viernes, 23 de diciembre de 2016

INVASION! EN LAS SERIES DE TV DE DC.


INVASION! EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Con la obvia excepción de Gotham, acabamos de ver un crossover entre las series de Supergirl, Flash, Arrow y Legends of Tomorrow, basado en la saga “Invasion!” que publicara DC Comics a fines de la década del 90 y que abarcó varios especiales y parte de la trama en cada uno de los títulos que DC publicaba en aquella época.

En dicha saga, se contaba como los Dominadores (ver imagen adjunta), se unían a otras razas alienígenas como las de los Khunds, Thanagarianos, Durlanianos, Daxamitas, etc., para lanzar un ataque contra la Tierra, por temor a que la oleada de superseres o metahumanos que surgía con cada vez más fuerza en nuestro planeta, llegara a convertirse en una amenaza para el Universo, así que crearon una bomba metagen que al ser detonada, afectaría a todos los metahumanos, privándolos de sus poderes. Finalmente, sin embargo, la detonación de la bomba significó más bien que algunos de los metahumanos evolucionaran en sus poderes y que surgieran otros nuevos (ya vimos que en la serie, los héroes consiguieron evitar que la bomba detonara).

Como detalles especiales de esta saga, comparados con lo visto en el crossover, tenemos:
- Superman no participó pues se había exiliado en el espacio exterior, por el remordimiento y una crisis de personalidad, causados por haber ejecutado a 3 villanos kryptonianos en un universo paralelo. No vimos a Superman en la serie y no se explicó porqué.
- Vibe no intervino, pues había muerto poco antes en la saga Legends. En la serie, vimos como Cisco se reconcilió con Barry al darse cuenta que él había cometido el mismo error por el que culpaba a Flash, por cambiar la línea temporal.
- Flash (Wally West, pues Barry había muerto aparentemente en las Crisis en las Tierras Infinitas), fue asignado a una misión en Cuba, para contrarrestar una avanzadilla de los Durlanianos (extraterrestres con la habilidad de cambiar forma, raza de la que viene Camaleón de la Legión de Superhéroes del siglo XXX). En la serie, vimos una crisis interna en el grupo al enterarse que Barry había afectado las vidas de todos al cambiar la línea temporal en Flashpoint, aunque al final, todos se unieron para evitar que se sacrificara por ellos. Además, en la serie, vimos como los Dominadores iban tras Barry, al considerarlo el iniciador de la era de metahumanos en la Tierra.
- Supergirl (Kara Zor – El), no intervino en la saga, pues había muerto en las Crisis en las Tierras Infinitas. Para la época, había una Supergirl, que había sido creada en un laboratorio por el Lex Luthor de un universo paralelo, con el fin de salvar a la Tierra de los villanos kryptonianos. Cuando esa historia terminó, Superman se la llevó a su universo, para que los Kent la cuidasen, pues los villanos kryptonianos había acabado con toda vida en la otra Tierra. Para cuando se dio la invasión, ella aún convalecía y no podía usar sus poderes. En la serie, vimos como Barry y Cisco van a buscar a Supergirl al universo en el que vive, como un refuerzo alienígena para la batalla contra los invasores; sin embargo, su participación fue poco destacada y llama la atención que no se haya convocado a J’onn J’onzz y a Mon – El.
- Firestorm (Martin Stein y Ronnie Raymond), fue uno de los afectados por la detonación de la bomba metagen y el descontrol de sus poderes causó graves daños y se produjo el cambio en uno de sus componentes. En la serie, Firestorm (Stein y Jefferson Jackson), consiguió usar sus poderes para volver inofensiva a la bomba.
- J’onn J’onzz fue el líder de una avanzadilla de héroes junto a los Omega Men y Snapper Carr, para atacar en el propio mundo de los Dominadores. En la serie, no vimos ni a J’onn ni a Snapper (que en la serie no es un héroe).

Otros detalles de las series, no precisamente ligados a la historia de Invasión!:
- Lilian Luthor, la madre de Lex y Lena, se suma a los personajes del mito de Superman con iniciales LL. Recién mencionaron su nombre en la serie.
- Zor – El, el padre de Kara, como el creador de un virus capaz de acabar con toda vida alienígena, con el fin de proteger a su planeta de una posible amenaza de conquista. Esto recuerda en los comics a la creación del Eradicator por un antepasado de Kal – El, con el fin de mantener la pureza de la raza kryptoniana, artefacto que ligó a los habitantes con su planeta en tal forma, que si trataban de abandonar su planeta, morían con una agonía espantosa. Jor – El tuvo que crear un suero, que fue lo que permitió que enviase a Kal – El a la Tierra.
- Lily Stein, la hija de Martin, resultante del cambio en la línea temporal, cuando el científico animó a su yo más joven a ser más decidido con su esposa. ¿O será un resultado de Flashpoint?
- Citizen Steel estrenó su traje.
- “Se parece mucho a mi prima”, frase dicha por Ray Palmer (Brandon Routh), al referirse a Kara. Recordemos que Routh interpretó a Superman en una de las películas para el cine y como tal, Supergirl sería su prima.

Imagen del tomo retapado # 1 de la saga Invasión! que fue editado en español por Zinco. Cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: