lunes, 21 de noviembre de 2016

DETALLES Y PERSONAJES EN LAS SERIES DE TV DE DC.



DETALLES Y PERSONAJES EN LAS SERIES DE TV DE DC.

Un punto importante a considerar en relación a la temporada actual de las series de TV de DC, es que al menos las que están relacionadas entre sí (Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl, aunque en esta última falta por ver cuáles son los efectos), es que de un modo u otro, lo que está ocurriendo está influido por el cambio temporal ocasionado por Barry al crear la corriente temporal alterna de Flashpoint y luego arreglarla con la “ayuda” de Zoom, quien fue claro en decir que para él, las cosas están como deberían estar; pero, que para el héroe no lo estaban, de lo que se iría dando cuenta de a poco.

Ya se ha visto en Flash cómo Alchemy (Dr. Alquimia), está devolviéndole sus poderes a quienes los tuvieron en Flashpoint y al llegar de Tierra 2, Harrison Wells pudo notar que las cosas habían cambiado y tanto Barry como él, descubrieron que había áreas en Laboratorios Star que no conocían, como el área especial para pruebas de velocidad.

En Arrow, el cambio más notorio hasta ahora y que lo descubrió Barry al visitar a Felicity, fue que Diggle tenía ahora un hijo llamado John y no una hija llamada Sarah.

En Legends of Tomorrow, sus efectos más visibles, son el misterioso compartimiento 36 en la nave Waverider que es una especie de arsenal y donde había un mensaje del futuro de Barry, anunciando un hecho grave, que no sería nada raro que tenga que ver con Zoom, que ha estado detrás de la mayoría de los hechos acontecidos hasta ahora en la temporada.

FLASH.

Los hechos y personajes destacados en esta temporada, son:
- Edward Clariss, The Rival, quien en los comics fue el Flash Reverso original que combatió a Jay Garrick, el Flash original. En la serie, Alchemy le devuelve sus poderes y luego lo ejecuta por fallar en su misión.
- Frances “Frankie” Kane, Magenta, que en los comics era la novia de Wally cuando aún era estudiante universitario y quien renegaba de los poderes de él, lo que motivó a que Wally dejara de ser Kid Flash por un tiempo (aparte del hecho que un misterioso padecimiento parecía estarlo matando al usar su velocidad), resultando finalmente que ella también tenía poderes y temía usarlos, pues parece que sus poderes telequinéticos y de control del magnetismo, afectaban su mente y la enloquecían, lo que llevó a que se enfrentara con Wally cuando este ya era Flash. En la serie de TV, Alchemy es quien potencia sus poderes, que tratan de dominarla, hasta que Flash y sus amigos de Laboratorios Star consiguen ayudarla y conseguirle un hogar adoptivo.
- Jessie Quick, que en los comics era Jessie Chambers, la hija de Johnny Chambers, un velocista de Tierra 2, conocido como Johnny Quick, quien adquiría poderes de velocidad al pronunciar una fórmula que servía como mantra. Tras las Crisis en las Tierras Infinitas, ella empezó a usar un traje como el de su padre y posteriormente uno más parecido al de Flash, cuando se temió que Wally se perdiese en la Fuerza de la Velocidad si aceleraba demasiado y el héroe decidió buscar un reemplazo que fuera digno de heredar el manto que había sido de Barry Allen. En la serie, Jessie es la hija del científico de Tierra 2 Harrison Wells y desde que él la llamase por primera vez “mi Jessie Quick” en la segunda temporada, era obvio que llegase a aparecer como tal. Como hemos visto, usa un traje similar al de Flash.
- San Scudder, el Amo de los Espejos, fue uno de los primeros enemigos de Barry Allen. Scudder había dado con la forma de acceder a la Dimensión de los Espejos, lo que le permitía cometer fechorías, pasando por dicho lugar, para salir o escapar por el espejo más cercano. Scudder murió en las Crisis en las Tierras Infinitas y su identidad fue usurpada momentáneamente por Digger Harkness, el Capitán Bumerang, quien la usaba para cometer fechorías mientras formaba parte del Escuadrón Suicida. Tiempo después, Evan Mc Cullough asumió la identidad como el nuevo Amo de los Espejos. En la serie de TV, vimos cómo Sam Scudder se hallaba en las bodegas del Almacén Broome (homenaje al apellido del creador del personaje John Broome), donde fue alcanzado por la explosión del acelerador de partículas, lo que le dio sus poderes. En el mismo episodio, Harrison Wells señaló que en Tierra 2, el Amo de los Espejos era Mc Cullough.
- En los comics, Roscoe Dillon, el Trompo, fue uno de los enemigos clásicos de Barry Allen y era novio de Lisa Snart (la hermana de Len Snart, el Capitán Frío). Dillon falleció y en más de una vez, tanto Lisa como el espíritu del villano, buscaron vengarse del héroe, como en aquella ocasión en que Henry Allen fue poseído por el espíritu de Dillon. En la serie, hemos visto a Rosalyn Dillon, hermana de Roscoe, como el Trompo.
- Caitlin Snow fue una de las encarnaciones de la villana Killer Frost y ahora en la serie, la joven científica de Laboratorios Star, manifiesta sus poderes (aunque ya vimos su versión villana de Tierra 2 en la segunda temporada).

ARROW.

- En los comics, Michael Holt es un brillante científico, que se convirtió en la segunda encarnación de Mr. Terrific (el primero fue Terry Sloane, fallecido durante uno de los encuentros anuales entre la JLA y la JSA, antes de las Crisis en las Tierras Infinitas) y quien se convirtió en líder de la JSA. Cuando en la serie apareció Curtis Holt en la temporada anterior, ya mencionamos que era de esperar que apareciera Mr. Terrific (en un reciente episodio, al explicar el porqué de la chaqueta que usa, Curtis mencionó que era un homenaje a Terry Sloane).
- Adrian Chase era un fiscal que perseguía al crimen organizado en el comic de los Teen Titans de los 80 (por Marv Wolfman y George Pérez), hasta que un atentado acabó con su familia y casi con su vida. Poco después, apareció como El Vigilante, quien se encargaba de castigar a los criminales cuando la justicia no podía. Ya lo hemos visto en la serie y parece hallarse molesto por las limitaciones que tiene para combatir al crimen.
- Rory Regan recibió de su padre un traje hecho de harapos, para que lo usara en una fiesta de disfraces; pero, el traje resultó tener la capacidad de castigar y absorber las almas de los malvados y eso lo dotaba de gran fuerza y habilidad, transformándose así en Ragman. En la serie, Rory es el único sobreviviente del ataque de Damian Darhk a su ciudad, que fue destruida por una bomba nuclear que Felicity trató de desviar. Rory usa el traje que le dejó su padre, para combatir el mal.

LEGENDS OF TOMORROW.

- ¿Tendrá algo que ver Flashpoint con la desaparición de Rip Hunter?
- Ya vimos a la JSA en la serie, aunque con una formación que no necesariamente corresponde a los comics: Rex Tyler, Hourman, uno de los clásicos integrantes del grupo, aunque no lo vimos usar sus poderes y es asesinado por Zoom; el Comandante Steel, que no fue integrante de la JSA, sino más bien del All Star Squadron que reunió a todos los héroes de la época de la Segunda Guerra Mundial, por pedido del Presidente de USA; Dr. Mid – Nite, clásico integrante de la JSA (originalmente el Dr. Charles McNider), que en la serie lo vimos como afrodescendiente; Star Girl, quien se integró a la JSA años después de las Crisis en las Tierras Infinitas, como sucesora de Star Spangled Kid y con el apoyo de su  tutor, Pat Dugan, Stripesy; Obsidian, quien nunca integró la JSA, sino que fue parte de Infinity Inc., donde descubrió que era hijo del Green Lantern original Alan Scott; y, Vixen (quien nunca fue integrante de la JSA), originaria de una tribu de Zambesi y que aparece como una versión anterior a Mari McCabe, como portadora del talismán de Tantu.
- Nate Haywood, quien apoya al equipo como experto en historia, ahora que Rip Hunter no está y que en los comics fue el sucesor del manto de su abuelo el Comandante Steel original y fue integrante de la llamada Liga de la Justicia de Detroit.
- En el episodio en que las leyendas van al Japón feudal en busca de Haywood y Atom, se encuentran con la familia Yamashiro y conocen el origen de la katana que portará Tatsu Yamashiro (Katana), quien en los comics fue parte de la formación original de los Outsiders creada por Batman.

SUPERGIRL.

- Snaper Carr, el antipático jefe de Kara Danvers, fue en los comics la “mascota” de la JLA original y su nombre se debía a su costumbre de chasquear los dedos (snap). En su momento, Snapper se convirtió en el villano llamado Star – Tsar que enfrentó a la JLA, aunque luego se regeneró. Durante la saga Invasión, fue afectado por la bomba metagen lanzada por los alienígenas y adquirió poderes de teletransportación limitados, al chasquear los dedos. ¿Será que en la serie lo veremos en alguna de estas facetas?
- Cadmus fue una de las creaciones del Rey de los comics, Jack “The King” Kirby, como parte de su “Cuarto Mundo” para DC a inicios de la década del 70, siendo una organización donde se realizaban experimentos para fines no precisamente caritativos, creando monstruos a base de clonación. Ya hemos visto en la serie, como están creando villanos.
- John Corben, Metallo, clásico enemigo de Superman, con poderes letales al estar dotado de un corazón de kryptonita.
- Un guiño para los fanáticos de la serie de TV de Wonder Woman de los 70, fue dicho por la Presidenta de USA, interpretada por Lynda Carter (la Wonder Woman de entonces), al decirle a Supergirl que debería conocer “su otro avión” (en clara alusión al jet invisible de la amazona).
- Megan Morse, M’gann M’orzz, una marciana blanca que apareció por primera vez en los comics de Teen Titans en el 2006 (luego de la Crisis Infinita), aunque inicialmente pretendió ser una marciana verde como J’onn J’onnz, y que sobrevivió a la destrucción de su raza, porque fue enviada al sistema Vega durante la guerra civil marciana.
- Mon – El, recibió ese nombre por parte de Superboy cuando su nave cayó en Smallville y Kal – El pensó que era un kryptoniano. Al ser afectado por envenenamiento con plomo (mortal para los daxamitas), Superboy lo envió a la Zona Fantasma, hasta que Brainiac 5 de la Legión de Superhéroes, lo curó y lo liberó y se integró a dicho grupo. Se supone que Mon – El puede ser aún más fuerte que Superman.
- La aparición de la capitana Maggie Sawyer, que en los comics dirigía la Unidad de Crimenes Mayores del Departamento de Policía de Metrópolis (UCM), encargada de enfrentar amenazas como las de los metahumanos y que fue uno de los primeros personajes GLBT en los comics.

GOTHAM.

- Jervis Tetch, el Sombrerero Loco, es uno de los clásicos enemigos de Batman, que apareció pro primera vez en la década del 40. Tetch experimentaba con el control mental y se obsesionó con el libro de “Alicia en el país de las maravillas” y con una chica a la que conocía, llamada justamente Alicia; y para ello, usaba un dispositivo creado por él, que colocaba en los sombreros que ponía a sus víctimas. En la serie, su obsesión es su hermana y usa sus conocimientos en hipnosis para sus fines.
- El novio de la Dra. Leslie Thompkins, que es hijo de Carmine Falcone, uno de los principales capos de la mafia de Gotham.
- Y ahora resulta que el Pingüino, que ha conseguido llegar a la Alcaldía (este último detalle, quizás en un homenaje a la segunda película de Batman de Tim Burton), resulta ser gay.

Te invitamos a hacer un ejercicio de observación y comentarnos qué otros personajes, homenajes  o menciones encuentras en las series.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: