lunes, 21 de noviembre de 2016

BUFFALO BILL: UN VIEJO ASESINO.


BUFFALO BILL: UN VIEJO ASESINO.

William Frederick Cody (Condado de Scott, Iowa, 26 de Febrero de 1846 – Denver, 10 de Enero de 1917), conocido como Buffalo Bill, es un personaje histórico del Oeste de USA, que sirvió en el Séptimo Regimiento de Caballería de Kansas durante la Guerra Civil y luego fue explorador para el Ejército de USA. Ganó su apodo como cazador de bisontes y dedicó parte de su vida a la organización de espectáculos sobre el Oeste. En base a él, se creó un comic que narraba historias no necesariamente vividas por Cody. Los derechos de estas historias pertenecían a Transworld Feature Syndicate.

William “Buffalo Bill” Cody llevaba varios días cabalgando, cuando fue sorprendido por un puma que saltó sobre él y el impulso hizo que golpeara su cabeza contra una piedra. Atontado, no podía moverse y vio de cerca la muerte, cuando un disparo mató al felino y antes de desmayarse, vio a un hombre con una escopeta cerca de él.

Cuando despertó, Buffalo Bill estaba acostado en el interior de una cabaña y sus heridas habían sido vendadas. Al ver a su salvador, pudo reconocer en él a Samuel Brady, buscado por el asesinato de un joven llamado Billy, cinco años atrás.

Cody le agradeció por haberle salvado la vida y aseguró al joven que un asesino no haría eso. Samuel le contó entonces que Billy le había quitado a su novia y que él reaccionó amenazándolo, lo que bastó para que lo acusaran.

Buffalo Bill se ofreció a investigar lo que había pasado y tan pronto como se repuso, partió a pedir autorización a sus superiores en el Fuerte Kearny para dirigirse a Broken Bow. Ya allí, empezó a investigar, averiguando que Billy trabajaba en el Saloon de Jack; pero, todos daban por seguro que el asesino había sido Brady motivado por los celos y que ahora, Sara se había quedado solterona, pues no tenía ni al uno ni al otro.

A poca distancia, el hombre llamado Jack observaba y decidió informar a su jefe sobre las pesquisas de Buffalo Bill; pero, este le dio poca importancia. Mientras tanto, Buffalo Bill se reunía con Sara, quien le contó que Billy le había ofrecido a pagar la deuda de su rancho si se casaba con él; pero, ahora, no tenía ni a Billy ni a Samuel y había perdido su rancho.

Buffalo Bill se preguntaba cómo alguien como Billy podía afrontar la deuda del rancho. El problema es que no conseguía más información y había pensado irse, sin saber que Jack había vuelto a hablar con su jefe por lo que Bill seguía husmeando y este le dio la orden de liquidarlo.

Jack y otro hombre llamado Frank, enfrentaron a Buffalo Bill con los rostros cubiertos, “invitándolo” a abandonar el pueblo; pero, este se defendió y en el forcejeo, el arma de Jack se disparó e hirió en un pie a Frank. En un descuido, Bill recibió un cachazo en la cabeza, lo que hizo que cayera y ambos maleantes escaparon. En eso, llegó el sheriff del pueblo, que había oído el alboroto, alcanzando a ver cómo huían los malosos.

El sheriff increpó a Cody por andar haciendo preguntas por el pueblo, cuando todos sabían que Brady había matado a Billy. Buffalo Bill le contestó que por un momento se había convencido de ello; pero, que ante el ataque recibido, era claro que no había sido así.

Luego, se dirigió a ver al médico del pueblo, quien le confirmó que había atendido una herida de bala en el pie al herrero. Buffalo Bill fue a visitar al herrero y le recomendó precaución, lo que asustó al hombre llamado Frank, quien fue a reunirse con Jack y su jefe, para contar lo que había pasado. Buffalo Bill lo siguió hasta que ingresó al lugar y al ver a Sara, le preguntó acerca de Jack. Ella le contó que Jack era el dueño de buena parte del pueblo y que asumía que era un hombre honrado.

Al regresar a su hotel, Buffalo Bill recibió un mensaje escrito, que lo invitaba a ir esa noche a la cabaña de Tom, si quería averiguar lo que había pasado. Luego de averiguar dónde quedaba, partió al lugar, sabiendo que era una trampa y decidió ubicarse en lo alto de una loma desde donde podía observarse los alrededores. Cody sospechaba que Jack tenía algo que ver con el asesinato; pero, aún no podía probarlo.

Ya en la noche, se acercó sigilosamente por el lado de la cabaña donde no había ventanas y esperó, hasta que, probablemente cansado de esperar, Jack se asomó por la puerta y fue sorprendido por Buffalo Bill. Ambos dispararon y Jack cayó herido.

El sheriff del pueblo se encontraba patrullando cerca y llegó al lugar, donde Jack acusó a Bill de atacarlo. El sheriff decidió arrestarlos a los dos, aunque Buffalo Bill le hizo prometer que investigaría y que hablaría con el jefe de Jack. Ya en el pueblo, el médico atendió a Jack, que quedó bajo su vigilancia, mientras el sheriff llevaba a Buffalo Bill a ver al jefe de Jack.

En el camino, la gente especulaba acerca de que Jack había muerto. Ya en la oficina del señor Smith, le mostraron una carta firmada por Jack antes de morir, en la que confesaba que su jefe estaba detrás de todo. Smith lo negó todo. En eso, entró el herrero y golpeó al sheriff en la cabeza, mientras Smith se despojaba de su mano derecha que era falsa y se la lanzaba a Buffalo Bill, que por la sorpresa del golpe, soltó su arma.

Buffalo Bill le dijo al sheriff que eso probaba que Smith era el culpable y este dijo que ya que ambos iban a morir, admitía que Billy había descubierto que él estaba falsificando documentos y había pretendido chantajearlo, por lo cual lo había matado. Para sorpresa de Smith, Jack entró en ese momento, luego de haber escapado de la vigilancia del médico. Smith lo acusó de traidor; pero, Jack le hizo ver que la carta estaba en blanco.

Bill aprovechó la distracción y lanzó la mano artificial contra el pie herido del herrero, quien por el dolor se tambaleó y cayó sobre Smith. Buffalo Bill se lanzó sobre Smith y peleó con él hasta vencerlo.

El sheriff apresó a Smith, Jack y al herrero. Al día siguiente, Samuel Brady llegaba al pueblo, se reunía con Sara y le anunciaba a Buffalo Bill que se casarían pronto. Brady le agradeció por devolverle la felicidad y Cody le recordó que le debía la vida.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por OEPISA, en el # 25 de su colección Buffalo Bill, el 17 de Julio de 1975, bajo licencia de Transworld Feature Syndicate y por acuerdo con Selecciones Ilustradas. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: