sábado, 5 de noviembre de 2016

ESA PELIRROJA DESCONOCIDA.


ESA PELIRROJA DESCONOCIDA.

Esta historia fue publicada originalmente en The Amazing Spiderman # 602, 603 y 604  USA (Septiembre a  Noviembre del 2009) y fue realizada por Fred Van Lente (guión), Barry Kitson y Robert Atkins (arte), Rick Ketcham, Barry Kitson y Víctor Olazaba (tintas) y Jeromy Cox y Antonio Fabela (color).

El 11 de Septiembre del 2001 cambió drásticamente la vida de los habitantes de New York en particular y de USA en general, pues por primera vez se sintieron realmente indefensos en su propio territorio. Eso, generó una sensación de desconfianza e inseguridad, que buscó cubrirse de algún modo con medidas de seguridad más estrictas, el fichaje o la búsqueda de personas o grupos sospechosos, etc.

Walter era un hombre común y corriente, nadie importante, que se ganaba la vida representando a la Estatua de la Libertad en los exteriores del Cabildo de New York; y, por ello, estaba sorprendido de haber sido secuestrado por un individuo sin rostro, que hasta tenía grabaciones de conversaciones telefónicas suyas y hablaba igual a él. Pero justo eso era lo que quería El Camaleón, un rostro que pudiese pasar desapercibido, con el fin de poder cumplir con sus planes.

Camaleón disparó sobre el rostro de Walter con una pistola de resina, que formó una máscara que lo asfixió. Luego, le quitó la máscara que había quedado impresa con los rasgos de Walter y accionó una palanca que bajó la silla del hombre hasta un depósito de ácido que disolvió el cuerpo.

Mientras tanto, Spiderman perseguía a un delincuente disfrazado que él creía ya había muerto, lo que resultó ser una emboscada del escuadrón de mandroides antiaraña del Departamento de Policía de New York (NYPD), grupo especializado creado por iniciativa del Alcalde J. Jonah Jameson, a los que consiguió eludir pegándose al costado de un bus urbano.

Peter Parker no estaba precisamente pasándola muy bien, pues de nuevo se encontraba sin empleo y en problemas con su casera. Su nuevo tío, el padre de Jonah Jameson, que recientemente se había casado con la tía May, le había conseguido una entrevista con el ex – Director del Daily Bugle y actual Alcalde de New York, para tratar de conseguirle un empleo, lo que no le causaba precisamente gracia a Peter.

Al llegar a los exteriores de la Alcaldía, Peter no le prestó importancia a un individuo que personificaba a la Estatua de la Libertad y entró. Cuando llegó al despacho de Jonah Jameson, se sorprendió al ser recibido por su amiga Glory Grant, a quien conocía de su época de trabajo para el Daily Bugle. Jameson se congratulaba de lo bien que le iba en las encuestas por su manejo económico, que le había permitido conseguir importantes ahorros; se molestó al escuchar que el público no aprobaba lo que consideraba un gasto excesivo en la protección contra el terrorismo.

Jameson dejó lo que estaba haciendo, para en su estilo habitual recriminar a Peter por haber usado su “generosidad” cuando trabajaba para él en el Bugle y le advirtió que no podría hacer eso si esperaba trabajar en la Unidad Fotográfica de la Alcaldía de New York. En eso, fue interrumpido por su Jefe de Operaciones, Theodore Haskell, quien le indicó que la Oficina de Administración de Emergencias había activado el “Mando en Sombras” y aunque su ubicación era clasificada por motivos de seguridad, bien podía tomarse unas fotos en el interior. Jonah dijo entonces que ya que su padre quería que contratase a Peter, pues más vale que empezara a sudar y le pidió a Glory que le diera las instrucciones respectivas.

Al salir, Peter pretendió hacer una broma sobre Jameson; pero, Glory lo interrumpió recriminándolo y recordándole que ante la alta tasa de desempleo que tenía la ciudad, más le valía respetar a su jefe y ella se aseguraría de que cumpliera con eso. Ya en el exterior del edificio, Peter sintió que se accionaba su sentido arácnido, haciéndole saber de un peligro inminente, aunque no acertaba a averiguar de dónde venía. En eso y con un movimiento de improviso y apenas perceptible, la “Estatua de la Libertad” se movió y punzó la nuca de Peter, quien cayó inconsciente de inmediato.

Las cámaras de vigilancia captaron que un ciudadano se había desmayado y vieron como Walter dejaba su posición como “Estatua de la Libertad” para socorrerlo y que llamaba a una ambulancia que llegó al poco rato y se subió para acompañarlo. Lo que las cámaras no pudieron ver, es que Walter era realmente el Camaleón y los choferes de la ambulancia eran autómatas controladas por control remoto. Al darse cuenta del acceso que Peter tendría al interior de la Alcaldía, el Camaleón había decidido secuestrarlo, para personificarlo y así poder atentar desde adentro contra “El Mando en Sombras”, para hacer que los habitantes de New York sintieran lo que era el terror de verdad.

Casi al mismo tiempo, Mary Jane Watson llegaba a la cafetería de propiedad de Norman Osborn y se encontraba con la sorpresa de que la situación de su amigo no era precisamente buena y que aparentemente, dormía en una habitación en la parte posterior del local, algo raro para el hijo de un hombre con recursos como Norman Osborn, que además era en ese momento el líder de H.A.M.M.E.R., organización que había reemplazado a S.H.I.E.L.D después de los hechos de la Invasión Secreta. MJ decidió que debía hacer algo por ayudar a su amigo y pensó en llamar a Peter Parker, a pesar de que generalmente trataba de evitarlo, tras su rompimiento, tiempo atrás. (*)

El Camaleón llegó hasta su guarida y repitió el proceso que había seguido con Walter, aunque le llamó la atención su mayor resistencia y luego lo envió a su destino final en el tanque de ácido. En ese momento, sonó el celular de Peter y el Camaleón pasó su primera prueba al hacerse pasar por el joven fotógrafo, al contestarle a MJ, que llamaba para acordar reunirse y hablar sobre lo que ocurría con Harry. Aunque no sabía de quien se trataba, aceptó reunirse con ella, pues debía aún pasar la prueba de ser Peter Parker ante sus amigos.

Luego, se trasladó hacia el departamento que Peter compartía con Michelle González y vio unas fotos de Parker con una rubia, la que asumió habría de ser MJ y poco después, encontró un anuario del colegio, donde “conoció” a varios de los amigos del joven fotógrafo, entre ellos a Flash Thopmson, de quien constaba una dedicatoria burlándose de su compañero, como acostumbraba en esa época. A pesar de compartir departamento, la relación de Peter con Michelle no era precisamente muy buena y siempre le estaba haciendo problemas y cuando ella llegó, empezó a hacerle problemas. Como no la conocía y dado que acostumbraba “dar algo de sí a sus caracterizaciones para mejorarlos”, se abalanzó sobre Michelle y la empezó a besar apasionadamente y aunque al principio ella reaccionó molesta, luego se dejó llevar y se entusiasmó.

Poco después, “Peter” se llevaba dos sorpresas. La primera, al conocer a MJ y quedarse pensando cómo un tipo como Parker se rodeaba de chicas tan hermosas. La segunda, al enterarse que el Harry del que hablaban, era nada menos que el hijo de Norman Osborn, líder de H.A.M.M.E.R, lo cual lo convenció de que personificar a Parker le daría más réditos de los que creía. Luego, las cosas fueron mal cuando MJ mencionó el fin de la relación que habían tenido y que él no debía seguir viviendo bajo el recuerdo de los muertos y “Peter”, impresionado por la belleza de Gwen Stacy (la rubia de las fotos), le dijo que eso se debía a que no era como ella, ni nunca lo fue. La discusión no pasó a mayores, porque justo en ese momento, alguien tocó una de las ventanas del restaurante donde se encontraban. Era un guionista obsesionado con MJ, que venía siguiéndola desde Los Angeles. “Peter” salió a hablar con él y lo llevó hasta un callejón y lo golpeó salvajemente, luego de lo cual, regresó donde MJ, diciéndole que no era un mal tipo y que se había ido después de entender razones. Finalmente, se despidió de MJ, diciéndole que no se preocupaba por Harry y que diera por solucionado su problema.

Dos horas más tarde, “Peter” se encontraba en el interior de un furgón de la policía, junto a Glory Grant y Flash Thompson, ahora inválido y héroe de guerra en Irak, a quien el Alcalde Jameson iba a recibir en el escondite secreto del “Mando en sombras”. “Peter” aprovechó la oportunidad para burlarse por la condición de Flash durante todo el recorrido, por lo que al llegar al lugar, estaba de tan mal humor, que las fotos con Jameson no salieron nada bien, pues se notaba sus gestos muy forzados. “Peter” aprovechó para dejar un rastreador en el lugar.

Algo más tarde, Jonah Jameson mostraba orgulloso a sus asistentes Glory Grant y Theodore Haskell uno de los diseños de Mata – Arañas que Smythe había creado hace años para él y que ahora pensaba incorporar su tecnología al escuadrón de mandroides. Mientras tanto, “Peter” había localizado el sitio exacto donde se hallaba el “Mando en sombras”, gracias a su rastreador y se reportaba con su cliente, el líder de una célula terrorista en Pakistán, a quien le aseguraba que todo se llevaría a cabo al mediodía del día siguiente y exigía el pago por sus servicios, antes de cumplir con su cometido, pues estaba seguro que lo iban a traicionar y para asegurarse que le cumplieran, le dijo al talibán que viera debajo de un cuadro que estaba en la pared del sitio donde se encontraba. El hombre vio horrorizado que detrás del cuadro había una máscara con su rostro. Al mismo tiempo, “Peter” se deshizo de su celular.

Al finalizar la tarde, “Peter” llegó fue a una de sus guaridas en un almacén, donde reunía los componentes para una “bomba sucia” (una bomba radiactiva), que liberaría en el “Mando en sombras” y de allí, fue a la antigua casa de May Parker y se llevó la sorpresa al conocer a las primas de Parker, que se estaban alojando allí por un tiempo y volvió a reconocer la suerte que él tenía al rodearse de mujeres hermosas. Luego, se dirigió al cementerio para “conocer” a los muertos cuya memoria preservaba Peter, para posteriormente ir en busca de Harry Osborn. En ese momento, un poderoso puño se abría paso rompiendo el piso de la guarida del Camaleón y Peter emergía, agotado, del tanque de ácido.

A pesar de estar casi inconsciente al caer al tanque de ácido, el sentido arácnido de Peter se había activado y la había permitido reaccionar, utilizando su fluido de telaraña para crear un capullo protector a su alrededor, que lo protegió lo suficiente hasta que el tanque se vació; pero, él se desmayó y pasaron varias horas hasta que recuperó la conciencia y escapó de su encierro. Aunque reconoció la guarida del Camaleón, no fue tras él, para poderse tratar de algunas quemaduras que le había producido el ácido y cuando regresó, el villano había destruido su base al verla comprometida. Para Peter era nuy claro que si Camaleón lo había suplantado, era para poder acceder y atentar contra el mando antiterrorista de la ciudad, el “Mando en sombras”. El problema para el héroe, era ahora cómo encontrar el sitio y advertir a las autoridades, dada su mala relación con ellos. Su única esperanza, era seguir la señal de un rastreador arácnido que había dejado colocado en la pistola de máscaras del Camaleón, quien para ese momento, ya había capturado a una nueva víctima que suplantar para la fase final de su plan.

Spiderman seguía el rastro de su dispositivo, cuando su sentido arácnido se activó y escuchó el sonido de unas mochilas jet, que eran de los integrantes del escuadró de mandroides que se lanzaron sobre él para capturarlo y empezaron a leerle sus derechos. Spiderman vio sorprendido que estaban equipados con una tecnología diferente que pudo reconocer, al ver a Jameson en la pantalla de uno de los trajes. En el forcejeo, se le cayó el aparato que le permitía captar de mejor manera la señal de su rastreador.

Todo parecía perdido a pesar de los esfuerzos de Spiderman por tratar de explicar la amenaza que se cernía sobre la ciudad. En eso, el héroe pudo ver unos metros más abajo, cómo un solitario furgón policial se acercaba a una edificación sin identificación y supo de inmediato que se trataba de lo que estaba buscando. Como pudo, se liberó de los mandroides y se lanzó sobre el furgón, atacando a la conductora.

Como Jonah Jameson podía ver con la aplicación del Mata – Arañas de Smythe lo que veían los del escuadrón, ordenó a los agentes detener a Spiderman, pues la prueba de que era una amenaza estaba ante sus ojos, al atacar a una agente policial. Los mandroides se lanzaron contra Spiderman; pero este alcanzó a arrancar la máscara de “la conductora”, revelando que era el Camaleón, aunque no pudo evitar que este activara la bomba sucia y que escapara en la confusión del momento.

Jameson seguía insistiendo en que los mandroides detuvieran a Spiderman; pero, este arrancó las puertas traseras del furgón y todos pudieron ver la bomba sucia. Como Spiderman había ayudado a Tony Stark en el proyecto de los mandroides, conocía de su equipamiento básico y sabía que contaban con aceleradores de partículas incorporados y les pidió a los agentes que concentraran los mismos sobre el furgón, con lo que consiguieron contener la explosión y eso les dio tiempo para llamar a personal especializado.

Lo ocurrido, les hizo ver a los agentes que Spiderman no era la amenaza que Jameson promocionaba, pues había salvado a la ciudad y cuando el Alcalde siguió insistiendo en que lo detuvieran, se miraron entre sí por unos segundos, destruyeron el rastreador del Mata – Arañas de Smythe y le dijeron a Jonah que el arácnido había escapado. Luego, todos pusieron su renuncia a seguir formando parte del escuadrón antiaraña. Poco después, Theodore Haskell también renunciaba a su cargo como colaborador del Alcalde, al no estar de acuerdo a que los recursos del Ayuntamiento se usaran para una venganza personal.

Al finalizar la tarde, Peter empezó a descubrir las repercusiones de haber sido suplantado por el Camaleón: primero, al visitar a sus primas, se encontró con que el falso Peter le había cedido a Harry su cuarto en la antigua casa de la tía May, hasta que arreglase su situación; que MJ estaba feliz por el apoyo que Peter había dado a Harry y lo felicitó por su nuevo romance (del que él no conocía); y, al llegar al departamento que compartía con Michelle, se encontró que ella llevaba puestos una de sus camisetas y de sus pantalones cortos, quien le dejaba en claro sus condiciones para mantener la relación entre ambos.

Paralelamente, el Camaleón se encontraba con la viuda de Kraven el Cazador, quien planeaba algo contra Spiderman y necesitaba el apoyo del villano en sus planes. Pero esa, ya es otra historia.

Nota: Peter y MJ habían estado casados ya un tiempo; pero, tras los hechos de Civil War en los que él reveló su identidad secreta al apoyar inicialmente a Iron Man, él y su familia se volvieron blanco de los criminales y la tía May terminó gravemente herida por un francotirador, luego de que Kingpin, desde la cárcel, diera la orden de darle una lección a su enemigo. May habría muerto, de no ser porque Peter y MJ acordaron con Mefisto entregarle el amor de ambos, a cambio de la vida de ella y de que todos olvidaran quién era Spiderman. Así pasó, y dio inició a la saga “Un nuevo día”, en la que se hacía referencia a que algo había pasado entre Peter y MJ que lo distanció y nunca llegaron a casarse.

Este comic fue publicado en español en formato de 3 comics grapa por Perú21 en Marzo del 2013; por Panini en formato tomo en su colección Asombroso Spiderman vol. 2; y, por Marvel México en los # 47 y 48 de su colección abierta en comics dobles formato grapa The Amazing Spiderman. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: