabilidad de los Green Lanterns.

Ante esto, Kyle asume que lo que le piden es que él se haga cargo; pero, los 5 visitantes le aclaran que como ex – integrantes del GL Corps, es responsabilidad de ellos y lo acompañarán, pues “una vez Green Lantern, siempre un Green Lantern.”. Cuando llegan a Mogo, ingresan al carguero y empiezan a explorar, encontrándose con la oficil Crowe, que es la única que queda de la tripulación, luego de que los aliens se los llevaran a todos. Ella se dirige a rescatarlos, así que guía a los recién llegados hacia el interior de la nave, donde existe un enorme agujero, que las criaturas crearon para poder acceder al carguero.

En eso, las bestias atacan y se inicia una feroz batalla. Las criaturas conseiguen llevarse a Brik, Ash y M’Hdahna y cuando atrapan a Tomar-Dar, GL se lanza para intentar salvarlo y agarra su mano; pero, no consigue evitar que se lo lleven y del tirón, su anillo de poder cae. Ahora, solo quedan Salaak, Crowe y GL y sin el anillo de poder, la situación se complica.

Crowe les dice que aún hay una esperanza para los de la tripulación y para los ex – GL, pues los aliens los capturan para incubar en ellos sus crías y espera poder rescatarlos, antes de que las criaturas los inoculen con las larvas. A pesar de la renuencia de Kyle, Crowe le enseña cómo disparar un arma. Luego, los tres emprenden el descenso.

Al llegar abajo, encuentran los cadáveres de varios de los integrantes de la tripulación, con sus pechos perforados por las criaturas al salir. En eso, son atacados por los aliens, que consiguen llevarse a Salaak, mientras Crowe y Kyle consiguen ocultarse en un lugar seguro, donde las criaturas no pueden seguirlos. Crowe resultó herida en la pelea con los aliens; pero, no permite que Kyle la atienda.

Desde el lugar en que se encuentran. alcanzan a ver una gran cámara donde se encuentran atrapados los sobrevivientes de la tripulación y los compañeros de Kyle y donde la reina de la colonia se encuentra desovando. Algo más allá, en el suelo, está el anillo de Kyle.

Kyle intenta recuperar su anillo usando su fuerza de voluntad para atraerlo hacia sí; pero, una sustancia viscosa lo mantiene pegado al suelo. Mientras tanto, las criaturas van colocando los huevos frente a los prisioneros y varias larvas saltan a sus rostros; para ellos, es muy tarde.

Crowe le dice a Kyle que la única opción es que ambos bajen y mientras ella crea una distracció disparando a las criaturas, él corra a recuperar el anillo. Y así lo hacen.

Mientras corre, Kyle ve horrorizado cómo las criaturas empiezan a despedazar a Crowe, revelando que no es humana, sino un androide. Cuando Kyle está a punto de alcanzar el anillo, una larva salta a su rostro; pero, GL consigue alcanzar el anillo de poder y se libra a tiempo del bicho y acaba con varias de las criaturas, para luego acercarse a Crowe, quien le revela que androides como ella, son asignados a la seguridad de las naves coluanas. Ella le pide tomar una decisión, más allá de la que Hal Jordan tomó años atrás y aunque Kyle piensa que no debería ser letal, el argumento de Crowe es válido: si él no toma la decisión ahora, probablemente quien lo reemplace pagará las consecuencias después de algunos años.

Y así, mientras recita por primera vez el clásico juramento de los Green Lanterns, Kyle libera una descarga mortal que acaba con las criaturas. Luego, lleva a los pocos sobrevivientes a la superficie.

Kyle siente remordimientos por lo que ha hecho; pero, M’Hdahna le hace ver que en su momento, Hal tomó la decisión que había visto como la más adecuada y ahora a él le tocaba tomar la propia para asegurarse que las criaturas no volvieran a causar daño a nadie.

Este comic fue publicado en español en dos tomos, por Deux Studio y contó con la asesoría, traducción y prólogo de Rafa de la Iglesia. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

domingo, 7 de febrero de 2016

SPIDERMAN: EL DÍA EN QUE MARY JANE RECHAZÓ A PETER.


SPIDERMAN: EL DÍA EN QUE MARY JANE RECHAZÓ A PETER.

Esta historia fue publicada originalmente en The Amazing Spiderman # 182 y 183 USA (Julio y Agosto de 1978) y fue desarrollada por Marv Wolfman (guión), Ross Andru (arte), Mike Esposito y Bob Mc Leod (tintas) y Glynis Wein y Janice Cohen  (color).

Spiderman se encuentra patrullando como siempre, balancéandose entre los edificios de New York, cuando ve a Rocket Racer salir huyendo de un edificio con un maletín, aparentemente, tras cometer un robo. A pesar de sus intentos por atraparlo, Rocket Racer consigue escapar, por las evidentes mejoras en sus equipos de propulsión.

Poco después, Rocket Racer llega a su encuentro con Jackson Weele, quien le encargó el robo; pero, ahora, aumenta la demanda de pago al doble, amenazando con denunciarlo, si no le paga lo que pide.

Mientras tanto, Peter Parker se dirige al New Hope Memorial Hospital, donde se encuentra asilada su tía May, tras una nueva recaída en su salud. Al llegar, se encuentra con Mary Jane, que la está acompañando. May recuerda sus años felices y le insiste a Peter en lo importante que es tener a alguien con quien compartir la vida y envejecer juntos. Luego, se queda dormida.

Poco después, Peter y Mary Jane se retiran, cuando la enfermera les indica que tanto May como su compañera de cuarto necesitan descansar. Al salir, Peter siente la alarma de su sentido arácnido; pero, no ve a su alrededor sino a personas normales, entre ellos, a un joven afroamericano que pasa junto a él. Peter piensa que son los nervios y recuerda lo dicho unos minutos atrás por May y siente que es un mensaje de que ya es hora de sentar cabeza.

Algo más tarde, Jackson Weele está a punto de suicidarse lanzándose al río, cuando llega Rocket Racer y se lo impide y le dice que después de las mejoras realizadas a su traje por el Chapucero, jamás podrá escapar de él, así que es mejor que cumpla con lo pedido. A Weele le llama la atención lo dicho por Rocket Racer y decide ir él mismo a contratar los servicios del Chapucero, con la premisa de acabar con el joven chantajista.

En ese preciso instante, Spiderman y Rocket Racer vuelven a encontrarse; pero, el velocista vuelve a eludir al héroe. Más tarde esa noche, luego de haber meditado en las palabras de su tía May todo el día, Peter ha tomado una decisión y va al departamento de Mary Jane, le entrega un anillo de compromiso y le pide que se case con él.

Al día siguiente, Peter acude al hospital y es regañado por el médico que atiende a May, por tenerla siempre abandonada, a pesar del obvio aprecio que ella siente por su sobrino. Al dirigirse a la habitación, Peter siente la alerta de su sentido arácnido que viene del interior del cuarto y busca un lugar para transformarse en Spiderman. Luego, entra en la habitación y pronto se da cuenta de su “error”, pues en el lugar solo están May, su compañera de habitación (una mujer afroamericana) y su hijo, con quien Peter se topó accidentalmente el día anterior (y que él no sabe que en realidad es Rocket Racer y fue por eso que saltó su sentido arácnido) y ve con horror que a May empieza a darle un ataque y busca retirarse, pues si algo le pasa a ella, ésta vez será definitivamente por su culpa.

Sin embargo, la policía ha llegado e intenta detener a Spiderman y justo en ese momento, llega Rocket Racer. Como ambos desean evitar daños a sus parientes, trasladan la pelea a la calle, donde el joven afroamericano arrincona a Spiderman; pero, unos disparos que casi le dan a Rocket Racer, lo alertan de la llegada de un nuevo enemigo, La Gran Rueda, que no es otro que Weele, quien con su armamento, busca acabar con el joven. Se inicia entonces una persecución por buena parte de la ciudad, hasta que Spiderman consigue aprovechar la confusión para capturar a Rocket Racer con sus telarañas y esquivando a Weele, consigue que su impulso lo haga caer al río. Spiderman se lanza al agua para salvar a Weele; pero, este ha desaparecido.

Poco después, ya como Peter, regresa al hospital y se entera que su tía ha sido trasladada a cuidados intensivos y el joven recibe una nueva llamada de atención del médico por descuidar a su tía. Justo entonces, llega Mary Jane, quien sorprende a Peter devolviéndole el anillo de compromiso, pues ella no está dispuesta a atarse a nadie, dejándolo agobiado y confundido.

Comentario:

Mary Jane eludió la idea del matrimonio por muchos años, al verse en el reflejo de la relación matrimonial de sus padres y de la de su hermana. Finalmente, accedió a casarse con Peter (quien antes le reveló su identidad, aunque según ella, ya lo sabía desde tiempo atrás), lo cual se dio en The Amazing Spiderman Annual # 21 (1987) y con altas y bajas, su relación duró hasta que luego de los hechos de Civil War y Back in black, Mary Jane y Peter entregaron su amor a Mephisto, a cambio de salvar a la tía May, que se encontraba grave y a punto de morir, luego de recibir una bala de un francotirador enviado por Kingpin.

Este comic fue publicado en español, entre otras, por Editora Forum en el # 4 de la segunda edición del volumen I de Spiderman y como parte de la colección Spiderman de John Romita, en los números 70 y 71. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

SPIDERMAN Y LA AMENAZA DEL HOMBRE INCANDESCENTE.


SPIDERMAN Y LA AMENAZA DEL HOMBRE INCANDESCENTE.

Esta historia fue publicada originalmente en The Amazing Spiderman # 132 y 133 USA (Mayo y Junio de 1974) y fue desarrollada por Gerry Conway (guión), John Romita y Ross Andru (arte), Frank Giacoia y Dave Hunt (tintas) y P. Goldberg (color).

En una noche fría de invierno que cala los huesos, Spiderman se balancea sobre la ciudad de Nueva York y ni su traje ha impedido que contraiga un resfriado. En eso, ve a un par de policías parados junto a la puerta del Museo de Historia Natural, que ha sido fundida de adentro hacia afuera.

Spiderman sube al techo del edificio y ve que el vidrio y el acero del tragaluz han sido fundidos por un calor muy intenso y que fue por este sitio, que ingresó algún intruso. Los policías han ingresado y ven que curiosamente, a pesar de estar exhibidas unas joyas muy valiosas, lo único que se llevaron fue unas rocas provenientes de un meteorito.

Spiderman baja a nivel del suelo y nota unas huellas fundidas en el pavimento, lo que lo hace deducir que solo hay una persona capaz de hacer eso; pero, justo en ese momento, lo ven los policías y empiezan a dispararle, pues el arácnido es considerado una amenaza pública (en esa época, se lo consideraba culpable de la muerte de Gwen Stacy).

Poco después, el joven héroe baja en un callejón donde se cambia de ropa, pues ya no confía en entrar por la ventana de su departamento, por el comportamiento cada vez más extraño de su amigo y compañero Harry Osborn, con quien comparte los gastos del arriendo. Mientasr camina por la calle, oye una voz conocida y se encuentra con Liz Allen, la chica de la que estuvo enamorado en el colegio (antes de Betty Brant y Gwen Stacy), a quien no veía desde que se graduaron. Ella no se ve bien, así que Peter opta por llevarla a la casa de Mary Jane, que es el lugar más cercano, para poder atenderla.

Mientras tanto, cerca de la Novena Avenida, en un destartalado edificio del Lower west Side, Mr. Raxton echa de su habitación a la dueña de casa, que había entrado para hacer algo de limpieza. La señora, sospechando que Raxton esté en algo ilegal, llama al Daily Bugle y minutos después, el reportero Ned Leeds sale para atender la denuncia y al llegar, es testigo de una explosión en el edificio. Ned sube entonces para intentar ayudar y en medio del humo, encuentra malherida a la dueña del edificio y justo en ese momento, una sombra se lanza sobre él.

Justo en ese momento, Peter Parker se encuentra en el Daily Bugle y Robbie Robertson le encarga ir a apoyar a Ned y tomar unas fotos, por si llegase a ser una noticia válida. Para llegar más rápido, Peter se transforma en Spiderman y al llegar, se encuentra con el desastre causado por la explosión y ve a Ned tendido en el piso y con su espalda quemada.

En eso, su sentido arácnido le avisa y apenas esquiva el golpe de un viejo conocido, el Hombre Incandescente (Hombre Ígneo en la versión de Forum), que ahora es más poderoso que antes, pues lo que antes era una cobertura metálica, ahora es parte de su piel. Tras combatir por varios minutos, Spiderman consigue eludir en tal forma a su enemigo, que consigue que el impulso de este lo lleve a salir disparado por la ventana y caiga sobre una bocatoma en la calle. Sin embargo, el vapor que se forma, hace que el villano pueda escapar.

Spiderman aprovecha entonces para llevar a Ned a un hospital; pero, antes de entrar, cambia sus ropas. Peter nota que le cuesta gran esfuerzo cargar a Ned, lo que asume es por su resfrío y empieza a sentir fiebre. Al entrar, uno de los médicos indica que las quemaduras parecen radiactivas. Peter, que se siente cada vez más débil se aleja y asume que la radiactividad que debe emitir Raxton, debe haber afectado a su propia sangre, luego de lo cuál, cae desmayado en un lugar apartado del hospital.

En ese mismo instante, el Hombre Incandescente irrumpe en el hospital en busca de Ned, causando el caos, mientras que Peter yace desmayado en un pasillo, por el que atina a pasar un médico que al verlo, va en su auxilio y está a punto de abrirle la camisa, cuando escucha los gritos y corre a ver qué pasa, evitando así que se revele la identidad de Spiderman.

Peter reacciona en ese momento y aún mareado, se levanta y se pone su traje de Spiderman y sale a enfrentar al villano que al verlo, prefiere irse. En eso, llega la policía, que piensa que Spiderman es el culpable de todo el alboroto y el héroe opta por huir, no sin antes pasar junto a la ventana de la habitación en la que está Ned Leeds y lo escucha murmurar cosas aparentemente incoherentes.

Luego, se dirige a la casa de Mary Jane y ya como Peter, alcanza a escuchar el relato de Liz Allen, quien revela que luego de salir del colegio, tuvo que hacerse cargo de cuidar de la salud de su hermanastro Mark Raxton, un científico que tuvo un accidente por el cuál su piel quedó cubierta por una aleación de oro y su metabolismo empezó a cambiar. Para que no sufriera un trauma severo al ver su rostro, le pusieron una máscara, que finalmente consiguió quitársela y escapar del hospital y al no tomar su medicación, su situación empeoró, al empezar a disolverse su piel.

Después, Peter hace algunas averiguaciones en el Daily Bugle y por órdenes de J. Jonah Jameson, acude a investigar un robo en un local del West Side; pero, el personal del lugar se muestra poco colaborador. Poco después, Peter llama a Ned, quien le cuenta que sea lo que fuere en lo que trabajara Raxton, tenía que ver con isótopos radiactivos, lo que hace que el joven héroe asuma que lo que fue robado en el local de West Side era un cargamento de isótopos de origen ilegal y que tanto en ese delito como en el Museo de Historia Natural, Raxton estaba involucrado.

Peter sabe que hay isótopos en el Museo de Ciencias y se dirige hacia allá como Spiderman, encontrándose con el Hombre Incandescente, que justo los está robando y al ver al héroe, busca huir, disfrazándose con una máscara especial que simula sus rasgos humanos y un abrigo y sombrero con protección de asbesto, con los cuales sube al metro, para esconderse entre la multitud. Sin embargo, el deterioro de Raxton es tal, que su máscara no resiste y se derrite ante el pánico de los pasajeros.

En eso, llega Spiderman y consigue llevar la pelea fuera del metro, hasta un puente, donde se hace manifiesta su debilidad al verse afectado por las radiaciones y opta por arranchar el bolso de Raxton donde este lleva los isótopos y lo lanza al río. Desesperado porque es su última esperanza de una posible cura, Raxton se lanza al río y desaparece en las aguas, en medio de un chasquido y una columna de vapor.

Este comic fue publicado en español, entre otras, por Editora Forum en el # 2 de la segunda edición del volumen I de Spiderman y como parte de la colección Spiderman de John Romita, en su número 56; también por OEPISA en su colección de El Sorprendente Hombre Araña; y, en los # 37 y 38 de la colección de El Asombroso Hombre Araña de Editora Cinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE