domingo, 30 de octubre de 2016

PRELUDIO A IRON MAN 3.


PRELUDIO A IRON MAN 3.

Esta historia fue publicada originalmente como Iron Man 3 Prelude # 1 y 2 USA (Enero – Febrero del 2013) y fue realizada por Christos Cage con Will Corona Pilgrim (guión), Steve Kurth (arte), Drew Geraci (tintas) y Sotocolor (color). La historia fue creada siguiendo los acontecimientos de las 2 primeras películas de Iron Man y poniendo ciertos antecedentes para la tercera.

Tony Stark estaba haciendo un recorrido para probar un equipo creado por él, cuando el convoy en el que se movilizaba fue atacado, resultando gravemente herido de metralla. Fue capturado por una organización llamada “Los diez anillos” y recibió la atención médica necesaria para que no muriese y así pudiese construir un arma para ellos. Así fue como desarrolló el Reactor Arc que fue base para su primera armadura de Iron Man, con la que consiguió escapar.

Lo ocurrido lo llevó a reflexionar y repensar sobre el uso militar de sus creaciones y lo peligrosas que podían ser en malas manos y decidió convertir a Iron Man en un símbolo de la justicia. Y con ello, tuvo que enfrentar a quienes querían apoderarse de la tecnología de Iron Man, como Obadiah Stane, Justin Hammer e Ivan Vanko, para lo cual contó con la ayuda de su amigo el Teniente Coronel James Rhodes, quien usó la armadura a la que bautizó como “Máquina de Guerra”.

Pero la seguridad mundial también requería el apoyo de Iron Man y Tony Stark fue requerido por Nick Fury de SHIELD, para formar parte de la Iniciativa Vengadores, que también incluiría al Capitán América, Thor, Black Widow, Hawkeye y Hulk.

Ahora, Pepper Potts daba una rueda de prensa a nombre de Industrias Stark, anunciando la construcción de ls Torre Stark. Mientras tanto, en los talleres de Tony, este discutía con James Rhodes, quien le informaba que siendo un militar, sus superiores solo le habían permitido apoyarlo en su actividad heróica, a cambio de poder usar en misiones a Máquina de Guerra. Tony le dijo que como creador, solo él podía decidir el uso que se le daría a la armadura Mark II y que en lo que a él concernía, James no volvería a usarla… porque había creado otra para él.

Dos meses después, Rhodes se encontraba en Mumbai (India), cumpliendo una misión antiterrorista para el Departamento de Defensa de USA como Máquina de Guerra; luego de tres meses en la Provincia de Ghazni en Afganistán, donde era atacado con el mismo tipo de armas que en India; y, tres meses después en Sudán del Norte, donde también era atacado con el mismo tipo de armas, lo que establecía una aparente conexión entre los movimientos terroristas, la que fue más clara cuando encontró una bandera roja con diez anillos, que volvió a verla cuando volvió a Afganistán. Estaba claro que se trataba del grupo terrorista “Los Diez Anillos”, que había secuestrado a Tony Stark tiempo atrás. Rhodes reportaba todo lo que ocurría en el mismo momento a sus superiores, por medio de su sistema de comunicaciones y también mantenía informado a Stark acerca de lo que acontecía.

El problema es que el mismo Tony no sabía mucho de ellos, pues su prioridad cuando extuvo prisionero fue la de sobrevivir y aunque tiempo después fue tras de uno de los líderes, lo poco que pudo averiguar es que trabajaban como células autónomas, que no tenían contacto unas con otras, salvo el de mayor rango, aunque en ningún caso, se llegaba a saber de dónde venía el dinero. Los militares tampoco parecían tener mayor información, pues los terroristas parecían saber siempre cuando iban tras ellos y eso permitía que los cabecillas escaparan. El plan del Departamento de Defensa era pillarlos cuando aún estuvieran en el sitio.

Esa oportunidad pareció llegar 3 meses después en Hong Kong, donde Máquina de Guerra había sido conducido por las pistas que tenían. Al llegar, sus supervisores le avisaron que por medio del rastreo satelital se había detectado que una situación de rehenes. Justo en ese momento, entró una llamada de Iron Man, que estaba enfrentando a los Chitauri en New York, con el recién formado grupo de los Avengers y le pedía que fuera a ayudarlos (*); pero, Rhodes le contestó que se encontraba al otro lado del mundo y que tardaría horas en llegar.

Rhodes apuntó hacia los agresores y con sus disparos hizo que estos soltaran a los rehenes, que se pusieron a buen recaudo. Los agresores siguieron disparando y uno de ellos sacó un detonador que activaría una bomba de gran potencia; pero, un disparo certero de Máquina de Guerra desintegró el detonador. Sin embargo, el héroe no contaba con que los rehenes no lo fueran precisamente, pues estos también empezaron a dispararle con tecnología que se le hizo muy conocida, dejando en claro que todo era una trampa para atraerlo.

Rhodes reportó que los atacantes no parecían tener a disposición algún armamento que le hiciera mella; pero, al instante se arrepintió de lo que había dicho, al recibir el impacto y ser derribado por una descarga lanzada por una especie de tanque que contaba con tecnología Hammer. Rhodes recibió entonces la orden de no disparar, pues ese prototipo había sido cancelado por graves fallas de seguridad, pues funcionaba con un reactor nuclear en miniatura y si acaso se producía una fisura, sería como detonar una bomba sucia en la ciudad, así que le ordenaron contenerlo como pueda, sin causarle daños graves al tanque.

Máquina de Guerra eludía sin problemas la metralla del tanque y se confió, pues de la maquinaria salió disparado un misil Sidewinder teledirigido que Rhodes ya conocía y sabía que no lo afectaría; pero, se equivocó y fue derribado, apagándose sus sistemas, mientras el tanque avanzaba hacia él para aplastarlo.

Los sistemas de Máquina de Guerra se reiniciaron justo a tiempo y alzó el vuelo, eludiendo los disparos del tanque. Pensó entonces en una posible solución para contener al tanque y ya que si a los reactores nucleares los enterraban con ese fin, disparó hacia el suelo que rodeaba al aparato, debilitándolo y haciendo que se hunda, llevándose al tanque bajo tierra; pero, no sin que antes la maquinaria desplegara una torreta que continuó disparando y sus descargas se vieron reforzadas por el renovado ataque de los “rehenes”, que trataban de “guiarlo” para que al esquivar sus disparos, no pudiera en cambio, eludir los del tanque.

Y fue así como nuevamente terminó siendo impactado por un Sidewinder, que lo lanzó contra un edificio. Rhodes sabía que no soportaría otra descarga como esa y no había opción a contar con refuerzos, pues todos estaban concentrados en la situación en New York con los Chitauri. Decidió entonces lanzarse con todo e impactó a gran velocidad en el suelo entre el tanque y los “rehenes”, derribando a estos últimos, a los que finalmente dejó inconscientes, usando un cañón sónico en miniatura; pero, eso signficó que se descuidara y recibiera un nuevo impacto del tanque, que avanzó y le pasó por encima.

Sin embargo, Rhodes había conseguido ubicarse en el espacio entre las orugas del tanque, por lo cual no resultó aplastado y esto le permitió levantarlo en peso y como notó que se había iniciado la secuencia de autodestrucción del aparato, lo llevó volando hacia mar adentro, donde lo dejó caer, explotando allí. Luego, por ordenes de sus superiores, escaneó los restos del tanque, en busca de cualquier pista que sirviera, mientras los agresores eran apresados por las fuerzas del orden.

Luego, preocupado al no tener más noticias de Stark, salió volando tna rápido como pudo para regresar a New York y al llegar, constató la destrucción ocasionada en la batalla contra los Chitauri y tras rastrear la señal de Tony, lo encontró junto a los Avengers comiendo en un local de shawarma. Más tarde, visitó a Tony en su hoagr en Malibú, donde este le dijo que visto lo acontecido recientemente, tanto por la invasión extraterrestre, como por el ataque de una organización que roba tecnología, había que estar preparado para afrontar diversas situaciones y por ello, estaba desarrollando el Proyecto Vinoteca, para crear una legión de hierro.

Mientras tanto, en un lugar oculto, un hombre temeroso por su vida, reportaba a su líder, cuyo rostro se mantenía oculto, aunque se sabía que su nombre era Mandarín, sobre cómo a pesar de no haber podido robar la armadura de Máquina de Guerra, al menos habían conseguido escanearla ampliamente durante la batalla, por lo que tenían información más que suficiente para borrar a Iron Man de la faz de la Tierra.

Nota: (*) Clara referencia a la primera película de los Avengers.

Este comic fue publicado en español en formato de 2 comics grapa por Perú21 en Mayo del 2013. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: