lunes, 28 de noviembre de 2016

KORAK: LAS BÓVEDAS DEL TESORO DE OPAR.


KORAK: LAS BÓVEDAS DEL TESORO DE OPAR.

Esta historia fue publicada originalmente en Korak Son of Tarzan # 46 USA (Junio de 1972) y fue realizada por Len Wein (guión) y Frank Thorne (arte).

Gold Key había venido publicando las aventuras de Korak, el hijo de Tarzán, personaje basado en la obra de Edgar Rice Burroughs, hasta que perdieron los derechos, llegando hasta el # 45 USA y tras largas y tensas negociaciones, DC se hizo con los derechos de publicación, dando inicio a la publicación de nuevas aventuras, aunque manteniendo la numeración original. Algunas de las historias parecían estar ambientadas en la década del 40.

Entre los números 46 al 51, la realización de los comics fue supervisada por Joe Kubert, quien para la época se encargaba del título dedicado a Tarzán, aunque por razones de tiempo no pudo encargarse de dibujar las historias de Korak, realizando solo las portadas y para el interior, se escogió a Frank Thorne, quien siguió el estilo de Kubert. Estos comics contaban como complemento, con una historia de Carson de Venus (basado en la obra “Piratas de Venus” de Edgar Rice Burroughs, con guión de Len Wein y arte de Mike Kaluta). Curiosamente, en la edición mexicana de Novaro, las portadas fueron redibujadas y pintadas por artistas mexicanos, aunque se basaban en la original (de hecho, algunas historias del personaje parecen haber sido hechas enteramente en México).

Buscando atraer a nuevos lectores, el comic cambió de nombre a Tarzán Family en el # 60; pero, el resultado no fue bueno y el último número publicado fue el 66 (Diciembre de 1976). A partir de 1977, Marvel se encargaría del comic de Korak, asignando a John Buscema para que se hiciera cargo de la parte artística.

Korak enfrentaba a Gorgo, el búfalo, cuando vio que una extraña aeronave tenía problemas y bajaba a gran velocidad. Con gran agilidad, eludió al animal, que terminó dándose un fuerte golpe en el cráneo contra un árbol.

Usando las lianas como medio de transporte, Korak llegó al lugar en el momento justo en que la aeronave se estrellaba contra el suelo y rescató a sus ocupantes, tres hombres y una mujer, uno de los cuales recibió severas lesiones con el impacto. Ellos eran Nat Vale, Joyce King, Clay Wendell y el piloto Roy Smith, quien había recibido la peor parte en el accidente.

El grupo se dirigía a Opar, en busca del padre de Joyce, quien había partido en una expedición hacia la misteriosa ciudad; pero, que había desaparecido. Ahora, debían continuar; pero, Nat sugirió dejar a Roy, pues sería un estorbo por sus heridas. Korak se ofreció a guiarlos si llevaban a Roy y todos aceptaron, aunque Joyce pensó para sí que a pesar de haberlos salvado, Korak moriría si se convertía en una molestia.

En el camino, Korak les iba contando quién era él, cuando fueron interceptados por Gorgo el búfalo, que estaba furioso tras su frustrado encuentro con el hijo de Tarzán. Korak se dio cuenta que esta vez la lucha era a muerte y que el animal tenía fracturado el cráneo, tras el fuerte golpe que se había dado contra el árbol. De un ágil saltó, Korak subió al lomo del búfalo y asestó un golpe con todas sus fuerzas en el cráneo del animal, que cayó muerto.

Se acercaba la noche y Korak dispuso acampar en el lugar y las tareas que cada uno debía cumplir para armar el campamento, lo que no agradó a Nat, quien consideraba que el joven no tenía porqué darles órdenes, a lo que este respondió que si no les gustaba, los dejaría solos. Roy soñana con las riquezas que encontrarían y Nat le dijo que esperara a que encontraran la ciudad. Más tarde, mientras todos dormían, fueron sorprendidos por los habitantes de Opar y aún cuando quisieron reaccionar, fueron golpeados y quedaron inconscientes.

Cuando despertaron, vieron que Joyce había desaparecido y Roy había muerto, pues los golpes recibidos habían agravado sus lesiones. Luego de enterrar a Roy, siguieron su camnio, hasta que llegaron a Opar, la ciudad perdida en medio de la selva, de la que se decía pudo ser una colonia de la Atlántida. Al entrar, los 3 hombres vieron a Joyce sentada en un trono, rodeada de los primitivos habitantes de la ciudad.

Korak, Nat y Clay se lanzaron al rescate, peleando con los hombres de Opar y aparentemente, iban a conseguir su objetivo, cuando Korak fue golpeado por la espalda por Joyce y los demás cayeron también. Ninguno vio lo que Joyce había hecho. Al despertar, los tres estaban encerrados en una celda. Se sorprendieron al ver llegar a Joyce, cubierta con un manto, quien se había escabullido de los hombres de Opar, cuando estos se quedaron dormidos.

Ella les contó que se la habían llevado, pues por su cabello rubio, la habían confundido con una enviada del sol. Los 4 empezaron a recorrer el lugar en busca del padre de Joyce, hasta que bajando por unas escaleras, llegaron a una gran habitación donde estaban los restos del explorador y más allá, un gran tesoro que deslumbró.a Nat y Joyce. Clay se molestó porque parecía que a la chica nunca le había interesado el destino de su padre, sino solo el tesoro, pues no paraba de hablar de las riquezas que ahora tenía.

Nat los interrumpió, apuntándoles con una pistola y afirmando que el tesoro sería para él, hasta que una cuchillada por la espalda, acabó con la vida del hombre. Los hombres de Opar habían llegado y había que buscar la forma de salir. Korak señaló una salida que conocía, pues Tarzán la hbía mencionado y pidió a Clay que se llevara a Joyce, mientras él distraía a los hombres primitivos.

Antes de salir, Joyce tomó algunos de los tesoros y los envolvió con el manto, mientras Korak lanzaba una ruma de lingotes de oro sobre los habitantes de Opar. Ya estaban a salvo los tres, cuando Joyce notó que su manto se había roto y decidió regresar, pues no podía irse con las manos vacías, a pesar de que Clay le pedía que no lo hiciera. Ni bien Joyce salió de su escondite, varias rumas de oro cayeron y cerraron el paso, dejando atrapada a la chica en el interior de la ciudad.

Ya afuera, Clay quiso quedarse para tratar de rescatar a Joyce a quien amaba; pero, Korak no quería cargar con una muerte más y golpeó al hombre, dejándolo inconsciente y llevándolo a un lugar seguro. Clay debía continuar con su vida.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por Editorial Novaro, en el # 1 de la colección de Korak El hijo de Tarzán, el 1 de Marzo de 1975. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: