domingo, 23 de octubre de 2016

FLASH TEMPORADA CERO.


FLASH TEMPORADA CERO.

Del mismo modo en que la serie animada de Batman de los 90 dio origen al comic The Batman Adventures (Las Aventuras de Batman) o Smallville al comic homónimo, ahora le ha tocado al turno a la serie televisiva de Flash, que ya cuenta con una adaptación a historieta, llamada “Flash Temporada Cero”.

Esta colección de comics fue publicada originalmente desde el 2014 en USA como The Flash Season Zero, siendo realizada por Andrew Kreisberg, Brooke Eikmeier y Katherine Walczak (guión), Phil Hester (arte), Eric Gapstur (tinta) y Kelsey Shannon (color). La colección cuenta historias inéditas no vistas en la serie de TV.

La presentación de la edición española de 12 números de ECC nos dice: “Barry Allen perdió a su madre cuando tenía 11 años debido a un truculento asesinato del que apenas recuerda un borrón amarillo. A su padre lo acusaron del crimen, pero el joven Barry decidió hacerse policía científico para, algún día, demostrar que era inocente. Años más tarde, cuando ya trabajaba en la comisaría de Central City, sufrió un accidente relacionado con un acelerador de partículas que le confirió el don de la supervelocidad con el que ahora, ayudado por Laboratorios S.T.A.R., lucha de forma más directa contra el crimen.”

El 11 de Diciembre del 2013, había sido la fecha en que explotó el acelerador de partículas en medio de una fuerte tormenta, que cambiaría no solo la vida de Barry, sino también de muchas personas más que fueron alcanzadas por la onda de la explosión. Barry pasaría nueve meses en coma y al despertar, se encontraría con que su vida y él mismo, habían cambiado. Tal y como en la serie, Barry contaría con el apoyo de Harrison Wells, Caitlin Snow y Cisco Ramón, científicos de Laboratorios Star (y de un modo u otro responsables por el accidente con el acelerador) y de quien fue para él un padre adoptivo, el oficial de policía Joe West; mientras que, en su vida amorosa, padecía porque la mujer que amaba desde que era un niño, Iris West, salía con el policía Eddie Thawne.

El comic empieza justo una semana después de que Barry ha despertado y asumido la identidad de Flash, aunque su existencia aún no es conocida para el público, pues se desconoce cuál podría ser la reacción de la gente ante un individuo con poderes y por la propia seguridad de Barry, pues no sería de extrañar que alguna instalación del gobierno se lo quisiera llevar para estudiarlo.

El primer arco argumental del comic es “Circo de rarezas”. ¿Qué interés tienen los integrantes del Circo de Central City en el principal Banco de la ciudad? ¿Por qué solo se llevaron una llave y no dinero? ¿A qué se debe la formidable fuerza del Hombre Forzudo del circo? ¿Qué misterio se esconde detrás de la extraña mujer que tiene el poder de dominar a los animales? ¿Y quién es el extraño líder del circo? Estas son incógnitas que podrás despejar leyendo este interesante comic.

Este comic empezó a ser publicado en español en formato de comic grapa por ECC en Noviembre del 2015. Imagen cortesía de colección privada.

Les informamos que en Dr. Games (Còrdova y 9 de Octubre), podrán encontrar los # 1 al 3 de esta colección, de lunes a sábado a partir de las 15h00 (hasta agotar stock), en la edición española de ECC.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: