lunes, 5 de diciembre de 2016

KORAK: LA MÁQUINA DE GUERRA.


KORAK: LA MÁQUINA DE GUERRA.

Esta historia fue publicada originalmente en Korak Son of Tarzan # 47 USA (Agosto de 1972) y fue realizada por Len Wein (guión) y Frank Thorne (arte).

Un pequeño bote a vapor avanzaba lentamente por un río de África. Una de sus ocupantes, una joven llamada Ana, se lanzó al agua buscando refrescarse y eludir a los mosquitos. Mientras nadaba, la chica vio una mariposa y quiso seguirla, acercándose a la orilla.

En eso, escuchó algo detrás de ella y al alzar su mirada, vio a un joven hombre que acechaba amenazador desde la rama de un árbol. La chica gritó y el hombre se lanzó al agua junto a ella, emergiendo al poco rato mientras peleaba a muerte con un enorme cocodrilo. Al poco rato, el joven, que no era otro que Korak, mató a Gimla, el cocodrilo, y alcanzó a la chica que se había refugiado en la seguridad del barco de vapor.

Korak fue recibido por el dueño del barco, Wally Potter, el padre de Ana, quien en esos momentos era consolada por su novio Kurt Von Stryker. Potter se sorprendió al saber que Korak era el hijo de Tarzán, de quien creía que era tan solo una leyenda. Ana quiso agradecer a Korak; pero, Kurt se interpuso actuando rudamente, lo que hizo que el joven de la jungla decidiera irse.

Korak siguió su camino llevado por las lianas, hasta que el grito de una mujer lo alertó y se encontró con una joven nativa que era amenazada por un leopardo. Korak bajó y se interpuso entre los dos, hablando al felino en el idioma de los simios, pidiéndole que se fuera, para no matarlo. Finalmente, el animal se fue.

La joven contó a Korak que había salido en busca de su prometido Boko, luego que unos hombres irrumpieran en la aldea y se llevaran a todos los jóvenes. Korak se comprometió a ir en rescate de Boko, a cambio de que la joven regresara a su aldea.

Korak empezó la búsqueda y pronto encontró el rastro de los jóvenes. Más tarde, al salir Goro, la Luna, pudo ver tres soldados alemanes que castigaban a los nativos por no seguir sus órdenes. Korak bajó y venció a los soldados, haciendo luego que uno de ellos confesara lo que estaban haciendo. Poco después, liberó a los nativos y les dio instrucciones de regeresar a su aldea, llevándose como prisioneros a los alemanes.

Con la información obtenida, Korak siguió su camino hasta llegar al río, donde pudo ver el barco de Potter y comprendió que estaba con los alemanes. Sigilosamente, lo siguió por entre el follaje, hasta llegar a un campamento junto a una mina; pero, el joven fue capturado y llevado hasta el comandante del campamento, Kurt Von Stryker, que era realmente un oficial del Tercer Reich y cuya misión era explotar la mina de Martensita, un mineral muy duro, aunque también muy liviano, con el que planeaban construir una flota de dirigibles para conquistar al mundo.

Korak fue llevado hasta la mina, como un esclavo más. Allí, se encontró con Boko y planeó su escape. Esa noche, un derrumbe alertó al guardia de la mina, quien al llegar encontró a Korak en el piso. Al acercarse, Korak golpeó con una piedra al guardia, dejándolo inconsciente. El joven liberó a los nativos y luego entregó el arma del guardia a Boko, mientras él se dirigía a rescatar a Ana y Wally; pero, resultó que la chica estaba de acuerdo con los nazis y sus gritos alertaron a los soldados, que salieron de sus tiendas de campaña y se enfrentaron a los nativos.

Korak se dirigió entonces hacia una gran estructura, donde se hallaba un enorme dirigible, con el fin de destruirlo e impedir que los nazis escapen o se lleven el mineral de la mina. Kurt lo vio y lo siguió hasta la nave, atacando a traición al joven, antes de que este pudiera destruirla. El oficial nazi arrancó los motores de la nave, que se elevó por los aires.

Korak alcanzó a asirse a uno de los cabos que sostenía la nave en el hangar y consiguió subir hasta la cabina, donde tuvo un enfrentamiento mano a mano con Kurt, hasta que un mal movimiento de este lo hizo caer a su muerte. Luego, korak enrrumbó la nave para que se estrellara y saltó al río en el momento oportuno.

Mientras tanto, los nativos habían capturado a los nazis y Ana reprochaba a Korak por haber dejado morir a su amado.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro, en el # 2 de la colección de Korak El hijo de Tarzán, el 2 de Abril de 1975. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: