lunes, 21 de noviembre de 2016

BUFFALO BILL: LA GUERRA DEL WHISKY.


BUFFALO BILL: LA GUERRA DEL WHISKY.

El jefe Garra de Lobo se encontraba molesto porque varios jóvenes de su aldea regresaban borrachos cada vez que iban a Pine Creek y regresaban con la maldita agua de fuego, no importándoles dejar allí armas y cabelleras.

Garra de Lobo sabía que los soldados eran muy estrictos con los contrabandistas, así que envió a Águila Blanca al pueblo para que investigara. Cuando Águila Blanca regresó, le dijo al jefe indio que había averiguado que dos soldados llevaban el whisky por las noches. Garra de Lobo se molestó, pues él había confiado en el jefe de los cuchillos largos (los soldados, llamados así por sus sables).

Mientras tanto, Buffalo Bill y su amiga Blue Bird regresaban al fuerte Kearney y recibían la orden de acompañar un cargamento de provisiones que enviaban a varios pueblos del Oeste para el invierno y como la ruta pasaba por las tierras de la tribu de Garra de Lobo, se esperaba que ante la amistad del Coronel Cody con el jefe indio, no hubiesen problemas. Cody y Blue Bird dirigirían la caravana junto al Capitán Nolan.

La caravana partió y esa noche, acamparon en Red Rock, donde el Sargento Curtis subió varios toneles de whisky que su proveedor había dejado en un lugar acordado. Al día siguiente, la caravana siguió, hasta que vieron unas señales de humo en el horizonte. A Buffalo Bill no le preocupaba, pues el jefe Garra de Lobo era un amigo; sin embargo, los indios parecían no venir en actitud amistosa y cerraban el paso a la caravana.

Buffalo Bill se preocupó cuando vio que los indios llevaban pintura de guerra y dio la orden de que las carretas formaran un círculo, mientras Blue Bird y él se dirigían a un punto neutral para dialogar con Garra de Lobo y Águila Blanca, portando una bandera blanca. Garra de Lobo cuestionó a Cody por portar whisky, lo que este desmintió y le pidió a Blue Bird que avanzara hasta la caravana y trajera la lista de provisiones del Capitán Nolan. Curtis se preocupó, pues podían descubrirlo.

Garra de Lobo revisó la lista, en la que no constaba el whisky. Cody le dijo al jefe que sin aún tenía dudas, lo acompañara para verificarlo directamente. Águila Blanca le dijo que no fuera, pues pensaba que era una trampa; pero, Buffalo Bill le dijo que garantizaba la seguridad del jefe indio. Sabiendo que sería descubierto, Curtis disparó cuando Garra de Lobo se acercaba, matándolo de contado. Águila Blanca dio la orden de atacar y la caravana se vio asediada por los indios.

Preocupado porque se les podían acabar las municiones, Buffalo Bill dio la orden a Blue Bird para que fuera en busca de ayuda. Ella se escabulló, mientras él ataba la pata de un caballo para simular que este estaba herido y así, los indios no le prestarían atención. Al llegar hasta Blue Bird, ella desató la pata del animal y siguió su camino.

Alrededor de cinco horas tuvo que aguantar la caravana el asedio de los indios, hasta la llegada de una tropa de 40 soldados comandada por el Mayor Randall. Para ese momento, el Sargento Curtis se había encargado de sacar los barriles hacia una pequeña hondonada, para que nadie los viera. La caravana había sufrido las bajas de 5 muertos y 7 heridos. No se sabía si el agresor estaba entre las bajas.

Buffalo Bill dio la orden de seguir, ahora rodeando el territorio indio. En eso, uno de los soldados vio unos barriles cerca de la caravana y dio aviso. Fue allí que se descubrió el contrabando de whisky. Cody dejó la caravana a órdenes del Mayor Randall y se dirigió a hablar con los indios, sabiendo que lo ocurrido era una deshonra para él, lo que le hizo saber a Águila Blanca, quien lo dejó seguir su camino.

Al regresar, Cody le contó a Blue Bird el plan que tenía y al día siguiente, dijo a los soldados que ante lo ocurrido, todos quedaban arrestados y que se dirigirían hacia Pine Creek donde serían interrogados y se hallaría al culpable. Curtis se preocupó, pues en Pine Creek podían delatarlo, así que huyó y atravesó solo el territorio indio, no sin antes capturar a Blue Bird, quien había salido de la caravana atendiendo las órdenes de Buffalo Bill.

Tras llegar a Pine Creek, Buffalo Bill fue sorprendido por Curtis, quien lo capturó y lo llevó a una cabaña, donde lo ató a un poste, para luego rociar whisky por todo el lugar y dejar encendida una vela, para que cuando se consuma, encienda el licor e inicie un incendio que cubra sus huellas. Ya estaba listo para escapar con su cómplice, cuando se oyeron disparos y el grito de un vigía advirtió del ataque de los indios.

Mientras tanto, en un lugar cercano, Blue Bird planeaba los pasos a seguir junto a Águila Blanca, quien la había rescatado y ella lo había convencido de ayudarla. Sabiendo por medio de los largavistas de Blue Bird el lugar en el que Cody estaba atrapado, los indios rodearon el lugar y no dejaban pasar a nadie. Los indios concentraban sus disparos en las ventanas de la cabaña.

Al amanecer, Blue Bird pidió a Águila Blanca un caballo y el mejor arquero que tuviese. Luego de escoger ella misma la flecha y darle instrucciones al arquero, Blue Bird montó en el caballo y se dirigió hacia la cabaña, desde donde el cómplice de curtis disparó y mató al animal, por lo que la chica tuvo que saltar para no ser aplastada y cubierta por los disparos de los indios, pudo llegar al pie de la edificación.

Blue Bird silbó y el arquero indio disparó su flecha, acertando en las ataduras que sostenían a Buffalo Bill contra el poste, lo cual le permitió liberarse. Águila Blanca vio lo que ocurría con los largavistas y dio una señal a Blue Bird, que lanzó una pistola por la ventana, en dirección de Cody. Curtis quiso detener a Buffalo Bill; pero, este lo desarmó de un disparo, lo mismo que hizo Blue Bird con el cómplice del soldado.

Curtis intentó huir, pues de ser capturado sería fusilado y salió de la cabaña, siendo abatido por los disparos de los indios, que se hicieron justicia con ello y luego se fueron, no sin antes saludar a Buffalo Bill a la distancia. La “guerra del whisky” había terminado.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa por OEPISA, en el # 26 de su colección Buffalo Bill, el 15 de Agosto de 1975, bajo licencia de Transworld Feature Syndicate y por acuerdo con Selecciones Ilustradas. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: