sábado, 5 de noviembre de 2016

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA STEVE AUSTIN.


UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA STEVE AUSTIN.

“The six million dollar man”, fue una serie de TV norteamericana de la cadena ABC, que contó con 100 episodios y fue emitida entre 1973 y 1978, que en español fue conocida como El Hombre Nuclear o El hombre de los seis millones de dólares. La serie se basó en la novela “Cyborg” de Martin Caidin.

La serie narraba la historia del astronauta y piloto de pruebas Steve Austin (interpretado por Lee Majors), quien sufría un grave accidente al pilotar una nave experimental, perdiendo sus dos piernas, el brazo derecho y su ojo izquierdo. Para ese momento, la agencia gubernamental OSI trabajaba en el proyecto “Biónica” y se decidió probarlo en Steve, quien tras una lenta recuperación y entrenamiento, se convirtió en agente de este organismo. Los transplantes biónicos lo habían dotado de gran velocidad, fuerza extraordinaria (en sus piernas y brazo), así como visión telescópica e infrarroja.

Vale contar como anécdota, que Lee Majors no era la opción original para el papel protagónico, pues el novelista Caidin había sugerido que fuese para Monte Markham, quien finalmente haría el papel del Hombre de los siete millones de dólares, a quien los transplantes biónicos lo habían sumido en la locura.

No está por demás decir que en más de una ocasión, Steve renegó de lo que le había pasado, pues se sentía como un monstruo.

En USA se publicaron varios comics basados en la serie de TV, siendo el primero “The Six Million Dollar Man”, de Charlton Comics, cuyo primer número salió en Junio de 1976 y el noveno y último en Junio de 1978. Luego, hubo otros, en distintos formatos, que incluso se publicaron luego de finalizada la serie.

Hacia fines de la década de los 70, GRECO Grupo Editor Colombiano, publicó el comic “El Hombre Nuclear”, basado en la serie de TV y bajo licencia de Universal City Studios. Las portadas eran a color y el interior en tonos sepia. El director artístico y guionista de este comic era Jorge Peña.

Eran las 9h43 de una soleada mañana el 29 de Octubre de 1975, cuando el Coronel Steve Austin se despedía de un renuente Oscar Goldman en la base aérea de Andrews. Austin debía probar un avión experimental tipo VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y Goldman le indicaba que prefería que no lo hiciera.

Steve le dijo que a veces le daba la impresión que Oscar preferiría jamás haberlo conocido; pero, este le contestó que no era así y que él era un tipo inolvidable.

Austin partió, escoltado por otro avión y todo iba normal, hasta que la nave empezó a acelerarse sin que Steve pudiese controlarla, además que perdió contacto con el avión escolta y con la base aérea, mientras su mente se nublaba. Cuando segundos después, su mente se despejó, el cielo estaba nublado y pudo retomar el mando de los controles y contactarse con la torre de la base Andrews.

El controlador aéreo pareció dudar cuando Austin le habló; pero, le dio autorización para aterrizar, aunque debía esperar al personal de seguridad de la base, sin bajar del avión. Luego de aterrizar, Steve fue llevado al interior de uno de los edificios, donde fue interrogado y le tomaron las huellas digitales. Nadie en la base sabía del vuelo de prueba, ni reconocían el tipo de avión, que para ellos debía ser algo muy moderno, ni había avión escolta alguno. Además, Steve había afirmado haber despegado a las 9h43 y apenas eran las 8h25. El reloj de Steve era un modelo electrónico, sellado con cristal de cuarzo, así que no podía fallar; pero, para los de la base, debía ser algún modelo experimental, pues jamás habían visto uno igual.

Steve pidió entonces que contactaran a Oscar Goldman, quien al llegar dijo no conocerlo y además, las huellas tomadas a Austin demostraban que tenía un brazo artificial y el verdadero Steve Austin no tenía miembros artificiales. Steve se exasperó, pensando que la broma ya había ido demasiado lejos y usó su fuerza para derribar a los guardias; luego, destrozó la puerta para salir del edificio y antes de salir de la base, derribó uno de los enmallados del cerramiento, lanzándolo contra los vehículos que lo perseguían.

Oscar se quedó preocupado y decidió contactar al Dr. Rudy Wells, quien conocía a Austin y estaba trabajando en un proyecto con prótesis biónicas. Mientras tanto, Steve había llegado al pueblo más cercano y buscaba quien pudiera ayudarlo y por casualidad, se encontró con una amiga a la que no veía desde hace algunos años atrás, Donna Scott, camarera del Club Pink Rabbit. Curiosamente, para Donna solo había pasado una semana.

Donna lo llevó a su departamento y le brindó comida y le facilitó algo de ropa de un hermano de ella. Fue allí, donde Steve se enteró que estaban en Febrero de 1973, lo que le hizo asumir que de alguna manera, había retrocedido en el tiempo mientras probaba el avión y por eso, ni Oscar ni los demás lo reconocían. Eso le daba una oportunidad para evitar su accidente y que no tuvieran que ponerle los miembros biónicos.

Steve necesitaba llegar hasta la base del Lago Rogers, donde se hizo la prueba de la nave con la que se estrelló. Donna le dijo que su hermano Pete era piloto y que lo podía llevar donde necesitara; luego, lo llevó hasta el aeropuerto.

Steve y Pete partieron en la avioneta de este último; pero, al llegar cerca del Lago Rogers, fueron interceptados por un helicóptero militar que pretendía hacerlos bajar. Steve le pidió a Pete que maniobrara y se pusiera justo encima de la nave que los seguía. Cuando la avioneta estuvo en posición, Steve saltó y consiguió caer en la cola del helicóptero, al que le dañó el rotor y luego volvió a saltar, al tiempo que Pete se había reubicado para que el astronauta alcanzara la portezuela. Por seguridad, Pete lo dejó cerca del pueblo más cercano, desde donde Steve tomó un taxi que lo llevó hasta la base.

Allí, al dar su nombre, el guardia lo dejó pasar; pero, otro guardia indicó que justo unos minutos atrás había dejado ingresar a Steve Austin, así que lo empezaron a perseguir. Steve consiguió eludirlos y se ubicó en un lugar desde el que pudo ver su yo del pasado, usando su ojo biónico.

Steve decidió entonces acercarse a su yo del pasado y explicarle lo que pasaba; pero, fue interceptado por varios hombres a los que derribó, aunque en último momento, fue alcanzado por un dardo disparado por Oscar Goldman, quien le dijo que lamentaba tener que detenerlo.

Cuando Steve despertó, se encontró en el interior de un avión militar, junto a Oscar Goldman y Rudy Wells, quienes le explicaron que habían deducido que él era el Steve Austin del futuro y que no debía evitar el accidente que sufriría, pues la corriente del tiempo es frágil y su acción podría tener consecuencias impredecibles. Oscar y Rudy habían decidido ayudarlo en lo que pudieran a regresar a su tiempo y lo llevaron de regreso a la base Andrews.

Steve partió y al poco tiempo, volvió a experimentar la extraña sensación que había tenido horas atrás y se encontró de nuevo en su tiempo real. Oscar lo contactó preocupado desde la torre de control y le dijo que lo habían perdido por algo más de dos minutos. Steve le comentó que había estado en el pasado y había intentado evitar su accidente.

Oscar le dijo que por algo, no le habían dejado hacerlo y le dio la bienvenida de vuelta a casa.

Este comic fue publicado en español de manera quincenal, en formato comic grapa por GRECO Grupo Editor Colombiano, en el # 15 de su colección El Hombre Nuclear. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE




No hay comentarios: