lunes, 28 de noviembre de 2016

MÁS DETALLES DE LAS SERIES DE TV DE DC.


MÁS DETALLES DE LAS SERIES DE TV DE DC.

Siguen avanzando las series en la nueva temporada y vamos encontrando más detalles y personajes:

SUPERGIRL:

- Verónica Sinclair, Roulette (ver imagen adjunta), que en los comics manejaba una red de combates ilegales entre metahumanos, a los cuales capturaba mediante un sistema de teletransportación e inoculaba con toxinas que los hacían combatir con fiereza o con virus letales, para los que solo contaba con el antídoto para una persona, por lo cual los rivales peleaban a muerte. Capturó a varios de los integrantes de la JSA, buscando vengar a quien creía su abuelo, Terry Sloane, el Mr. Terrific original, al considerar que Michael Holt era un impostor. Acabamos de verla en la serie, justamente manejando combates clandestinos entre metahumanos.
- Draaga era en los comics un gladiador campeón en Warworld (Mundo Guerra), hasta que fue “humillado” al ser vencido por Superman, quien en esa época, se había exiliado en el espacio, tratando de expiar su culpa por haber asesinado a tres kryptonianos de una dimensión alterna. Posteriormente, fue a la Tierra en busca del Hombre de Acero, cuando la mente del héroe estaba dominada por el Eradicator, un artefacto kryptoniano creado para preservar la pureza de su raza y se había convertido en el Hombre de Krypton y estuvo a punto de matarlo. Cuando Brainiac se apoderó de Warworld, Draaga lo apoyó en su plan de invadir la Tierra, aunque luego terminó muriendo como un héroe. Curiosamente, en aquella ocasión, Brainiac y Draaga contaron también inicialmente con el apoyo de la Supergirl Matrix. Acabamos de verlo como uno de los combatientes en las peleas organizadas por Roulette.
- Acabamos de ver en la serie, como M’gan M’orzz es en efecto, una marciana blanca, hecho que J’onn aún desconoce.
- En la pizarra de notas de Snapper Carr, entre los apellidos de los reporteros había un tal Parker. ¿Setá acaso un pequeño homenaje a cierto personaje marveliano?

LEGENDS OF TOMORROW:

- Nate Haywood se presentó ante el General Ulises Grant como el Coronel Sanders (nada menos que el creador de Kentucky Fried Chicken).

FLASH.

- Caitlin Snow va en camino de convertirse en Killer Frost y empieza a sucumbir a su poder.

ARROW.

- Evelyn Crawford Sharp, Starling, es en los comics una aliada de Dinah Lance, Canario Negro, en Birds of Prey, especialista en armas de fuego, en los Nuevos 52. En la serie la vimos reemplazar brevemente a Canario Negro tras su muerte y ahora forma parte del nuevo equipo de héroes de Oliver.
- Christopher Chance, The Human Target, quien en los comics se encargaba de suplantar a personas que se encontraban amenazadas, como un modo de protegerlas y atrapar a su agresor, convirtiéndose en un blanco humano. A inicios de los 80, Vicky Vale estaba a punto de demostrar que Bruce Wayne era Batman, así que sin consentimiento de este, Alfred contrató a Chance (quien no conocía la doble identidad de Batman), para que suplantase al millonario, mientras el Hombre Murciélago se enfrentaba a Rupert Thorne y Hugo Strange. Acabamos de verlo suplantando a Oliver en la serie.
- En los comics, Wild Dog es un ex – marine de nombre Jack Wheeler, que hizo su aparición en una miniserie en el Universo DC Post Crisis, que se dedicó a combatir el crimen urbano, luego que su novia fuera asesinada frente a él. Su nombre de batalla lo adquirió cuando lo perseguía SWAT, al ser considerado un vigilante peligroso y se dio la orden de matarlo como a un perro callejero (“like a wild dog in the street”). En la serie, Wild Dog es el latino René Ramírez.
- En los comics, Prometheus es un villano con gran habilidad en artes marciales y el uso de armas, así como tecnología, que le permitió en una de sus primeras apariciones suplantar a un héroe novato, acceder a la Watchtower de la JLA e inhabilitar a la Liga de la Justicia, venciendo a cada uno de sus miembros, usando trampas y técnicas diseñadas contra cada uno de ellos y casi forzó a Superman a suicidarse (en esa época, el Hombre de Acero era un ser de energía y Prometheus pretendía que el héroe destruyese su traje de contención que le permitía mantener una forma estable), hasta que el villano fue sorprendido por Catwoman, lo que permitió a los héroes recuperarse y vencerlo. En la serie, lo hemos visto como una especie de “doble” de Green Arrow (quizás suplantando sus habilidades) y que quiere acabar con él.

Los invitamos a que nos cuenten qué otros personajes o detalles encuentran ustedes en las series.

La imagen adjunta es parte de la contraportada del tomo JSA # 1 de Editorial Planeta. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: