viernes, 23 de diciembre de 2016

ADESTE FIDELES.



ADESTE FIDELES.

“Adeste Fideles, laeti triumphantes
Venite, venite in Bethlehem
Natum Videte Regen Angelorum…”
(Acudid fieles, alegres, triunfantes…Venid, venid a Belén… Ved al nacido Rey de los Ángeles…)
Así empieza este hermoso himno, atribuido a San Buenaventura; pero, del que existen evidencias que fue realmente creado  en el siglo XVII por el rey Juan IV de Portugal, un mecenas de la música y las artes, conocido como el “Rey músico”; y, que para el siglo XVIII se había extendido por toda Europa, convirtiéndose en el himno por excelencia de la Navidad.

Cuando conversamos con los amigos de Zonacuario, los creadores de la revista Elé!, con los que ya habíamos colaborado en el 2012 con 6 comics de la autoría de integrantes, colaboradores y amigos del Comic Club, surgió una nueva agenda de colaboración, que si bien se vio interrumpida por el cierre temporal de dicha publicación, tuvo como inicio, la adaptación al comic de este hermoso tema, que salió publicado en el # 68 de Elé! (Diciembre del 2015 – Enero del 2016).

El tema fue adaptado por el Arq. Alfredo García Baquerizo (guión) y Pedro Benalcázar Vásquez (arte), respetando el original en latín e incluyendo su traducción al español y que ahora compartimos con ustedes en su versión original y en buena resolución, de modo que pueden bajarlo para que puedan leerlo con comodidad o compartirlo con su familia y amigos si lo desean, respetando los créditos correspondientes.

¡FELICIDADES A TODOS!

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: