martes, 20 de diciembre de 2016

MÁS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.


MÁS DETALLES EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Las series de DC siguen su curso y las 4 principales van tomando fuerza en preparación del gran crossover entre Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow, que por lo visto evocará a la saga de fines de los 80: ¡Invasión!

GOTHAM:

- Gotham es una ciudad que esconde muchos secretos oscuros y la sociedad llamada la Corte de los Búhos es una de ellas, que pudimos ver recientemente en los comics. Parte de estos secretos aparecieron en Gates of Gotham (Puertas de Gotham) y la Corte de los Búhos, publicadas como parte de la continuidad de Batman en los Nuevos 52. Ya los vimos en parte de la segunda temporada y han vuelto en la tercera temporada en curso.

SUPERGIRL:

- Hank Henshaw era un científico, que junto a su esposa y dos amigos, realizaron un vuelo experimental por el espacio, que terminó siendo irradiado por una tormenta solar sin precedentes, lo que arruinó los comandos de la nave, estrellándose en Tierra. Sus 4 tripulantes sufrieron drásticos cambios (¿les suena esta historia?. Vean la imagen adjunta e imaginen por un momento que los trajes de Hank y su esposa fueran azules y no rojos); pero, a diferencia de cierto grupo de la competencia, esos cambios los conducían a la muerte. Superman intervino y ayudó a Hank a encontrar una solución para salvar a la esposa de este; pero, no pudo salvarse ni a los demás miembros de la tripulación. Por efectos de la radiación, el cuerpo de Hank se iba degenerando, envejeciendo en cuestión de pocas horas, hasta convertirse en esqueleto y morir aparentemente. Luego, se sabría que la mente de Hank había sobrevivido dentro de una computadora y allí, había conseguido la habilidad de crear máquinas uniendo dispositivos mecánicos variados y dotarlas de vida, dirigidas por su conciencia y regresó en busca de su esposa, que no soportó el shock. Seguida por Superman, la mente de Hank se impulsó al espacio, donde encontró la nave matriz en la que había sido concebido y desarrollado el bebé Kal-El, entrando en contacto con restos de su ADN kryproniano, lo que le serviría luego para combinar sus poderes de control de las máquinas, con los de un kryptoniando, adoptando la identidad de Cyborg Superman, con la que pretendió engañar al mundo cuando el Hombre de Acero había muerto, causando la destrucción de Coast City y con ello, la vida de millones de personas, hasta que fue destruido por el verdadero Superman vuelto a la vida. Cyborg Superman regresó varias veces, para intentar acabar con el héroe, por haber “destruido su vida”. En la serie, es un cazador de metahumanos, convencido que son una amenaza para la humanidad y que aparentemente murió años atrás peleando con J’onn J’onzz; pero, fue rescatado por Cadmus y reconstruido como Cyborg Superman, que ahora usa la sangre de Supergirl para conseguir los secretos de la Fortaleza de la Soledad del Hombre de Acero.
- El metal NTH de Thanagar era el que había permitido a los habitantes de ese planeta conquistar los cielos, al poder desafiar la gravedad y con el mismo, se construyeron los cintos que permiten volar a los integrantes del escuadrón policial de Hombres Halcón. Es un material muy resistente y en la serie, ya vimos que las celdas en las que encerraron a Mon-El y Supergirl, estaban hechos de este material.
- En los comics, el casco capaz de absorber y canalizar el exceso de energía solar por medio de descargas de la visión de calor, fue visto en Superman # 89 USA (Mayo de 1994), creado por el científico de Cadmus “Big Words”, con el fin de tratar de drenar la sobrealimantación solar que en esa época tenía el Hombre de Acero, por culpa de la combinación de energías de la kryptonita y el Eradicator, que recargaron los poderes del héroe al poco de regresar de la muerte. Lo acabamos de ver en la serie, en manos de la madre de Luthor, con el fin de debilitar a Supergirl y así sacarle sangre para experimentar.
- Así como la kryptonita es mortal para Superman, el plomo lo es para Mon-El. Al poco tiempo de estar en la Tierra, Mon-El enfermó por envenenamiento con plomo y pudo haber muerto, de no ser porque Superboy lo envió a la Zona Fantasma hasta encontrar una cura, que en realidad la consiguió Brainiac 5 en el siglo XXX y así  el daxamita pudo integrarse a la Legión de Superhéroes, donde fue su integrante más poderoso, aún más que Superboy. En la serie, vimos como fue herido por una bala de plomo.
- En los comics, el padre adoptivo de Supergirl (Linda Danvers) era Fred Danvers. En la serie, el padre adoptivo de Supergirl (Kara Danvers), es Jeremiah Danvers.

LEGENDS OF TOMORROW:

- Acabamos de ver en la serie el bosquejo que Nate Haywood había hecho para su traje como Citizen Steel y cómo Ray le construyó el traje. En los comics, el traje estaba inspirado en los colores de la bandera de USA y Steel se unió a la Liga de la Justicia de Detroit, una formación de la que los grandes de DC se habían retirado, salvo J’onn J’onzz y ocasionalmente Aquaman, Zatanna y el Hombre Elástico, contando con nuevos miembros como Vixen (Mari McCabe, que ya la vimos en Arrow), Vibe (Paco Ramon, que lo vemos en Flash como Cisco Ramon) y Gipsy. Esta formación de la JLA fue la que tuvo que enfrentar las Crisis en las Tierras Infinitas y cesó al inicio de Legends, cuando las maquinaciones de Gordon Godfrey (Glorius Godfrey, al mando de Darkseid), hicieron que el Presidente de USA prohibiera la actividad superheroica.
- Hemos visto nuevamente a Jonah Hex, el héroe de DC del siglo XIX, del Oeste de USA.

FLASH:

- Ya hemos visto algo más de Savitar, aunque en la serie parecería más un ser mecánico que un humano.
- Ya vimos a Caitlin Snow actuando como Killer Frost, aunque aún domina su parte humana.
- Wally West ya se convirtió en velocista por las maquinaciones de Savitar y Alquimia.
- Y ya vimos que Julian Albert es Alquimia, como lo habíamos sugerido en el artículo anterior, aunque aún no se ha aclarado si su nombre es Albert Desmond.

ARROW:

- Detalle especial de la serie el que Dolph Lundgren sea el ruso Konstantin Kovar.
- Y el Vigilante ya entró en acción, faltando por confirmar que es Adrian Chase quien está detrás de la máscara, como en los comics, donde Chase era un fiscal que decidió buscar justicia y venganza tras la muerte de su familia y al ver que la ley liberaba a los delincuentes.

Imagen de la primera aparición de Hank Henshaw. Cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: